FORO GENERAL

Enviado: 30-09-2014 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cuando el contador anuncio que quedan menos de 2 meses para el inicio de la temporada, muchos nos ponemos nerviosos.

Este año sí que sí voy a hacer mi primera escapada a los Alpes y estoy barajando estas estaciones.

Los gustos de mi grupo de esquí muy variables, en general pisteros con buen nivel, nos gusta el desnivel y como somos estudiantes, los precios bastante contenidos.

Me ayudáis a tomar una decisión???

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Serre Chevalier, sin duda, una gran estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Cita
Recalcitrante
Serre Chevalier, sin duda, una gran estacion.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Me uno a la recomendación. Las otras dos no las conozco, pero Serreche esta muy chula, con buen desnivel y pistas para todos los gustos. A mi me encantó esa estación

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 13:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
y algún alojamiento por la zona que me podáis recomendar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola. Yo tendría serias dudas entre Grand Massif o Serre Chevalier. Ambas son magnificas estaciones con zonas muy diferenciadas y con dominios bastante similares. Quizá en Grand Massif habría una mejor innivación por su posición geográfica respecto del Lago Lemán y del Mont Blanc, al que tocas con la mano desde allí y eso dependiendo de la fecha en la que vayas es más que importante.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
La idea es ir la semana de Reyes o la de justo después (mediados de enero).
Creo que en esa época hay poca gente y se supone que ha de ser buena en cuanto a las condiciones de nieve.
Descartada entonces Sybelles, estoy en dudas con las otras dos, alguna recomendación aparte del dominio esquiable en si, apreski, alojamientos...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Yo no conozco Serre Chevalier pero sí Grand Massif que estuve el año pasado en enero (la primera semana) y Les Sybelles que estuve en 2013. A mí personalmente me encantó aunque no encontrara buena nieve. El año pasado el comienzo de temporada fue raro, pero disfruté. Un dominio para mí grande, con pistas variadas, modernas instalaciones y muy bien indicado todo. Desventajas...quizás la mayor que el enlace entre los sectores se hace un poco largo (a veces) pues son caminitos y da la sensación que pierdes mucho tiempo. Pero la verdad es que es una estación que merece la pena.
La Flaine, como todos dicen, es fea con ganas, aunque a los 2-3 días hasta le encuentras su encanto. Depende donde te alojes tienes un trecho hasta las pistas pero la verdad es que las pistas son largas y no muy masificadas.
Les carroz tiene pistas largas pero que acaban en cotas relartivamente bajas. Tuvimos mala suerte en ese aspecto pues por debajo de los 1500 la nieve o no existía o estaba mal.
Morillon ofrece pistas largas y divertidas y Samoens también.
A la hora de alojarte elige Morillon, Flaine o Samoens 1600, porque los alojamientos están a pie de pistas. Si te alojas en Samoens Village o les Carroz... suelen estar un poco en quinta puñeta.
Así que totalmente recomendable.

En cuanto a les Sybelles, fue mi destino en 2013 y te puedo decir que fue una grata grata sorpresa. Si te lees la historia del dominio, es muy curiosa y te da una idea de lo que vas a encontrar que es literalmente 5 estaciones bien deferenciadas unidas por Remontes: Saint Jean d'Arves-Saint Sorlin D'Arves, Le Corbier, La Toussuire, y saint colomban (si no me equivoco). La mejor nieve y las mejores pistas yo creo que están en Saint Sorlin D'Arves, eso sí, a excepcion de alguna...suelen ser pistas más cortas de lo que estás habituado en los alpes.
Yo me alojé en Saint Sorlin y te aseguro que disfruté. Como "aviso a navegantes", cuando te dicen que las pistas están a 300m, ten en cuenta que es cuesta arriba generalmente. pues tan sólo hay dos entradas a las pistas: una en el centro del pueblo y otra al final del mismo (donde nosotros nos alojábamos)Es un pueblo con encanto y animado.
Le Corbier es... feo no...lo de después...tampoco...vamos que la Flaine me pareció hasta bonita frente a este mastodonte de apartamentos que es le Corbier ,y sus pistas... por mucho que veas en el mapa que hay ciento y la madre son una telaraña de cruces que al final acabas por no ir. Además el enlace entre Saint Sorlin y le Corbier es por un arrastre interminable.
Yo prácticamente me pasé la Semana en Saint Sorlin, tanto fue así que no llegué ni a la Toussuire. jejejejejeej.
No te vas a encontrar grandes desniveles, pero a mí me pareció divertida, sobre todo una pista roja por la que accedes a una cafetería que a las 13:00 ponen a un Dj.

En cuanto a accesos:
GRAND MASSIF: geniales. Nosotros volamos Barcelona- Ginebra con la Swiss y cogimos altibus hasta Flaine. Como éramos los únicos que íbamos allí, en Taninges nos bajamos y estaba esperándonos un transfer de la estación (lo gestionaron todo en el mostrador de tourismo del aeropuerto)

LES SYBELLES: fuimos en coche. Autopista prácticamente hasta Saint jean de Maurienne, pero el puerto para subir a Saint Sorlin tiene tela. carretera estrecha, en ocasiones sin quita miedos. La subida ni tan mal, la bajada... tuvimos que estar parados porque un bus bajaba y otro subia con lo cual en una curva coincidieron y todos allí parados. Se pasó todas las noches de aquella semana nevando, con lo que tardamos 1 hora en recorrer 20 km y hora y media más en recorrer los que nos separaban de Grenoble.

En cuanto a precio: sin duda Les Sybelles suele ser más económico, aunque si buscas y rebuscas encuentras buenos precios tb para Grand Massif.

Cualquiera de los dos destinos son recomendables siempre y cuando no busques pistazas extremas, pues ambas son muy family label.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo también estuve en sybelles y no me decepciono y como bien indican es bastante barata y para una semana tienes bastantes pistas .
la pista azul que une las estaciones desde saint sorlin hacia el resto de dominio en tramos en mas bien roja , para gente con nivel no muy alto puede ser un problema .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 30-09-2014 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
A mí personalmente Grand Massif me parece un gran destino, a la altura de otros dominios con más nombre.Los otros dos no los conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Xen
A mí personalmente Grand Massif me parece un gran destino, a la altura de otros dominios con más nombre.Los otros dos no los conozco.

Absolutamente de acuerdo contigo. Flaine es la más conocida, pero Les Carroz entra dentro del capítulo de "estaciones pueblo" y es encantador. Pasa lo mismo en Samoens o Morillon. Sixt pilla un poco a trasmano y además no está conectado, pero con las cuatro primeras más que suficiente.

De cualquier forma estaciones de este tipo tienes muchas más. Por ejemplo Saint Gervais que te da acceso a Evasion Mont Blanc. La gran desconocida como es Espace Diamant, pegada a Evasión Mont Blanc......En fin múltiples posibilidades.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Y otra joyita cercana llamada Les Contamines smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
skitass
Y otra joyita cercana llamada Les Contamines smiling smiley

Si señor, lo había olvidado.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Serre Chevalier es la estación que llevo varios años detrás de ella pero por diversos motivos no he podido ir todavía.
Hablan de ella maravillas.
De la que si te puedo decir cosas es de Grand Massif alojado en Les Carroz, para mi, el lugar ideal por ser el más céntrico de todo el dominio. allí.
Este es el enlace del report que hice de mi experiencia.
En la sección reportajes, usa el buscador y podrás encontrar información tanto de Grand Massif como de Serre Chevalier.
Espero te ayude en tu decisión.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2014 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Recalcitrante
Serre Chevalier, sin duda, una gran estacion.

Si lo dices tú, tendré que hacerle visita !Diablillosmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
He estado en flaine y en serre che.
Las dos son buenas elecciones para una semana.

Serreche chevalier es más exigente
Flaine tiene unas vistas al montblanc espectaculares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
A mí Serre Chevalier no me gustó mucho, la verdad =( Aunque tiene pistas muy potentes y un desnivel de unos 1500 metros si no recuerdo mal. Así que en ese sentido guay. Las otras dos, no las conozco.

También te digo que si vas a SerreChe aproveches para conocer las joyas de la zona. Te recomiendo Puy StVincent, una especie de montañón como Sierra Nevada pero con pinos, más desnivel, menos remontes y sin masificar en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
cobyko
He estado en flaine y en serre che.
Las dos son buenas elecciones para una semana.

Serreche chevalier es más exigente
Flaine tiene unas vistas al montblanc espectaculares

hay que decir que por aqui no se ha comentado que flaine esta siempre o casi siempre en el top de las estaciones que mas nieve reciben de francia, muy buena orientacion que coge los NW espectacularmente, y al ser un circo recoge mucho, como estacion normalita comparada con otras que hay por alli aunque les carroz y samones le suman como dominio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
puros1000
Cita
cobyko
He estado en flaine y en serre che.
Las dos son buenas elecciones para una semana.

Serreche chevalier es más exigente
Flaine tiene unas vistas al montblanc espectaculares

hay que decir que por aqui no se ha comentado que flaine esta siempre o casi siempre en el top de las estaciones que mas nieve reciben de francia, muy buena orientacion que coge los NW espectacularmente, y al ser un circo recoge mucho, como estacion normalita comparada con otras que hay por alli aunque les carroz y samones le suman como dominio

Puros, eso lo he dicho yo muchas veces, pero la gente sólo se fija en las alturas y no en las posiciones. En este caso hay varios elementos que ayudan bastante como es su proximidad al Mont Blanc y al Lago Leman donde los frentes cargan y mucho.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
Nacho Campos
Cita
puros1000
Cita
cobyko
He estado en flaine y en serre che.
Las dos son buenas elecciones para una semana.

Serreche chevalier es más exigente
Flaine tiene unas vistas al montblanc espectaculares

hay que decir que por aqui no se ha comentado que flaine esta siempre o casi siempre en el top de las estaciones que mas nieve reciben de francia, muy buena orientacion que coge los NW espectacularmente, y al ser un circo recoge mucho, como estacion normalita comparada con otras que hay por alli aunque les carroz y samones le suman como dominio

Puros, eso lo he dicho yo muchas veces, pero la gente sólo se fija en las alturas y no en las posiciones. En este caso hay varios elementos que ayudan bastante como es su proximidad al Mont Blanc y al Lago Leman donde los frentes cargan y mucho.

Un abrazo
Nacho Campos

Admito que soy uno de esos, influenciado por mis compañeros de descensos, es lo que tiene ser novato a vuestro lado!! Prometo informarme mejor para próximas elecciones de destino.

P.D. Lo de Flaine lo sabía, me lo comentó el propio Nacho en algún post pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Macio
Cita
Nacho Campos
Cita
puros1000
Cita
cobyko
He estado en flaine y en serre che.
Las dos son buenas elecciones para una semana.

Serreche chevalier es más exigente
Flaine tiene unas vistas al montblanc espectaculares

hay que decir que por aqui no se ha comentado que flaine esta siempre o casi siempre en el top de las estaciones que mas nieve reciben de francia, muy buena orientacion que coge los NW espectacularmente, y al ser un circo recoge mucho, como estacion normalita comparada con otras que hay por alli aunque les carroz y samones le suman como dominio

Puros, eso lo he dicho yo muchas veces, pero la gente sólo se fija en las alturas y no en las posiciones. En este caso hay varios elementos que ayudan bastante como es su proximidad al Mont Blanc y al Lago Leman donde los frentes cargan y mucho.

Un abrazo
Nacho Campos

Admito que soy uno de esos, influenciado por mis compañeros de descensos, es lo que tiene ser novato a vuestro lado!! Prometo informarme mejor para próximas elecciones de destino.

P.D. Lo de Flaine lo sabía, me lo comentó el propio Nacho en algún post pasado

Déjate de novatos. Aqui cada uno cuenta lo que sabe y si alguien se equivoca se le corrige, seas tu, uno que acaba de darse de alta. Pepe, el Obispo de Albacete y por supuesto servidora. Yo eso lo se porque me lo contó el director de la ESI de Flaine que además de profesor de esquí es Geólogo.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Prueba con Chatel (Portes su Soleil)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Serre Chevalier es la unica que conozco, y me encanta, solo por bajar la pista Luc Alphand vale la pena. Tambien creo recordar que la bajada de col du vent era divertidisima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.