FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2014 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas a todos.

Despues de tiempo leyendo, me registré y ahora tengo una consulta! Que tal es Les 2 Alps??? En comparación a Alpe d'Huez (que es donde he estado) cual es mejor?

Necesito opiniones para organizar el viaje de estas navidades!

Graaaacias a todos y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 17:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
¿A quien quieres más, a papá o mamá?

No son iguales, ni de lejos, pero cada tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.

Yo sinceramente habiendo esquiado en las dos me quedo con Alpe d'Huez, no porque sea mejor estación si no por que me lo pasé mejor... pero claro, todo depende de lo que busques, cada estación tiene su punto.

Por cierto, bienvenido guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Respondiendo a la pregunta de David la respuesta es a veces a Papá y a veces a Mamá. 2 Alpes está muy bien y además con el forfait siempre puedes ir a Alpe D'Huez, Serre Chevalier.....

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Por lo que yo sé y he visto, las dos son bastante buenas en comparación con otras. Están bastante bien y tienen bastantes cosas pulgar arriba Pero si tuviera que escoger, me quedaría con Les 2 Alpes pulgar arriba pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 18:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Nacho Campos
Respondiendo a la pregunta de David la respuesta es a veces a Papá y a veces a Mamá. 2 Alpes está muy bien y además con el forfait siempre puedes ir a Alpe D'Huez, Serre Chevalier.....

Un abrazo
Nacho Campos

Ya que sacas a la tercera... yo me iría a Serreche y pasaría por 2 Alpes y Alpe d'Huez risasrisasrisas

Si no siempre te queda la opción del helicóptero para ir un día a la "vecina" DiablilloDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
David_rD
Cita
Nacho Campos
Respondiendo a la pregunta de David la respuesta es a veces a Papá y a veces a Mamá. 2 Alpes está muy bien y además con el forfait siempre puedes ir a Alpe D'Huez, Serre Chevalier.....

Un abrazo
Nacho Campos

Ya que sacas a la tercera... yo me iría a Serreche y pasaría por 2 Alpes y Alpe d'Huez risasrisasrisas

Si no siempre te queda la opción del helicóptero para ir un día a la "vecina" DiablilloDiablillo

Será por lo mío pero ... No es un tema de papá o mamá... la que está buena es la vecina :P La Grave!!!! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 20:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Gracias!! Aun no hemos decidido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Gerard, yo elegiría Les 2 alps.
Pregunta indiscreta, tu novia estudia en la uab? Lo digo porque hoy justo me han preguntado sobre esto y me parece el novio se llama como tu risas

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Jajajaaj no no mi novia ya acabo los estudios! Ademas... Vamos 8-10 amigos jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
uriloki
Cita
David_rD
Cita
Nacho Campos
Respondiendo a la pregunta de David la respuesta es a veces a Papá y a veces a Mamá. 2 Alpes está muy bien y además con el forfait siempre puedes ir a Alpe D'Huez, Serre Chevalier.....

Un abrazo
Nacho Campos

Ya que sacas a la tercera... yo me iría a Serreche y pasaría por 2 Alpes y Alpe d'Huez risasrisasrisas

Si no siempre te queda la opción del helicóptero para ir un día a la "vecina" DiablilloDiablillo

Será por lo mío pero ... No es un tema de papá o mamá... la que está buena es la vecina :P La Grave!!!! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo





Los 2 Alpes y Alpe D´Huez son dos estaciones de la misma comarca (les Oisants), vecinas! desde 2Alpes, mayormente encarada al noroeste, ves el pic Blanc del Alpe D'Huez, cuya orientación dominante es la sur, por lo que recibe el apodo de la "Ille du soleil".

Si vas en momentos de temporada "justos", la orientación más norte de 2 Alpes y sobretodo su glaciar, te das más confianza en encontrar nieve en condiciones, por el contrario, si vas en "plena temporada", el Alpe d'Huez tiene varios pueblecitos conectados (Auris, Vaujany) y las variantes de la gran pista de la Sarenne (hasta 16 km, entre 3300 y 1400 m), que seguramente te dan más juego.

Pero como te dicen por aquí, lo mejor de la zona es que justo al ladito de los Alpes esta la Grave para un día de freeride, a 40 km esta Serrechevalier para hacer zonas de arboles tranquilas, a 30 km esta Chamrousse que desde arriba se ve Grenoble debajo, es decir, estas rodeado de sitios para ir a esquiar, ojo, la mayoría pero no todas, entran en el forfait de semana (Grand Galaxia), típicamente la Grave si niega a incluirse en él. Desconozco si para este año hay acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sache
"...esta la Grave para un día de freeride, a 40 km esta Serrechevalier para hacer zonas de arboles tranquilas, a 30 km esta Chamrousse que desde arriba se ve Grenoble debajo, es decir, estas rodeado de sitios para ir a esquiar, ojo, la mayoría pero no todas, entran en el forfait de semana (Grand Galaxia), típicamente la Grave si niega a incluirse en él. Desconozco si para este año hay acuerdo.

sorprendidosorprendidosorprendidoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo Si sólo haces los vallons tienes para lo que te de la gana... si tienes para hacer chancel, couloir banana, hasta st christophe, etc... tienes para lo que te de la gana :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.