FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2014 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 53
Hola a todos!

Esta temporada de fiestas tengo con mi esposa viaje a Bérgamo. Viajamos a 26 y quedamos en Hochkonig (skiamadé) 27 al 3 de enero. El 4 regreso a casa.

Gustaría preguntar si alguno de los foreros conocen el resort, en particular la zona de Dient y si hay alguna pista para enlazar entre la carrera de esquí alpino con el fondo.
Enlaces con el resto de Skiamade cuán bueno o malo?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
En lo que te responde alguno de los expertos austríacos que hay por el foro, puedes echar un ojo en los reportajes

[www.nevasport.com]

Creo que son varias estaciones las que hay, mira en el apartado estaciones de la web, que algo encontrarás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Aquí tienes más reportajes de skiamade que en el anterior link

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Gran estación. Unida las tres por remontes. Dienten está en el medio.
Resto del amade cerca con buenas conexiones, Si vas hacia norte, saalfelden, (al lado de Maria Alm), tienes muy cerca el esqui circus, que entra en el ff, (al igual que zell am see)- Para el resto, tienes que ir hacia el sur hacia Bisischofen, (se escribe algo parecido) y saint johan in Pongau, a partir de ahi hay una carretera que te lleva a Wagrain, unida con Flachau. Al lado Flachauwinkel y zauchanse .
Yo te recomendaría Schladming, pero está un poco mas lejos, no mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
MI asignatura pendiente.... claro que todo el Ski Amade / Salburguerland en general acojona por lo justo de sus cotas, y nunca me atrevo a reservar.,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 01:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Hochkonig es un dominio que no te suelen recomendar en los hoteles, supongo que por su menor longitud de pistas o por que es menos arbolada.A su favor tiene mucha menos gente que otras zonas y la mejor nieve de todo el skiamade (es mi opinion) incluso con cotas mas bajas que Zauchensee o Gastein.Para mi de lo mejor. Desde Dienten tienes a un paso el valle de Gastein por una carretera direccion sur.
Los mejores meses suelen ser enero y febrero.Ten en cuenta que alli casi todo es pradera y con 15 cm abren y parecen 40cm de aqui.
Si tienes dudas con la nieve puedes coger el pase de todo Salzburgo (poca diferencia de precio) y tienes 2 glaciares (Kaprun y Molltaller).
Espero que sea de ayuda para los q van y para los indecisos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
El Cilurnigo
Hochkonig es un dominio que no te suelen recomendar en los hoteles, supongo que por su menor longitud de pistas o por que es menos arbolada.A su favor tiene mucha menos gente que otras zonas y la mejor nieve de todo el skiamade (es mi opinion) incluso con cotas mas bajas que Zauchensee o Gastein.Para mi de lo mejor. Desde Dienten tienes a un paso el valle de Gastein por una carretera direccion sur.
Los mejores meses suelen ser enero y febrero.Ten en cuenta que alli casi todo es pradera y con 15 cm abren y parecen 40cm de aqui.
Si tienes dudas con la nieve puedes coger el pase de todo Salzburgo (poca diferencia de precio) y tienes 2 glaciares (Kaprun y Molltaller).
Espero que sea de ayuda para los q van y para los indecisos.

Eso de que es menos arbolada, no se yo que decirte.
El conjunto del Hochkonig. es una de las zonas de amade que no se pueden dejar de visitar, para mi (en habiendo nieve) que suele ser lo normal, es precioso y con gran variedad de pistas. En relacion a las conexiones con el resto de amade, con el FF de ski amade, ( que supongo es el que tendras.) Tienes cerca el valle de Gastein, por la carretera que va a Zeel-am-see, y luego en direccion a la A10 te encuentras con flachau, wagrain alpendof y mas lejos schladming. Una vez alli dependiendo de las condiciones, Se elige una u otra. Flachau-wagrain-alpendorf, desde el año pasado, estan comunicadas y forman un solo dominio. a su vez Reiteralm, pichl schladming y hauser kaibling, forman tambien un unico dominio, un poco "esparcido", pero tambien unido. Se baja a cotas con poca altura, pero no suele haber problemas, si la tempoirada viene como debe de ser para enero. Otras estaciones mas pequeñas pero con encanto, Filzmoos, pequeña pero bonita, eso si con algun que otro remonte, antiguo. Queda obertauern, pero necesitarias otro FF, no entra en amade, esta estacion es un seguro, por si no hay mucha nieve, es la que empieza en cotas mas altas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
El Cilurnigo
Hochkonig es un dominio que no te suelen recomendar en los hoteles, supongo que por su menor longitud de pistas o por que es menos arbolada.A su favor tiene mucha menos gente que otras zonas y la mejor nieve de todo el skiamade (es mi opinion) incluso con cotas mas bajas que Zauchensee o Gastein.Para mi de lo mejor..

su orientacion es norte total y se nota junto con schladming lo mejor de por ahi para mi gustopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 53
lo de menos gente es genial !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Tienes razon, unas mas y unas menos pero son todas arboladas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
d-g-r
lo de menos gente es genial !

Hochkonig tenia un cuello de botella precisamente en dienten tanto para mulhbach como para Maria alm. El que va a Mulhbach ya lo han solucionado, reemplazando un Tk de dos por una majestuosa silla de 6 ultimo modelo, que ademas te deja mas arriba que el antiguo TK por lo que la conxion con Mulhbach ahora es directa, antes habia que coger otro Tk de dos. Para el lado de Maria Alm. por lo menos el año pasado, aun mantenian la silla antigua de dos, por lo que a veces se monta tapon. Es de lo poco que les queda por actualizar en el dominio.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.