FORO GENERAL

Enviado: 22-09-2014 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Hola a tod@s!!

No sabía si abrir este mensaje en las estaciones o en el general, por lo que si aquí esta mal abierto, disculpar.

La idea es solicitaros ayuda y consejos útiles (por favor, no seáis muy crueles conmigo Diablillo)

La situación es que POR FIN, después de varios años de dudas y de experimentos con gaseosa, he conseguido que mi pareja se anime a organizar un viaje de 1 semana a esquiar. La idea principalmente es que ella aprenda durante 3 o 4 días con un profesor particular (yo lo he intentado pero na... Llorón) y que durante el resto de días se pueda ir soltando poco a poco. Por mi parte, esquiador de nivel medio, el objetivo principal es que ella aprenda, disfrute y se apasione por este deporte tanto como yo lo estoy, para así poder realizar más escapadas en el futuro.

El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

1) Andorra: Recomendaciones varios y precios para ff y monitores más económicos, pero yo nunca he estado. Desconozco las estaciones, cuales son mejores, tema alojamientos (apartamento) cerca de pistas y niveles. Pese al desconocimiento total de Andorra es la alternativa que más nos llama la atención por la desconexión y actividades secundarias.

2)Sierra Nevada: Pros: conozco la estación perfectamente, esquío allí desde hace años y el alojamiento lo tengo controlado. Contras: precios del ff y monitores caros, masificación.

3) Formigal: Pros: conozco la estación de 2 veces, y acabe enamorado de ella smiling smiley , amplitud. Contras: Poco alojamiento y caro, precios similares a SN.


Tras contaros un poco mi vida, ¿cual es vuestra opinión? ¿consejos? ¿ayuda?

Gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
furrunfun
Hola a tod@s!!

No sabía si abrir este mensaje en las estaciones o en el general, por lo que si aquí esta mal abierto, disculpar.

La idea es solicitaros ayuda y consejos útiles (por favor, no seáis muy crueles conmigo Diablillo)

La situación es que POR FIN, después de varios años de dudas y de experimentos con gaseosa, he conseguido que mi pareja se anime a organizar un viaje de 1 semana a esquiar. La idea principalmente es que ella aprenda durante 3 o 4 días con un profesor particular (yo lo he intentado pero na... Llorón) y que durante el resto de días se pueda ir soltando poco a poco. Por mi parte, esquiador de nivel medio, el objetivo principal es que ella aprenda, disfrute y se apasione por este deporte tanto como yo lo estoy, para así poder realizar más escapadas en el futuro.

El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

1) Andorra: Recomendaciones varios y precios para ff y monitores más económicos, pero yo nunca he estado. Desconozco las estaciones, cuales son mejores, tema alojamientos (apartamento) cerca de pistas y niveles. Pese al desconocimiento total de Andorra es la alternativa que más nos llama la atención por la desconexión y actividades secundarias.

2)Sierra Nevada: Pros: conozco la estación perfectamente, esquío allí desde hace años y el alojamiento lo tengo controlado. Contras: precios del ff y monitores caros, masificación.

3) Formigal: Pros: conozco la estación de 2 veces, y acabe enamorado de ella smiling smiley , amplitud. Contras: Poco alojamiento y caro, precios similares a SN.


Tras contaros un poco mi vida, ¿cual es vuestra opinión? ¿consejos? ¿ayuda?

Gracias de antemano!!!

Andorra. Razones:

1.- No la conoces. En la variedad está el gusto.
2.- Las tiendas de Andorra, los Spas.
3.- Al ir o al volver visitar la Catedral de la Seu d'Urgell.
4.- En el "Foro Andorrano" te ayudarán en todo, son unos cracks, y hasta puede que encuentres compañia para esquiar mientras tu pareja està con el monitor.
5.- El "Tour Lacroix" por azules y rojas asequibles ya esta montado, dirigirse también al Foro Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenos días

La mayor ventaja para mí de Formigal es que si tu novia avanza un poco podrá enlazar valles por pistas sencillas, cosa que no podrá hacer en Andorra ni en Sierra Nevada. Con ello podrá disfrutar de la parte turística del esquí, cosa imposible si se pasa toda la semana en un sector
En cuanto a precios, no sé dónde hay alojamientos más baratos en Andorra que en Formigal (No vale comparar Andorra la Vella con Formigal Urbanización). El FF semanal tampoco es más caro en Formigal que en Andorra, al menos significativamente. Creo que 20 euros de diferencia de FF semanal es poco significativo en el precio total del viaje. Influyen más 200 km de distancia.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
furrunfun
El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

Yo te lanzo una idea un tanto diferente. Si tu chica es principiante nivel 0 o casi, antes que elegir bien el destino tu objetivo será elegir bien al instructor. Si consigues a alguien con quien ella aprenda de la manera correcta, la tendrás mejor dispuesta a acompañarte en las salidas subsiguientes. Por el contrario, por más que elijas una estación que esté muy bien, si su vivencia en los primeros contactos con el esquí es negativa, será más complicado más adelante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
juan
Buenos días

La mayor ventaja para mí de Formigal es que si tu novia avanza un poco podrá enlazar valles por pistas sencillas, cosa que no podrá hacer en Andorra ni en Sierra Nevada. Con ello podrá disfrutar de la parte turística del esquí, cosa imposible si se pasa toda la semana en un sector
En cuanto a precios, no sé dónde hay alojamientos más baratos en Andorra que en Formigal (No vale comparar Andorra la Vella con Formigal Urbanización). El FF semanal tampoco es más caro en Formigal que en Andorra, al menos significativamente. Creo que 20 euros de diferencia de FF semanal es poco significativo en el precio total del viaje. Influyen más 200 km de distancia.

un saludo

Exacto.
Es justo lo que iba a decir. En Formigal con un nivel discreto te puedes permitir ir de punta a punta de la estación.
SN lo descartaría porque la zona de debutantes es desesperantes, por la cantidad de gente y la lentitud de las sillas de dicha zona.
Formigal es mas caro que Andorra, pero creo que se adapta mucho mejor a lo que pides
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
En Grandvalira la zona de Soldeu y Tarter tienen zonas enormes de debutantes y despues unas azules muy amplias y asequibles. Un cursillo de 5 días, lunes a viernes 3 horas diarias, saldrá mucho más barato y se lo pasará genial aprendiendo con un pequeño grupo con sus mismas inquietudes. Y respecto al alojamiento, en Andorra tienes de todos los precios. Personalmente prefiero quedarme en el centro y coger el coche para subir a pistas que estar a pié de pistas y coger el coche para bajar a pasear, cenar, comprar, etc...

Además suele haber unas ofertas de domingo a viernes con extras como cursillos o alquiler de material a precios de escándalo. Poco más de lo que te costarían 5 días de FF en taquillas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo creo que en Vallnord,en Ad, tienes el sector de arinsal con muy buenos precios y un estupendo valle para aprender con un nivel de pistas muy asequible para principiantes. En esta tienes conexion con Pal que tb esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
A ver, yo te recomendaria lo que te salga mas económico. Te explico, lo ideal cuando uno empieza de cero es coger un monitor particular (contigo ha sido imposible, tranquilo es lo mas común, donde hay confianza....) sale carísimo pero al final lo amortizaras en poder esquiar juntos en breve. Los cursillos están genial cuando ya sabes algo, pero al principio, lo mejor es un monitor para ella sola (créeme lo se por experiencia propia).

Mientras ella este con el monitor tu estarás esquiando, pero tampoco te dará mucho mas si la estación es pequeña o no porque no te dará tiempo.

Asi que mi consejo es que mires una que tenga buena zona de debutantes y que el precio total te salga apañado, ya conocerás otros sitios mas adelante.

Si te decides por Andorra, pasate por el subforo y te ayudaremos en lo que necesites, hay mayoristas que te ofrecen packs incluyendo hotel, FF, alquiler, clases..... y sale mucho mas económico que cogerlo todo por separado.

Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Aunque indudablemente se aprende mas rapido con un monitor particular, yo te recomendaría que te apuntaras a un viaje organizado de una semana.

En Burgos se organizan algunos viajes de 5 dias con 3 horas diarias de clase y todo incluido (Viaje+PC+ Clases+ FF) por unos 400-450 €.

Cada uno esquia tres horas con el monitor de su nivel y despues, o bien os juntais o bien prefiere seguir esquiando con los de su grupo.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Cita
uortar
Cita
furrunfun
Hola a tod@s!!

No sabía si abrir este mensaje en las estaciones o en el general, por lo que si aquí esta mal abierto, disculpar.

La idea es solicitaros ayuda y consejos útiles (por favor, no seáis muy crueles conmigo Diablillo)

La situación es que POR FIN, después de varios años de dudas y de experimentos con gaseosa, he conseguido que mi pareja se anime a organizar un viaje de 1 semana a esquiar. La idea principalmente es que ella aprenda durante 3 o 4 días con un profesor particular (yo lo he intentado pero na... Llorón) y que durante el resto de días se pueda ir soltando poco a poco. Por mi parte, esquiador de nivel medio, el objetivo principal es que ella aprenda, disfrute y se apasione por este deporte tanto como yo lo estoy, para así poder realizar más escapadas en el futuro.

El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

1) Andorra: Recomendaciones varios y precios para ff y monitores más económicos, pero yo nunca he estado. Desconozco las estaciones, cuales son mejores, tema alojamientos (apartamento) cerca de pistas y niveles. Pese al desconocimiento total de Andorra es la alternativa que más nos llama la atención por la desconexión y actividades secundarias.

2)Sierra Nevada: Pros: conozco la estación perfectamente, esquío allí desde hace años y el alojamiento lo tengo controlado. Contras: precios del ff y monitores caros, masificación.

3) Formigal: Pros: conozco la estación de 2 veces, y acabe enamorado de ella smiling smiley , amplitud. Contras: Poco alojamiento y caro, precios similares a SN.


Tras contaros un poco mi vida, ¿cual es vuestra opinión? ¿consejos? ¿ayuda?

Gracias de antemano!!!

Andorra. Razones:

1.- No la conoces. En la variedad está el gusto.
2.- Las tiendas de Andorra, los Spas.
3.- Al ir o al volver visitar la Catedral de la Seu d'Urgell.
4.- En el "Foro Andorrano" te ayudarán en todo, son unos cracks, y hasta puede que encuentres compañia para esquiar mientras tu pareja està con el monitor.
5.- El "Tour Lacroix" por azules y rojas asequibles ya esta montado, dirigirse también al Foro Andorrano.

Muchas gracias por tu opinión uortar,

Preciosamente varios de los puntos que has expuesto son los que nos seducen para ir a Andorra, el poder desconectar algún día visitando tiendas, spas o visitas culturales. Me apunto la catedral de Seu d'Urgell y el tema de tour Lacroix esquiando, que por supuesto lo desconocía totalmente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Cita
juan
Buenos días

La mayor ventaja para mí de Formigal es que si tu novia avanza un poco podrá enlazar valles por pistas sencillas, cosa que no podrá hacer en Andorra ni en Sierra Nevada. Con ello podrá disfrutar de la parte turística del esquí, cosa imposible si se pasa toda la semana en un sector
En cuanto a precios, no sé dónde hay alojamientos más baratos en Andorra que en Formigal (No vale comparar Andorra la Vella con Formigal Urbanización). El FF semanal tampoco es más caro en Formigal que en Andorra, al menos significativamente. Creo que 20 euros de diferencia de FF semanal es poco significativo en el precio total del viaje. Influyen más 200 km de distancia.

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta juan,

Como indicaba, conozco Formigal de varias visitas y me parece una maravilla, tanto los valles como la amplitud de las pistas. El problema que veo es que mi pareja con aprender (y bien) ya va a tener suficiente, y dudo que en esta visita podamos hacer las rutas por los valles que comentas. El alojamiento el Formigal Urbanización es bastante limitado. Lo que indicaba de los precios entre Formigal y Andorra o SN es más o menos orientativo, no lo tomes al pie de la letra guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Pablo LB
Cita
furrunfun
El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

Yo te lanzo una idea un tanto diferente. Si tu chica es principiante nivel 0 o casi, antes que elegir bien el destino tu objetivo será elegir bien al instructor. Si consigues a alguien con quien ella aprenda de la manera correcta, la tendrás mejor dispuesta a acompañarte en las salidas subsiguientes. Por el contrario, por más que elijas una estación que esté muy bien, si su vivencia en los primeros contactos con el esquí es negativa, será más complicado más adelante.
Lo comparto 100% pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Cita
Pablo LB
Cita
furrunfun
El problema es elegir el destino. Me debato entre 3 alternativas:

Yo te lanzo una idea un tanto diferente. Si tu chica es principiante nivel 0 o casi, antes que elegir bien el destino tu objetivo será elegir bien al instructor. Si consigues a alguien con quien ella aprenda de la manera correcta, la tendrás mejor dispuesta a acompañarte en las salidas subsiguientes. Por el contrario, por más que elijas una estación que esté muy bien, si su vivencia en los primeros contactos con el esquí es negativa, será más complicado más adelante.

Muchas gracias Pablo LB,

Tienes toda la razón en lo que dices, y precisamente después de elegir destino voy a investigar todas las escuelas de esquí de la estación elegida, leer comentarios, ver precios y si es necesario, seguir preguntándoos smiling smiley

Respecto a las clases, la idea que tenemos es que sean clases individuales y después estar practicando juntos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2014 12:10 por furrunfun.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Cita
AUBREY
En Grandvalira la zona de Soldeu y Tarter tienen zonas enormes de debutantes y despues unas azules muy amplias y asequibles. Un cursillo de 5 días, lunes a viernes 3 horas diarias, saldrá mucho más barato y se lo pasará genial aprendiendo con un pequeño grupo con sus mismas inquietudes. Y respecto al alojamiento, en Andorra tienes de todos los precios. Personalmente prefiero quedarme en el centro y coger el coche para subir a pistas que estar a pié de pistas y coger el coche para bajar a pasear, cenar, comprar, etc...

Además suele haber unas ofertas de domingo a viernes con extras como cursillos o alquiler de material a precios de escándalo. Poco más de lo que te costarían 5 días de FF en taquillas.

Saludos.

Muchas gracias por responder AUBREY,

Agradezco mucho tu opinión, aunque me surge alguna duda... ¿En GrandValira, Soldeu y Tarter no son zonas que están a pie de pista? disculpa mi desconocimiento, pero pensaba que era así... lo digo porque como comentas que prefieres coger el coche para esquiar...

Las ofertas que indicas me parecen muy interesantes, aunque el principio nos interesaba clases individuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
Cita
begosampi
A ver, yo te recomendaria lo que te salga mas económico. Te explico, lo ideal cuando uno empieza de cero es coger un monitor particular (contigo ha sido imposible, tranquilo es lo mas común, donde hay confianza....) sale carísimo pero al final lo amortizaras en poder esquiar juntos en breve. Los cursillos están genial cuando ya sabes algo, pero al principio, lo mejor es un monitor para ella sola (créeme lo se por experiencia propia).

Mientras ella este con el monitor tu estarás esquiando, pero tampoco te dará mucho mas si la estación es pequeña o no porque no te dará tiempo.

Asi que mi consejo es que mires una que tenga buena zona de debutantes y que el precio total te salga apañado, ya conocerás otros sitios mas adelante.

Si te decides por Andorra, pasate por el subforo y te ayudaremos en lo que necesites, hay mayoristas que te ofrecen packs incluyendo hotel, FF, alquiler, clases..... y sale mucho mas económico que cogerlo todo por separado.

Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.pulgar arribapulgar arriba

Gracias por responder Begosampi,

Agradezco tus comentarios, y me apunto tu nombre para preguntar en el subforo de Andorra si al final nos decidimos por ir allí guiño

Como bien dices, para una persona "novata" también opino que lo mejor son clases individuales para que adquiera buenas nociones básicas, y después ya veremos.

Respecto a los packs que comentas... ¿donde me recomiendas mirar? ¿algún consejo? GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
furrunfun
Cita
begosampi
A ver, yo te recomendaria lo que te salga mas económico. Te explico, lo ideal cuando uno empieza de cero es coger un monitor particular (contigo ha sido imposible, tranquilo es lo mas común, donde hay confianza....) sale carísimo pero al final lo amortizaras en poder esquiar juntos en breve. Los cursillos están genial cuando ya sabes algo, pero al principio, lo mejor es un monitor para ella sola (créeme lo se por experiencia propia).

Mientras ella este con el monitor tu estarás esquiando, pero tampoco te dará mucho mas si la estación es pequeña o no porque no te dará tiempo.

Asi que mi consejo es que mires una que tenga buena zona de debutantes y que el precio total te salga apañado, ya conocerás otros sitios mas adelante.

Si te decides por Andorra, pasate por el subforo y te ayudaremos en lo que necesites, hay mayoristas que te ofrecen packs incluyendo hotel, FF, alquiler, clases..... y sale mucho mas económico que cogerlo todo por separado.

Un saludo y aqui estamos para lo que necesites.pulgar arribapulgar arriba

Gracias por responder Begosampi,

Agradezco tus comentarios, y me apunto tu nombre para preguntar en el subforo de Andorra si al final nos decidimos por ir allí guiño

Como bien dices, para una persona "novata" también opino que lo mejor son clases individuales para que adquiera buenas nociones básicas, y después ya veremos.

Respecto a los packs que comentas... ¿donde me recomiendas mirar? ¿algún consejo? GRACIAS!!!

tienes un privado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Holaaaa, te lo ha dicho un forero no registrado y yo lo corroboro.

Creo que lo que mejor se adapta a tus demandas es Vallnord, y más concretamente Pal-Arinsal. De hecho, se adapta a tí como un guante.

Arinsal es prácticamente un llano, con un montón de pistas fáciles y muy amplias, ideal para principiantes y alguna pista roja fácil, para tí nunca para ella, eso tenlo muy claro. Eso sí, es fea de cojones risasrisas pero por contra tienes Pal, toda ella llena de pinos, con un montón de pistas fáciles también, aunque también con pistas más exigentes, vamos un poco de todo y creo que el entorno le gustará mucho y a tí también.

En cuanto a precios, también es más barato que Formigal o Sierra Nevada. En cuanto al tamaño de la estación, pues es más pequeña que estos dos monstruos, pero con alguien que está empezando a esquiar y tú que tendrás que estar pendiente de ella, creo que en este caso el tamaño no importa. smiling smiley

Y además, para las tardes de ocio, puedes bajar a Andorra La Vella, que es toda una ciudad con todos sus servicios, tiendas, restaurantes, cines, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Amen a lo que ha dicho Ludus, aunque para principiante casi me gusta mas Pal que Arinsal, esta ultima solo tiene un tapis roulant "enano" y una pista verde masificada, para novato total me resulta pequeña.... Ademas alojandote en La Massana, tienes el acceso a pistas muy comodo con el funicular, el pueblo tiene bastante ambiente y sino en nada estáis en Andorra la Vella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2014 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues yo sinceramente me decantaría por Grandvalira en Andorra. hay pistas fáciles por doquier. Allí aprendieron mis hijos y hacíamos con ellos las travesías de los distintos valles sin problema, y también tienes muchas pistas de nivel para tí. En Grandvalira la abundancia de remontes es incomparable a cualquier otro sitio, y nunca hay colas. Las pistas son larguísimas y anchas, hay azules con esas características que hacen que un principiante se sienta muy libre y agusto. Hay alojamientos a pie de pista en varios núcleos, aunque para mí el más equilibrado es Soldeu, porque no es ni tan pequeño como El Tarter ni tan grande y feo como Pas de la casa. En Soldeu hay muchos hoteles caros, pero también los hay asequibles y apartamentos a buen precio. Tendrás que mirar bien la distancia al telecabina de los que elijas. Muy cerca está el valle de Inclés creo que se llama, un lugar mágico para ir a pasear una tarde por la nieve entre bordas de madera, el río y las montañas. Y a 20 minutos Caldea para disfrutar una tarde del ocio-spa. Al ladito empieza la calle de tiendas dónde te pasas otra tarde larga. Más que los precios es interesante por la variedad y tamaño de las tiendas... Yo creo que es ideal. El forfait carito, eso sí, pero si realmente quieres ahorrarte dinero en forfaits mejor ir a Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.