FORO GENERAL

Enviado: 17-10-2014 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Tras leer mil post como este, sigo en la duda. Como varios foreros, nos vamos a Austria a principios de Enero.

Siempre hemos buscado estaciones potentes, tipo Verbier, St. Ankton, Chamonix, Dolomiti, Tignes, 3Vallees, y con algo de fuera pista, desnivel, y al final del dia, algun de apreski. El problema es que somos un grupo grande (11), y hasta ahora he mal acostumbrado al personal en exceso.

A raiz de los apartamentos de 11 pax que encientro las opciones que me quedan no son tantas y estoy entre:

1. Repetir alojamiento St. Ankton, y hacerla sola, desde St. Jakob (pedazo estación)

2. Ir a Landek, y combinar St.Ankton, Isghl, y si da tiempo Fiss-Serfaus.

2. Sallbach, en Leogang o en Lengau --> No la tenia en mente pero aparece en casi todas las quinielas de Austria va por delante de Zillertal, aunque veo cotas altas limitadas (2000mts). Hay fuera pista y complicaciones?, y la nieve queda asegurada hasta el valle? Y Alojandote en una de esas zonas como queda la mobilidada por el apreski?

3. Zillertal, en lanersbach. Aunque a juzgar por los comentarios parece que algo le falta..?

Esto es mu complicadooo!! Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 17-10-2014 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Dos apartamentos en lugar de uno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Por lo que entiendo veo que por potentes te refieres a grandes con muchos kilometros pa correr, porque Verbier o Sank Anton poca relacion tienen con Dolomitas.

Si lo que buscas son pistas bien largas id a Saalbach, teneis al lado Mulbach que es del mismo pelo, pistones pa darle candela, eso si, fuera pistas los justitos. Si quereis catar algo de ladera tendreis que ir al valle de Gastein, a cualquiera de las dos, alli encontrareis sitio pa saliros.

Otra opcion es Serfaus con Nauders, teneis pistas enormes y laderas libres aun mas enormes.

Si quereis mas fiesta id al valle de Isgchl, alli teneis toda la juerga que querais, ademas hay skibus en todo el valle para ir a Galtur, Kappl y See.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cuando vais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Si vas a Landeck, nosotros hicimos este año, 1 dia Nauders, mitad del dia rechenpass y la otra mitad nauder, 10 minutos de coche, con
que se quiten las botas los que conduzcan, vale. 2 días serfaus-fiss-ladis(para mi gusto, pedazo de estación, sobre todo los dos extremos
de la estación), 2 dias Ischgl, y 1 dia st. anton, la mayoria la conociamos de hacia unos cuantos años. de haber estado 1 semana y quisimos
darle toda la vuelta, con la zona nueva.
Yo creo que hacer esto no esta nada mal, ya que veo que ya habeís estado en st. anton., sino os diría que la dedicarais màs tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Gracias por los comentarios,

Al final con esto, es dificil equivocarse.

Tengo mucha curiosidad por saalbach pero las bases de las estacoones son muy bajas. Eso puede ser un problema? Los paisajes se ven increibles.

La opcon Landeck tambien parece muy buena, y supongo con mejor calidad de nieve.

Jiov, vamos seguramente del 10 al 17 de Enero, aunque hay alguna posibilidad q lo adelantemos del 3 al 10.

Sigo inspirandome en tu hilo ;-)

Por ciero, y Zillertal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Por las cotas no te preocupes, el año pasado la segunda semana de Diciembre nos dimos toda la vuelta al Circus y habia nieve de sobra, nieve hasta el valle sin problemas, hasta pudimos meternos en un pala con nieve por encima de la bota

Diciembre Salburgerland

Zillertal esta muy bien pero es otra cosa, por norma general son pistas mas facilitas y con muchos menos arboles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
Zillertal esta muy bien pero es otra cosa, por norma general son pistas mas facilitas y con muchos menos arboles.

Ya me estas volviendo loco Llorón Llorón

Yo que ya tenía bastante claro el ir a Zillertal, ahora veo tu comentario y me asaltan las dudas entre Zillertal y Ski Circus. Ya lo comenté en un post anterior, 1 novatilla que necesita curso, aunque algo ya sabe, y pistas facilonas, 1 de azules y rojas, y 2 que no tiramos por donde sea y buscamos fuera de pista accesibles desde remonte o pista... Las fecha será la 2a o 3a semana de enero. SkiCircus da para una semana?? O habría que moverse a otras estaciones como en el repor tuyo? Hay mucha distancia de una a otra??

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
A ver, el Ski Circus son mas de 200km, depende lo que te guste repetir pista se te hará mas o menos grande. Desde Saalbach hay 15 minutos en coche a Zell an See y unos 20/25 a Mulbach, el valle de Gasteien estará a unos 40/45 minutos.

En Zillertal no estan todas las estaciones conectadas, tienes que desplazarte todos los dias aunque las distancias son muy cortas, lo mas lejano es Hintertux que está al final del valle pero desde Mayrhofen es solo media hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Recalcitrante
A ver, el Ski Circus son mas de 200km, depende lo que te guste repetir pista se te hará mas o menos grande. Desde Saalbach hay 15 minutos en coche a Zell an See y unos 20/25 a Mulbach, el valle de Gasteien estará a unos 40/45 minutos.

En Zillertal no estan todas las estaciones conectadas, tienes que desplazarte todos los dias aunque las distancias son muy cortas, lo mas lejano es Hintertux que está al final del valle pero desde Mayrhofen es solo media hora.

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Macio
Cita
Recalcitrante
A ver, el Ski Circus son mas de 200km, depende lo que te guste repetir pista se te hará mas o menos grande. Desde Saalbach hay 15 minutos en coche a Zell an See y unos 20/25 a Mulbach, el valle de Gasteien estará a unos 40/45 minutos.

En Zillertal no estan todas las estaciones conectadas, tienes que desplazarte todos los dias aunque las distancias son muy cortas, lo mas lejano es Hintertux que está al final del valle pero desde Mayrhofen es solo media hora.

Gracias!!


pero en saalbach la cara sur no vas a encontrar pistas exigentes son mas bien pistas paralelas , donde esta la chicha es en zonas la cara norte, la bajada a vorderglemm y muy guapa la parte de leogang, y podria matizar que mas pistas mas cortas es en la la zona de mayrhofen penken concretamente, en el zillertal arena hay pistones y terreno para trillar en konigleisten en en skioptimal tb , bastante terreno por hochfugen e hintertux es el mejor glaciar de europa para mi! con una nieve cojonuda normalmente y bastante terreno.

saalbach con muhlbach tienes de sobra para una semana pero son dominios mas esteticos pero mas pisteros , en el hockonig tienes negras muy interesantes pero es mas de pisteo entre arboles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.