FORO GENERAL

Enviado: 26-09-2014 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Buenos días a todos.

Somos un grupo de compañeros de aquí del foro, que anualmente organizamos una excursión a los Alpes de una semanita, y esta temporada nos hemos decidido por ir a conocer las estaciones de la zona del Tyrol-West.
Hemos escogido la semana del 17/01 al 24/01, suponiendo que estaremos más tranquilos al ser temporada baja. El hotel lo hemos reservado en Fliess, que por lo que he visto y leído, es un sitio muy tranquilo y bien situado.
Las estaciones que tenemos pensado visitar son: Lech/Warth, Serfaus/Fiss/Ladis, Ischgl, Hochzeiger, Pitztal Gletscher/Rifflsee y Nauders am Reschempass.
Como ya podréis imaginar, ni mis compañeros ni yo conocemos la zona, y os agradeceríamos mucho cualquier consejo que queráis darnos sobre las estaciones de esquí, o cuales son los pueblos más bonitos para hacer un poco de turismo y tomar una cerveza.

Cualquier cosa en la que nos queráis ayudar os lo agradeceremos.
Muchas Gracias.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
En el propio valle teneis Kaunertal, Venet, en el valle de Paznau tienes See, Kappl antes de llegar a Isgchl, al final del valle Galtur, vamos que tienes opciones pa dar y tomar. Tambien depende de lo que vayais buscando, esqui pistero o buscais mas fuera pistas.

Serfaus es enooooorme, en un dia la ves pero como la pilleis con paquete no sales de alli en toda la semana.
Nauders es una maravilla igualmente, desde la parte austriaca tienes un skibus que te lleva a la parte italiana, tarda muy poquito y por verlo merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Recalcitrante
En el propio valle teneis Kaunertal, Venet, en el valle de Paznau tienes See, Kappl antes de llegar a Isgchl, al final del valle Galtur, vamos que tienes opciones pa dar y tomar. Tambien depende de lo que vayais buscando, esqui pistero o buscais mas fuera pistas.

Serfaus es enooooorme, en un dia la ves pero como la pilleis con paquete no sales de alli en toda la semana.
Nauders es una maravilla igualmente, desde la parte austriaca tienes un skibus que te lleva a la parte italiana, tarda muy poquito y por verlo merece la pena.

Nosotros somos en su mayoría pisteros, aunque tenemos un compañero que si por el fuera las pistas ni las pisaba.
La idea general es hacer un ski-safari (una estación por día) para conocer la zona. También un poco de turismo y claro está...si hay algún sitio idoneo para tomar cervezas estaría bien conocerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Pues q quieres q te diga. Q vais a flipar. Con q os respete el tiempo son estaciones todas muy buenas.

Como te dice Recal, mirad Kappl q con buena nieve es buena estación y tiene fuera pista muy accesible y visibles. Con muy buen desnivel. Al salir
Si sois pisteros, quizas Ischgl podria ser la q mas os guste. Tratad de llegar temprano para no comeros mucha cola en los huevos para acceder a pista.
Serfaus tb excelente. Aparca en Fiss y al salir de pista hay un par de garitos con el tipico apre-ski austriaco risas
Y la q menos me gusto q fue Lech, ahora con la union a Warth tiene q ser la leche, la zona del pueblo es mas rollo, mucho remar y poco desnivel.
Nauders es un encanto de estación, es mas familiar, pero con buenas pistas, la que baja al desde arriba del todo la 7 (creo) es un gustazo, y en Rescia las negras de Belpiano.

Si necesitas algo, ya sabes ....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo cambiaría Pitzal por St Anton. No podéis ir al Tirol West y no conocer St Anton.

Coincido con los comentarios de los compañeros, salvo que para mí la zona de Lech / Zuers es de lo más bonito que he conocido nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
skitass
Yo cambiaría Pitzal por St Anton. No podéis ir al Tirol West y no conocer St Anton.

Coincido con los comentarios de los compañeros, salvo que para mí la zona de Lech / Zuers es de lo más bonito que he conocido nunca.

Tomo nota con lo de St. Anton, pero quizás lo sustituya por Hochzeiger y no por Pitztal. Además, después habrá que darse un paseo para ver el pueblo.

Cita
The Dude
Aparca en Fiss y al salir de pista hay un par de garitos con el tipico apre-ski austriaco risas
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Al final, lo que nos va a faltar es tiempo para poder verlo todo.risasrisas

Por cierto...¿Merece la pena aprovechar una tarde/noche para visitar Innsbruck?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Varias cosillas:

- Respecto a Insbruck, vale la pena, es una ciudad preciosa, yo cometí el error de hacer allí la semana de esquí y era un poco molesto salir cada día a la hora que los austriacos van a trabajar, pero la ciudad es un encanto y de medida cómoda para pasear (por ponerte un ejemplo de medida Reus o Sabadell)

- En cuanto al Pitzal, no lo descartes, es un glaciar, déjalo reservado solo para la posibilidad de que os faltara nieve, lo que es poco probable

- El enlace Zurs hacia Lech es chulísimo, comparto la opinión de Skitass

- También lo es el enlace de Stuben a San Anton por el Albona, el Valluga hacia St Anton.., de hecho el Alberg (Lech-Zurs-Stuben-Sant Anton-St Cristof..) solo se merece una semana, para mi la mejor de las que he hecho en Austria (también Zillertal, Insbruck, Ski Amade y Solden)

- Yo no premeditaría el que haréis cada día, sino escogería sobre la marcha en función del tiempo, en los días malos agradeceréis los arboles para ver el relieve

- Muy importante las ruedas de invierno para el coche, si es de alquiler pedirlas, en Austria las ruedas tipo all weather o de invierno son obligatorias.

Cualquier duda me la preguntas y pasarlo bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
St anton si sois pisteros no lo veo.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 19:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Cita
keivancas
St anton si sois pisteros no lo veo.

Totalmente de acuerdo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una sola consulta, en un dia te recorres Serfaus .............. ??????, pero con que vais a las estaciones..............???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.740
Nuestra semana en Tirolwest fue:

Fiss
Venet
Nauders
Kaunertall
Serfaus
Hochzeiger

Lech y Warth, yo lo cbinaría mejor con el Voralberg smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
como bien te recomiendan por ahí arriba, lo mejor es que vayas con unas cuantas estaciones en mente y una vez allí decidais a dónde vais cada día en función del tiempo, vuestra ubicación, ganas de desplazarse mas o menos lejos, ganas de repetir alguna que os haya gustado, etc... Si vais a dedicar un día a cada estación yo no os aconsejaría ir a las mas grandes como Ischgl, Serfauss o Lech-Zurs para las que necesitas un par de días para verlas bien. En uno las puedes ver pero vas a andar deprisa y corriendo de un lado a otro y al final te va a quedar la sensación de no haber visto nada.

Ojito con las estaciones medianas y pequeñas que dan mucho juego y además te encontrarás mas gente local que en las grandes. Por el Tirol West tienes Obergurl, Nauders, Axamer Lizum, Hochzeiger, Kappl, See, Venet...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2014 20:18 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Estoy convencido que me pasará lo mismo que me pasó en mi primera visita a los Dolomitas....cuanto te vas tienes la sensación de haberte dejado muchas cosas por ver. Bueno...por otro lado eso sirve como excusa para volver ¿verdad?.
Siendo la primera vez que vamos alguna estación grande tendremos que conocer, y he pensado que a Serfaus/Fiss/Ladis iremos seguro y muy posiblemente a Ischgl (Ya veremos si nos atrevemos también con Lech...dependerá del tiempo y la nive). De las pequeñas Nauders y Hochzieger, y tal como me recomendáis posiblemente lo mejor será ir decidiendo sobre la marcha dependiendo de las condiciones que encontremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
El Pitztal merece muchísimo la pena. Las pistas no es que sean el recopetín, pero el entorno.... no he visto nada igual en mi vida.

Rifflsee es pequeñito pero también es precioso y con 3-4 pistas muy buenas que se pueden empalmar hasta abajo del todo Austrian Style (amo los talafbharts)

Y ya en el glaciar si pilláis abierto el itinerario que baja al parking fliparéis también. El del tachastal no lo pillé operativo.....

De verdad, mil veces major que cualquier otro glaciar austriaco de los que conozco y desde luego major que al menos Hochzeiger, que me gusto mucho pero es una estación más "estándar" para lo que es el tirol. Merece la pena la tiradita extra de carretera!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2014 22:35 por vladd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
keivancas
St anton si sois pisteros no lo veo.

Discrepo. Estamos hablando de ir un día, encima pudiendo ir entre semana y evitando aglomeraciones (que en otros sitios también van a pillar, como por ejemplo en Ischgl).
En un día hasta el más pistero disfruta St Anton, y no se recorre ni la mitad del dominio.
Eso sí, cierto es que si eres más freerider le vas a sacar mucho más juego. Por no hablar del Apreski y de la belleza de sus paisajes.
Insisto, yo no me la perdería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
St. Anton tiene fama de no pisar mucho las pistas. Es verdad?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo sigo diciendo st anton, para mi demasiada fama y poca chicha, pistas mal trabajadas, nieva mucho pero se estropea antes la nieve y austria no es japon, mucha gente hay colas, en ischgl hay colas por la mañana en la base pero luego en la montaña sin problema.

Yo lo tengo claro hay mejores opciones y con mas calidad de nieve, de las grandes para mi Serfaus es la mejor.
Luego hochzeiger por que la conozco mucho y conozco sus posibilidades fuera pista, obergrul para mi brutal y poca gente.
Nauders es la leche y fuera de pistad sin trillar, de facil acceso.
Venet un dia de nevada un lujo.

Kaunertal, bufff que nieve que opciones.

st anton fui 4 años seguidos y esta muy mal organuzado, es caro, pagas por parking, no es comodo, y el apreski pues para mi cada dua me importa menos, ver a unos garulos bailando pues una visto unos vusto todos.
El tirol es la ostia y tiene muchisimas joyas y esa zona mas.

Yo mi consejo disfrutar



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo tampoco veo St Anton para pistear, es una estacion mas, sin ningun atractivo extra. Para petar palas, desde luego, tienes terreno pa dar y tomar, pero para hacer km veo mucho mejor otros sitios, con muchisima menos gente y con la nieve mejor pisada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Por cercanía al hotel las seguras son Serfaus, Hochzeiger y Venet (en caso de nevada fuerte). Un poco más lejos, pero que os gustan mucho son Nauders e Ischgl, luego quizás optemos por un día en Pitztal por variar y por que ya visité el glaciar del Kitzteinhorn y no me gustó mucho, a ver si esté otro glaciar me dice algo más. El último día sería escoger entre repetir Serfauss o ir a Lech/Warth o St Anton. Es una pena, porque todo no podremos verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
No estas teniendo en cuenta Kappl. Guardala en la recamara







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
The Dude
No estas teniendo en cuenta Kappl. Guardala en la recamara



pulgar arribapulgar arriba
Joder, Me van a faltar días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Como bien te recomiendan, Kappl es una joyita desconocida al lado del gran Ischgl, pistas cojonudas, fuera pistas de todo tipo, sin gente, mas barata, muy muy recomendable y no os pegais el viajecito hasta Lech, por ejemplo.

A Nauders teneis una media hora de coche, sin subir puertos, llegas en un rato y es una gozada de estacion.

Piztal esta muy bien, la parte de arriba, la del glaciar, tiene unas rojas muy buenas y un fuera pistas que te sale de las pilonas tremendo, el itinerario que te baja es una carretera, no tiene dificultad, es muy bonito por el paisaje y bueno, que acaba en un bar risasrisasrisas y la parte baja, la de Rifelsee, esta realmente bien, vamos que no es el tipico glaciar. Desde el teleferico que suben 5 juntos tienes unas vistas cojonudas.

Y si estais por meterle un poquito al fuera pistas podeis subir a Kaunertal, tiene dos laderas tremendas y muy ricas, sin mucha dificultad, de pistas flojea algo mas porque no tiene mucha variedad aunque si te tiras desde arriba a la base tienes 1000m de desnivel muy ricos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
The Dude
No estas teniendo en cuenta Kappl. Guardala en la recamara

+1 pulgar arriba

Cita
Alvaro Conil
Por cercanía al hotel las seguras son Serfaus, Hochzeiger y Venet (en caso de nevada fuerte). Un poco más lejos, pero que os gustan mucho son Nauders e Ischgl, luego quizás optemos por un día en Pitztal por variar y por que ya visité el glaciar del Kitzteinhorn y no me gustó mucho, a ver si esté otro glaciar me dice algo más. El último día sería escoger entre repetir Serfauss o ir a Lech/Warth o St Anton. Es una pena, porque todo no podremos verlo.

Estando en Fliess yo te recomendaría que fueses seguro a Serfauss y a Nauders. Luego si las condiciones de nieve son buenas puedes tirar de 1 o mas de 1 entre Hochzeiger, Venet y Kappl. Pitztal es buena opción también si está todo justito de nieve. Luego la otra opción es conocer Ischgl o Lech un día o repetir en Serfauss si os ha gustado que es algo que también os recomendaría. ¿Lo mejor? que decidáis allí mismo dependiendo de los diferentes factores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Opino lo mismo.

Y yo opino para un dia mejor kappl que st anton, li disfrutareis mas.

Cita
daniexol
Cita
The Dude
No estas teniendo en cuenta Kappl. Guardala en la recamara

+1 pulgar arriba

Cita
Alvaro Conil
Por cercanía al hotel las seguras son Serfaus, Hochzeiger y Venet (en caso de nevada fuerte). Un poco más lejos, pero que os gustan mucho son Nauders e Ischgl, luego quizás optemos por un día en Pitztal por variar y por que ya visité el glaciar del Kitzteinhorn y no me gustó mucho, a ver si esté otro glaciar me dice algo más. El último día sería escoger entre repetir Serfauss o ir a Lech/Warth o St Anton. Es una pena, porque todo no podremos verlo.

Estando en Fliess yo te recomendaría que fueses seguro a Serfauss y a Nauders. Luego si las condiciones de nieve son buenas puedes tirar de 1 o mas de 1 entre Hochzeiger, Venet y Kappl. Pitztal es buena opción también si está todo justito de nieve. Luego la otra opción es conocer Ischgl o Lech un día o repetir en Serfauss si os ha gustado que es algo que también os recomendaría. ¿Lo mejor? que decidáis allí mismo dependiendo de los diferentes factores.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueno, vale que para pistear las hay mejores que St Anton smiling smiley Serfaus, sin ir más lejos.
Pero es que estáis recomendando otras estaciones como Kaunertal o Pitzal , entre otras cosas porque se pueden trillar palas... Y yo solo os digo que en una semana raro es que no pillen una nevada, y yo al día siguiente tiraba para el Vorarlberg pero sin dudarlo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2014 22:12 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
El Pitztal merece muchísimo la pena. Las pistas no es que sean el recopetín, pero el entorno.... no he visto nada igual en mi vida.

hostia pues tu que conoces como yo la region del jungfrau(grindelwald con el eiger monch y demás), me extraña tio... aquello me impresionó mucho los dolomitas por su belleza y la region del jungfrau por la bestialidad de montañas y un entorno brutal, estuve en pitzal dos veces, impresiona porque arriba las vistas son la hostia con el wildspitze detras pero me quedo con el jungfrau dolomitas y bueno tb zermattpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Yo tampoco veo St Anton para pistear, es una estacion mas, sin ningun atractivo extra. Para petar palas, desde luego, tienes terreno pa dar y tomar, pero para hacer km veo mucho mejor otros sitios, con muchisima menos gente y con la nieve mejor pisada

pulgar arribapulgar arriba


totalmente de acuerdo, de ese dominio mejor lech y warth para pistear!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2014 22:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
puros1000
Cita
vladd
El Pitztal merece muchísimo la pena. Las pistas no es que sean el recopetín, pero el entorno.... no he visto nada igual en mi vida.

hostia pues tu que conoces como yo la region del jungfrau(grindelwald con el eiger monch y demás), me extraña tio... aquello me impresionó mucho los dolomitas por su belleza y la region del jungfrau por la bestialidad de montañas y un entorno brutal, estuve en pitzal dos veces, impresiona porque arriba las vistas son la hostia con el wildspitze detras pero me quedo con el jungfrau dolomitas y bueno tb zermattpulgar arriba

Y otro que no hay que perderse es el Valle de Engadin. Esquiar por el glaciar de Morteratsch O las vistas desde lo alto de Corvatsch, con los Lagos helados abajo, son de esas que no se olvidan.

Por cierto, un video en mi defensa de St Anton smiling smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2014 22:44 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Cita
puros1000
Cita
vladd
El Pitztal merece muchísimo la pena. Las pistas no es que sean el recopetín, pero el entorno.... no he visto nada igual en mi vida.

hostia pues tu que conoces como yo la region del jungfrau(grindelwald con el eiger monch y demás), me extraña tio... aquello me impresionó mucho los dolomitas por su belleza y la region del jungfrau por la bestialidad de montañas y un entorno brutal, estuve en pitzal dos veces, impresiona porque arriba las vistas son la hostia con el wildspitze detras pero me quedo con el jungfrau dolomitas y bueno tb zermattpulgar arriba

Correcto. Me refería claramente a la zona del Tirol, aunque bueno, igual he exagerado un poco al decir "no he visto nada igual en mi vida! jajaja

Grindelwald sí, está en otra liga. Quizás Zermatt también (aunque me quedo con Grindelwald).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 04:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
vladd
Cita
puros1000
Cita
vladd
El Pitztal merece muchísimo la pena. Las pistas no es que sean el recopetín, pero el entorno.... no he visto nada igual en mi vida.

hostia pues tu que conoces como yo la region del jungfrau(grindelwald con el eiger monch y demás), me extraña tio... aquello me impresionó mucho los dolomitas por su belleza y la region del jungfrau por la bestialidad de montañas y un entorno brutal, estuve en pitzal dos veces, impresiona porque arriba las vistas son la hostia con el wildspitze detras pero me quedo con el jungfrau dolomitas y bueno tb zermattpulgar arriba

Correcto. Me refería claramente a la zona del Tirol, aunque bueno, igual he exagerado un poco al decir "no he visto nada igual en mi vida! jajaja

Grindelwald sí, está en otra liga. Quizás Zermatt también (aunque me quedo con Grindelwald).

La verdad es que no he estado en Grindelwald, pero Zermatt lo conozco bastante bien....No tiene nada que envidiarle a ninguna de los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.