FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2014 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola. Finalmente nos vamos a finales de Enero a pasar unos días a Fügen. La idea es principalmente tocar el Zillertal, pero me gustaría hacer una escapada un día (aprovechando que estamos a tiro de piedra) a la zona de Skiwelt, únicamente para coger una idea de cara a, si nos gusta, preparar un futuro viaje a la zona. Tenemos bastante trillado el Tirol Oeste, y para nosotros esta zona es una total desconocida (esquiando).
Por eso os pregunto, a los que la conocéis bien, si tuvieráis un sólo día, ¿desde qué pueblo arrancaríais? ¿qué recorrido seguiríais?
Vamos un grupo heterogéneo (expertos, intermedios, niños, etc.), por lo que la idea es que el recorrido sea medianamente accesible (azules y quizás rojas que no sean complicadas).

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
skitass
Hola. Finalmente nos vamos a finales de Enero a pasar unos días a Fügen. La idea es principalmente tocar el Zillertal, pero me gustaría hacer una escapada un día (aprovechando que estamos a tiro de piedra) a la zona de Skiwelt, únicamente para coger una idea de cara a, si nos gusta, preparar un futuro viaje a la zona. Tenemos bastante trillado el Tirol Oeste, y para nosotros esta zona es una total desconocida (esquiando).
Por eso os pregunto, a los que la conocéis bien, si tuvieráis un sólo día, ¿desde qué pueblo arrancaríais? ¿qué recorrido seguiríais?
Vamos un grupo heterogéneo (expertos, intermedios, niños, etc.), por lo que la idea es que el recorrido sea medianamente accesible (azules y quizás rojas que no sean complicadas).

Gracias!

has mirado alpbach y el skijuwel igual te interesaria para un dia solo y te pilla mas cerca y en cuanto a lo de skiwelt a mi la zona que mas me gusto es la de soll, scheffau ,hopfgarteny westendorf, ellmau y going para mi es bastante mas flojito

si vas un dia yo dejaria el coche en soll o hopgarten y visitaria soll, scheffau hopfgarten que ya tienes bastante hay muchas pistas y las bajadas a los pueblos tb a la de brixen im thale estan muy bien, si te metes a ver westendorf ya vas con el culo apretao y ellmau y going que estan mas alejados tbpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Estoy con Puros al 100%!pulgar arriba

Aunque a mi me gusta mas aparcar en Scheffau smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Pues mas menos Lo que te ha dicho Puros. entrando por soll esquias en las zona del hohe salve que esta muy bien, y puedes bajar a Brixen a itter y hoftgaten.
A mi las pistas que llegan hasta abajo son las que mas me gustan. Ojo si estan bien de de nieve, son zonas bajas. Tocar westendorf ya se queda para un solo dia lejos.
dependiendo del nivel que lleveis. Podeis bajar tambien a schefau. y ya dandole mucho. Intentar bajar a ellmau pero solo hasta el hartkaiser. La zona de going ya queda demasiado alejada.
A mi el ski welt es una zona que me gusta bastante. Y me la voy conociendo, pero al principio te haces un poco de lio con los remontes. sobre todo la confluencia de remontes de schefau Soll y brixen.
Si esta bien de nieve no defrauda.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Gracias a todos! Ahora a mirar mapas y videos, que es lo más divertido smiling smiley

Bueno, ya que os pillo por banda jeje. Tengo una duda tb con Zillertal, y es que no sé si merece la pena dedicarle un día a Zillertal3000 o pasar y dedicarle ese día a repetir bien Zillertal Arena o bien Hochzillertal. En principio mi idea es dejarlo para último momento en función de la meteo, pero me gustaría saber la opinión de los que conocéis la zona, qué haríais en caso de igualdad de condiciones (tiempo/nieve). Porque hasta ahora lo que he leído de Z3000, salvo la zona de Eggalm, el resto me ha parecido flojillo y lleno de gente (por mucha marcha que haya en Mayrhofen, eso no me interesa).

Lo que busco es un mix de pistas largas para intermedios y grupo familiar... y fuerapistas "accesibles" (palas con salida clara, bosque, etc. xq llevaremos Arva la idea es ir de tranqui y sin guía) para los más cañeros.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/09/2014 16:02 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por cierto, Puros, estoy viendo el mapa del Skijuwel y pinta de lujo. Además seguro que tendrá mucho menos gentío. No lo descarto!! jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
skitass


Bueno, ya que os pillo por banda jeje. Tengo una duda tb con Zillertal, y es que no sé si merece la pena dedicarle un día a Zillertal3000 o pasar y dedicarle ese día a repetir bien Zillertal Arena o bien Hochzillertal. En principio mi idea es dejarlo para último momento en función de la meteo, pero me gustaría saber la opinión de los que conocéis la zona, qué haríais en caso de igualdad de condiciones (tiempo/nieve). Porque hasta ahora lo que he leído de Z3000, salvo la zona de Eggalm, el resto me ha parecido flojillo y lleno de gente (por mucha marcha que haya en Mayrhofen, eso no me interesa).

.

Para mi totalmente prescindible salvo Eggalm y Ratskogel. A mi Eggalm me flipó, pero claro, teniendo en cuenta que nos salió un día de powder (hasta las mismas trancas), y con muy muy poco gente. Merece la pena repetir el Arena o Hintertuxer antes que pisar por la zona de Penken y Horberg, con muuuuuuuucha gente y muy normalita,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Genial, gracias por contestar, era lo que pensaba.
Sobre las pistas en el Zillertal, he visto que la mayoría de enlaces entre valles son pistas rojas, pero imagino que serán las típicas medias accesibles para gente que lleva el giro paralelo fundamental ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Dejas el coche en un parking que hay entre soll e itter. Bajas a Soll. Subes al Hohe Salve. Bajas a Hopfgarten. Subes a Hohe Salve de nuevo. Bajas a Brixental. Subes por la ladera opuesta del valle a Choralpe. Te haces la pedazo de bajada que te devuelve a Brixental. La repites 3 o 4 veces porque es una pasada de pista. Y una vez hecho este recorrido, puedes volver al coche tan contento.,

Todo esto contando con que haya nieve, claro. Las cotas de este dominio son demasiado bajas´, y la falta de nieve o su calidad suele ser un problema.

Dicho esto, a mí este dominio no me gustó nada, me parece una mierda comparado con otras alternativas en Austria sin ir más lejos como te indica Puros el Alpbach le da mil vueltas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2014 21:34 por vladd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
vladd
Dejas el coche en un parking que hay entre soll e itter. Bajas a Soll. Subes al Hohe Salve. Bajas a Hopfgarten. Subes a Hohe Salve de nuevo. Bajas a Brixental. Subes por la ladera opuesta del valle a Choralpe. Te haces la pedazo de bajada que te devuelve a Brixental. La repites 3 o 4 veces porque es una pasada de pista. Y una vez hecho este recorrido, puedes volver al coche tan contento.,

Todo esto contando con que haya nieve, claro. Las cotas de este dominio son demasiado bajas´, y la falta de nieve o su calidad suele ser un problema.

Dicho esto, a mí este dominio no me gustó nada, me parece una mierda comparado con otras alternativas en Austria sin ir más lejos como te indica Puros el Alpbach le da mil vueltas!


el problema que le veo al skiwelt es que son muchas pistas y mucha gente en las partes centrales, muchas pistas aglutinadas y lo mejor para mi, son las bajadas a los pueblos, soll, brixen. scheffau... y donde mas tranquilidad hay es en westendorf .

para un dia iria a alpbach y de ahi pasas a auffach con el forfait skijuwel, concozco la parte de wildschonau de niederau pero no la de auffach a mi me dijeron que era mejor esta ultima pero como fui medio dia,me dedique a estar por niederau y es muy flojita solo esta bien la pista de bajada que es una roja progresiva , te digo esto porque si vas a este dominio vale la pena que te quedes en alpbach sobretodo en la parte mas extrema la que ahora unen con auffach(inneralpbach) que es donde mas solo estaras, hay itinerario y pisteo entre arboles, y veria la zona de auffach, pero para ir a niederau te toca pillar un bus, y son unos 10 min en buspulgar arriba

lo del skiwelt para un dia si vas a lo concreto bueno........, aunque dejaria ese dominio para combinarlo con kitzbuhel, fieberbrun que hablan muy bien y otro dia algo de leogang saalbach por ponerte un ejemplopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Muchísimas gracias por las respuestas, las tendré muy en cuenta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Realmente el principal problema de Skiwelt es como bien dice Puros que está todo junto y apelotonado pero sobre todo que las mejores bajadas, que son las talabfharts qque bajan a los valles, suelen estar muy jodidas de nieve....

Yo ni de coña me la jugaría a reservar una semana de esquí en esa zona. Demasiado riesgo.

Estaciones como Saalbach (cotas 1000-2000 metros), OK. Pero estaciones con cotas de 700-1600 es poco hasta para los alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Pues yo he debido de tener suerte. todas las veces que he estado por la zona, me he tirado una semana, y sin problemas de nieve hasta abajo. es mas la ultima vez recuerdo que tenian que sacar la nieve de ellmau con caminones pues ya no cabia mas en el pueblo.
Si es cierto que que hay zonas en las que las pistas son un poco caos y es cuestion de orientarse. Pero a mi es una zona que me gusta, y volvere. Si que tiene su riesgo
al empezar en cotas bajas. pero tambien esta muy bien innivado.
Lo que si veo que estamos de acuerdo todos que lo mejor son los descensos a la base.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 13:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
vladd
Dicho esto, a mí este dominio no me gustó nada, me parece una mierda comparado con otras alternativas en Austria sin ir más lejos como te indica Puros el Alpbach le da mil vueltas!

Estas apreciaciones son obviamente subjectivas y muy dependientes de como cada una pilló cada domínio, a mi el Skiwelt me pareció mucho mejor domínio que Alpbach.

Pero hay que decir que pillé el Skiwelt muy bien de nieve mientras en Alpbach estuve el pasado fin de año y ha sido la peor temporada de nieve en la zona en mucho tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Estoy de acuerdo en mi subjetividad, pillé muy mala (malísima) nieve. Pero creo que esta situación debe de ser más frecuente allí que en otras cotas más altas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2014 13:22 por vladd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
pedro maia
Cita
vladd
Dicho esto, a mí este dominio no me gustó nada, me parece una mierda comparado con otras alternativas en Austria sin ir más lejos como te indica Puros el Alpbach le da mil vueltas!

Estas apreciaciones son obviamente subjectivas y muy dependientes de como cada una pilló cada domínio, a mi el Skiwelt me pareció mucho mejor domínio que Alpbach.

Pero hay que decir que pillé el Skiwelt muy bien de nieve mientras en Alpbach estuve el pasado fin de año y ha sido la peor temporada de nieve en la zona en mucho tiempo.

Exacto estuviste una de las semanas que estube yo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como estaba la caseta del TS en westendorf!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habian subido una minifresadora para quitar la nieve del techo. tenian mas de dos metros.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.