FORO GENERAL

Enviado: 06-10-2014 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

He puesto este post también en Malalts de Neu esta mañana, pero aun no me ha contestado nadie y lo pongo por aqui a ver si hay suerte, jejejeje. Esque quiero alquilarlo ya antes del viernes y olvidarme hasta nochevieja jejejejej. Sí, soy un ansias jjj.

Vamos a pasar la semana de fin de año en la Cerdanya Francesa con mis hijas de 4 y 2 años. Necesito orientación porque no he estado nunca allí, solamente en Masella pero no he cruzado a la parte francesa.

He visto 3 apartamentos y voy a alquilarlo ya. He visto uno en Agoustrine de les escaldes, pero este creo que está un poco alejado de lo que busco. Estamos entre un apartamento en Osseja y otro en St. Pierre dels Forcats. ¿Que recomendais? Voy con dos niñas de 2 y 4 años. ¿Donde estaria mejor situado para comprar comida, acceder a las estaciones, acceder al médico, para estar mas tranquilos con las niñas y hacer cosas con ellas y que no se aburran, .......... ?? ¿Donde alquilariais vosotros? ¿Por qué? ¿Ventajas e inconvenientes?? ¿Que hariais en la zona que no me pueda perder??

Aprovecho para preguntar a los expertos en la zona que es lo que hay para ver e ir , recomendaciones gastronomicas de la zona, sitios para ir con las niñas, pistas mas recomendables, ......

Cualquier recomendacion de la zona me vendría muy bien.

Muchas gracias



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Osseja és lo más cercano a Puigcerdà, que es donde más concentración de servicios hay en la Cerdanya (baja o alta). Ahí está, por ejemplo, el nuevo hospital transfronterero, que da servicio también a los ciudadanos franceses. En Puigcerdà también es donde hay más comercios, supers, restaurantes... Angoustrine tampoco está lejos de Puigcerdà y Sant Pere dels Forcats queda ya algo más lejos, aúnque de los tres sería el pueblo mejor situado para acceder a la pista francesas (Cambre d'Ase, Font-romeu, Les Angles, Formigueres y Puigbalador), a excepción de Porta.

Para actividades après-ski, pues hay buena oferta, des de baños termales (Llo, Dorres, Sant Tomàs), el parque de animales de Les Angles, el tren groc, la fortaleza de Mont Lluís (o la más lejana de Vilafranca de Conflent), la cuevas de Fontrabiosa, la pista de hielo en Puigcerdà... Recomendaciones gastronómicas... pues en Llívia tienes la famosa Formatgeria de Llívia. También han abierto un restaurante con muy buena pinta que se llama l'Ambassade, del cocinero Albert Boronat. Y está el Trumfes. En Font-romeu tienes La Chaumiere. Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Freser
Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.

Estoy de acuerdo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
Freser
Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.

Estoy de acuerdo.pulgar arriba

Si, però no. Cierto que la pista infantil es muy chula, però yo fui el año pasado el dia 22 de diciembre y parecia que regalaban jamones; nunca he estado en ninguna estación tan abarrotada y las niñas son muy pequeñas, no necesitan mucha pista, però si una cierta tranquilidad, porque (al menos eso les pasaba a los mios) mucho tumulto los excita y no hay quien los calme/aguante después. Yo con ellas me iria a la mas tranquila fuera La Quillane o la que fuera.

Yo creo que teneis que pensar en que os interesa a vosotros porque las niñas a esa edad con estar con sus papis estan bien felices, quizá lo mas adaptado sea los animalitos y el tren. El tren, creo recordar, que tenia un espacio para los peques (¿O era el de la Mure cerca de Grenoble? Me lio un poco entre los dos). Freser ya os ha hecho un buen catalogo de amenidades, a las que sumaré, un poco mas lejos, los monasterios de Sant Miquel de Cuixà y de Sant Martí de Canigó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
uortar
Cita
j.lacroix
Cita
Freser
Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.

Estoy de acuerdo.pulgar arriba

Si, però no. Cierto que la pista infantil es muy chula, però yo fui el año pasado el dia 22 de diciembre y parecia que regalaban jamones; nunca he estado en ninguna estación tan abarrotada y las niñas son muy pequeñas, no necesitan mucha pista, però si una cierta tranquilidad, porque (al menos eso les pasaba a los mios) mucho tumulto los excita y no hay quien los calme/aguante después.

Pues tienes razón. No había caído en que era la semana de fin de añoLlorón
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Gracias por las respuestas.

Si que es verdad que la semana de fin de año debe estar lleno Font Romeu, pero no creía que fuera para tanto. Font Romeu había mirado que estaba bien acondicionado para los niños con un espacio de 20 hectáreas y un remonte y una cinta gratuitos para los niños que empiezan a tocar la nieve. Pero si va a estar petado de gente, prefiero estar mas tranquilo con las niñas y que aprendan poco a poco en un entorno no tan masificado, ¿¿Otras pistas para estar tranquilos con ellas?? ¿¿Por ejemplo St. Pierre dels Forcats?? ¿¿O mejor la Quillane?? También depende mucho del tiempo. No quiero que las niñas se agobien con la nieve ni le cojan manía y si hace malo pues intentaremos que estén lo mejor posible.

En cuanto al alojamiento, aun no me he decidido entre el de St. Pierre dels Forcats o el de Osseja.

¿Donde coger el tren amarillo? ¿El parque de animales esta en Les Angles?

Para los día que no suban las niñas, ¿A que estación iríais? Tengo nivel medio y me tiro por casi cualquier pista. Masella ya la he visitado, aunque quiero ir a hacer esqui nocturno allí un día.

Por cierto ¿cuando es el esqui nocturno en Masella?

Apuntadas quedan las excursiones a las fortalezas, tren, parque de animales, monasterios, .....



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Para ir con las niñas mejor la Quillane que Sant Pere dels Forcats. Es más soleado que Sant Pere (cara norte) y de hecho está pensado exclusivamente para el cliente familiar. Aúnque supongo que por esas fechas tranquilidad encontrarás en pocos sitios. El parque de animales está en Les Angles, que es la estación que te recomiendo si vas sin niñas. Es la mayor de la zona junto con Font-romeu pero tiene más desnivel. Sant Pere y Eina también tiene buen desnivel y tienes vistas del mar en sus cotas altas. Luego están Formiguera y Puigbalador, de un perfil muy parecido: tamaño pequeño-mediano pero que da para el día, pistas entre bosques, mucho encanto... Luego está la opción de Porta, de camino a Andorra, que es la estación más cañera y alpina de la zona (fuera pistas, negras...) y mejor innivada, aúnque también es la más fría. El tren groc passa por Osseja aúnque no sé si para. El viaje hasta Vilafranca de Conflent es bonito y la visita al pueblo de Vilafranca vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Porte-puymorens tambien es un lugar muy tranquilo para que los niños aprendan a esquiar. Y el parque infantil esta muy chulo, lo unico que esta estacion está a unos 20 minutoa en coche de Osseja, donde me decanto que seria el mejor lugar de los 3 que has dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
puigmal-fan
Porte-puymorens tambien es un lugar muy tranquilo para que los niños aprendan a esquiar. Y el parque infantil esta muy chulo, lo unico que esta estacion está a unos 20 minutoa en coche de Osseja, donde me decanto que seria el mejor lugar de los 3 que has dicho

Dicen que en Porte hay dias en que luce el sol y ni hay niebla ni nieva... hablo de oidas porque las tres veces que he ido: purita nevera. Y en dos ocasiones en Entveig lucia un sol radiante, era una nube que producia un microclima gélido en Porte.

A parte de eso es cierto que se ve la zona baby muy tranquilita y con mirar las web-cams y la previsión metereologica es un sitio para no dejar de tener en cuenta ya que toda la família puede encontrar su espacio en la nieve.

Respecto a Font Romeu, es una pena que la niñas no vaya a su zona infantil, quiza el uno de enero, por aquello de que muchos duermen, sea una buena fecha para conocerlo.

El recorrido en Tren Jaune recomiendo ir a cogerlo en Mont Lluis para visitar la Ciudadela de Vauban y, si apetece, el horno solar, aunque creo que es para niños algo mayores, e ir hasta Vilafranca, que merece su visita. Este tramo es el mas espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 21:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Yo hablo de Porte por si quieres una estación con los servicios de Font-Romeu pero sin gente. Lo del frio se arregla rápido tapandote, el problema es si pillas mal dia. Alli ya cada uno de saber mirar las noticias y coger un buen dia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
uortar

Dicen que en Porte hay dias en que luce el sol y ni hay niebla ni nieva... .

risasrisasrisasrisasrisas
No vas muy desencaminada.

Es culpa del microclima de Porté. Aunque... esquiar es algo que se hace con nieve, ¿no?Diablillo

Con todo, tratándose del primer día con niños, mejor algo soleado de cara sursmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
drumbnasero
Enviado: 08-10-2014 00:59
Font romeu tiene mucha variedad de pistas, sectores i muchos de ellos senzillos, perfectos para la canalla. Además buenos remontes, i una orientación peculiar de muchas de las pistas con menos desnivel. En dias de mal tiempo al estación aguanta bastante bien respeto a otras de la cerdanya francesa, por otro lado los días de sol se notan en la cara sur, por lo que hay que acudir días después de una buena nevada. Para el puente de diciembre subimos a conocer esa estación y me sorprendió gratamente. Poco desnivel però hay pistas para todo, eso si había mucha nieve, en la cara norte polvo muy bueno fpista una gozada de sectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
uortar
El recorrido en Tren Jaune recomiendo ir a cogerlo en Mont Lluis para visitar la Ciudadela de Vauban y, si apetece, el horno solar, aunque creo que es para niños algo mayores, e ir hasta Vilafranca, que merece su visita. Este tramo es el mas espectacular.

Pues me interesa el plan del tren, tiene buena pinta, ¿no? Ves dos sitios interesantes como Mont Lluis y Villafranca de Conflent, y los paisajes de la comarca desde el tren. Una pregunta, ¿hay muchas distancia desde parada en Villafranca hasta el pueblo en sí? ¿Se puede ir andando sin problemas? Gracias

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Gracias de nuevo por las respuestas.

El tren lo cogeré en Mont Luis como recomienda uortar si el tiempo acompaña.

El tema de ir con las niñas es importante ir un dia con buen tiempo para que no se agobien y le cogan el gustito y se diviertan. Si está petado de gente no es lo mismo. Entonces la Quillane o Font Romeu, esta será la que mas gente abrá, o Porte Puymorens. Para nosotros Les Angles.

¿¿El espacio ludico de Porte tiene cinta gratuita como Font Romeu?? La Quillane la veo muy pequeña, ¿¿pero para las niñas esta bien?? o Vale la pena irse a otra estación mejor?? ¿¿Recomendais para la mayor que alquile botas y esquis por si quiere intentarlo??

Y ya que estamos, ¿Donde comprar la comida??¿Puigcerda??. Y si salimos a comer o cenar algún dia, ¿Donde recomendais BBB?

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 161
Cita
tirant lo blanc
Y si salimos a comer o cenar algún dia, ¿Donde recomendais BBB?

Te recomiendo que visites el hilo Restaurants Cerdanya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 08-10-2014 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
tirant lo blanc
Hola

Gracias de nuevo por las respuestas.

El tren lo cogeré en Mont Luis como recomienda uortar si el tiempo acompaña.

El tema de ir con las niñas es importante ir un dia con buen tiempo para que no se agobien y le cogan el gustito y se diviertan. Si está petado de gente no es lo mismo. Entonces la Quillane o Font Romeu, esta será la que mas gente abrá, o Porte Puymorens. Para nosotros Les Angles.

¿¿El espacio ludico de Porte tiene cinta gratuita como Font Romeu?? La Quillane la veo muy pequeña, ¿¿pero para las niñas esta bien?? o Vale la pena irse a otra estación mejor?? ¿¿Recomendais para la mayor que alquile botas y esquis por si quiere intentarlo??

Y ya que estamos, ¿Donde comprar la comida??¿Puigcerda??. Y si salimos a comer o cenar algún dia, ¿Donde recomendais BBB?

Saludos
Hola

Yo te recomendaría que, como primera toma de contacto con la nieve de las niñas, vayas a Quillane.
Esta estación, realmente, es un restaurante familiar en la que han puesto 2 arrastres en frente, así que lo que hay, básicamente, son familias como vosotros. Nunca la he visto masificada.

Una vez vista la reacción de las niñas, si las ves bien, podríais pasar a Porte, Les Angles, Font Romeu.

De estas, para mi la mejor sería Porte, que tiene una zona muy buena para debutantes con cuerda gratuita, y también disfrutaríais mucho los mayores.
De Font Romeu no te puedo decir demasiado porque solo he estado un par de veces y no me gustó.
Y en Les Angles, disfrutareis mucho los que sabeis y tiene una buena zona de debutantes (con cinta), pero siempre esta colapsada de gente aprendiendo, tanto por su cuenta como con monitor. Es bastante peligrosa...

Para comprar mejor hacerlo en el lado catalán (Hay un Carrefour o Mercadona a las afueras de Puigcerdà. En Alp hay otro supermercado grande...), y para información de restaurantes, como te han dicho, mejor que entres en la guía de la Cerdanya.
Y por último, en cuanto a alquilarle a tu hija mayor el material, pues yo iría sobre la marcha. Si ella te lo pide, pues se lo alquilas y que se enganche!!!

Me edito porque ahora he visto las edades de tus hijas y quizás te convenza más otra opción.
La opción podría pasar por un "jardí de neu", que teneis tanto el Les Angles como en Formigueres, para que les hagan juegos en la nieve y tengan una toma de contacto más divertida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2014 15:24 por jeg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
birindeli
Cita
uortar
El recorrido en Tren Jaune recomiendo ir a cogerlo en Mont Lluis para visitar la Ciudadela de Vauban y, si apetece, el horno solar, aunque creo que es para niños algo mayores, e ir hasta Vilafranca, que merece su visita. Este tramo es el mas espectacular.

Pues me interesa el plan del tren, tiene buena pinta, ¿no? Ves dos sitios interesantes como Mont Lluis y Villafranca de Conflent, y los paisajes de la comarca desde el tren. Una pregunta, ¿hay muchas distancia desde parada en Villafranca hasta el pueblo en sí? ¿Se puede ir andando sin problemas? Gracias

Saludos

Tanto Mont Lluis como Villafranca son sitios bonitos e interesantes. Las estaciones no estan dentro del pueblo porque son plazas fuertes, fortificadas,y Mont Lluis conseva su caràcter militar dado que ahí entrenan los comandos del ejercito francès, però de la estación al pueblo, en ambos casos, no hay ni cinco minutos andando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Al final he alquilado en Osseja. Gracias por las respuestas.

Si teneis alguna recomendacion mas de ultima hora.......

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
tirant lo blanc
Hola

Al final he alquilado en Osseja. Gracias por las respuestas.

Si teneis alguna recomendacion mas de ultima hora.......

Saludos

Pues si está abierta la pista de acceso, vale la pena una visita al lago de les Bulloses, con buenas vistas al Carlit, la cima más alta de la zona. Y como curiosidad, resaltar que la Llaguna, después de Montlluís i antes de llegar a la Quillane, es el pueblo del mejor biatleta del mundo en la actualidad, Martin Fourcade.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2014 18:07 por Freser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Lopez
Enviado: 12-10-2014 01:18
Cita
Freser
Osseja és lo más cercano a Puigcerdà, que es donde más concentración de servicios hay en la Cerdanya (baja o alta). Ahí está, por ejemplo, el nuevo hospital transfronterero, que da servicio también a los ciudadanos franceses. En Puigcerdà también es donde hay más comercios, supers, restaurantes... Angoustrine tampoco está lejos de Puigcerdà y Sant Pere dels Forcats queda ya algo más lejos, aúnque de los tres sería el pueblo mejor situado para acceder a la pista francesas (Cambre d'Ase, Font-romeu, Les Angles, Formigueres y Puigbalador), a excepción de Porta.

Para actividades après-ski, pues hay buena oferta, des de baños termales (Llo, Dorres, Sant Tomàs), el parque de animales de Les Angles, el tren groc, la fortaleza de Mont Lluís (o la más lejana de Vilafranca de Conflent), la cuevas de Fontrabiosa, la pista de hielo en Puigcerdà... Recomendaciones gastronómicas... pues en Llívia tienes la famosa Formatgeria de Llívia. También han abierto un restaurante con muy buena pinta que se llama l'Ambassade, del cocinero Albert Boronat. Y está el Trumfes. En Font-romeu tienes La Chaumiere. Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.

Pues yo te recomiendo dos restaurantes de cada pais, (Francia & España), jejejeje, tienes La Chaumiere que ya lo han comentado, esta a la salida de Font Romeu y despues tienes este de Llivia que esta abierto de hace poco y lo llevan una pareja de cocineros, Albert y Melina, para las peques el mediodia tienen una terraza muy bien adaptada y con suerte si hace sol te lo pasas bien. Te dejo las pagina facebook de los dos restaurantes:

[www.facebook.com]

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan MoN
Enviado: 12-10-2014 22:01
Cita
Juan Lopez
Cita
Freser
Osseja és lo más cercano a Puigcerdà, que es donde más concentración de servicios hay en la Cerdanya (baja o alta). Ahí está, por ejemplo, el nuevo hospital transfronterero, que da servicio también a los ciudadanos franceses. En Puigcerdà también es donde hay más comercios, supers, restaurantes... Angoustrine tampoco está lejos de Puigcerdà y Sant Pere dels Forcats queda ya algo más lejos, aúnque de los tres sería el pueblo mejor situado para acceder a la pista francesas (Cambre d'Ase, Font-romeu, Les Angles, Formigueres y Puigbalador), a excepción de Porta.

Para actividades après-ski, pues hay buena oferta, des de baños termales (Llo, Dorres, Sant Tomàs), el parque de animales de Les Angles, el tren groc, la fortaleza de Mont Lluís (o la más lejana de Vilafranca de Conflent), la cuevas de Fontrabiosa, la pista de hielo en Puigcerdà... Recomendaciones gastronómicas... pues en Llívia tienes la famosa Formatgeria de Llívia. También han abierto un restaurante con muy buena pinta que se llama l'Ambassade, del cocinero Albert Boronat. Y está el Trumfes. En Font-romeu tienes La Chaumiere. Sobre pistas de esquí, si buscas algo familiar creo que la mejor opción es Font-romeu.

Pues yo te recomiendo dos restaurantes de cada pais, (Francia & España), jejejeje, tienes La Chaumiere que ya lo han comentado, esta a la salida de Font Romeu y despues tienes este de Llivia que esta abierto de hace poco y lo llevan una pareja de cocineros, Albert y Melina, para las peques el mediodia tienen una terraza muy bien adaptada y con suerte si hace sol te lo pasas bien. Te dejo las pagina facebook de los dos restaurantes:

[www.facebook.com]

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.