FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2014 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos!! Una duda, ando muy perdido con cómo llevar los esquis y tablas a Usa este invierno, básicamente quiero evitar pagar por equipaje especial o deportivo. Alguno tenéis experiencia con el tema? Por concretar, somos tres personas y llevamos 2 tablas y un par de esquis. En un repor del Canary Team vi cómo metían todo en una bolsa grande y lo pasaban como equipaje de una persona, lo único que ellos iban a Canadá con KLM, nosotros tenemos previsto ir con British Airways, Lufthansa o Delta a Denver.
Veo que el trato que hacen al ir a Norteamerica es diferente a Europa, donde con algunas compañías no supone coste alguno llevar esquis.

Menudo rollo!! Muchas gracias, un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
En general a USA, en clase economica, te cobraran por llevar los esquis, a menos que como equipaje facurado pongas los esquis y el resto seas capaz de llevarlo en el trolley en cabina. Ademas si el vuelo no es directo tendras que pagar por cada trayecto.

Yo he viajado con persona que con la solución que te digo no tuvo que pagar nada, dentro de la funda de los esquis tambien habia conseguido meter algo de ropa.

Yo cuando he ido he alquilado alli. Si alquilas cerca de pistas mas caro, si alquilas en algun centro comercial o en el pueblo mas barato, Lufthansa creo que cobra 50€ por trayecto, para volar a Denver, creo, que tienes que hacer una escala, luego el llevar los esquis te saldria por 50 * 4 = 200€ si consigues llevar dos pares en una bolsa te puede compensar, si no creo que es mejor alquilarlos alli.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Jusama
En general a USA, en clase economica, te cobraran por llevar los esquis, a menos que como equipaje facurado pongas los esquis y el resto seas capaz de llevarlo en el trolley en cabina. Ademas si el vuelo no es directo tendras que pagar por cada trayecto.

Yo he viajado con persona que con la solución que te digo no tuvo que pagar nada, dentro de la funda de los esquis tambien habia conseguido meter algo de ropa.

Yo cuando he ido he alquilado alli. Si alquilas cerca de pistas mas caro, si alquilas en algun centro comercial o en el pueblo mas barato, Lufthansa creo que cobra 50€ por trayecto, para volar a Denver, creo, que tienes que hacer una escala, luego el llevar los esquis te saldria por 50 * 4 = 200€ si consigues llevar dos pares en una bolsa te puede compensar, si no creo que es mejor alquilarlos alli.

Saludos.

Con Lufthansa si que pagas como dices unos 50 € pero es por trayecto La escala (en munich o Frankfort) no cuenta como otro trayecto pagas al ir y al venir, de pagar
por llevar skis a USA no te vas a librar. Todas las americanas lo hacen ya de british no se su política, pero me figuro que será mas de los mismo.
Lo mejor llamar a la compañía.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Hay que hacer números y pensar qué prefieres. Calcula más o menos unos 100€ para la i/v con tus esquíes y mira a ver qué te cuesta el alquiler de unos esquíes parecidos a los tuyos (gama alta, gama media, gama baja) para los días que vayas a estar por ahí. La temporada pasada estuve en Canadá 9 días (5 esquiando) y el alquiler de unos esquíes de gama alta me salió por unos 130€. A mi, por una diferencia de 30€ no me compensaba ir cargado como un mulo con mis esquíes aeropuerto p'arriba, aeropuerto p'abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo volé con Delta a USA (Salt Lake City). Éramos tres y lo que hicimos fue facturar dos pares de esquís y uno de botas en una bolsa como equipaje de uno de los pasajeros sin sobrecoste, y los otros dos facturamos las maletas normales (en las que metimos otro par de botas). El equipaje del tercero iba repartido entre las otras dos maletas y el equipaje de mano. O sea que llevamos dos pares de esquís más dos de botas sin sobrecoste, metiéndolo entre los tres bultos que podíamos facturar, y sin pasarnos del peso; el tercero tuvo que alquilar allí.

Esto vale si el vuelo es operado directamente por Delta; si es una tercera (suele haber convenios entre compañías y aunque compres los billetes con Delta igual el vuelo Madrid-USA lo hace Air Europa) te aplica sus propias normas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
berracal
Hay que hacer números y pensar qué prefieres. Calcula más o menos unos 100€ para la i/v con tus esquíes y mira a ver qué te cuesta el alquiler de unos esquíes parecidos a los tuyos (gama alta, gama media, gama baja) para los días que vayas a estar por ahí. La temporada pasada estuve en Canadá 9 días (5 esquiando) y el alquiler de unos esquíes de gama alta me salió por unos 130€. A mi, por una diferencia de 30€ no me compensaba ir cargado como un mulo con mis esquíes aeropuerto p'arriba, aeropuerto p'abajo.

pulgar arriba Esto me parece lo más sensato, además puedes probar esquís



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cita
carolo
Cita
berracal
Hay que hacer números y pensar qué prefieres. Calcula más o menos unos 100€ para la i/v con tus esquíes y mira a ver qué te cuesta el alquiler de unos esquíes parecidos a los tuyos (gama alta, gama media, gama baja) para los días que vayas a estar por ahí. La temporada pasada estuve en Canadá 9 días (5 esquiando) y el alquiler de unos esquíes de gama alta me salió por unos 130€. A mi, por una diferencia de 30€ no me compensaba ir cargado como un mulo con mis esquíes aeropuerto p'arriba, aeropuerto p'abajo.

pulgar arriba Esto me parece lo más sensato, además puedes probar esquís
La primera vez que me dicen que digo algo sensato cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Samosa
Enviado: 15-10-2014 14:51
Yo cuando he ido a USA a e skiar, el billete incluía material deportivo,facturaba maleta y skis, las botas como equipaje de mano.
Nunca pagué un dólar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
berracal
Cita
carolo
Cita
berracal
Hay que hacer números y pensar qué prefieres. Calcula más o menos unos 100€ para la i/v con tus esquíes y mira a ver qué te cuesta el alquiler de unos esquíes parecidos a los tuyos (gama alta, gama media, gama baja) para los días que vayas a estar por ahí. La temporada pasada estuve en Canadá 9 días (5 esquiando) y el alquiler de unos esquíes de gama alta me salió por unos 130€. A mi, por una diferencia de 30€ no me compensaba ir cargado como un mulo con mis esquíes aeropuerto p'arriba, aeropuerto p'abajo.

pulgar arriba Esto me parece lo más sensato, además puedes probar esquís
La primera vez que me dicen que digo algo sensato cara de listillo

Aparte de decir cosas sensatas, por ejemplo en el Desaforado haces lo más sensato que se pueda hacer allí, que es repartir chistes y mantener alto el nivel de buen humor, jaja pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
berracal
Cita
carolo
Cita
berracal
Hay que hacer números y pensar qué prefieres. Calcula más o menos unos 100€ para la i/v con tus esquíes y mira a ver qué te cuesta el alquiler de unos esquíes parecidos a los tuyos (gama alta, gama media, gama baja) para los días que vayas a estar por ahí. La temporada pasada estuve en Canadá 9 días (5 esquiando) y el alquiler de unos esquíes de gama alta me salió por unos 130€. A mi, por una diferencia de 30€ no me compensaba ir cargado como un mulo con mis esquíes aeropuerto p'arriba, aeropuerto p'abajo.

pulgar arriba Esto me parece lo más sensato, además puedes probar esquís
La primera vez que me dicen que digo algo sensato cara de listillo

Si eres con diferencia el más equilibrado de toda esa cueva ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Desde hace ya unos años todas las compañías cobran por el material deportivo con billete de clase turista. A excepción de Swis air, que no cobra por los skis.
En vuelos, por ejemplo BCN - Ansterdam - New York - Denver, solo se paga una vez, por un bulto de 23 kg. Lo mismo para la vuelta. Si el pasajero sale de Valencia a BCN para seguir trayecto hasta Denver ahí sí que pagara 2 veces + la vuelta.
La tasa va según compañía: desde 50 a 100 €
Atención con Japón, si el vuelo es desde europa a Tokyo y de alli a Saporo, pagas 2 veces + 2 de vuelta = 4
El año pasado con Air France + Japan Air fueron 200€ de ida y lo mismo de vuelta.

Siempre se puede intentar hacer una bolsa de dos, sin pasarse de los 23 kg.

Por lo que hace alquilar allí, por amigos que han alquilado skis hay de todo y han quedado contentos! Los precios pueden variar bastante dependiendo de la zona. No es lo mismo alquilar en Vail que en Big Sky.
Yo como surfero, las tablas que alquilan a mí no me hacen! Prefiero las mías, así que me toca pagar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-10-2014 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Jusama
En general a USA, en clase economica, te cobraran por llevar los esquis, a menos que como equipaje facurado pongas los esquis y el resto seas capaz de llevarlo en el trolley en cabina. Ademas si el vuelo no es directo tendras que pagar por cada trayecto.

Así lo hice este año para volar a Ginebra y así lo haré en Enero para ir a Japón. A priori casi todas las aerolíneas de la alianza One World que he visto lo permiten (material deportivo como único bulto de la franquicia de equipaje). Y deberás meter ahí todo. Hasta 23kg de peso y 200cm de largo.

En JAL por ejemplo van gratis los esquís a parte de la maleta de turno. Emirates/Qatar también. y con maletaca de hasta 30kg. No obstante, aplica la política más restrictiva del vuelo que tengas en las conexiones/escalas.

Pensandolo bien te obliga a no echar ropa de más. Lo cual está muy bien, jaja. En la maleta de mano toda la ropa propia de esquiar. Por si perdieran la maleta no encontrarte vendido hasta que te la envían.

Y estoy con Snowkas. Alquilar no me gusta. No suelo ver el material que me interesa. Me llevo mi equipo a toda costa ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Nosotros compramos esquís en Canadá, ya que al cambio del dolar nos salían regalados, y los trajimos con Lufthansa desde Vancouver a Bilbao, haciendo escala en Frankfurt y no pagamos ni un centavo.

Eso si, las botas en cabina como equipaje de mano, y los esquís facturados como material deportivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 152
Cuando cruzas el charco a esquiar como no vas para "dos dias" siempre toca facturar una maleta (hasta 23Kg) y la cabin con lo imprescindible y no reenplazable, tus botas y equipo,salvo anorak que llevas puesto.Si quieres llevar tus tablas pagas por segundo bulto a facturar 60€ a la ida y 100$ a la vuelta(hasta23kg) y empaquetas o metes en funda mútiple lo que te quepa hasta ese peso.
Pero la cuestión para mi es siempre la misma,¿tengo tablas para esquiar en la powder de las rocosas, pues no, en general aunque tengamos varios pares, no solemos tener esos patines fat que se gastan por allí.
Conclusión alquilas unos fat allí por el precio de facturar los tuyos y sin riesgo de que te los estropee ni cargar con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 16:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo en mi último viaje me llevé una bolsa doble con ruedas, con los esquís y ropa. No llegaba a los 23 kilos.
A la vuelta metí también las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Uy que me estas contando!!!! Pero como te cobran 100 euros en el vuelo interno?


Cita
Snowkas
Desde hace ya unos años todas las compañías cobran por el material deportivo con billete de clase turista. A excepción de Swis air, que no cobra por los skis.
En vuelos, por ejemplo BCN - Ansterdam - New York - Denver, solo se paga una vez, por un bulto de 23 kg. Lo mismo para la vuelta. Si el pasajero sale de Valencia a BCN para seguir trayecto hasta Denver ahí sí que pagara 2 veces + la vuelta.
La tasa va según compañía: desde 50 a 100 €
Atención con Japón, si el vuelo es desde europa a Tokyo y de alli a Saporo, pagas 2 veces + 2 de vuelta = 4
El año pasado con Air France + Japan Air fueron 200€ de ida y lo mismo de vuelta.

Siempre se puede intentar hacer una bolsa de dos, sin pasarse de los 23 kg.

Por lo que hace alquilar allí, por amigos que han alquilado skis hay de todo y han quedado contentos! Los precios pueden variar bastante dependiendo de la zona. No es lo mismo alquilar en Vail que en Big Sky.
Yo como surfero, las tablas que alquilan a mí no me hacen! Prefiero las mías, así que me toca pagar.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos por las respuestas, he preguntado a la compañía y me dicen que puedes meter una bolsa con los esquís como equipaje normal, contando con que uno de los que vayamos no puede llevar maleta y tiene que dividir su equipaje en las maletas de los demás, de esta manera evitamos pagos extras. Pero como decís, quizá la mejor opción sea alquilar un equipo allí, más adecuado para el powder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 07:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Eso para skis para tablas tema alquiler esta mas complicado.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si quieres un consejo, no lleves el material a USA. Como mucho y si eres ...... digamos especial con las botas,, estas ultimas.

El resto no vale la pena. Tienes equipos a un precio muy bueno y donde escoger. En muchos centros de la actual temporada. No vale la pena sinceramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
head59
Si quieres un consejo, no lleves el material a USA. Como mucho y si eres ...... digamos especial con las botas,, estas ultimas.

El resto no vale la pena. Tienes equipos a un precio muy bueno y donde escoger. En muchos centros de la actual temporada. No vale la pena sinceramente.
no merece la pena si vas una semana pero como vayas mas dias ....
lo mejor es meter en una funda skis y rompa,asi no pagas nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Saludos:
Mi experiencia es que ha coincido ir a USA con haber externado esquís, con lo que en primer lugar quería esquiar con ellos, en segundo lugar los iba amortizando.
Yo lo que hice fue comprarme una maleta-esquí, una de esas que caben los esquís y la ropa. Al final te condiciona a meter solamente 23 kilos, pero no pagas nada. Eso si las botas y algo más en la maleta de cabina y arreglado.
Lo dicho siempre viajo con maleta-esquí y no pago nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
head59
Si quieres un consejo, no lleves el material a USA. Como mucho y si eres ...... digamos especial con las botas,, estas ultimas.

El resto no vale la pena. Tienes equipos a un precio muy bueno y donde escoger. En muchos centros de la actual temporada. No vale la pena sinceramente.

Los esquís los podridas alquilar...pero las botas????? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

A mi ni se me ocurriría....vamos, no me la juego...mis botas son eso, mis botas...como zapatillas de casa...jijijipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 152
Efectivamente eso nunca es negociable.
Tus botas siempre contigo,hacer pruebas con unas de alquiler es jugarte el disfrute de esos dias de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.