FORO GENERAL

Enviado: 26-09-2014 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Lo primero deciros que soy nueva en este foro y pedir perdón si es algo ya comentado. Me estoy volviendo loca porque quiero cambiar de estación de esquí este año, siempre he ido a Pas y en el tema alquileres y demás lo tengo todo controlado. He tenido la genial idea de cambiar a Grand Tourmalet, y no sé por dónde empezar. Tengo claro que tengo que alquilar un apartamento en La Mongie, lo necesito cerca de la escuela de esqui para la pequeñaja, cerca de los remontes porque tenemos un perro y hay que pasearlo, centrico porque además vamos con una persona que no esquía. Vamos un lío. Y encima no tengo ni papa de francés. Vosotros sabéis que agencia me puede hacer bien las gestiones? Nunca vamos en fechas señaladas, vamos siempre la semana después de reyes, por lo que las ofertas casi nunca me coinciden.
Gracias de verdad si me podéis lanzar un cable. Y si no también por leerme.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 12:31
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
belen.costa@cpgrupo.com
Lo primero deciros que soy nueva en este foro y pedir perdón si es algo ya comentado. Me estoy volviendo loca porque quiero cambiar de estación de esquí este año, siempre he ido a Pas y en el tema alquileres y demás lo tengo todo controlado. He tenido la genial idea de cambiar a Grand Tourmalet, y no sé por dónde empezar. Tengo claro que tengo que alquilar un apartamento en La Mongie, lo necesito cerca de la escuela de esqui para la pequeñaja, cerca de los remontes porque tenemos un perro y hay que pasearlo, centrico porque además vamos con una persona que no esquía. Vamos un lío. Y encima no tengo ni papa de francés. Vosotros sabéis que agencia me puede hacer bien las gestiones? Nunca vamos en fechas señaladas, vamos siempre la semana después de reyes, por lo que las ofertas casi nunca me coinciden.
Gracias de verdad si me podéis lanzar un cable. Y si no también por leerme.
Saludos,

Hola belen. Bienvenida a Nevasport.

Efectivamente, el tema de alojamiento para Grand Tourmalet es algo de lo que se suele hablar a menudo.

Tenemos un buen buscador de mensajes en el foro, mira lo que aparece: [www.nevasport.com]

Creo que con eso tienes mucho para leer, de todas formas alguien seguramente aparecerá por aquí para comentar.

PD: Yo no te recomendaría que usaras tu cuenta de mail como nombre de usuario del foro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Hola Belen. Estuve esquiando hace un par de años en la zona (Grand Tourmalet y Cauterets). En nuestro caso nos alojamos en Luz Saint Sauveur, un pueblecito a 20 minutos del sector de Bareges creo que era, uno de los que integra Grand Tourmalet. Es un pueblo agradable, con una cafeteria en la plaza central fantástica para tomar algo a la tarde, bastantes sitios donde cenar, tiendas de deporte... Quizás os interese más que estar a pie de pistas en La Mongie, que si mal no recuerdo tampoco era un residencial demasiado grande, y además así vuestro compañero que no esquía tendrá mas que hacer por el pueblo seguramente smiling smiley.

Además en el pueblo entienden perfectamente el español y lo hablan con bastante soltura, y si os aburrís de Grand Tourmalet podéis ir a conocer Cauterets o Luz Ardiden. Apuesto a que Cauterets será divertida para vuestra niña.

Nos alojamos en los apartamentos Domain du Val de Roland, por si te interesa echarles un ojo, estaban muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Lo primero quizá es que le echéis un vistazo al plano de la estación, aunque por lo que comentas, yo me decantaría por el horrible edificio donde están los Montana (Nº1)

Puedes intentar gestionarlos con Pierretvacances, o si no, da una vuelta por internet.




Están cerca de la guardería y de la ESF y taquilla (Nº11bis)
Llegas esquiando y sales esquiando porque estás en mitad de pistas

Lo único que veo que no cuadra es que no es céntrico.

Y aunque La Mongie no es muy grande, en los bajos tienes comercios y restaurantes.

Eso sí, echando un vistazo al plano, verás que hay otras guarderías, taquillas y ESF (Nº11) en el frente de nieve. Esto te permitirá conocer las residencias que hay alrededor e esa zona y luego ya indagar un poco por la red. guiño

En cuanto a lo que te comentan de alojarte en Luz, o incluso en Barèges, lo veo del todo poco práctico si hay que bajar a sacar un perro, aunque gana la persona no esquiadora, porque algo mejor que La Mongie puede ser. Todo es cuestión de valorarlo.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/09/2014 12:49 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 14:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Gracias, de verdad muchas gracias. Me he dado cuenta al enviar el mensaje pero no sé como cambiar el nombre de usuario. Ya investigaré. No os creáis que llevo ya varios días investigando por la red y lo veo complicado, la verdad, sobre todo cuando no conoces una estación y estás acostumbrada a otra que lo tiene todo a mano. Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita

Gracias, de verdad muchas gracias. Me he dado cuenta al enviar el mensaje pero no sé como cambiar el nombre de usuario. Ya investigaré. No os creáis que llevo ya varios días investigando por la red y lo veo complicado, la verdad, sobre todo cuando no conoces una estación y estás acostumbrada a otra que lo tiene todo a mano. Saludos a todos.

Hola

Respecto al cambio de nombre, abre un hilo nuevo en el foro de colaboración solicitando el cambio de nick, y te lo harán sin problemas.

Saludos



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
En la Mongie todo está cercano, y es prácticamente pie de pistas. Es mas una urbanización que un pueblo realmente. A mi también me gusta estar a pie de pista y nos quedamos en la residencia Pic du Midi, de Pierre et Vacances, mírate la página web de estos, www.pierreetvacances.com está en español, tienen teléfono de atención en español y trabajan muy bien. Los apartamentos están muy bien, son especie de chalecitos, y aunque no sales esquiando tienes que andar muy poco o bien para entrar en pistas o bien para coger el autobús gratuito que te lleva por toda la urbanización. Además tienen piscina cubierta y sala de juegos para los niños, y están cercanos a todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Como te dicen puedes coger apartamento en el lado La Mongie , en la propia estacion, aqui los mas comodos son en Le Montana, en la piramide, casi sales con los esquis puestos.
Mas baratos entre Luz Saint Saveur y Bareges, y a tiro de piedra de la otra entrada ( Bareges ).

Tambien puedes alquilar a traves de las inmobiliarias, que hay unas cuantas.

La estacion es una gozada, te gustara.



Yo quiero irrrrrrrrrr !!!! Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo no descartaría alojarse en Bareges, encontrarás precios mas económicos, tienes bus gratuito que te deja en 5 minutos en pistas, y si el año es bueno puede incluso volver esquiando hasta el pueblo. Además te da la ventaja de que puedes bajar a Luz a dar una vuelta o a cenar algún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
belen.costa@cpgrupo.com
Gracias, de verdad muchas gracias. Me he dado cuenta al enviar el mensaje pero no sé como cambiar el nombre de usuario. Ya investigaré. No os creáis que llevo ya varios días investigando por la red y lo veo complicado, la verdad, sobre todo cuando no conoces una estación y estás acostumbrada a otra que lo tiene todo a mano. Saludos a todos.

Belén no te preocupes de verdad que las distancias son pequeñas. y lo tendrás todo a mano igualmente. Piensa que incluso andando desde la residencia que te dice Unai que las más alejada de todas y donde tienes una galería comercial por cierto, hasta la escuela de esquí hay 900 metros andando. Esquiando que es tu preocupación para la niña es bajar una pista sencillisima que tardaréis 3 minutos si llega. Insisto eso en la más alejada. el resto está a 500 metros del centro andando. Vamos 5 minutos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Hola.

Puedes ponerte en contacto con la agencia page en La Mongie la persona de contacto Marcel Bensoussan , habla castellano (05 62 91 91 55 ) o bien mándalo un mail a través de la web.

Gestiona una importante cartera de apartamentos entre los cuales están los apartamentos multipropiedad Plein Ciel que están entre 100/150 metros de la escuela de ski en la Mongie 1800. Estos no tienen ni piscina ni parking ni nada por el estilo. Queda a 100 metros de la plaza principal donde esta la escuela de ski que existen bastantes bares y restaurantes para tomar un algo después de esquiar o cenar algo, teniendo en cuenta que es mas bien escaso el ambiente.

Si vas con niños y quieres piscina pues ya tienes que ir a Pierre and Vacances, aparamentos pic du midi que tienen piscina. Decirte que la piscina esta en un edificio y depende del apartamento que te den tienes mas o menos cerca pero tendrás que salir a la calle para llegar a la piscina. Queda en la parte alta de la estación y para llegar a la escuela de ski tienes un autobús que te lleva hasta la plaza de la mongie 1800 y te deja a escasos 50 metros de la escuela si tu apartamento queda lejos en la otra punta de los apartamentos tiene otra parada en autobús. Justo donde para el autobús es un aparcamiento muy grande gratuito o bien en esa misma plaza los apartamentos te ofrecen un parking cubierto de pago.

Otra posibilidad son los apartamentos Mer and Golf Tourmalet, justo enfrente de la puerta para el autobús, creo recordar que el autobús funciona hasta la 23. Son mas nuevos que los anteriores y aquí la piscina la tienen en el mismo edificio. Al menos hasta marzo del pasado año el parking era gratuito. La piscina la tiene en el mismo edificio por lo que no tendrás que salir a la calle. A la hora de hacer el Check-in te ofrecen la posibilidad en recepción de facilitarte por la mañana panes, bollería para el desayuno, te levantas por la mañana y bajas a recepción y tienes tus panes y bollería calentito eso si deberás por la tarde-noche decir que quieres y cantidad a la hora de hacer el check-out te lo cobran.

En cuanto a la escuela no tendrás problema siempre hay gente que habla castellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 14:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola Belén,

Creo que ya te han hecho todas las recomendaciones posibles. Verás que no es nada difícil encajarse en La Mongie. Todo depende de tus prioridades, pero hay muchas cosas que te pueden acomodar.

Solo una recomendación mas: Envía un privado a Nacho Campos.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.