FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2014 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
j.lacroix
Cita
Vaiton
Yo creo que algunos enfocáis mal el tema, os recuerdo que la mayoría de los aquí presentes son/somos simples esquiadores turistas que nos dedicamos a bajar sin puertas, ni cronómetros ni posiciones técnicas de un entrenador de Japón... por eso el concepto de esquiador completo hay que mirarlo desde ese punto de vista, y no desde el punto de vista que algunos le estáis dando de puertas, atletas de la copa del mundo etc..

Buen resumenpulgar arriba

Es evidente la gran diferencia de concepto entre los que somos simples esquiadores turistas y los que os dedicáis a esto más en serio.

Vamos a llevarnos bienrisasrisas

Un saludo.

No estoy NADA de acuerdo con Vaiton : Porque hay que mirar el concepto de esquiador global desde el punto de vista de un turista ? No sería mejor mirarlo desde todos los putos de vista posibles ? que cada uno lo mire desde su realidad , desde su punto de vista.

Ademas hay turistas que tienen un nivel muy alto , que esquían mejor que muchos profesores.

No es tan simple como : turista o atleta de la copa del mundo ..... Hay un abanico mucho más diverso y amplio entre turista y corredor de la copa del mundo con muchisimos niveles intermedios y ahí es donde entramos la mayoria de nosotros , turistas fanáticos del esquí con un buen nivel , profesores , aspirantes a profesores , entrenadores , etc etc y para este grupo tan amplio de esquiadores que están entre un turista y un atleta de la copa del mundo , se puede reflexionar sobre el concepto de esquiador global desde muchos puntos de vista.

Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-10-2014 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Vaiton
Yo creo que algunos enfocáis mal el tema, os recuerdo que la mayoría de los aquí presentes son/somos simples esquiadores turistas que nos dedicamos a bajar sin puertas, ni cronómetros ni posiciones técnicas de un entrenador de Japón... por eso el concepto de esquiador completo hay que mirarlo desde ese punto de vista, y no desde el punto de vista que algunos le estáis dando de puertas, atletas de la copa del mundo etc..

Buen resumenpulgar arriba

Es evidente la gran diferencia de concepto entre los que somos simples esquiadores turistas y los que os dedicáis a esto más en serio.

Vamos a llevarnos bienrisasrisas

Un saludo.

No estoy NADA de acuerdo con Vaiton : Porque hay que mirar el concepto de esquiador global desde el punto de vista de un turista ? No sería mejor mirarlo desde todos los putos de vista posibles ? que cada uno lo mire desde su realidad , desde su punto de vista.

Ademas hay turistas que tienen un nivel muy alto , que esquían mejor que muchos profesores.

No es tan simple como : turista o atleta de la copa del mundo ..... Hay un abanico mucho más diverso y amplio entre turista y corredor de la copa del mundo con muchisimos niveles intermedios y ahí es donde entramos la mayoria de nosotros , turistas fanáticos del esquí con un buen nivel , profesores , aspirantes a profesores , entrenadores , etc etc y para este grupo tan amplio de esquiadores que están entre un turista y un atleta de la copa del mundo , se puede reflexionar sobre el concepto de esquiador global desde muchos puntos de vista.

Salu-2

a lo que íbamos: si no se sale fuera de pistas no se acaba de entender lo que es el esqui

y eso se nota, por ejemplo, cuando tienes un alumno que lleva muchos años esquiando pero nunca ha salido de pistas, y llega un día y ves que hay unas condiciones óptimas para que tome contacto con ese terreno, lo hace y flipa, y te abraza, y no para de sonreir, y te dice que cómo ha podido estar tanto tiempo sin experimentar esa sensación, que eso es esquiar de verdad

no lo digo yo, lo dicen ellosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Cita
Vaiton
Yo creo que algunos enfocáis mal el tema, os recuerdo que la mayoría de los aquí presentes son/somos simples esquiadores turistas que nos dedicamos a bajar sin puertas, ni cronómetros ni posiciones técnicas de un entrenador de Japón... por eso el concepto de esquiador completo hay que mirarlo desde ese punto de vista, y no desde el punto de vista que algunos le estáis dando de puertas, atletas de la copa del mundo etc..

Buen resumenpulgar arriba

Es evidente la gran diferencia de concepto entre los que somos simples esquiadores turistas y los que os dedicáis a esto más en serio.

Vamos a llevarnos bienrisasrisas

Un saludo.

No estoy NADA de acuerdo con Vaiton : Porque hay que mirar el concepto de esquiador global desde el punto de vista de un turista ? No sería mejor mirarlo desde todos los putos de vista posibles ? que cada uno lo mire desde su realidad , desde su punto de vista.

Ademas hay turistas que tienen un nivel muy alto , que esquían mejor que muchos profesores.

No es tan simple como : turista o atleta de la copa del mundo ..... Hay un abanico mucho más diverso y amplio entre turista y corredor de la copa del mundo con muchisimos niveles intermedios y ahí es donde entramos la mayoría de nosotros , turistas fanáticos del esquí con un buen nivel , profesores , aspirantes a profesores , entrenadores , etc etc y para este grupo tan amplio de esquiadores que están entre un turista y un atleta de la copa del mundo , se puede reflexionar sobre el concepto de esquiador global desde muchos puntos de vista.

Salu-2

Llámalo turista, llámalo aficionado, o fanático.
Nadie a dicho que no haya esquiadores turistas/aficionados o que no se dediquen profesionalmente en ninguna de sus posibilidades a esto que esquié mejor o peor. Tampoco he dicho nada del tema profesorado/monitor, puesto que si entramos a hablar de eso, un profesor completo no solo es el buen esquiador, sino también requiere la parte social y pedagógica que un buen profesor necesita.

Cuando hablo de turista no me refiero al dominguero de pro que sube 2 días al año, me refiero a algo más, me refiero a aquellos que le metemos 60-70 días por temporada, pero como aficionados, que nos dedicamos ni competimos a nada, lo hacemos por puro placer. Para mi repito, el esquiador completo es el que baja por todos los sitios bien y en todas las condiciones posibles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.