FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2014 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Hola,

Me gustara compartir con vosotros este video que grabe la temporada pasada, las primeras ´dos bajadas son dentro del cráter del Mt. Yotei un volcán, una de las experiencias mas increíbles que eh tenido jamas, y el resto es un día de powder en una pequeña estación llamada Moiwa, espero que os guste.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 14:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Flipante Diablillo Diablillo .

Hokkaido valor seguro
.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
+pulgar arriba
Podrias contarnos mas cosas de la bajada por fuera del crater del Yotei!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 15-09-2014 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Menuda casualidad!

Justo hoy he reservado alojamiento en el Moiwa Lodge para Enero y vas tú y subes un vídeo de Moiwa. Que bueno pulgar arriba


Cita
Snowkas
Podrias contarnos mas cosas de la bajada por fuera del crater del Yotei!!

+1

¿cuánto tardaste con las raquetas?

Y ya puestos cuenta algo más de la experiencia por Hokkaido. No te quedes sólo en el video... Me interesa el tema de las 9 "Puertas" de Niseko. Tenemos buenos reportajes de Ludus y Keivancas, pero me parece recordar que uno de los dos no hizo la 3, que es una de las que más reseñas hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Gracias por vuestros comentarios.

Sobre el Volcán puedo contaros que se tardan de unas 4 a 5 horas en llegar arriba, depende de por que lado vayas a subir, esta temporada tuve la suerte de hacerlo por dos lados distintos, es aconsejable no hacerlo en enero, por el tema de las avalanchas y el mal tiempo, porque en enero Niseko suele ser de nubes y paquete cada día.

En cuanto a la bajada, decir que fue increíble también, pondré otro video para que tengáis una idea, creo recordar que sin parar puedes tardar entre 10-15 minutos.

Y comentando un poco el tema de las puertas, para mi si voy a la estación es donde me paso el día, las pistas son solo la manera de llegar a ellas, sobretodo en enero que es cuando mas nieve hay, son muy divertidas, el acceso es fácil y siempre terminas en una pista de la estación que te lleva a un telecabina.
La puerta mas espectacular es la que te lleva a la cumbre de la estación, con un buen día puedes tener una muy buena vista del Mt.Yotei e incluso del mar.
El único problema es que les cuesta abrirla, ya sea por el viento o por las condiciones de la nieve, y cuando abren se pone a tope de gente, pero vale la pena sin duda.

Sobre Niseko y sus alrededores, podéis preguntar si tenéis alguna duda he tenido la suerte de haber estado 3 veces ya en esa zona, la ultima vez por 3 meses, y ayudando a una escuela de ski con sus salidas de Backcountry, asi que ya algo de conocimiento tengo de la zona.

Para terminar decir que estoy realmente enamorado de sus montañas y su nieve, también de su gente y su comida, un lugar realmente mágico para mi al que sin duda volveré.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Ed pienso que subi un plano de las puertas. Son todas accesibles desde niseko united menos una en moiwa.

Yo moiwa no lo conozco este año cae.

Marchawk la puerta de moiwa enlaza bien con Annapuri?

Ed, cuando vais? Nosotros en la zona de niseko estaremos del 19 al 27 de enero.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 07:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 08:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Espectacular!!!!!, pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2014 08:24 por RioCorcho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 08:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 22
Apuntado en la lista de "cosas que quiero hacer antes de morir". Que envidia!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-09-2014 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
keivancas
Ed pienso que subi un plano de las puertas. Son todas accesibles desde niseko united menos una en moiwa.

Yo moiwa no lo conozco este año cae.

Marchawk la puerta de moiwa enlaza bien con Annapuri?

Ed, cuando vais? Nosotros en la zona de niseko estaremos del 19 al 27 de enero.


Efectivamente era en tu reportaje (Hokkaido tierra de Powder II) donde vi que no pasaste la puerta 3 porque no veías claro el tema de las cornisas.

Nosotros estaremos en Niseko del 2 al 7 de Enero. Luego en la lista están Rusutsu, Asahidake, Kurodake y Kamui Links
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Arrrrrggggg, que envidiaaaaaaaaaaaa.

Mt. Yotei creo recordar que estaba a medio camino entre Niseko y Rusutsu y no recuerdo que desde Annupuri se pudiera acceder directamente a Moiwa, yo creo que no.

Lo más jodido de ver estos vídeos es tener conocimiento de causa de como es la nieve allí, porque sabes lo que es y es peor que si uno no lo sabe zombieLlorónrisasrisasrisas

Algún año tengo que volver ¿Cómo va ese viaje de los Teodulos? Bueno, ahora me meto en vuestro foro y cotilleo, jeje. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
Si se puede ir de Annupuri a Moiwa, desde la G1 o la G2, para volver es un poco mas complicado, en Moiwa podéis comprar un pase de ski para una sola subida que rondaba los 300Y, y desde la G6 puedes cruzar de vuelta a Annupuri, aunque creo recordar tenia bastante mala leche, no esta indicado, y necesitas bastante velocidad ya que se pone plano y es facil quedarse atascado, y con mucha nieve uno puede quedarse tirado, pero de poder se puede, también tenéis un autobús gratuito que te devuelve a Hirafu.




Moiwa es una pequeña estación, pero con mucho menos gente que Niseko United, también tiene sus puertas, y muchas posibilidades, os lo recomiendo si estáis por esa zona echarle una visita, esta a 15 minutos de Hirafu, que es la zona donde suele alojarse todo el mundo que esquía en Niseko United, y tenéis un autobús gratuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
ed!
Cita
keivancas
Ed pienso que subi un plano de las puertas. Son todas accesibles desde niseko united menos una en moiwa.

Yo moiwa no lo conozco este año cae.

Marchawk la puerta de moiwa enlaza bien con Annapuri?

Ed, cuando vais? Nosotros en la zona de niseko estaremos del 19 al 27 de enero.


Efectivamente era en tu reportaje (Hokkaido tierra de Powder II) donde vi que no pasaste la puerta 3 porque no veías claro el tema de las cornisas.

Nosotros estaremos en Niseko del 2 al 7 de Enero. Luego en la lista están Rusutsu, Asahidake, Kurodake y Kamui Links



veo que le vais a dar duro a Central Hokkaido, si teneis suerte con con el tiempo en Asahidake la gozareis,



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Este pasado febrero pase 10 días en Hokkaido y de nuestra visita a Niseko os puedo decir que tras probar todas las puertas, nos quedamos en la 3. Aproximadamente la descendimos 12 veces! no hacíamos otra cosa. De lo mejor de la estación.
Las puertas 1 y 2 están muy cerca del recorrido de la 3, pero esta al cogerla mucho más arriba, tienes la posibilidad de alejarte mucho más de la estación haciéndola más larga y evidentemente en su parte superior con mucho mas desnivel.
Las cornisas de salida se pueden evitar, aunque con el paquetón que había, las saltábamos siempre.
La parte baja va perdiendo inclinación hasta llegar a Annupuri, pero en ningún momento te llegas a parar por paquete que haya!
Importantísimo visitar la zona en enero para asegurar el powder. Hay que tener en cuenta que la cota baja de la estación está a 400 metros y a la que sale el sol en dos horas tienes la nieve papa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
pulgar arriba vaya powder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Cita
Snowkas
Importantísimo visitar la zona en enero para asegurar el powder. Hay que tener en cuenta que la cota baja de la estación está a 400 metros y a la que sale el sol en dos horas tienes la nieve papa!!

Esa es la sensación que me dió a mí. A la mínima que sale el sol, la nieve se estropea a una velocidad brutal. A mí me pasó en Nozawa, un día de sol y al final del día la nieve ya no tenía esa calidad tan óptima y se notaba más papa. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-09-2014 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Snowkas, tu estuviste hacia Marzo, ¿correcto?

pero tú Ludus a principios de año. ¿Mozawa está en Honshu? Imagino que a nivel de climatología/nivología tiene que haber diferencia con Hokkaido. Aunque bien es verdad que a nivel de marketing el powder también lo anuncian por todo el valle de Hakuba.

He estado echando un vistazo al histórico del snowforecast para los mismos días de Enero en los que vamos de años anteriores y es alucinante ya no sólo la continuidad de las nevadas sino las temperaturas. Para Kurodake, que es la estación más alta de Hokkaido, en los mismos días que estaremos de 2014 había esto:




Por cierto, ¿alguno habéis estado? ¿Merece la pena coger guía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
ed!
Snowkas, tu estuviste hacia Marzo, ¿correcto?
No, estuve la segunda semana de febrero!
Los primeros 6 dias sin sol y nevando
Los 2 ultimos con solete y casi manga corta!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Sí, Nozawa está cerca de Nagano. La calidad de la nieve era similar a la de Hokkaido mientras nevaba. Yo estuve entre la segunda y tercera semana de enero.

En Hokkaido nos estuvo nevando todos los días y las máximas que tuvimos fueron de -15 ºC. La calidad de la nieve, brutal. Lo vas a flipar ed!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
El año pasdo que fue una año con temperaturas mas altas de li habitual.

Yo en teine no se cuantos grados habia, pero no recuerdo pasar tanto frio en una estacion en mi vida



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 16:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
IMPRESIONANTE!!!:
Que pasada de nieve!!
Por cierto, me mola la musicota del primer vídeo???
Gracias.
chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 15
La cançion es Wildcat y el grupo se llama Ratatat. saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Aqui teneis la puerta 3!

Desde donde empezamos a caminar, aprox. 20 minutos hasta la cima.

Refugio de la cima, aqui empieza lo bueno!

Un servidor en la cima

Parte media del descenso.





Vista desde la cima de la zona alta de la puerta 3, a nuestros pies estan las cornisas.

Y no olvideis esta joya! todo un placer...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
risasrisasrisas Sin duda, lo mejor de Japón pulgar arriba

Por cierto, veo que tuvísteis suerte con el tiempo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 09:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
marchawk
La cançion es Wildcat y el grupo se llama Ratatat. saltos de alegria

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
¿pero desde la 3 a donde bajabais? a Annapuri o Hanazono



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
keivancas
¿pero desde la 3 a donde bajabais? a Annapuri o Hanazono
Annupuri!
Direccion hanazono o irafu es la puerta 4



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Snowkas
Cita
keivancas
¿pero desde la 3 a donde bajabais? a Annapuri o Hanazono
Annupuri!
Direccion hanazono o irafu es la puerta 4


gracias, Y veo que vas con tabla, ¿ tema remada?

Pues yo veía gente que subía arriba por la 3 y luego se tiraban hacia Hanazono por eso te preguntaba, y yo desde arriba hacia Hanazono lo veía muy peligroso, no vi como era la línea hacia Annupuri , pero por orientación contraria a la otra será mucho más segura, por lógica.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Sin duda, lo mejor de Japón pulgar arriba

Por cierto, veo que tuvísteis suerte con el tiempo. smiling smiley

Hasta el 4º día, todavía no habíamos conseguido ver el Yotei entero, Por nubes y nevadas, los últimos días nos hartamos de verlo! Casi hubiera preferido no verlo, ya que allí el sol hace mucho daño...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2014 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
keivancas
Cita
Snowkas
Cita
keivancas
¿pero desde la 3 a donde bajabais? a Annapuri o Hanazono
Annupuri!
Direccion hanazono o irafu es la puerta 4


gracias, Y veo que vas con tabla, ¿ tema remada?

Pues yo veía gente que subía arriba por la 3 y luego se tiraban hacia Hanazono por eso te preguntaba, y yo desde arriba hacia Hanazono lo veía muy peligroso, no vi como era la línea hacia Annupuri , pero por orientación contraria a la otra será mucho más segura, por lógica.

De remar nada y eso que había paquete!!
La puerta 4 baja dirección Hanazono, pasando por Hirafu, pero es una breve bajada y ya empalmas con la pista, en cambio la puerta 3 va directa a la base de Annupuri y el tramo superior tiene bastante pendiente y las cornisas de salida!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.