FORO GENERAL

Enviado: 26-09-2014 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos.

La idea es ir a esquiar unos días con los niños, más o menos de fin de año al 10-11 de enero aprovechando las vacaciones escolares.

Me gustaria saber que fechas y estaciones pueden ser mejor para evitar la masificación que me imagino que hay en esos días.

Nuestro nivel no es muy alto y los niños solo han ido un par de veces a esquiar, asi que tampoco saben mucho.

Este año hemos ido a Baqueira a finales de enero y la verdad es que nos fue bastante mal, hizo mal tiempo, mucha niebla, nos caimos, yo me hice un desgarro muscular en la pierna y mi mujer una fisura en la muñeca y los niños no lo pasaron muy bien.

Esperemos que esta vez nos vaya mejor.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
hal90000
Hola a todos.

La idea es ir a esquiar unos días con los niños, más o menos de fin de año al 10-11 de enero aprovechando las vacaciones escolares.

Me gustaria saber que fechas y estaciones pueden ser mejor para evitar la masificación que me imagino que hay en esos días.

Nuestro nivel no es muy alto y los niños solo han ido un par de veces a esquiar, asi que tampoco saben mucho.

Este año hemos ido a Baqueira a finales de enero y la verdad es que nos fue bastante mal, hizo mal tiempo, mucha niebla, nos caimos, yo me hice un desgarro muscular en la pierna y mi mujer una fisura en la muñeca y los niños no lo pasaron muy bien.

Esperemos que esta vez nos vaya mejor.

Gracias y un saludo.

ostras que mala pata! probad cerler o andorra pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 15:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
hal90000
Hola a todos.

La idea es ir a esquiar unos días con los niños, más o menos de fin de año al 10-11 de enero aprovechando las vacaciones escolares.

Me gustaria saber que fechas y estaciones pueden ser mejor para evitar la masificación que me imagino que hay en esos días.

Nuestro nivel no es muy alto y los niños solo han ido un par de veces a esquiar, asi que tampoco saben mucho.

Este año hemos ido a Baqueira a finales de enero y la verdad es que nos fue bastante mal, hizo mal tiempo, mucha niebla, nos caimos, yo me hice un desgarro muscular en la pierna y mi mujer una fisura en la muñeca y los niños no lo pasaron muy bien.

Esperemos que esta vez nos vaya mejor.

Gracias y un saludo.

Mala experiencia. La mala suerte siempre te puede pillar Triste
Yo para familias siempre recomiendo Cerler, vas a encontrar pistas verdes increíbles entre pinos, zonas despejadas como el Ampriu, podéis recorrer todo el dominio por pistas azules... Y la maravilla del Valle de Benasque y sus gentes.
Y, sobretodo, mucho menos poblada en esas fechas que las estaciones "grandes".

Eso sí, luego llega la meteorología y hace lo que le da la gana... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 16:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Y si no te da pereza dar un salto a Francia, en esa semana te recomiendo Peyragudes, es la semana de los españoles, que son los únicos que hay en la estación, pero no hay atascos ni aglomeraciones, buenos apartamentos (casi todos con piscina), pie de pista (que con niños es una gran ventaja) y muchas pistas tanto para aprender como para un nivel medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Ya me se el calendaire scolaire française 2014-2015 de memòria: El dia 5 de enero vuelven al cole. Hasta que empiecen las vacaciones de Hivern el 7 de febrero, es temporada baja para los vecinos con muy buenos precios .

Te recomiendo, para liarte mas, Font Romeu porque es una estación muy soleada, con buenas vistas y una zona pour les enfants muy chula, aunque no dices la edad de tus hijos y quizà es muy infantil. Si saben poquisimo hay un arrastre gratis para los primeros pinitos.
También es muy buena para el debutante Cambre d'Aze, con unas verdes largas entre pinos y precios ajustados.
Porté Puymorens supongo que me gusta, le tengo cariño, però muchas veces hace mal tiempo. Cuestión de mirar la metereologia.
Después, para el apre-sky que dicen, tienes la Cerdanya y el Conflent: las fortalezas de Vauban, que se pueden visitar, estan como nuevas y son patrimonio de la humanidad.
Hay una demostración en Mont Lluis de un horno solar que a mis hijos les hipnotizó.
Unas cuantas zonas de Baños, de todo tipo: balnearios, con vestigios romanos y municipales o "libres" al lado del rio.
Las Cuevas de les Canalettas, con sus estalagtitas y estalagmitas.
El magnifico paseo con el Tren amarillo. Le train jaune.
La pista de hielo de Puigcerdà...

Resumiendo: coger apartamento en la Cerdanya francesa que salen bien de precio y moverse por esa zona según el tiempo y las ganas. La Cerdanya, por su orientación, es muy soleada, aunque nadie puede asegurar nada en la montaña.

Aunque si los niños son muy peques quizá seria mejor el plan "pie de pista". Creo que la edad de lo niños es importante para tomar la decisión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2014 20:30 por uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 11:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pie de pistas,poca gente en esas fechas,estación grande. La Mongie. Es tu estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Yo te recomiendo Panticosa, ante todo una estación familiar, tranquila y no masificada. El pueblo está junto a la estación, tienes un telecabina que os sube a la estación y eso a los niños les hace mucha gracia. La gente es muy amable y el pueblo aun pequeño, muy bonito.
Si te decides por esta opción, no dudes comentarlo, hay muchos foreros que estamos por la zona y te podemos ayudar, recomendar sitios, .,..
Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
hal90000
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?

El nivel y color de pistas de Cerler es como el de Candanchu...lo debe de haber puesto un vasco del mismo Bilbao Diablillorisasrisas si sois principiantes no le sacaréis el pringue Diablillo a la estación. Estaciones Familiares y con muchas pistas asequibles yo siempre recomiendo Pal/Arinsal , Formigal/Panticosa, o incluso Sierra Nevada pulgar arriba

o incluso las estaciones más pequeñas, para aprender son muy buenas, porque realmente no se recorren todos los km de pistas. Podrían ser Astun, Panticosa, Port Aine Espot...todas con valles bonitos donde pasear y cenar por las noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 11:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
hal90000
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?

Pequeña no es, para nada. No hay que fijarse únicamente en el n. De kms de una estación, sino en la disposición de estos, longitud de las bajadas y desnivel acumulado, Ahí te digo yo que Cerler se codea con las "grandes" sin ningún problema.

Peryagudes la conozco, está a una hora y media de Benasque, más o menos. Sin gente y con nieve es una estación muy divertida. Y es completamente divergente respecto a Cerler en la meteo. Cuando una va cargada, la otra justa, y viceversa. Eso sí, para una semana sí que se me queda pequeña.

Pie de pistas, de lo que yo conozco en el Pirineos, te tienes que ir a sitios como Pas de la Casa. Habrá a quienes le guste... A mi me parece Benidorm en pequeñito.

Formigal es muy horizontal, tiene muchos kms y valles, pero te da la sensación de estar esquiando siempre las mismas pistas (opinión subjetiva). Justo lo contrario que Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Suscribo totalmente la opción de Font Romeu en la Cerdanya francesa. Estación por y para las familias pistas ideales para los niños, paisaje espectacular, buen clima y al estar Font Romeu en el centro de la Cerdanya puedes desplazarte a otras estaciones, baños termales, visitar pueblos y disfrutar del aprés ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vicenç
Suscribo totalmente la opción de Font Romeu en la Cerdanya francesa. Estación por y para las familias pistas ideales para los niños, paisaje espectacular, buen clima y al estar Font Romeu en el centro de la Cerdanya puedes desplazarte a otras estaciones, baños termales, visitar pueblos y disfrutar del aprés ski.

Pero si Cerler decía que se le podía quedar pequeño, Font Romeu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
skitass
Cita
hal90000
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?

Pequeña no es, para nada. No hay que fijarse únicamente en el n. De kms de una estación, sino en la disposición de estos, longitud de las bajadas y desnivel acumulado, Ahí te digo yo que Cerler se codea con las "grandes" sin ningún problema.

Peryagudes la conozco, está a una hora y media de Benasque, más o menos. Sin gente y con nieve es una estación muy divertida. Y es completamente divergente respecto a Cerler en la meteo. Cuando una va cargada, la otra justa, y viceversa. Eso sí, para una semana sí que se me queda pequeña.

Pie de pistas, de lo que yo conozco en el Pirineos, te tienes que ir a sitios como Pas de la Casa. Habrá a quienes le guste... A mi me parece Benidorm en pequeñito.

Formigal es muy horizontal, tiene muchos kms y valles, pero te da la sensación de estar esquiando siempre las mismas pistas (opinión subjetiva). Justo lo contrario que Cerler.

Mira tu por donde, que a mi me pasa lo mismo con Formigal, que por mucho cambio de valle que hagas, parecen siempre las mismas pistas. Eso si, como estación familiar y para un nivel medio-bajo, me parece una buenísima opción, ya que se puede recorrer de una punta a la otra con bastante facilidad, y con unos remontes muy buenos.
Panticosa también está bastante bien para familias, tienes el balneario allí, y alojamientos enfrente del telecabina, porque a pie de pista ni Formigal, ni Panticosa, ni Cerler, parece que en la península no somos de pie de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
vicenç
Suscribo totalmente la opción de Font Romeu en la Cerdanya francesa. Estación por y para las familias pistas ideales para los niños, paisaje espectacular, buen clima y al estar Font Romeu en el centro de la Cerdanya puedes desplazarte a otras estaciones, baños termales, visitar pueblos y disfrutar del aprés ski.

Uno mas a favor.pulgar arriba

Sigue el consejo de Uortar, es toda una experta en ir con los niños. Ella es la "mamá-gallina" de sus "hijos-polluelos"smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Todo ello lo digo con gran respeto hacia ellapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 22:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
De lo que conozco, pié de pistas tiene Astun, Candanchu, Cerler, Formigal y Baqueira.

Cita
Macio
Cita
skitass
Cita
hal90000
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?

Pequeña no es, para nada. No hay que fijarse únicamente en el n. De kms de una estación, sino en la disposición de estos, longitud de las bajadas y desnivel acumulado, Ahí te digo yo que Cerler se codea con las "grandes" sin ningún problema.

Peryagudes la conozco, está a una hora y media de Benasque, más o menos. Sin gente y con nieve es una estación muy divertida. Y es completamente divergente respecto a Cerler en la meteo. Cuando una va cargada, la otra justa, y viceversa. Eso sí, para una semana sí que se me queda pequeña.

Pie de pistas, de lo que yo conozco en el Pirineos, te tienes que ir a sitios como Pas de la Casa. Habrá a quienes le guste... A mi me parece Benidorm en pequeñito.

Formigal es muy horizontal, tiene muchos kms y valles, pero te da la sensación de estar esquiando siempre las mismas pistas (opinión subjetiva). Justo lo contrario que Cerler.

Mira tu por donde, que a mi me pasa lo mismo con Formigal, que por mucho cambio de valle que hagas, parecen siempre las mismas pistas. Eso si, como estación familiar y para un nivel medio-bajo, me parece una buenísima opción, ya que se puede recorrer de una punta a la otra con bastante facilidad, y con unos remontes muy buenos.
Panticosa también está bastante bien para familias, tienes el balneario allí, y alojamientos enfrente del telecabina, porque a pie de pista ni Formigal, ni Panticosa, ni Cerler, parece que en la península no somos de pie de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 23:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
vicenç
Suscribo totalmente la opción de Font Romeu en la Cerdanya francesa. Estación por y para las familias pistas ideales para los niños, paisaje espectacular, buen clima y al estar Font Romeu en el centro de la Cerdanya puedes desplazarte a otras estaciones, baños termales, visitar pueblos y disfrutar del aprés ski.

Uno mas a favor.pulgar arriba

Sigue el consejo de Uortar, es toda una experta en ir con los niños. Ella es la "mamá-gallina" de sus "hijos-polluelos"smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Todo ello lo digo con gran respeto hacia ellapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un saludo.

A ver si va a Font Romeu y no le gusta... Gracias por vuestras amables palabras, però yo conozco mucho para dos temporadas y media que esquiamos, però todo en la misma zona: Pirineo oriental.

La Cerdanya y el Conflent los conozco de "toda la vida" y me parece un sitio muy bueno si el plan es esquiar por la mañana, unas cuatro horitas, comer, y por la tarde plan alternativo, que es el ritmo que llevo cuando voy con mis hijos. Naturalmente hay familias y criaturas que pueden pasarse 8 horas en las pistas.

A Skitass que decia que quiza Font Romeu les quedaria pequeño... puede ser, en ese caso tienen : La Molina, Masella, Formigueres, Cambre d'Aze, Les Angles, Porté Puymorens y hasta La Quillane a menos de media hora. Algo mas lejos Gran Valira y Ax .

En cualquier caso seria un plan tipo safari-esquí/turístico .

Las estaciones del Pallars Port Aine y Espot me encantan con los niños pues es practicamente imposible que el mayor (que ya va solo) se despiste y aparezca por las Batuecas, Hemos ido ya dos años y esta temporada repetiremos, tres dias porque por la tarde: el pin-pon del hotel, las cartas, un paseito... En cambio la zona de la Cerdanya-Conflent ofrece muchos atractivos turístico muy adecuados a los 11 años, y que, si hace mal tiempo, que aunque sea muy soleado también tiene dias de nieve, a 100 quilometros teneis la playa: visitais Colliure o Perpignan o Castellnou o vais de safari (fotografico con leones) a Sigean. Vamos, que teneis "alivio" de montaña encapotada muy cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
uortar
... Gracias por vuestras amables palabras......

Uortar... como no me llames de , me enfado.DiablilloDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
j.lacroix
Cita
uortar
... Gracias por vuestras amables palabras......

Uortar... como no me llames de , me enfado.DiablilloDiablillo

Un saludo.

"Vuestras" no era tratamiento de "vuesencia", que mira que soy ceremoniosa, però a tanto no llego.

Queria ser un plural refiriendome a las palabras de J.Lacroix y de Vicençrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
risasrisasrisasrisasrisas

Tienes toda la razón, Uortar.
No había visto que respondías a los dosVergonzosoVergonzoso.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
uortar
Cita
j.lacroix
Cita
vicenç
Suscribo totalmente la opción de Font Romeu en la Cerdanya francesa. Estación por y para las familias pistas ideales para los niños, paisaje espectacular, buen clima y al estar Font Romeu en el centro de la Cerdanya puedes desplazarte a otras estaciones, baños termales, visitar pueblos y disfrutar del aprés ski.

Uno mas a favor.pulgar arriba

Sigue el consejo de Uortar, es toda una experta en ir con los niños. Ella es la "mamá-gallina" de sus "hijos-polluelos"smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Todo ello lo digo con gran respeto hacia ellapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Un saludo.

A ver si va a Font Romeu y no le gusta... Gracias por vuestras amables palabras, però yo conozco mucho para dos temporadas y media que esquiamos, però todo en la misma zona: Pirineo oriental.

La Cerdanya y el Conflent los conozco de "toda la vida" y me parece un sitio muy bueno si el plan es esquiar por la mañana, unas cuatro horitas, comer, y por la tarde plan alternativo, que es el ritmo que llevo cuando voy con mis hijos. Naturalmente hay familias y criaturas que pueden pasarse 8 horas en las pistas.

A Skitass que decia que quiza Font Romeu les quedaria pequeño... puede ser, en ese caso tienen : La Molina, Masella, Formigueres, Cambre d'Aze, Les Angles, Porté Puymorens y hasta La Quillane a menos de media hora. Algo mas lejos Gran Valira y Ax .

En cualquier caso seria un plan tipo safari-esquí/turístico .

Las estaciones del Pallars Port Aine y Espot me encantan con los niños pues es practicamente imposible que el mayor (que ya va solo) se despiste y aparezca por las Batuecas, Hemos ido ya dos años y esta temporada repetiremos, tres dias porque por la tarde: el pin-pon del hotel, las cartas, un paseito... En cambio la zona de la Cerdanya-Conflent ofrece muchos atractivos turístico muy adecuados a los 11 años, y que, si hace mal tiempo, que aunque sea muy soleado también tiene dias de nieve, a 100 quilometros teneis la playa: visitais Colliure o Perpignan o Castellnou o vais de safari (fotografico con leones) a Sigean. Vamos, que teneis "alivio" de montaña encapotada muy cerca.

Lo decía porque el compañero preguntaba por un destino, a ser posible pie de pistas, x lo que se deduce que su plan no era hacer safaris. Y si había oído que Cerler se le podía quedar pequeño, Font Romeu bastante más.
Porque puestos a moverme, desde Bemasque te plantas en hora y algo en Baqueira, y de ese modo probablemente disfrutes de las dos mejores estaciones del Pirineo en sus respectivas orientaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 01:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
AUBREY
De lo que conozco, pié de pistas tiene Astun, Candanchu, Cerler, Formigal y Baqueira.

Cita
Macio
Cita
skitass
Cita
hal90000
Los niños tienen 11 años, ya pueden moverse, pero que el alojamiento esté a pie de pista me parece importante.

No me importa ir a Francia. De los pirineos franceses solo conozco Cauterets. Miraré las que decis.

Cerler no lo conozco y la verdad es que dicen que esta muy bien, pero no es un poco pequeña?

Y Formigal que tal? Muy llena en esas fechas?

Pequeña no es, para nada. No hay que fijarse únicamente en el n. De kms de una estación, sino en la disposición de estos, longitud de las bajadas y desnivel acumulado, Ahí te digo yo que Cerler se codea con las "grandes" sin ningún problema.

Peryagudes la conozco, está a una hora y media de Benasque, más o menos. Sin gente y con nieve es una estación muy divertida. Y es completamente divergente respecto a Cerler en la meteo. Cuando una va cargada, la otra justa, y viceversa. Eso sí, para una semana sí que se me queda pequeña.

Pie de pistas, de lo que yo conozco en el Pirineos, te tienes que ir a sitios como Pas de la Casa. Habrá a quienes le guste... A mi me parece Benidorm en pequeñito.

Formigal es muy horizontal, tiene muchos kms y valles, pero te da la sensación de estar esquiando siempre las mismas pistas (opinión subjetiva). Justo lo contrario que Cerler.

Mira tu por donde, que a mi me pasa lo mismo con Formigal, que por mucho cambio de valle que hagas, parecen siempre las mismas pistas. Eso si, como estación familiar y para un nivel medio-bajo, me parece una buenísima opción, ya que se puede recorrer de una punta a la otra con bastante facilidad, y con unos remontes muy buenos.
Panticosa también está bastante bien para familias, tienes el balneario allí, y alojamientos enfrente del telecabina, porque a pie de pista ni Formigal, ni Panticosa, ni Cerler, parece que en la península no somos de pie de pista

Formigal y Cerler pie de pista no tienen, cerca si, pero no tienen alojamientos a los que puedas llegar esquiando. Baqueira no la conozco, así que ni idea, en Candanchú he estado una vez, y si te digo la verdad, no me fijé, y por Astún sólo he pasado de visita, sin esquiar, creo recordar que si hay edificios a pie de pista, pero Formigal seguro que no y Cerler juraría que tampoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 06:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola

La Molina tiene algún hotel a pie de pista y para familas con niños y novatos creo que está muy bien y luego pueden pasar a Masella que tiene alguna pista tambien muy familiar, o al revez, dormir en Masella que tambien hay hotel a pie de pista y muy recomendable para niños ( por experiencia propia) ahora apreskii nada de nada hay que coger coche .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cerler de pie de pistas nada.
Yo empecé el año pasado y fui más o menos por esas fechas. Lo recomiento fervientemente. Buen ambiente, no demasiada gente, estación preciosa, Benasque una maravilla...
Pero estando en el hotel más cercano a las pistas me aconsejó un amigo que con niños en coche al Parking, yo le dije que si estaba loco, que 150 m se hacen andando perfectamente, después de tres cuartos de hora cargado de esquis y con suelo helado, me vio a lo lejos y me ayudó que si no en dos horas no llego. smiling smileysmiling smileysmiling smiley. El resto de días en coche al Parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
leporello
Cerler de pie de pistas nada.
Yo empecé el año pasado y fui más o menos por esas fechas. Lo recomiento fervientemente. Buen ambiente, no demasiada gente, estación preciosa, Benasque una maravilla...
Pero estando en el hotel más cercano a las pistas me aconsejó un amigo que con niños en coche al Parking, yo le dije que si estaba loco, que 150 m se hacen andando perfectamente, después de tres cuartos de hora cargado de esquis y con suelo helado, me vio a lo lejos y me ayudó que si no en dos horas no llego. smiling smileysmiling smileysmiling smiley. El resto de días en coche al Parking.
jeje, tres cuartos de hora... un poco menos sería risas
Pero sí, mejor coche. Algunos hoteles tienen servicio de furgoneta. Y, ya puestos, para familias con niños pequeños / principiantes, siempre recomiendo subir al Ampriu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
skitass
Cita
leporello
Cerler de pie de pistas nada.
Yo empecé el año pasado y fui más o menos por esas fechas. Lo recomiento fervientemente. Buen ambiente, no demasiada gente, estación preciosa, Benasque una maravilla...
Pero estando en el hotel más cercano a las pistas me aconsejó un amigo que con niños en coche al Parking, yo le dije que si estaba loco, que 150 m se hacen andando perfectamente, después de tres cuartos de hora cargado de esquis y con suelo helado, me vio a lo lejos y me ayudó que si no en dos horas no llego. smiling smileysmiling smileysmiling smiley. El resto de días en coche al Parking.
jeje, tres cuartos de hora... un poco menos sería risas
Pero sí, mejor coche. Algunos hoteles tienen servicio de furgoneta. Y, ya puestos, para familias con niños pequeños / principiantes, siempre recomiendo subir al Ampriu.

Se me ocurrio bajar por las escaleras, estaban heladas, yo con el equipo más o menos bajaba, cuando empezó a bajar mi mujer con los niños dijo que no bajaba por ahí, yo que no me daba la vuelta que llevaba 1/4 camino y que no me subía otra vez, al llegar al descansillo era una pista de hielo, mi mayor temor no era romperme la crisma, era la bronca que me iba a caer por cabezón... Pero llegamos y, si casi tres cuartos de hora entre bajar material y niños con botas de esquíí.
Reconocer que mi mujer es una santa y me vio con tal sudada que no dijo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
leporello
Cita
skitass
Cita
leporello
Cerler de pie de pistas nada.
Yo empecé el año pasado y fui más o menos por esas fechas. Lo recomiento fervientemente. Buen ambiente, no demasiada gente, estación preciosa, Benasque una maravilla...
Pero estando en el hotel más cercano a las pistas me aconsejó un amigo que con niños en coche al Parking, yo le dije que si estaba loco, que 150 m se hacen andando perfectamente, después de tres cuartos de hora cargado de esquis y con suelo helado, me vio a lo lejos y me ayudó que si no en dos horas no llego. smiling smileysmiling smileysmiling smiley. El resto de días en coche al Parking.
jeje, tres cuartos de hora... un poco menos sería risas
Pero sí, mejor coche. Algunos hoteles tienen servicio de furgoneta. Y, ya puestos, para familias con niños pequeños / principiantes, siempre recomiendo subir al Ampriu.

Se me ocurrio bajar por las escaleras, estaban heladas, yo con el equipo más o menos bajaba, cuando empezó a bajar mi mujer con los niños dijo que no bajaba por ahí, yo que no me daba la vuelta que llevaba 1/4 camino y que no me subía otra vez, al llegar al descansillo era una pista de hielo, mi mayor temor no era romperme la crisma, era la bronca que me iba a caer por cabezón... Pero llegamos y, si casi tres cuartos de hora entre bajar material y niños con botas de esquíí.
Reconocer que mi mujer es una santa y me vio con tal sudada que no dijo nada.

risas Menuda aventura. ¿Dónde fue, en el Monte Alba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Si, desde el Mont Alba. Fue una semana genial, pero para la próxima duermo en Benasque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
leporello
Si, desde el Mont Alba. Fue una semana genial, pero para la próxima duermo en Benasque.

Sabia decisión guiño
Pasate por el foro de Cerlerianos y avisa cuando vayas a subir. Estaré encantado de tomar unas cañitas y que me cuentes la odisea de primera mano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Como Cauterets ya la conoces no te dire nada, a mi es una estación que me gusta mucho y en años como este que los franceses empiezan antes a clase mas (sobretodo porque los precios bajan a la mitad y hay muy poca gente).

Otra opción que puedes mirar es Andorra. Tienes Pal-Arinsal que es una estación familiar y podéis alojaros en La Massana, con lo que accederíais por el funicular directos a Pal, ademas es un pueblo que tiene bastante ambiente y Andorra os queda cerca para las tardes ir de compras, en navidades suelen haber bastantes historias para niños...

Las pistas, teneis de todo: facilitas y menos facilitas pero es una estación bastante abierta y no hay grandes aglomeraciones, incluso podéis cruzar todos juntos un dia a Arisal con el funicular, es pequeñita pero coqueta....

Cualquier duda o si necesitáis mas información .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 07:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
A mi me encantó Gourette. Es atractiva para los padres, con sus 1100 metros de desnivel y varias pistas exigentes; y muy cómoda con niños, todas las pistas acaban en una gran plaza -es muy buen idea coger el apartamento allí-, tiene una guardería muy recomendable. Hay suficiente animación para pasar una semana. Se te puede hacer un poco pequeña pero lo compensa lo cómoda qué es y, sobre todo, su gran desnivel. Remontes desembragables rápidos. Incluso tiene un telecabina para acceder a una pista verde de dos kilometros. Puedes leer más información en Gourette con un niño de tres años

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.