FORO GENERAL

Enviado: 07-10-2014 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Pues ahora no se que cogerme exclusivo de invierno, con rescate fuera pistas incluido. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Eldrad
Pues ahora no se que cogerme exclusivo de invierno, con rescate fuera pistas incluido. No entiendo

Las opciones que se me ocurren son:

-MULTIRISC de la FCEH (es anual, para gran variedad de actividades y cubre seguimiento de la lesión).
-RACC, si eres socio, este año desconoczo las diferentes opciones que tienen, había por 1, 3 i 5 días creo, además de una para toda la temporada).
-Federarse, pero esta opción es como la MULTIRISC, por lo que se encarece, según que federación exige que seas socio de un club.
-INTERMUNDIAL, hay variedad de tipos de seguro, para uno o varios día, ámbito nanional, Andorra, Europeo o Mundial.

Seguro que hay más, pero no las conozco.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Sabeis si en la Federación Vizcaina incluye el fuera de pista? No lo encuentro por ningún sitio.

El año pasado me federé en la Asturiana, pero este año han subido el precio.

Alguien me pude contar sus experiencias con la Vizcaina? La verdad es que tiene muy buen precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 01:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Tamarro
Cita
Macio
Para viajes de una semana en el extranjero, Austria en este caso, que seguro me recomendaríais??

Hazle un privado al forero Nacho Campos, he tenido ocasión de hablar con el y para organización de viajes al estrangero y contratación de seguros relacionados tiene cosas realmente interesantes, seguros por día, por semanas, por temporada o anuales, según conveniencia, además de ser una persona muy atenta.

pulgar arribapulgar arriba

Gracias Tamarro, ya he contactado con él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Yo he estado en Intermundial tiene un buen seguro de responsabilidad civil, pero ojo en caso de rescate en montaña durante todo el año no está muy clara la cobertura, incluso hablé con ellos por teléfono y no me convencieron. Así que opte por la FEDME. Es obligatorio estar en un club pero se puede hacer todo por internet.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Tamarro
Cita
Eldrad
Pues ahora no se que cogerme exclusivo de invierno, con rescate fuera pistas incluido. No entiendo

Las opciones que se me ocurren son:

-MULTIRISC de la FCEH (es anual, para gran variedad de actividades y cubre seguimiento de la lesión).
-RACC, si eres socio, este año desconoczo las diferentes opciones que tienen, había por 1, 3 i 5 días creo, además de una para toda la temporada).
-Federarse, pero esta opción es como la MULTIRISC, por lo que se encarece, según que federación exige que seas socio de un club.
-INTERMUNDIAL, hay variedad de tipos de seguro, para uno o varios día, ámbito nanional, Andorra, Europeo o Mundial.

Seguro que hay más, pero no las conozco.

pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 09:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Cita
Oesmajare
Sabeis si en la Federación Vizcaina incluye el fuera de pista? No lo encuentro por ningún sitio.

El año pasado me federé en la Asturiana, pero este año han subido el precio.

Alguien me pude contar sus experiencias con la Vizcaina? La verdad es que tiene muy buen precio.

Incluye el fuera pista si has accedido mediante remontes mecanicos, vamos lo que solemos hacer la mayoria de por aqui.

Si te subes a un pico donde cristo perdió el mechero y vas con esquis de travesia tambien te cubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Cita
Recalcitrante
Cita
Oesmajare
Sabeis si en la Federación Vizcaina incluye el fuera de pista? No lo encuentro por ningún sitio.

El año pasado me federé en la Asturiana, pero este año han subido el precio.

Alguien me pude contar sus experiencias con la Vizcaina? La verdad es que tiene muy buen precio.

Incluye el fuera pista si has accedido mediante remontes mecanicos, vamos lo que solemos hacer la mayoria de por aqui.

Si te subes a un pico donde cristo perdió el mechero y vas con esquis de travesia tambien te cubre.

Muchas gracias por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Recalcitrante
Cita
Oesmajare
Sabeis si en la Federación Vizcaina incluye el fuera de pista? No lo encuentro por ningún sitio.

El año pasado me federé en la Asturiana, pero este año han subido el precio.

Alguien me pude contar sus experiencias con la Vizcaina? La verdad es que tiene muy buen precio.

Incluye el fuera pista si has accedido mediante remontes mecanicos, vamos lo que solemos hacer la mayoria de por aqui.

Si te subes a un pico donde cristo perdió el mechero y vas con esquis de travesia tambien te cubre.

Pero con la opción "ocio A3" tambien cubre el fuerapistas? (ya sé que el de travesia no, en ése caso tendria que cojer la opción "targeta mixta TM", pero no es mi caso, ya que es una disciplina que no practico)

Gracias



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Yo entiendo que si lo cubre pero para asegurarte mejor llama y que te lo confirmen, son muy atentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 10:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Ya estoy federado en la FRDI, y no pertenezco a ningun club.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Yo al final me federe en la Vizcaina. Si, cubre fuera de pistas dentro del dominio de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 08-11-2014 12:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Hoy mismo me he hecho con la federacion Vizcaina,66 eurillos.El año anterior lo hice con mapfre,casi 90 euros y no cubria fuera de pistas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Yo tambien me lo hice ayer en la Federación Vizcaina, llamé por teléfono para comentar algunas dudas que tenia y muy amablemente me las contestaron.

Si os lo hacéis por teléfono y dáis el número de cuenta para que os lo domicilien te hacen un descuento de 3€. Total 63€ la opción "ocio A3" pulgar arribapulgar arriba



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Otro que se ha hecho el de la Federación Vizcaina, el TM, que te cubre también senderismo raquetas y travesia, tiene buena pinta, como dice un amigo mio todos los seguros son caros sino los utilizaspulgar arriba
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pirímano
Cita
Eldrad
Cita
AlfonsoB
Cita
Eldrad
Cita
Eldrad
Creo que me pillaré la Targeneu de la FCEH, son 53€ eso si solo es para deportes de invierno.

A cabo de ver que solo cubre gastos médicos para la primera cura in situ. Triste

A mi tampoco me convenció por eso, y ademas hay una franquicia de 75 Euros para los gastos médicos de la primera cura. Al final me quede con el de Aramon recate y primera cura. 40 Euros

No me habia fijado en la franquicia de los 75€, pues me da a mi que tururu..risas

Eso es nuevo para este año, creo. Veo que lo han destecado explícitamente en la publicidad: [www.fceh.cat] ; por lo menos no intentan ocultar este cambio!

Pero eso sí, hace que ese seguro sea menos interesante este año.

Nos equivocamos, chicos! Acabo de hablar con la super simpática Pili del departamento de seguros en el FCEH.

Este año el gran cambio es que la Targeneu te cubre para deportes de montaña que no son deportes de invierno: por ejemplo barranquismo: "Els sinistres derivats de la pràctica esportiva dels esports d'hivern vinculats a la FCEH i d'altres esports practicats com activitat d'oci a menys de 4.000 m. d'altitud." La franquicia de €75 sólo aplica a esos "otros deportes"; no aplica a los modalidades del esquí y snow. Así, la Targeneu vuelve a ser una opción muy interesante... de verdad, más interesante que nunca, dado que la otra gran novedad para este año es que te cubre la práctia de los deportes de invierno en cualquier lugar en Europa y países de la Ribera Mediterranea, y detro de las pistas de hielo y de las estaciones de esquí en cualquier lugar del mundo, todo siempre que estén debajo de 4000m. (Previamente, te cubrían sólo dentro de pistas de hielo y de estaciones de esquí, y sólo en Europa.

Así, la Targeneu adopta muchos de los beneficios de su gran hermano, el Multirisc (€105). Las principales diferencias son: el Multirisc no tiene franquicia ninguna; el Multirisc no se limita a la atención primaria sino te sigue con el desarollo de la cura secondaria; y el Multirisc te cubre en cualquier lugar del mundo debajo de 7000m.

El plazo del multirisc es de enero a diciembre, mientras que el plazo de la Targeneu es de junio a mayo... pero si domicilias el pago del Multirisc, este año te regalan este mismo mes de diciembre, así rompiendo el ciclo imposible de no poder contratar ni el multirisc ni un seguro de federaciones de clubes porque quieres esquiar en diciembre y no queires pagar el dineral que piden por contratar cobertura del último trimestre (que es muy lejos de ser la cuarta parte de la anualidad). Eso sí es bienvenido, y creo que atraerá a varios nuevos clientes este año.

Otra diferencia entre los dos productos es que la Targeneu te cubre la Responsibilidad Civil hasta €600.000 aunque limitado a 30.000 por víctima, mientras que el Multirisc te cubre sólo €30.000 en total (según el resúmen de publicidad; me pregunto si de verdad es 30.000 por víctima... me olvidé de aclarar ese punto con Pili). Aparte de eso, las coberturas parecen básicamente lo mismo. Pero ese diferencia es potentialmente muy importante, tal y como han comentado otros en este hilo. Con la extensión del ámbito geográfico, y la mejor cobertura para Responsibilidad Civil, la Targeneu me parece excelente y he apostado un año más por ella.

Con respeto a los demás seguros analizados en este hilo, comento que tanto el de la Federación Viscaina como el Ski Plus y Aventura Plus de Intermundial sólo te cubre el esquí fuerapista dentro de las estaciones de esquí, y que los de la FEEC y de la FAM (la catalana y la aragonesa) exigen que seas socio de algún club. En ese aspecto, los productos de la FCEH son más asequibles; pero cabe decir que los productos de la FEEC y de la FAM son bastante más completos, pero eso sí, más caros también.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 04/12/2014 09:21 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Cita
Eldrad
Cita
AlfonsoB
Cita
Eldrad
Cita
Eldrad
Creo que me pillaré la Targeneu de la FCEH, son 53€ eso si solo es para deportes de invierno.

A cabo de ver que solo cubre gastos médicos para la primera cura in situ. Triste

A mi tampoco me convenció por eso, y ademas hay una franquicia de 75 Euros para los gastos médicos de la primera cura. Al final me quede con el de Aramon recate y primera cura. 40 Euros

No me habia fijado en la franquicia de los 75€, pues me da a mi que tururu..risas

Eso es nuevo para este año, creo. Veo que lo han destecado explícitamente en la publicidad: [www.fceh.cat] ; por lo menos no intentan ocultar este cambio!

Pero eso sí, hace que ese seguro sea menos interesante este año.

Nos equivocamos, chicos! Acabo de hablar con la super simpática Pili del departamento de seguros en el FCEH.

Este año el gran cambio es que la Targeneu te cubre para deportes de montaña que no son deportes de invierno: por ejemplo barranquismo: "Els sinistres derivats de la pràctica esportiva dels esports d'hivern vinculats a la FCEH i d'altres esports practicats com activitat d'oci a menys de 4.000 m. d'altitud." La franquicia de €75 sólo aplica a esos "otros deportes"; no aplica a los modalidades del esquí y snow. Así, la Targeneu vuelve a ser una opción muy interesante... de verdad, más interesante que nunca, dado que la otra gran novedad para este año es que te cubre la práctia de los deportes de invierno en cualquier lugar en Europa y países de la Ribera Mediterranea, y detro de las pistas de hielo y de las estaciones de esquí en cualquier lugar del mundo, todo siempre que estén debajo de 4000m. (Previamente, te cubrían sólo dentro de pistas de hielo y de estaciones de esquí, y sólo en Europa.

Así, la Targeneu adopta muchos de los beneficios de su gran hermano, el Multirisc (€105). Las principales diferencias son: el Multirisc no tiene franquicia ninguna; el Multirisc no se limita a la atención primaria sino te sigue con el desarollo de la cura secondaria; y el Multirisc te cubre en cualquier lugar del mundo debajo de 7000m.

El plazo del multirisc es de enero a diciembre, mientras que el plazo de la Targeneu es de junio a mayo... pero si domicilias el pago del Multirisc, este año te regalan este mismo mes de diciembre, así rompiendo el ciclo imposible de no poder contratar ni el multirisc ni un seguro de federaciones de clubes porque quieres esquiar en diciembre y no queires pagar el dineral que piden por contratar cobertura del último trimestre (que es muy lejos de ser la cuarta parte de la anualidad). Eso sí es bienvenido, y creo que atraerá a varios nuevos clientes este año.

Otra diferencia entre los dos productos es que la Targeneu te cubre la Responsibilidad Civil hasta €600.000 aunque limitado a 30.000 por víctima, mientras que el Multirisc te cubre sólo €30.000 en total (según el resúmen de publicidad; me pregunto si de verdad es 30.000 por víctima... me olvidé de aclarar ese punto con Pili). Aparte de eso, las coberturas parecen básicamente lo mismo. Pero ese diferencia es potentialmente muy importante, tal y como han comentado otros en este hilo. Con la extensión del ámbito geográfico, y la mejor cobertura para Responsibilidad Civil, la Targeneu me parece excelente y he apostado un año más por ella.

Con respeto a los demás seguros analizados en este hilo, comento que tanto el de la Federación Viscaina como el Ski Plus y Aventura Plus de Intermundial sólo te cubre el esquí fuerapista dentro de las estaciones de esquí, y que los de la FEEC y de la FAM (la catalana y la aragonesa) exigen que seas socio de algún club. En ese aspecto, los productos de la FCEH son más asequibles; pero cabe decir que los productos de la FEEC y de la FAM son bastante más completos, pero eso sí, más caros también.


Muchisimas gracias, ala ya tengo decidido el seguro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Me olvidé comentar que la Targeneu y el Multirisc sólo te cubren la práctica de deportes a más de 35km del domicilio habitual... no sirven para andorranos esquiando en Andorra, ni para los Cerdanyeses esquiando en La Molina y Masella, ni para los de Benasque esquiando en los valles vecinos de los tresmiles. Para eso toca federarte de verdad... pero si vives en eses entornos me imagino que llevas toda la vida federándote con la FAM, la FEEC, etc.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 04/12/2014 09:41 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Respecto a la TARJANEU y al esquí alpino:

[www.fceh.cat]

Las coberturas con las limitaciones geográficas y con franquicia parecen ser para otras actividades fijaros que hay dos columnas diferenciadas: "deportes de invierno" y "otras actividades" los deportes de invierno dicen que se especifican en sus estatutos que están en:

[www.fceh.cat]

Allí en la página 4 se especifica lo siguiente:

Aquestes modalitats comprenen les següents disciplines:

A- Esports de neu :
1. Esquí alpí
2. Esquí Artístic (Freestyle skiing)
3. Esquí de fons
4. Salts d’esquí
5. Surf de neu (Snowboard)
6. Telemark
7. Biatló

B- Esports de gel
1. Hoquei gel
2. Patinatge artístic sobre gel
3. Patinatge de velocitat sobre gel
4. Cúrling

C- Esports de Trineu
1. Bobsleigh
2. Luge
3. Skeleton

D- Esports Paralímpics
1. Esquí alpí
2. Esquí de fons
3. Biatló
4. Surf de neu (Snowboard)
5. Hoquei gel
6. Curling

E- Esports amb gossos
1. Trineu amb gossos
2. Canicross


Quedando como " otras actividades"

- Esquí de montaña.
- Raquetas de nieve.
- Tiro con arco.
- Pulka escandinava.


Creo que con ésto quedan más definidas algunas imprecisiones que he leído a lo largo del hilo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2014 13:05 por iuser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2014 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Este año (parece ser que han echado cuentas y no les cuadran los gastos)

[www.fmm.es]-¿sabías-qué-la-seguridad-social-factura-los-accidentes-de-montaña?

es más caro el complemento ciclo-esquiador en la licencia de Montaña: 15 euros la bici y 25 el esquí.

[www.fmm.es]

Según los datos de los partes de accidente, la media general de cada accidente ha supuesto alrededor de 994 € por accidentado, incluyendo los casos de fallecimento que desafortunadamente hemos tenido este año, teniendo en cuenta que el 72,5 % de los partes tienen la consideración de leves. En cambio, hay un dato que destaca de forma significativa del resto de siniestros, y son los relativos a la práctica del esquí de pista. Los accidentes de esta disciplina tienen una media de 1.380 €, por lo que no parece muy equilibrado que por 8 € más, un deportista tenga cubierta una disciplina de siniestralidad tan costosa, cuestión que corregiremos para el próximo año a la vista de estos datos. Algo parecido, aunque en menor medida, ocurre con los siniestros de BTT, por lo que la propuesta para el próximo año delimitará las primas de nuestras disciplinas de montaña estatutarias y determinará los costes extras de los deportes que no son propios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Cita
Eldrad
Cita
AlfonsoB
Cita
Eldrad
Cita
Eldrad
Creo que me pillaré la Targeneu de la FCEH, son 53€ eso si solo es para deportes de invierno.

A cabo de ver que solo cubre gastos médicos para la primera cura in situ. Triste

A mi tampoco me convenció por eso, y ademas hay una franquicia de 75 Euros para los gastos médicos de la primera cura. Al final me quede con el de Aramon recate y primera cura. 40 Euros

No me habia fijado en la franquicia de los 75€, pues me da a mi que tururu..risas

Eso es nuevo para este año, creo. Veo que lo han destecado explícitamente en la publicidad: [www.fceh.cat] ; por lo menos no intentan ocultar este cambio!

Pero eso sí, hace que ese seguro sea menos interesante este año.

Nos equivocamos, chicos! Acabo de hablar con la super simpática Pili del departamento de seguros en el FCEH.

Este año el gran cambio es que la Targeneu te cubre para deportes de montaña que no son deportes de invierno: por ejemplo barranquismo: "Els sinistres derivats de la pràctica esportiva dels esports d'hivern vinculats a la FCEH i d'altres esports practicats com activitat d'oci a menys de 4.000 m. d'altitud." La franquicia de €75 sólo aplica a esos "otros deportes"; no aplica a los modalidades del esquí y snow. Así, la Targeneu vuelve a ser una opción muy interesante... de verdad, más interesante que nunca, dado que la otra gran novedad para este año es que te cubre la práctia de los deportes de invierno en cualquier lugar en Europa y países de la Ribera Mediterranea, y detro de las pistas de hielo y de las estaciones de esquí en cualquier lugar del mundo, todo siempre que estén debajo de 4000m. (Previamente, te cubrían sólo dentro de pistas de hielo y de estaciones de esquí, y sólo en Europa.

Así, la Targeneu adopta muchos de los beneficios de su gran hermano, el Multirisc (€105). Las principales diferencias son: el Multirisc no tiene franquicia ninguna; el Multirisc no se limita a la atención primaria sino te sigue con el desarollo de la cura secondaria; y el Multirisc te cubre en cualquier lugar del mundo debajo de 7000m.

El plazo del multirisc es de enero a diciembre, mientras que el plazo de la Targeneu es de junio a mayo... pero si domicilias el pago del Multirisc, este año te regalan este mismo mes de diciembre, así rompiendo el ciclo imposible de no poder contratar ni el multirisc ni un seguro de federaciones de clubes porque quieres esquiar en diciembre y no queires pagar el dineral que piden por contratar cobertura del último trimestre (que es muy lejos de ser la cuarta parte de la anualidad). Eso sí es bienvenido, y creo que atraerá a varios nuevos clientes este año.

Otra diferencia entre los dos productos es que la Targeneu te cubre la Responsibilidad Civil hasta €600.000 aunque limitado a 30.000 por víctima, mientras que el Multirisc te cubre sólo €30.000 en total (según el resúmen de publicidad; me pregunto si de verdad es 30.000 por víctima... me olvidé de aclarar ese punto con Pili). Aparte de eso, las coberturas parecen básicamente lo mismo. Pero ese diferencia es potentialmente muy importante, tal y como han comentado otros en este hilo. Con la extensión del ámbito geográfico, y la mejor cobertura para Responsibilidad Civil, la Targeneu me parece excelente y he apostado un año más por ella.

Con respeto a los demás seguros analizados en este hilo, comento que tanto el de la Federación Viscaina como el Ski Plus y Aventura Plus de Intermundial sólo te cubre el esquí fuerapista dentro de las estaciones de esquí, y que los de la FEEC y de la FAM (la catalana y la aragonesa) exigen que seas socio de algún club. En ese aspecto, los productos de la FCEH son más asequibles; pero cabe decir que los productos de la FEEC y de la FAM son bastante más completos, pero eso sí, más caros también.

Yo sigo con la Multirisc, que me ha demostrado ya que cubre y responde en caso de accidente.

Pero veo una novedad interesante en la
Targeneu

PREU I TRAMITACIÓ
Assegurança de lleure amb rescat i primera cura. Cobertura Mundial i Fora Pista dins del marc de les instal·lacions. Sense continuïtat de la lesió. Cobreix de l’1 de juny del 2014 al 31 de maig del 2015.
PREUS(corresponents a la temporada 2014-2015)
TN Individual: 53 €
TN Familiar: 159 € (mínim 4 membres, 2 adults i 2 menors de 18 anys).
A partir del 4t membre gratüit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
pues yo me hecho el de fiact..por 39 euros de diciembre a mayo.para la practica del ski sobra.te cubre en toda europa incluido andorra y suiza.yo que me voi a austria(que no ahi seguro en pistas..y tienes q llevar un seguro aparte..) ademas en mi caso que skio sobre 20 dias x temporada , ya solo a 3 pavos el seguro por dia de ski, te sale rentable.vale la pena hacerselo..por diversos motivos ademas de el rescate en pista y traslados, como pueden ser responsabilidad civil etc...claro ahi mejores seguros y mas caros...con mas coberturas..pero con el de fiact sobrapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
yo voi a austria y me cojido el de fiact x 39 pavos de dic a mayo ..y tiene bastantes coberturas calidad -precio..ademas te ahorras tambien el pagar los 3 pavos de las estaciones x el seguro en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 09:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
iuser
Respecto a la TARJANEU y al esquí alpino:

[www.fceh.cat]

Las coberturas con las limitaciones geográficas y con franquicia parecen ser para otras actividades fijaros que hay dos columnas diferenciadas: "deportes de invierno" y "otras actividades"
Efectivamente, tal y como ya había comentado.

Cita

los deportes de invierno dicen que se especifican en sus estatutos que están en:

[www.fceh.cat]

[...]
Quedando como " otras actividades"

- Esquí de montaña.
- Raquetas de nieve.
- Tiro con arco.
- Pulka escandinava.

Puede ser, aunque no estoy convencido.... La FCEH me había dicho que el esquí fuera de los dominios no tiene franquicia, pero supongo que eso implica Esquí de Montaña, dado que no hay remontes allí para la práctica de Esquí Alpino. Habrá que hablar con ellos para clarificar la situación.



Pirineo a lo loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Carme
veo una novedad interesante en la Targeneu

TN Familiar: 159 € (mínim 4 membres, 2 adults i 2 menors de 18 anys).
A partir del 4t membre gratüit.
pulgar arribapulgar arriba

Cita

Assegurança de lleure amb rescat i primera cura. Cobertura Mundial i Fora Pista dins del marc de les instal·lacions.

¿Dónde viste eso? Pero de todos modos es seguro que la cobertura fuera pista no está limitada a las estaciones... Eso es la gran novedad para este año. (Hay cierta información incorrecta en las páginas web de la FCEH, pero su documentación imprimida parece correcta.)



Pirineo a lo loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Alguien tiene la 'letra pequeña' de los seguros de las federaciones de montaña?
Muchos damos por sentado que si de por sí cubre el esquí de travesía y pagando un extra cubre el esquí de pista, automáticamente el esquí fuera-pista está asegurado.....
Y yo no estoy seguro al 100% de esto último



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 08:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Una duda que tengo de hace tiempo y aun no lo tengo claro, si te haces daño fuera pista y tienes contratado el seguro de la estación y estas dentro del dominio de la estación, el seguro cubre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
juanjo_c
Una duda que tengo de hace tiempo y aun no lo tengo claro, si te haces daño fuera pista y tienes contratado el seguro de la estación y estas dentro del dominio de la estación, el seguro cubre?

No, con ninguna excepción de que cononzco, el seguro de la estación no cubre fuerapista. Pero no hace falta ser genio encontrar manera de esquivar ese problemito, en cuanto a accidentes que no implican rescates!

El problema es cuando sea necesario un rescate. Si te parece factible que te encuentres en tal situación deberías sacar un seguro más adecuado para tus necesidades.



Pirineo a lo loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Ok, gracias por aclararme la duda


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2014 14:16 por juanjo_c.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 937
Cita
paiporta
yo voi a austria y me cojido el de fiact x 39 pavos de dic a mayo ..y tiene bastantes coberturas calidad -precio..ademas te ahorras tambien el pagar los 3 pavos de las estaciones x el seguro en pistas

Paiporta, yo tenía el año pasado ese seguro y fue una auténtica m. Tuve un accidente en un glaciar en Austria y allí lo único que quisieron cogerme fue la tarjeta sanitaria europea (por suerte era la primera vez en mi vida que me la había sacado, pues yo soy de ASISA). Con esa tarjeta (la europea de la SS) me cubrieron el traslado de pistas, la ambulancia, la atención en el hospital, todo!! Hasta me devolvieron el dinero del forfait de los días restantes con el parte médico. Pero a pesar de eso, y hasta saberlo, yo me había puesto en contacto con el seguro de Fiact. Entre unas llamadas y otras, y eso que varias gestiones me las hizo un compañero que se había comprado una tarjeta de datos para el móvil, me cobraron en movistar después casi 10€ extras. El seguro ese no sólo no me quiso cubrir un taxi para ir desde el hospital hasta el hotel, es que pasó de mí totalmente. El accidente fue el martes y me dijeron que cómo yo ya tenía mi billete de avión de vuelta para el sábado, que no veían necesario traerme para España antes. Así que me quedé el resto de la semana en un pueblo de mala muerte donde no había ni bares, con un olor a vacas horrible, sola completamente, porque al tener semejante "marcha" allí, el resto de la gente se quedaba de juerga hasta las 21 por otros sitios. Tengo que reconocer que mi estancia tirolesa no fue muy divertida ni digna de recordar. Lo único bueno fue ver lo bien que funciona el servicio médico allí para lo que no hubiera necesitado absolutamente ningún tipo de seguro. Y asegurarme de no volver a coger nada con Fiact
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.