FORO GENERAL

Enviado: 18-10-2014 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Frigola
Cita
Javi_Tron
Cita
Loocked
Mucho quejarse y al final todos vais a ir risasrisasrisas

Desde el más profundo desconocimiento ¿ tantos accidentes hay en Masella ? No entiendo

Yo soy dominguero, nunca entre semana y nunca tengo sensación de peligro. Tal y como lo comentais parece que te vayan a embestir por detras en cualquier momento sorprendido

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas

Sip , yo me fracturé la tibia y el peroné hace 4 años en Desferracaballs porque no me saltó un esquí y he pasado por la enfermería de Masella.

A mi madre la arrolló un snowboarder le partió el femur y se dió a la fuga en la pista "enamorats" , que por el número de accidentes que tiene se debería de llamar " camí a l´enfermería" risas

Muchos accidentes , a parte de por colisión , son por tablas de snow que golpean a peña , porque sus dueños no las han atado bien ....

Youtube ff de temporada de domingos y colas no sufri , pero estress por ver la gente descontrolada que te va a arrollar si y mucho , en Francia o en Andorra no veo que la gente vaya tan rápido descontrolada , en Masella van a deguello risasrisas


vete a Font Romeu o la les Angles y flioparas con los pieds noires con chubasquero adidas que bajan descelebraos con los big foots…...

La verdad es que hace mucho que no voy , mas de 20 años , antes había ido mucho , Font Romeu me parece desoladora y Les Angles way para pistear ....

con los años el panorama debe haber cambiado mucho ...

Sin embago hace 2 años estuve por las estaciones NPY de los Hautees Pirinees ( mucho mas bellas y alpinas que las del secarral de la Cerdanya en mi opinión ) y note una gran diferencia entre el comportamiento de la gente en esas estaciones y en Masella ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
salvita35
mucho nos quejamos de la tala de los 4 arboles , pero luego nadie es capaz de agacharse a coger una colilla, papel o bolsa que otros dejan .
por cierto el año pasado me agache a coger un trozo de plástico que había en mitad de la pista y era una bolsita con 12 euros el almuerzo me salió gratis Diablillo

AH tu la encontrastes,,,, es que se me quedo la cremallera abierta...... ese dia no almorze ....... risasrisasrisasrisas
Gracias por guardarme los euros , cuando nos veamos me los restituyes DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 22:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
No solo es question de estetica, Les Fustes no solo es paso obligado de esquiadores, es una via pecuaria ..






.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
manolo0101
No solo es question de estetica, Les Fustes no solo es paso obligado de esquiadores, es una via pecuaria ..


risasrisasrisas por la frase.
Aunque el pobre bicho debió pasar un mal rato.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix

Justamente lo que digo es que NO hay que dejarlo todo en plan Autopistas (por eso decía lo de dejar Isards y Cometa sin bulldozers). Pero con les Fustes, pista azul y de paso obligado, sí vería bien una actuación.

Tan solo es eso, Santa. Retocar una azul que, actualmente, es peligrosa por su masificación.

Un saludo.

En resumidas cuentas tu opinión es hacer más "turísticas" determinadas pistas en relación a su importancia en la estación y sin embargo, otras pistas menos accesibles o más complicadas dejarlas como la naturaleza las diseño.

Estoy contigo, si esa es tu opinión pero hay nunca va a haber quórum jajajajaja

Muy bien explicado. Es esopulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 02:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
manolo0101
No solo es question de estetica, Les Fustes no solo es paso obligado de esquiadores, es una via pecuaria ..

Que lastima, al final que paso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
soto.rs2
Cita
manolo0101
No solo es question de estetica, Les Fustes no solo es paso obligado de esquiadores, es una via pecuaria ..

Que lastima, al final que paso?

al final se solto , se las piro montaña arriba , justo donde tendrian que meter la pala para ensanchar la pista,
como nota , eran 2 los isards , pero el primero ya se habia ido cuando logre desenfundar el mobil......

todo esto viene a cuento de que le dan mucha importancia a la estetica en esto del impacto de las estaciones de esqui
en la montaña , ( cuanto ecologista de salon !!) cuando ni mas o menos hectareas lisas sin arboles , ni si las pilonas
son feas, etc etc , todo eso en realidad no afecta en nada a la naturaleza, lo que si afecta son las barreras fisicas que
se crean , como las vallas para nieves, las redes , el cortar verticalmente la montaña en puntos de paso natural...

etc etc, no se si entiende el concepto ......smiling smileysmiling smiley



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Hace años alguien puso en Nevasport un vídeo similar: se trataba de un alce en mitad de una pista de esquí, supongo que en alguna estación de USA o Canadá.
Como la pista tenía la típica red en los laterales, el bicho no sabía por donde salir.
Los pisters cerraron la pista hasta que salió el pobre animal, por el peligro que suponía.sorprendido
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 13:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
El problema de las fustas, mas que su estrechez, es su orientación.

Las fustas es la pista mas mal orientada de Masella. Desde primera hora del día le da el sol ( si os fijáis, mientras en todas las pistas tiene nieve polvo, ella tiene nieve pescadería), en Alp 2500 encontramos otra pista con las mismas calidades de nieve y estrechez y es la diagonal de la olímpica.

Aunque parezca mentira cualquier actuación en les fustes al final iría en contra del esquiador.
Las razones son sencillas, si os fijáis las fustes en primavera se corta antes que otras pistas, por culpa de su orientación.
Si ampliaran la pista al doble de anchura, los grosores de nieve disminuirían a la mitad con lo que tendríamos dos posibilidades, dejarla con menos nieve y que peligre cortarse antes o duplicar los innivadores en una pista son interés para el esquiador.

Otro problema que existiría para ampliar, es por donde? El lado izquierdo es vertical y para ganar unos metros tendríamos de hacer una obra faraónica y si ampliamos por el derecho, tendríamos de hacer un corte vertical muy alto y faraónico y con desprendimientos seguros en el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82
El problema de las fustas, mas que su estrechez, es su orientación.

Las fustas es la pista mas mal orientada de Masella. Desde primera hora del día le da el sol ( si os fijáis, mientras en todas las pistas tiene nieve polvo, ella tiene nieve pescadería), en Alp 2500 encontramos otra pista con las mismas calidades de nieve y estrechez y es la diagonal de la olímpica.

Aunque parezca mentira cualquier actuación en les fustes al final iría en contra del esquiador.
Las razones son sencillas, si os fijáis las fustes en primavera se corta antes que otras pistas, por culpa de su orientación.
Si ampliaran la pista al doble de anchura, los grosores de nieve disminuirían a la mitad con lo que tendríamos dos posibilidades, dejarla con menos nieve y que peligre cortarse antes o duplicar los innivadores en una pista son interés para el esquiador.

Otro problema que existiría para ampliar, es por donde? El lado izquierdo es vertical y para ganar unos metros tendríamos de hacer una obra faraónica y si ampliamos por el derecho, tendríamos de hacer un corte vertical muy alto y faraónico y con desprendimientos seguros en el futuro.

Cierto, no tiene fácil solución.... pero como punto de paso obligatorio creo que alguien habrá en Masella que pueda idear una manera de mejorar ese paso.

Aunque... tal vez lo hayan dejado por imposible, y por eso están "arreglando" Coms de Das, para poder bajar más fácil al Pla de MasellaNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
Una posible solución para les fustes sería abrir un túnel, desde el llano que queda justo delante del bar de cap del bosc hasta la entrada a la plaça de toros.
A grandes males grandes remedios
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Una posible solución para les fustes sería abrir un túnel, desde el llano que queda justo delante del bar de cap del bosc hasta la entrada a la plaça de toros.
A grandes males grandes remedios
Saludos

Si pero tendría que ser mas ancho que les fustes!! Es mas fácil invertir en la zona de Coms de Das.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Una posible solución para les fustes sería abrir un túnel, desde el llano que queda justo delante del bar de cap del bosc hasta la entrada a la plaça de toros.
A grandes males grandes remedios
Saludos

No lo veoTriste
Para que un túnel sea mejor opción, debe ser ancho y con muy poco desnivel. Véase Os y Àliga en Grandvalira.
En les Fustes, el problema es la pendiente en su tramo final, antes de la entrada a la "plaza" risasrisasrisas me ha encantado el nombre que le has puesto..
Para evitar esa pendiente, se podría rebajar antes, saliendo del Cap del Bosc, como dice Mazinguer. Pero lo veo muy muy complicado y una gran herida en la montaña.Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Una posible solución para les fustes sería abrir un túnel, desde el llano que queda justo delante del bar de cap del bosc hasta la entrada a la plaça de toros.
A grandes males grandes remedios
Saludos

Si pero tendría que ser mas ancho que les fustes!! Es mas fácil invertir en la zona de Coms de Das.

Exacto. Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Una posible solución para les fustes sería abrir un túnel, desde el llano que queda justo delante del bar de cap del bosc hasta la entrada a la plaça de toros.
A grandes males grandes remedios
Saludos

Si pero tendría que ser mas ancho que les fustes!! Es mas fácil invertir en la zona de Coms de Das.

Exacto. Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.

Al jumbo llegas desde el Tgv.No cuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
La verdad es que como dice Javi Tron quien ingenio la estación tubo un par bien gordos.

Es un poco complicado lo de les fustes, pero la idea de Mirlo blanco no es tan mala, solo que hacer un túnel (aparte de carísimo), hay que cargarse bastante y mucho el entorno y la montaña.

Pero quizá si que veo mas factible plantarse unos cuantos listones y poner un toldo encima de la pista que se recoja y se abra por tramos, jugando con las nevadas y el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.

Al jumbo llegas desde el Tgv.No cuela.

Sí que cuelarisasrisas

Hablo de llegar desde Cap del Bosc hasta arriba de la Tossa, sin pasar por Les Fustes y sin coger los arrastres...
No es que yo sea vago (que lo soyrisas), hablo de que los "domingueros"Diablillo lleguen tranquilamente a la Tossa desde la zona de Coma Oriola o Cap del Bosc.

Es que me parece que ésta es la idea de Masella al arreglar Isards y Cometa: creo que quieren que la zona de Isards (y Coms de Das) sea "esquí familiar". Pero para ello deben encontrar la manera de subir a esta gente cómodamente hasta la TossaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Insisto, creo que la política de la estación va por ahí.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
y un pequeño telesilla , lento y seguro desde cap del bosc a la plaza toros ?,

eliminaria el principal problema, las figuras estaticas en primavera .

aunque tendria sus XXXX subir en silla para inmedatamente bajar por otro risasrisasrisasrisas

menuda carta presentacion de Masella para noveles risasrisasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cuanto más lo pienso, más claro veo la opción de Mazinguer: ir rebajando paulatinamente desde Cap del Bosc hasta la plaza de toros.

Eso sí, no quiero pensar en cómo quedará la montañaLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Una posible solución aunque no fácil para Les Fustes sería variar le trazado , desde el punto donde más se estrecha hacer un giro a la derecha para dar un poco más de vuelta y pasando por debajo de la Foradada dar un rodeo par ir a para a la Plaça del Vent que es como yo conozco a lo que llamáis la plaza de toros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.

Al jumbo llegas desde el Tgv.No cuela.

Sí que cuelarisasrisas

Hablo de llegar desde Cap del Bosc hasta arriba de la Tossa, sin pasar por Les Fustes y sin coger los arrastres...
No es que yo sea vago (que lo soyrisas), hablo de que los "domingueros"Diablillo lleguen tranquilamente a la Tossa desde la zona de Coma Oriola o Cap del Bosc.

Es que me parece que ésta es la idea de Masella al arreglar Isards y Cometa: creo que quieren que la zona de Isards (y Coms de Das) sea "esquí familiar". Pero para ello deben encontrar la manera de subir a esta gente cómodamente hasta la TossaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Insisto, creo que la política de la estación va por ahí.

Un saludo.

Un remonte de coma oriola a la tossa agilizaría mucho las colas, pero le veo un inconveniente muy grande. Y es el viento en su parte superior.El jumbo esta muy expuesto al viento, pero queda mucho mas protegido que este probable telesilla.

Yo veo una opción muy factible y cara para mejorar la estación.y ecológica.La solución es que coma oriola no sea el fin de la pista.y es que pasando por detrás de la cafetería se construya un puente por encima del parquing y se construya un enlace por debajo de la carretera tirando a la izquierda que empalme con la feixa.

Y se arranque el jet y los telearrastres de la tossa y construyan un 3s con parada intermedia en cap del bosc y muera donde actualmente llegan los telearrastres.
Seria un remonte muy rápido, de alta capacidad y preparado para soportar vientos muy fuertes a diferencia de los telesillas al ser tricable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.

Al jumbo llegas desde el Tgv.No cuela.

Sí que cuelarisasrisas

Hablo de llegar desde Cap del Bosc hasta arriba de la Tossa, sin pasar por Les Fustes y sin coger los arrastres...
No es que yo sea vago (que lo soyrisas), hablo de que los "domingueros"Diablillo lleguen tranquilamente a la Tossa desde la zona de Coma Oriola o Cap del Bosc.

Es que me parece que ésta es la idea de Masella al arreglar Isards y Cometa: creo que quieren que la zona de Isards (y Coms de Das) sea "esquí familiar". Pero para ello deben encontrar la manera de subir a esta gente cómodamente hasta la TossaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Insisto, creo que la política de la estación va por ahí.

Un saludo.

Un remonte de coma oriola a la tossa agilizaría mucho las colas, pero le veo un inconveniente muy grande. Y es el viento en su parte superior.El jumbo esta muy expuesto al viento, pero queda mucho mas protegido que este probable telesilla.

Yo veo una opción muy factible y cara para mejorar la estación.y ecológica.La solución es que coma oriola no sea el fin de la pista.y es que pasando por detrás de la cafetería se construya un puente por encima del parquing y se construya un enlace por debajo de la carretera tirando a la izquierda que empalme con la feixa.

Y se arranque el jet y los telearrastres de la tossa y construyan un 3s con parada intermedia en cap del bosc y muera donde actualmente llegan los telearrastres.
Seria un remonte muy rápido, de alta capacidad y preparado para soportar vientos muy fuertes a diferencia de los telesillas al ser tricable.

Me autocito, donde he dicho izquierda a la feixa, quería decir derecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 18:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Alguien tiene idea quando se pondrá en venda el forfet temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82

Yo veo una opción muy factible y cara para mejorar la estación.y ecológica.La solución es que coma oriola no sea el fin de la pista.y es que pasando por detrás de la cafetería se construya un puente por encima del parquing y se construya un enlace por debajo de la carretera tirando a la izquierda derecha que empalme con la feixa..

Guapo, guapopulgar arribapulgar arriba
Si al final nos van a contratar a todos para remodelar la estaciónrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Veo más fácil hacer una azul asequible en Coms de Das (aunque tocaría mover mucha tierraTriste)que ampliar les Fustes.

El problema es que desde Coms de Das no puedes llegar al Jumbo... así que lo mejor sería poner un TSD6 o un TSD8 desde Coma Oriola hasta la Tossa, no?DiablilloDiablilloDiablillorisasrisas
Un saludo.

Al jumbo llegas desde el Tgv.No cuela.

Sí que cuelarisasrisas

Hablo de llegar desde Cap del Bosc hasta arriba de la Tossa, sin pasar por Les Fustes y sin coger los arrastres...
No es que yo sea vago (que lo soyrisas), hablo de que los "domingueros"Diablillo lleguen tranquilamente a la Tossa desde la zona de Coma Oriola o Cap del Bosc.

Es que me parece que ésta es la idea de Masella al arreglar Isards y Cometa: creo que quieren que la zona de Isards (y Coms de Das) sea "esquí familiar". Pero para ello deben encontrar la manera de subir a esta gente cómodamente hasta la TossaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Insisto, creo que la política de la estación va por ahí.

Un saludo.

Un remonte de coma oriola a la tossa agilizaría mucho las colas, pero le veo un inconveniente muy grande. Y es el viento en su parte superior.El jumbo esta muy expuesto al viento, pero queda mucho mas protegido que este probable telesilla.

Yo veo una opción muy factible y cara para mejorar la estación.y ecológica.La solución es que coma oriola no sea el fin de la pista.y es que pasando por detrás de la cafetería se construya un puente por encima del parquing y se construya un enlace por debajo de la carretera tirando a la izquierda que empalme con la feixa.

Y se arranque el jet y los telearrastres de la tossa y construyan un 3s con parada intermedia en cap del bosc y muera donde actualmente llegan los telearrastres.
Seria un remonte muy rápido, de alta capacidad y preparado para soportar vientos muy fuertes a diferencia de los telesillas al ser tricable.

jajaj tu apuntas muy alto !!

o puestos a pedir un funitel o un funifor DiablilloDiablillorisasrisas pero en caso de ser un funifor no podrian poner un logo como el de Algana:. " freeride paradise " , que pondrian ? risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
putxiski
Alguien tiene idea quando se pondrá en venda el forfet temporada?

estan esperando a que la autoridad competente abra el hilo alp2550 hoy.........Diablillo



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pues debe ser que al llevar una tabla de snowboard bajo los pies implique que no vea el peligro que muchos percibis. risasrisasrisas

¿De verdad que veis muchas tablas bajando solas y golpeando a gente, debido al descuido de su propietario ? No entiendo Puedo contar con los dedos de una mano las veces que lo he visto,...sorprendido

Retomando el tema de Les Fustes

Según la propia Web de la estación
[www.masella.com]

Les Fustes es un paso relativamente estrecho, por eso os recomendamos hacer caso a las señalizaciones y que moderéis la velocidad. Conecta con el Cap del Bosc (donde llega el Masella Jet y también hay un bar con una terraza fantástica) con toda la parte central de la estación de Masella. Desde Fustes tenéis la opción de bajar por una pista negra (la Pala Bèstia) o también podéis escoger si bajar por pistas azules (La Cova y la Fosca) o por una roja (la Central). Desde Fustes hay vistas impresionantes de Coma Pregona que os dejarán boca abiertos.



Lo único que hay que hacer es "moderar la velocidad " como bien indican. Si no puedes adelantar, pues toca esperar. Total es muy corta pulgar arriba



Longitud: 689 m.
Desnivel: 62 m.
Color: Azul
Dificultad: Media
Remontes de acceso: Masella Jet




Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 13:36 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Loocked





[/i][/b]

Vista la foto se entiende porque todavía no han metido "la maquina" para ensanchar les Fustes te tienes que cargar media montaña !!! sorprendido
Cuando hay nieve la solución a las Fustes es clara.....por fuera de la valla y "tieso" para abajo !!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
El problema de las fustas, mas que su estrechez, es su orientación.

Las fustas es la pista mas mal orientada de Masella. Desde primera hora del día le da el sol ( si os fijáis, mientras en todas las pistas tiene nieve polvo, ella tiene nieve pescadería), en Alp 2500 encontramos otra pista con las mismas calidades de nieve y estrechez y es la diagonal de la olímpica.

Aunque parezca mentira cualquier actuación en les fustes al final iría en contra del esquiador.
Las razones son sencillas, si os fijáis las fustes en primavera se corta antes que otras pistas, por culpa de su orientación.
Si ampliaran la pista al doble de anchura, los grosores de nieve disminuirían a la mitad con lo que tendríamos dos posibilidades, dejarla con menos nieve y que peligre cortarse antes o duplicar los innivadores en una pista son interés para el esquiador.

Otro problema que existiría para ampliar, es por donde? El lado izquierdo es vertical y para ganar unos metros tendríamos de hacer una obra faraónica y si ampliamos por el derecho, tendríamos de hacer un corte vertical muy alto y faraónico y con desprendimientos seguros en el futuro.

Si, tienes razón. A mí no me importa bajar por les fustes ni a mis hijos, para mí no tiene dificultad, incluso a tope de gente y con mala nieve, pero hay gente o la mujer de este o del otro o la mía que lo pasa mal cuando está así.
Y el problema es que es de paso obligado.
De hecho no sé quien comentó que pala bestia no tenía tanta pendiente, no costaría tanto retocar la pala bestia y darle una alternativa con algo menos de pendiente. Con una máquina de estas, se cargan los bumps y a lo mejor.... no sé.
Bueno, ahora si ponen cañones por coms de das, la gente ya tendrá otra opción ..



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Joan-Masella
Cita
david 82
El problema de las fustas, mas que su estrechez, es su orientación.

Las fustas es la pista mas mal orientada de Masella. Desde primera hora del día le da el sol ( si os fijáis, mientras en todas las pistas tiene nieve polvo, ella tiene nieve pescadería), en Alp 2500 encontramos otra pista con las mismas calidades de nieve y estrechez y es la diagonal de la olímpica.


Aunque parezca mentira cualquier actuación en les fustes al final iría en contra del esquiador.
Las razones son sencillas, si os fijáis las fustes en primavera se corta antes que otras pistas, por culpa de su orientación.
Si ampliaran la pista al doble de anchura, los
grosores de nieve disminuirían a la mitad con lo que tendríamos dos posibilidades, dejarla con menos nieve y que peligre cortarse antes o duplicar los innivadores en una pista son interés para el esquiador.

Otro problema que existiría para ampliar, es
por donde? El lado izquierdo es vertical y
para ganar unos metros tendríamos de hacer una obra faraónica y si ampliamos por el derecho, tendríamos de hacer un corte vertical muy alto y faraónico y con desprendimientos seguros en el futuro.

Si, tienes razón. A mí no me importa bajar
por les fustes ni a mis hijos, para mí no tiene dificultad, incluso a tope de gente y con mala nieve, pero hay gente o la mujer de este o del otro o la mía que lo pasa mal cuando está así.
Y el problema es que es de paso obligado.
De hecho no sé quien comentó que pala bestia no tenía tanta pendiente, no costaría tanto retocar la pala bestia y darle una
alternativa con algo menos de pendiente. Con una máquina de estas, se cargan los bumps y a lo mejor.... no sé.
Bueno, ahora si ponen cañones por coms de das, la gente ya tendrá otra opción ..

Si pero es que Coms de Das son rojas, quien no pueda bajar unos metros de les fustes en mal estado, tampoco deberia bajar por coms de das, quiza directamente quien tenga problemas para bajar por ahi, debe plantearse no subir al Jet y fuera problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.