FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2014 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola foreros/as,

Estoy planeando un viaje a los Alpes Austriacos, nunca he estado, conozco bien los franceses, y algunas estaciones Suizas, pero nos hace ilusión este año cambiar y descubrir las pistas y los paisajes de Austria, la idea es la zona del Tirol aunque se aceptan sugerencias, la cuestión es, qué estación me recomendáis? Buscamos una estación que sea bien grande, para tener la sensación esa de que cada día descubres pistas diferentes, un lugar con paisajes increíbles, donde se pueda llegar esquiando a pueblitos, y donde poder contratar alguna salida fuera pistas. Nos gustaría no tener que coger el coche cada día para descubrir diferentes estaciones, algo donde poder calzarse lo esquís y salir esquiando desde casa, y que bueno, hubiese algo que hacer al terminar de esquiar, buenos restaurantes, pero sobretodo un lugar mágico, tipo la estación de Avoriaz (Francia).

Todos los consejos, hasta donde volar, alquiler de hotel, reserva de casas, tipo de forfait, etc.…serán de gran ayuda, muchas graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola, es un poco complicado responder a lo que solicitas, aunque intentaré darte unas pistas y luego puedes elegir lo que más se ajuste a lo que buscas. Si lo que más valoras es poder disfrutar de muchas pistas y forfait que incluya gran superficie esquiable dentro del Tirol, tienes la estación de Kitzbuhel que con el mismo forfatit te permite esquiar en toda la zona de influencia de esta mítica estación y además puedes empalmar sin descalzarte los skies con la de Ellmau, Going, etc. (skiwelt), la extensión es importante y tienes una gran cantidad de pueblos, paisajes, etc. aunque igual te queda un poco escaso en lo que a fuera pista se refiere. En cuanto al alojamiento en esta zona kitzbuhel es bastante caro y es un pueblo precioso, pero algo "pijo" para todo. Buenas alternativas para alojarse, más baratas y muy bien ubicadas para salir a esquiar hacia todas las zonas, serían Westendorf y alrededores. En cuanto a vuelos, si vives cerca de un aeropuerto donde opere Lufthansa, que tiene vuelos directos a Munich, sin duda es la mejor opción puesto que los equipos van gratis y te ahorras el alquiler. Además en el mismo aeropuerto puedes alquilar un coche con precios bastante razonables, puesto que existe una gran competencia y suelen ser competititvos, Incluso desde el mismo aeropuerto sale un tren a la estación central de Munich desde donde se conectan trenes a todas las zonas de Austria.
El apreski en cualquier sitio del Tirol por pequeño que sea te permite tomarte unas cervezas al acabar el día. Si buscas más follón tendrías que tirar para la zona de Arlberg e Isgchl.
Además de estas opciones hay muchas más, que aunque no conectan una zona tan extensa de km. de pistas, en unos pocos km. de coche o skibus que entra en el forfait (no más de 15 o 20) se multiplica de forma exponencial el área esquiable. P.ej. Zillertal, si te alojas por en Mayrhofen, la zona más centrada, tienes unos 150 km. de pistas ampliables en otras dos áreas más y un glaciar hasta casi 600 km. con el mismo forfait y sin salir del valle. Otra opción muy recomendable. Aquí tendrias más opciones en cuanto a fuera pista, etc.
Otra opción sería Saalbach (no estrictamente Tirol), una muy muy buena estación que se ha vuelto a renovar esta temporada, con más de 200 km. de pistas, gran variedad, estupendo apreski y que a escasos 12 km., con el mismo forfait puedes conocer Zell am See (bellísima estación cuyas pistas caen a pico hacia un lago), Kaprun (glaciar) y la vecina Maria Alm, no tan conocica, pero super txula para descubrir sus pueblitos, con una extensión muy buena (Hochkoenig ) y poca gente.
No sé si te habré ayudado o generado más dudas, la verdad es que cualquier opción que elijas no te defraudará. Siempre tienes opción de probar y repetirás seguro, para conocer otras zonas.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Ni te imaginas lo que me has ayudadopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, se hace difícil escoger porque conozco más bien poco y hay mucho donde escoger, pero bueno, ya mismo nos ponemos a ver vuelos a Munich con Lufthansa (soy de Barcelona, así que no habrá problemas) y empezaremos a mirar alojamiento por Westendorf y alrededores.

Kitzbuhel era una de las opciones que tenía en mente, junto con Ischgl y Sant Anton Am Arlberg, cual me recomendarías?

Por el fuera pista no te preocupes, me gustaría ver si puedo organizar alguna salidita organizada con profesionales de ahí, y lo del apreski es importante, no es que busquemos salir de fiesta ni nada de eso, pero ya que pasamos final de año ahí poder salir a cenar bien, tomar unas cervezas, etc.…

Me da que todas las opciones son excelentes, muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si buscas pueblecito acogedor, y te tira la zona del Arlberg, a mi entender, mucho mejor Lech que Sant Anton. Para mi gusto, Lech es posiblemente el pueblo / valle más idílico de los Alpes que conozco (quizás, junto a Zermatt).
Además, desde la temporada pasada el dominio de Lech-Zuers está conectado por remontes con el de Warth, y puedes acceder a Sant Anton desde Zuers mediante un skibus gratuito en 10 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Veras un montón de post parecidos, por ejemplo:

[www.nevasport.com]

Aeropuerto más cercano para ir al Alberg, Voralbelg, Ischel.. es Zurich
Munich para ir a las estaciones del Salsbrugerland (Hocking, Kaprun,,) o a las del Tirol, por ejemplo el Zillertal

En cambio creo que es importante definir si alquilareis coche o no? En Austria haces mucho esquí safari (cada día en coche a una estación diferente) y no hay las macro estaciones francesas totalmente conectadas, hay muchas estaciones para ir, pero muchas requieren que tengas vehículo disponible., eso hace que encuentres menos gente y a veces, más tranquilidad.

Yo también soy de Barcelona y volveré a repetir Austria, contacta conmigo si quieres preguntar algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
hans white
Si lo que más valoras es poder disfrutar de muchas pistas y forfait que incluya gran superficie esquiable dentro del Tirol, tienes la estación de Kitzbuhel que con el mismo forfatit te permite esquiar en toda la zona de influencia de esta mítica estación y además puedes empalmar sin descalzarte los skies con la de Ellmau, Going, etc. (skiwelt), la extensión es importante y tienes una gran cantidad de pueblos, paisajes, etc. aunque igual te queda un poco escaso en lo que a fuera pista se refiere.

Eso no es asi, el trozo entre kirchberg y la base del Ki-West que da aceso al Skiwelt se hace en skibus, lo que no significa que no sea una excelente opción la que sugieres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 17:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Cita
sache
Veras un montón de post parecidos, por ejemplo:

[www.nevasport.com]

Aeropuerto más cercano para ir al Alberg, Voralbelg, Ischel.. es Zurich
Munich para ir a las estaciones del Salsbrugerland (Hocking, Kaprun,,) o a las del Tirol, por ejemplo el Zillertal

En cambio creo que es importante definir si alquilareis coche o no? En Austria haces mucho esquí safari (cada día en coche a una estación diferente) y no hay las macro estaciones francesas totalmente conectadas, hay muchas estaciones para ir, pero muchas requieren que tengas vehículo disponible., eso hace que encuentres menos gente y a veces, más tranquilidad.

Yo también soy de Barcelona y volveré a repetir Austria, contacta conmigo si quieres preguntar algo

Memmingen está más cerca que Zürich, si se encuentra un vuelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues el viaje desde Múnich, que tampoco es tan largo para ir al Tirol West, es precioso, pasas x uno de los pueblos más bonitos de la zona, Garmish.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola otra vez, me alegro que te haya ayudado algo en tu elección. Quisiera hacer un par de puntualizaciones, con espíritu constructivo. Me he centrado en Tirol porque es lo que en un principio has solicitado. Desde luego, si quieres unas grandes paisajes, muy buen apreski y una extensión para fuera pistas incomparable, sin duda la zona de Saint Anton y Lech y Zurs, es el paraíso. Pero claro, no es estrictamente Tirol, es Arlberg. Por supuesto es una opción de las mejores si no la mejor, aunque para esquiar , las zonas de Saint Anton y Lech y Zurs, están separadas y debes coger el coche o skibus. Me parece que existe una forma de hacerlo sin coger medio de locomoción pero debe ser un fuera pista un poco complicado y a no sé si a veces debes ir con guía. De todas formas no están claramente unidas por remontes. Por tanto ahí fallaba en el tema de espacio esquiable muy amplio sin quitarse los esquís. Estamos hablando de unas de las mejores zonas del mundo para ski en todos los sentidos.
Por contra, suele estar bastante lleno de gente y desde Munich queda ya más lejos, y es verdad, que Zurich quedaría más cerca.
Respecto al comentario de Pedro Maia, con todo el respeto, esquiando desde Westendorf, en la zona de Brixen In Thale, une las zonas de skiwelt y kitzbuhel con el mismo forfait y sin descalzarte los skis sin ningún género de dudas, yo lo he hecho personalmente, no hace falta coger el skibus para nada. Por eso comentaba la opción de alojarse en Westendorf al ser una zona más centrada que te permite esquiar en los dos grandes dominios con el mismo forfait.
Un saludo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo me he alojado varias veces en ellmau y nunca me he arrepentido, Si es verdad que esta casi en un extremo.pero el pueblo es grande y con todos los servicios, Con un nivel decente de ski te pones en cualquier sitio enseguida, eso si las conexiones al principio son algo liosas.
Con un muy buendia sin mucha gente y dandole "cañita" puedes llegar hasta recorrer parte de kitzbuhel. Eso si entre el Kywest y el pengelstein
hay que coger bus. Lo bueno que despues del pengelstein cogiendo otra silla, te plantas en el 3S y accedes al passthurn de kitzbuhel.
Ojo hay que darle mucho para no quedarte colgado a la vuelta, en brixen o schefau.
He de volver por esa zona y si puedo repito el sporthotel de Ellmau. Que por cierto el Maitre es de Tenerife.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias a todos por vuestras aportacionespulgar arriba, desconozco por completo las estaciones austriacas, siempre he tirado para los Alpes franceses, pensaba que ST. Anton era pleno Tirol, pero ahora veo que está más al oeste de lo que yo me pensaba. Por lo que he leído parece que la zona de Arlberg es la “meca” del esquí en Austria, lo único que me tira para atrás es que he leído que hay mucha gente, especialmente las fechas que tengo planeado ir yo, del 26 de diciembre al 2 de enero, navidades/final de año!

Voy a estudiar las dos alternativas en función del precio de los vuelos y el alojamiento y a partir de ahí decidiremos:

Opción 1: Alojamiento en Westendorf (volando a Munich con Lufthansa) para esquiar en Kitzbhel, Ellmau - Skiwelt, Going

Opción 2: Alojamiento en Lech (que otras opciones me recomendáis) para esquiar en la zona de St Anton, Lech y Zurs (Voralbelg, Ischel)

A priori la opción 2 me hace más ilusión por lo que veo todo el mundo comenta, me tira atrás el tema de que haya mucha gente, pero siendo Navidad-Final de año imagino que habrá gente en todos lados!

La idea que tenemos es cogernos una casita para 5-6 personas, alguien sabe de alguna en concreto recomendable o alguna Web donde buscar alojamiento de este tipo, sino hotel es otra opción.

Por último, en la opción 2, pensando que vamos a estar 7-8 días qué estaciones me recomendáis (hay algún orden que deba seguir, donde es mejor alojarse, existe algún forfait que abarque varias pistas?
No era conciente que había que hacer uso de tanto coche, eso en Francia no pasa, empalmas pistas y pistas sin fin!

Gracias de nuevo por vuestra ayudasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.245
Cita
UKDV
Gracias a todos por vuestras aportacionespulgar arriba, desconozco por completo las estaciones austriacas, siempre he tirado para los Alpes franceses, pensaba que ST. Anton era pleno Tirol, pero ahora veo que está más al oeste de lo que yo me pensaba. Por lo que he leído parece que la zona de Arlberg es la “meca” del esquí en Austria, lo único que me tira para atrás es que he leído que hay mucha gente, especialmente las fechas que tengo planeado ir yo, del 26 de diciembre al 2 de enero, navidades/final de año!

Voy a estudiar las dos alternativas en función del precio de los vuelos y el alojamiento y a partir de ahí decidiremos:

Opción 1: Alojamiento en Westendorf (volando a Munich con Lufthansa) para esquiar en Kitzbhel, Ellmau - Skiwelt, Going

Opción 2: Alojamiento en Lech (que otras opciones me recomendáis) para esquiar en la zona de St Anton, Lech y Zurs (Voralbelg, Ischel)

A priori la opción 2 me hace más ilusión por lo que veo todo el mundo comenta, me tira atrás el tema de que haya mucha gente, pero siendo Navidad-Final de año imagino que habrá gente en todos lados!

La idea que tenemos es cogernos una casita para 5-6 personas, alguien sabe de alguna en concreto recomendable o alguna Web donde buscar alojamiento de este tipo, sino hotel es otra opción.

Por último, en la opción 2, pensando que vamos a estar 7-8 días qué estaciones me recomendáis (hay algún orden que deba seguir, donde es mejor alojarse, existe algún forfait que abarque varias pistas?
No era conciente que había que hacer uso de tanto coche, eso en Francia no pasa, empalmas pistas y pistas sin fin!

Gracias de nuevo por vuestra ayudasmiling smiley

Para esas fechas me parece que ya vas un poco tarde, si tienes la suerte de encuentrar algo no creo que sea a pie de pistas.

En Austria no tienes megadominios como en Francia, las estaciones no son tan enormes, estan mas separadas y tienes algo de desplazamiento, lo que si tienes es skibus que te lleva, gratis, por las estaciones de cualquier valle. Es una opcion cojonuda si no te apetece coger el coche, es muy comodo, no te tienes que preocupar de conducir, de aparcar, si quieres te puedes tomar tres cervezas despues de esquiar sin problemas y vuelves a casa tan ricamente sentado en el bus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
UKDV
Gracias a todos por vuestras aportacionespulgar arriba, desconozco por completo las estaciones austriacas, siempre he tirado para los Alpes franceses, pensaba que ST. Anton era pleno Tirol, pero ahora veo que está más al oeste de lo que yo me pensaba. Por lo que he leído parece que la zona de Arlberg es la “meca” del esquí en Austria, lo único que me tira para atrás es que he leído que hay mucha gente, especialmente las fechas que tengo planeado ir yo, del 26 de diciembre al 2 de enero, navidades/final de año!

Voy a estudiar las dos alternativas en función del precio de los vuelos y el alojamiento y a partir de ahí decidiremos:

Opción 1: Alojamiento en Westendorf (volando a Munich con Lufthansa) para esquiar en Kitzbhel, Ellmau - Skiwelt, Going

Opción 2: Alojamiento en Lech (que otras opciones me recomendáis) para esquiar en la zona de St Anton, Lech y Zurs (Voralbelg, Ischel)

A priori la opción 2 me hace más ilusión por lo que veo todo el mundo comenta, me tira atrás el tema de que haya mucha gente, pero siendo Navidad-Final de año imagino que habrá gente en todos lados!

La idea que tenemos es cogernos una casita para 5-6 personas, alguien sabe de alguna en concreto recomendable o alguna Web donde buscar alojamiento de este tipo, sino hotel es otra opción.

Por último, en la opción 2, pensando que vamos a estar 7-8 días qué estaciones me recomendáis (hay algún orden que deba seguir, donde es mejor alojarse, existe algún forfait que abarque varias pistas?
No era conciente que había que hacer uso de tanto coche, eso en Francia no pasa, empalmas pistas y pistas sin fin!

Gracias de nuevo por vuestra ayudasmiling smiley


La diferencia de precio entre la zona de Lech y ski welt puede ser grande. Y como dicen en el post. o te das prisa o no encuentras nada.
Ya es bastante tarde. no lo demores mas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
hans white
Respecto al comentario de Pedro Maia, con todo el respeto, esquiando desde Westendorf, en la zona de Brixen In Thale, une las zonas de skiwelt y kitzbuhel con el mismo forfait y sin descalzarte los skis sin ningún género de dudas, yo lo he hecho personalmente, no hace falta coger el skibus para nada. Por eso comentaba la opción de alojarse en Westendorf al ser una zona más centrada que te permite esquiar en los dos grandes dominios con el mismo forfait.
Un saludo para todos

Pues tengo que insistir, el Skiwelt y el dominio de Kitzbuhel no estan unidos ni por pista ni por remonte, como dice glob entre el KiWest y el Pengelstein hay que coger bus.

Y solo para puntualizar sobre Sankt Anton y Lech y Zurs, el Arlberg es el nombre del domínio, y dentro del domínio Sankt Anton esta en el Tirol mientras Lech y Zurs estan en el Vorarlbergguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
pedro maia
Cita
hans white
Respecto al comentario de Pedro Maia, con todo el respeto, esquiando desde Westendorf, en la zona de Brixen In Thale, une las zonas de skiwelt y kitzbuhel con el mismo forfait y sin descalzarte los skis sin ningún género de dudas, yo lo he hecho personalmente, no hace falta coger el skibus para nada. Por eso comentaba la opción de alojarse en Westendorf al ser una zona más centrada que te permite esquiar en los dos grandes dominios con el mismo forfait.
Un saludo para todos

Pues tengo que insistir, el Skiwelt y el dominio de Kitzbuhel no estan unidos ni por pista ni por remonte, como dice glob entre el KiWest y el Pengelstein hay que coger bus.

Y solo para puntualizar sobre Sankt Anton y Lech y Zurs, el Arlberg es el nombre del domínio, y dentro del domínio Sankt Anton esta en el Tirol mientras Lech y Zurs estan en el Vorarlbergguiño.

Por unos 2 km tienes que pillar el bus un par de paraditas. Otra cosa es que te pudieras salir de las pistas e intentar llegar, que no se si es posible, pero la unión fisica no existe por pista y/o remonte.




Por cierto, yo cuando estuve, lo que hice es alojarme en ellmau y para esquiar en kitzbuehel me acercaba a kirchberg y junto a la cabina había un parking gratuito. Si tienes que ir, por ejemplo, de ellmau a westendorf para pasar a kirchberg y luego irte al pass thurn y la vuelta, creo que vas a andar justo de tiempo. Incluso te diría que aparcaras en kirchberg para hacer esa zona y en pass thurn o jochberg para hacer la otra zona de kitzbuhel.

El tiempo que tardas en esperar el bus más el trayecto es más o menos lo que tardarías en acercarte en coche y ya vas con más tranquilidad. Por ejemplo de ellmau al parking de la cabina de kirchberg creo que eran unos 12 km. por una carretera buena y sin ningún puerto o dificultad. Vamos que tardabas mas en cargar el coche que en llegar al destino.

Otra cosilla. Hay un forfait que engloba a esas estaciones (un poco caro) pero echa números por si te interesa comprar el forfait de la estación que vayas a utilizar en ese día. Yo lo hice así pues iba con mi mujer y si hacía malo no subía como así pasó. En mi caso me compensó.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2014 14:16 por juanluciano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
pedro maia
Cita
hans white
Respecto al comentario de Pedro Maia, con todo el respeto, esquiando desde Westendorf, en la zona de Brixen In Thale, une las zonas de skiwelt y kitzbuhel con el mismo forfait y sin descalzarte los skis sin ningún género de dudas, yo lo he hecho personalmente, no hace falta coger el skibus para nada. Por eso comentaba la opción de alojarse en Westendorf al ser una zona más centrada que te permite esquiar en los dos grandes dominios con el mismo forfait.
Un saludo para todos

Pues tengo que insistir, el Skiwelt y el dominio de Kitzbuhel no estan unidos ni por pista ni por remonte, como dice glob entre el KiWest y el Pengelstein hay que coger bus.

Y solo para puntualizar sobre Sankt Anton y Lech y Zurs, el Arlberg es el nombre del domínio, y dentro del domínio Sankt Anton esta en el Tirol mientras Lech y Zurs estan en el Vorarlbergguiño.

La unica manera de ir desde ki west a pengelstein sin quitarse los skis, seria un dia de nevadon. Por la carretera y dandole a los bastones DiablilloDiablillo por poder
se puede, ahora yo prefiero el ski bus.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola,

Yo de las que dicen, he estado dos veces en st. Anton. Y tal vez este año vaya a por la tercera, aunque estoy buscando por la zona otras zonas con similitudes del 2al 10 de enero.

Sobre St anton, cuesta alojarse en el pueblo, y en las fechas que dices, los precios de St Anton y Lech seran prohibitivos (Lech debe ser el pueblo mas caro de los Alpes).

Si en st Anton encuentras algo, no lo dudaria. Si no, puedes probar St.Jackob o Pettneu, que tienen skibus gratuito hasta los principales remontes. Yo siempre he estado en Pettneu.

Para llegar puedes combinar avion a Zurich y tren a St.Anton. En la estacion esperan siempre taxis para llevarte donde toque.

Por otro lado por las fechas que dices.... Las estaciones mas bajas como kitzbuehel tendran nieve? Esa duda tengo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Te recomendaría Zermatt y Ischgl, además allí ya está nevando sorprendido pulgar arriba

Saludos, Ancares 88 guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
UKDV
Gracias a todos por vuestras aportacionespulgar arriba, desconozco por completo las estaciones austriacas, siempre he tirado para los Alpes franceses, pensaba que ST. Anton era pleno Tirol, pero ahora veo que está más al oeste de lo que yo me pensaba. Por lo que he leído parece que la zona de Arlberg es la “meca” del esquí en Austria, lo único que me tira para atrás es que he leído que hay mucha gente, especialmente las fechas que tengo planeado ir yo, del 26 de diciembre al 2 de enero, navidades/final de año!

Voy a estudiar las dos alternativas en función del precio de los vuelos y el alojamiento y a partir de ahí decidiremos:

Opción 1: Alojamiento en Westendorf (volando a Munich con Lufthansa) para esquiar en Kitzbhel, Ellmau - Skiwelt, Going

Opción 2: Alojamiento en Lech (que otras opciones me recomendáis) para esquiar en la zona de St Anton, Lech y Zurs (Voralbelg, Ischel)

A priori la opción 2 me hace más ilusión por lo que veo todo el mundo comenta, me tira atrás el tema de que haya mucha gente, pero siendo Navidad-Final de año imagino que habrá gente en todos lados!

La idea que tenemos es cogernos una casita para 5-6 personas, alguien sabe de alguna en concreto recomendable o alguna Web donde buscar alojamiento de este tipo, sino hotel es otra opción.

Por último, en la opción 2, pensando que vamos a estar 7-8 días qué estaciones me recomendáis (hay algún orden que deba seguir, donde es mejor alojarse, existe algún forfait que abarque varias pistas?
No era conciente que había que hacer uso de tanto coche, eso en Francia no pasa, empalmas pistas y pistas sin fin!

Gracias de nuevo por vuestra ayudasmiling smiley

Yo, salvo que el presupuesto sea muy ajustado, me tiraría de cabeza a la opción 2.
Una de las razones es porque en esas fechas en el Arlberg te aseguras al 100% llegar a los pueblos esquiando.

Sobre el tema de gente: en esas fechas, salvo que te vayas a una estación "pequeñita" vas a encontrar gente por todos lados. Pero que eso no os preocupe: las estaciones en Austria, salvo el primer remonte/taquillas, están muy bien dimensionadas. En el Arlberg yo sólo he tenido cola en StAnton a primera hora, un domingo de sol y tras nevada. Imagina...

Puedes mirar alguna casa/chalet de alquiler en Overlech (en plena ladera, pie de pistas 100%), pero a estas alturas no sé si vas a encontrar algo. En la zona los Garni (aquí sería el equivalente a apartahotel) son una pasada, yo los he usado varias veces y encantado: desayunos con comida artesanal, etc.

Todo el dominio Warth-Lech-StAnton da para 8 días y más. Y si aún así os apetece coger el coche un día, tenéis el Valle de Paznaun (con la gran Ischgl) a poco más de 30 minuntos.

Por cierto, la conexión Zuers/St Anton por skibus es muy cómoda. La vuelta se puede hacer, pero como han comentado, es un fuerapista no indicado para cualquiera, y es muy recomendable hacerlo con guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
UKDV
Hola foreros/as,

Estoy planeando un viaje a los Alpes Austriacos, nunca he estado, conozco bien los franceses, y algunas estaciones Suizas, pero nos hace ilusión este año cambiar y descubrir las pistas y los paisajes de Austria, la idea es la zona del Tirol aunque se aceptan sugerencias, la cuestión es, qué estación me recomendáis? Buscamos una estación que sea bien grande, para tener la sensación esa de que cada día descubres pistas diferentes, un lugar con paisajes increíbles, donde se pueda llegar esquiando a pueblitos, y donde poder contratar alguna salida fuera pistas. Nos gustaría no tener que coger el coche cada día para descubrir diferentes estaciones, algo donde poder calzarse lo esquís y salir esquiando desde casa, y que bueno, hubiese algo que hacer al terminar de esquiar, buenos restaurantes, pero sobretodo un lugar mágico, tipo la estación de Avoriaz (Francia).

Todos los consejos, hasta donde volar, alquiler de hotel, reserva de casas, tipo de forfait, etc.…serán de gran ayuda, muchas graciassmiling smiley

no te lo han comentado por aqui pero quizas lo que mas se asemeja a lo que buscas y parecido a avoriaz, quitando lo de de que sales esquiando desde la misca casa(en austria solo lo he visto en oberlech) es ZILLERTAL

el esqui fuera de pista en skiwelt y kitzbuhel no lo veo por ningun lado.....

y el arlberg esta orientado para disfrutar exclusivamente del fuera de pista, lech y warth tienes algo mas de pisteo y menos gente que st anton .. pero no me concuerda con lo de las bajaditas a pueblos.

el zillertal es un mixto entre el arlberg y el skiwelt y kitzbuhel y con el mejor glaciar de austria HINTERTUX ahi puedes hacer fueras de pista con una nieve espectacular por su altura, sin necesidad de contratar guia y tb en zillertal arena o el skioptimal si ha nevado bien, y por otra parte te ahorrarás una pasta con respecto a alojarte en st anton o lech pulgar arriba
tienes skibus eficiente, termas por 8 eur 2 horas...... es un valle muy muy completopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2014 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Ischgl la mejor nieve (mayoría de pistas por encima de los 2000 m) muy buenas pistas, telesillas y muuuucha fiesta; a mi Lech no me gustó mucho, bonito pueblo (muy pijo) pero mucho remar y poco esquiar a saco. De esa zona del Tirol también me gusto mucho Serfaus. Las zonas de Skiwelt, Kitzbuhel y Zillertal espero conocerlas este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.