FORO GENERAL

Enviado: 08-10-2014 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Y Alvedro no porfa, que se pasa mucho culo y va muy limitado de peso, mejor Santiago.

mas SL2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
raton700
Y Alvedro no porfa, que se pasa mucho culo y va muy limitado de peso, mejor Santiago.

mas SL2

pulgar arriba Para mi, en galicia sobra Alvedro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Sobra alvedro y peinador y falta un tren rapido desde a coruña y vigo directo a lavacolla sin pasar por santiago centro.
Eso seria lo normal y lo mejor para todos, por numero de vuelos y por hagilidad.
Con lo que valieron las ampliaciones se haria. Y tendriamos a 30 minutos del centro de las dos ciudades un buen aeropuerto internacional con buenas conexiones a buenos hub.

Pero los localismo y el paletismo ombliguista lo impide. Y los aeropuertos se los vendia a los yanquis para que hicieran un base.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
keivancas
Sobra alvedro y peinador y falta un tren rapido desde a coruña y vigo directo a lavacolla sin pasar por santiago centro.
Eso seria lo normal y lo mejor para todos, por numero de vuelos y por hagilidad.
Con lo que valieron las ampliaciones se haria. Y tendriamos a 30 minutos del centro de las dos ciudades un buen aeropuerto internacional con buenas conexiones a buenos hub.

Pero los localismo y el paletismo ombliguista lo impide. Y los aeropuertos se los vendia a los yanquis para que hicieran un base.

Mejor no se podía decir. Yo ahora solo pido q acaben la autovia lugo-santiago risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Ya el resto de galicia pagamos la lucha de egos.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Creo que esa discusión no viene a cuento en este foro.
En cualquier caso creo que un aeropuerto debe estar al servicio de la población y, en Galicia, la población no está en Santiago.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
juan
Creo que esa discusión no viene a cuento en este foro.
En cualquier caso creo que un aeropuerto debe estar al servicio de la población y, en Galicia, la población no está en Santiago.

Un saludo

pues según tu teoría el aeropuerto debería estar en Vigo y para mi esa sería la peor de las decisiones. Vigo es la ciudad con mas población pero no por excesiva diferencia respecto a A Coruña. Para mi la mejor decisión es que esté en Santiago que queda a menos de 1 hora de A Coruña y a poco mas de 1 hora de Vigo, es la mejor decisión y la mas salomónica. SI hubiese que elegir entre las 2 ciudades mas grandes vería más lógico que estuviese en A Coruña porque la zona norte está mas desatendida para acudir a otros aeropuertos. De A Coruña el mas cercano es el de Asturias a casi 3 horas mientras que en Vigo tienen el de Oporto que es además un aeropuerto importante en hora y media.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2014 23:12 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Entre 3 y 1 está la opción de 2 ¿no?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 02:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Ayer tuve una reunión con la gente de Transavia en un workshop organizado por Atout-France (oficina de turismo de Francia) y yo me las prometía muy felices ya que había descubierto que Transavia tenía como destino Chambery. Para el que no lo sepa Chambery es un aeropuerto que está a 120 km de Val Thorens, a 140 de Tignes y a 130 de Les Arcs. Vamos que en hora y poco has llegado

Bien pues resulta que ellos vuelan sólo punto a punto, es decir que no puedo coger un vuelo Madrid - Chambery por ejemplo aunque tenga una escala. Eso significa que si cogiera un Madrid - Rotterdam y un Rotterdam - Chambery, si el primer avión llega con retraso, palmo el segundo billete por un no-show.

Lástima porque hasta hace poco en Chambery lo más grande que entraba era un Fokker 100 y esta gente está entrando con los 737-800 que si tienen bodega suficiente para llevar equipaje de esquí.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 08:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
elgemeloguille
Cita
raton700
Y Alvedro no porfa, que se pasa mucho culo y va muy limitado de peso, mejor Santiago.

mas SL2

pulgar arriba Para mi, en galicia sobra Alvedro


Huy lo que ha dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Nacho Campos
Ayer tuve una reunión con la gente de Transavia en un workshop organizado por Atout-France (oficina de turismo de Francia) y yo me las prometía muy felices ya que había descubierto que Transavia tenía como destino Chambery. Para el que no lo sepa Chambery es un aeropuerto que está a 120 km de Val Thorens, a 140 de Tignes y a 130 de Les Arcs. Vamos que en hora y poco has llegado

Bien pues resulta que ellos vuelan sólo punto a punto, es decir que no puedo coger un vuelo Madrid - Chambery por ejemplo aunque tenga una escala. Eso significa que si cogiera un Madrid - Rotterdam y un Rotterdam - Chambery, si el primer avión llega con retraso, palmo el segundo billete por un no-show.

Lástima porque hasta hace poco en Chambery lo más grande que entraba era un Fokker 100 y esta gente está entrando con los 737-800 que si tienen bodega suficiente para llevar equipaje de esquí.

Un abrazo
Nacho Campos

A chambery, de los mas castizo Oiga. Pues eso que conseguir volar a chambery es para la zona de les arcs tignes tres valles, lo que a salzburgo Amade.
Peeeeeeeeeeeeeero no resultará rentable a las compañias.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
Nacho Campos
Ayer tuve una reunión con la gente de Transavia en un workshop organizado por Atout-France (oficina de turismo de Francia) y yo me las prometía muy felices ya que había descubierto que Transavia tenía como destino Chambery. Para el que no lo sepa Chambery es un aeropuerto que está a 120 km de Val Thorens, a 140 de Tignes y a 130 de Les Arcs. Vamos que en hora y poco has llegado

Bien pues resulta que ellos vuelan sólo punto a punto, es decir que no puedo coger un vuelo Madrid - Chambery por ejemplo aunque tenga una escala. Eso significa que si cogiera un Madrid - Rotterdam y un Rotterdam - Chambery, si el primer avión llega con retraso, palmo el segundo billete por un no-show.

Lástima porque hasta hace poco en Chambery lo más grande que entraba era un Fokker 100 y esta gente está entrando con los 737-800 que si tienen bodega suficiente para llevar equipaje de esquí.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues justito de tamaño el aeropuerto, pista algo mas corta que Asturias y Bilbao, pero mayor que la de Coruña. Con el 800 debe salir peso suficiente, un poco apretao, pero suficiente. Montanos un vuelo, Nacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
juan
Creo que esa discusión no viene a cuento en este foro.
En cualquier caso creo que un aeropuerto debe estar al servicio de la población y, en Galicia, la población no está en Santiago.

Un saludo

yo creo que si la población esta entorno a Santiago, en radio de una hora tiene sobre 2,5 millones de población y se hiciera lo del tren A Coruña y Vigo problema resuelto el resto de Galicia es igual nos adaptamos para que esten contentossmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Galicia no solo es Vigo y A Coruña, y no tenemos que pagar las miradas de ombligo de estas dos ciudades, sus aeropuertos los pagamos todos por que por si solas no serían capaces de gestionarlos, por cierto el puerto exterior de A Coruña también sobra ese o el de Ferrol, no tienen sentido los dos.

pero bueno tienes razón no es sitio de discutir esto.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Swiss en Bilbao?? OMG!! Pero que alegría más grande!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
El problema esta que de A coruña a Santiago o viceversa tardas a lo sumo media hora, estan demasiado juntos como para absorber a toda la población de la zona.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.888
Cita
Nacho Campos
Ayer tuve una reunión con la gente de Transavia en un workshop organizado por Atout-France (oficina de turismo de Francia) y yo me las prometía muy felices ya que había descubierto que Transavia tenía como destino Chambery. Para el que no lo sepa Chambery es un aeropuerto que está a 120 km de Val Thorens, a 140 de Tignes y a 130 de Les Arcs. Vamos que en hora y poco has llegado

Bien pues resulta que ellos vuelan sólo punto a punto, es decir que no puedo coger un vuelo Madrid - Chambery por ejemplo aunque tenga una escala. Eso significa que si cogiera un Madrid - Rotterdam y un Rotterdam - Chambery, si el primer avión llega con retraso, palmo el segundo billete por un no-show.

Lástima porque hasta hace poco en Chambery lo más grande que entraba era un Fokker 100 y esta gente está entrando con los 737-800 que si tienen bodega suficiente para llevar equipaje de esquí.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues una pena que esto no llegue a cuajar, porque a Grenoble que, aunque algo más lejos también sería otra opción, no hay ningún vuelo medianamente razonable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 09-10-2014 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
No discutáis ...smiling smiley

Lo que está más que claro es que mientras tanto Oporto se pone las botas. Yo casi no uso otro aeropuerto.

Chambery quizá sea algo pequeño, pero yo creo que el aeropuerto de Grenoble sí tiene mucho potencial como puerta de acceso a los alpes franceses (está a un tiro de piedra de Alpe D'Huez/Les 2 Alpes y a unos 160 km. de Tignes, p.ej.).

Siempre me ha extrañado que no tenga más conexiones, teniendo en cuenta además que para el sector del turismo francés Alpes tiene que ser una fuente de ingresos importante.
A ver si alguna compañía se anima smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2014 20:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Xen
No discutáis ...smiling smiley

Lo que está más que claro es que mientras tanto Oporto se pone las botas. Yo casi no uso otro aeropuerto.

Chambery quizá sea algo pequeño, pero yo creo que el aeropuerto de Grenoble sí tiene mucho potencial como puerta de acceso a los alpes franceses (está a un tiro de piedra de Alpe D'Huez/Les 2 Alpes y a unos 160 km. de Tignes, p.ej.).

Siempre me ha extrañado que no tenga más conexiones, teniendo en cuenta además que para el sector del turismo francés Alpes tiene que ser una fuente de ingresos importante.
A ver si alguna compañía se anima smiling smiley

Generalmente los franceses no tienen ni idea de marketing. Todos sabemos que con el cierre de la línea de Ginebra de Swiss se ha quedado un potencial de viajeros impresionante que Air France podría estar recogiendo con el asunto del equipaje sin coste para esquiadores. Aunque sólo fuera los vuelos de los sábados que iban a reventar de esquiadores, pue no hay forma y fíjate que esto es sencillo de hacer en la línea de Lyon. Pues nada ahí siguen con unos precios absurdos y cobrando hasta por respirar. Así que como para abrir una línea a Grenoble o Chambery.

En fin, supongo que alguien se dará cuenta algún día y descubrirán que si se adaptan a los mercados de cada país en lugar de al revés les ira bastante mejor.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 08:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo lo reitero, me gustaria que alguien que estuviese bien metido en esto de la programacion de vuelos. nos dijese que parametros usan las compañias, para progrmar vuelos. Clientes potenciales, poblacion cercana. centros oficiales etc. Salzburgo mueve gente en invierno, tanto por el ski, como en si por la ciudad. y en verano
tambien mueve bastante gente, pero no hay manera.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
glob
Yo lo reitero, me gustaria que alguien que estuviese bien metido en esto de la programacion de vuelos. nos dijese que parametros usan las compañias, para progrmar vuelos. Clientes potenciales, poblacion cercana. centros oficiales etc. Salzburgo mueve gente en invierno, tanto por el ski, como en si por la ciudad. y en verano
tambien mueve bastante gente, pero no hay manera.

Hola hola,

No soy experto ni estoy muy metido en ello, pero alguna cosa si conozco, así, por encima.

Las compañías aéreas "tradicionales" operan normalmente en red, es decir para enlazar unos vuelos con otros de forma que la mayoría del corto radio es para aportar pasajeros al medio y largo, que es el que da mas beneficio. Esto supone que se tenga que programar con mucha antelación, siempre pensando en destinos finales, y de hecho, muchos de esos vuelos son deficitarios, mas ahora con las líneas de Alta Velocidad ferroviarias, que es una alternativa en países grandes, como Francia, España o Alemania. Por eso esta cada vez mayor tendencia a crear líneas de bajo coste, o subcontratar estos tramos, como lo Transavia con Air France, que aporten los pasajeros al "hub" del largo con costes fijos. Por todo esto, tienen muchas inercias y poca capacidad de reacción para introducir novedades en su mercado principal. Si un destino nuevo no responde a lo previsto, se puede perder mucho dinero, porque no hay facilidad para deshacer lo hecho, además de dejar desatendidos otros lugares. Y no es fácil, sobre la marcha variar personal y material. Simplemente, no interesa porque los costes serían altos. Otra cosa es que se contraten como chárter, que si hay disponibilidad de material y personal, pues se hacen.

Las nuevas compañías, mas o menos "low cost", trabajan generalmente punto a punto, es decir unen dos destinos que consideran rentables, y si no lo son, se quita y punto. Normalmente tienen mucha flexibilidad tanto en personal como en material, con contratos a corto plazo, flota en leasing con condiciones variables etc. Así se pone en la calle a la gente, se devuelven aviones y a otro sitio. Pero como todos sabemos, para poder competir, como hacen con el tren y la carretera, en muchos casos, en trayectos cortos, tienen que ajustar precios al máximo, y eso supone lo que pasa ahora, que se araña dinero por todos los rincones. personal mínimo para todo, luego cobramos aquello que haga que se necesite mas. Equipajes, embarques, atención al cliente etc. Por ello se basan en el modelo web, que evita también comisiones a agencias y mas personal cara al público. Eso permite muchas mas posibilidades de añadir o quitar destinos, y que cada temporada haya vuelos nuevo y otros que desaparecen.

Ahora hay un mix, buscando competir unas con otras mezclando en lo posible ambos conceptos, por ello esas campañas de vez en cuando de Iberia o Lufthansa de precios bajos, pero con restricciones, y la agresividad de otras, bien conocidas, bajando por debajo de coste (teóricamente al menos) para captar público. El que tiene suerte y lo pilla, pues fenómeno, pero es raro que te ocurra dos veces.

Se que hay muchas mas cosas, acuerdos con ciudades o comunidades como campaña turística, aeropuertos mas o menos caros en tasas y servicios, infinitos parámetros que seguro están ahí y desconozco.

Pero lo básico es la estructura de las empresas, y su origen o historia, que pesa, y mucho a la hora de los precios y destinos.

En fin, vaya tocho que he soltado, solo es un sobrevuelo rápido de la cuestión, y dar unas pinceladas acerca del problema.

Espero haber sido útil.

SL2, ratón.

P.D. El Campos, que está mucho mas cerca del asunto, seguro que sabe mucho de esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
glob
Yo lo reitero, me gustaria que alguien que estuviese bien metido en esto de la programacion de vuelos. nos dijese que parametros usan las compañias, para progrmar vuelos. Clientes potenciales, poblacion cercana. centros oficiales etc. Salzburgo mueve gente en invierno, tanto por el ski, como en si por la ciudad. y en verano
tambien mueve bastante gente, pero no hay manera.

Quizá el amigo Juanjo, único que conozco por aquí perteneciente al mundo murciélago, pueda aportar luz y respuestas a tus preguntas.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
Nacho Campos
Cita
glob
Yo lo reitero, me gustaria que alguien que estuviese bien metido en esto de la programacion de vuelos. nos dijese que parametros usan las compañias, para progrmar vuelos. Clientes potenciales, poblacion cercana. centros oficiales etc. Salzburgo mueve gente en invierno, tanto por el ski, como en si por la ciudad. y en verano
tambien mueve bastante gente, pero no hay manera.

Quizá el amigo Juanjo, único que conozco por aquí perteneciente al mundo murciélago, pueda aportar luz y respuestas a tus preguntas.

Un abrazo
Nacho Campos

Tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Pero tu sabes mas de la parte comercial, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
raton700
Pero tu sabes mas de la parte comercial, seguro.

En muchos casos son decisiones ilógicas. Por ejemplo nadie en Swiss España entiende el motivo por el que se eliminaron las frecuencias de Swiss hacia Ginebra. Me consta que lo han pedido, reiterado, rogado. Han ido de la mano con Turismo de Suiza y no ha habido forma.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2014 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.255
Cita
Nacho Campos
Cita
raton700
Pero tu sabes mas de la parte comercial, seguro.

En muchos casos son decisiones ilógicas. Por ejemplo nadie en Swiss España entiende el motivo por el que se eliminaron las frecuencias de Swiss hacia Ginebra. Me consta que lo han pedido, reiterado, rogado. Han ido de la mano con Turismo de Suiza y no ha habido forma.

Un abrazo
Nacho Campos

En las compañías gordas hay mucho de política de grupos. Swiss está controlada por Lufthansa, y puede que les interesen otros vuelos para la suiza, y llenar su "hub" de Múnich, que está infrautilizado, o el de Frankfurt con vuelos alemanes y distribuir desde ahí. ¿Por qué Iberia dejó la línea de Sudáfrica? Ahora hay que ir vía Londres con BA, i salía petada de pasaje y carga. Y esto no es corto radio. O ¿porque cuando buscas un billete en Iberia.com para USA, en muchos casos te pone el primero, y/o con mejor precio, un vía Londres con BA? Y Austrian también es del grupo Lufthansa, y Salzburgo está muy cerca de Múnich. No nos van a poner un vuelo a los esquiadores, que somos un subproducto de turismo invernal. Lo que se hace es bajar centroeuropeos a Mallorca y Canarias, eso es lo mas gordo en invierno, no nosotros.

Mas SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.