FORO GENERAL

Enviado: 05-09-2014 00:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
El Verano ya está dando sus últimas bocanadas, y dentro de unos dias estrenaremos el Otoño, con todo lo que ello conlleva para los que amamos y disfrutamos el esquí. Y aunque dicen que la nieve es inodora, nosotros en estos dias podemos “olerla” de lejos, y no es cuestión de fino olfato, es algo mucho más sutil, más de esperanza, más de un deseo acumulado de reencuentro. Los fantasmas del “mono” estival -en algunos casos “gorila”-, se van desvaneciendo, y mentalmente vamos tachando los dias del calendario. Que si quedan 85 dias para las primeras nevadas esquiables; que si ha nevado ya en en los Alpes y en EEUU; que si las previsiones meteorológicas; etc. Todo ello nos da alas para pensar que en 70 días tendremos aquí “paquetones”.

¡¡¡¡ Amigos, es tiempo de Pretemporada !!!.

¿Y qué significa la Pretemporada?. Pues no solo días de tensa espera -si fuera así, sería relativamente facil asumirlo, y no la denominaríamos Pre-temporada-. Y no solo es empezar a buscar ofertas de paquetes de viajes. Y tampoco es solamente escudriñar en las web los precios de los modelos de esquis y de botas, porque los que tenemos pensamos que ya han cumplido su función. Y tampoco es solamente reengancharse nuevamente -y diariamente-, a la web de Nevasport, aunque este punto es importantísimo, pues es el cordón umbilical que nos suministra “alimento” de calidad para pasar el trance (Aunque muchos lo utilizamos todo el año). El Pre, tiene un significado mucho más amplio y profundo. Es la sala de espera hasta poder acceder a la meta deseada.

El que más o el que menos, cuando terminó la Temporada pasada, dejó los esquis impolutos y bien guardados para el caluroso tránsito del Verano, y que en su momento, respondan a la perfección del exigente esfuerzo que les vamos a solicitar. Con vistas a ese fin, hizo igualmente con las botas; los bastones; gafas; ropa técnica y demás. ¡¡¡¡Que todo funcione debidamente en su momento!!!!.

Todo esto está muy bien. El “material” es una pieza absolutamente necesaria para llevar a buen fin nuestro disfrute, y sobre todo, nuestra seguridad. Pero, ¿qué sucede, y como responderá en su momento, el complejísimo soporte que sustentará -y moverá-, a todos esos elementos?. ¿Estará nuestro organismo – después de una larga temporada afanado en otras “funciones-, con una “puesta a punto” tan perfecta como la de nuestro material?. Esto es sencillamente lo que da sentido al término Pre, y si somos conscientes -que lo somos-, de lo que nos jugamos, debemos asumirlo y agradecerlo como un Pre-aviso. Así que, Amigos, pongámonos manos a la obra desde ya, y cada uno, dentro de sus posibilidades (trabajo; hijos y demás), busque un huequecito a diario para poner “a punto” el complejísimo soporte.

Para obtener un resultado más que digno, no es imprescindible “machacarse” en un gimnasio. En nuestra casa, con unos sencillos ejercicios conseguiremos optimizar nuestros músculos; nuestros tendones; nuestras articulaciones y demás. Demos fuerza; flexibilidad; tonicidad y resistencia a todos ellos. De esta forma, cuando subamos a pistas, disfrutaremos plenamente desde el principio, y además, llevaremos dos Seguros de Accidentes: El de la Compañía correspondiente -por si las moscas-, y el nuestro personal e intransferible. Si además, subimos acompañados por la Prudencia, conseguiremos el “no va más”.

Esta “batallita”, -otra más del abuelo-, y por las que os pido disculpas otra vez, no tiene más intención que haceros participes de mi propia experiencia desde los 10 años -ahora con 66-, y después de 56 años practicando este maravilloso deporte, y poniendo todos los medios para que sean algunos más. Siempre esquié como ejercitante turista, que no en competición -que ya me habría gustado-, pero en mis años mozos me decanté por la competición en natación y waterpolo.

Entenderéis, que a mi edad, el sentimiento de alegria que me produce llegar a una nueva Pretemporada en el calendario, en unas condiciones físicas y mentales más que aceptables, no pueda expresarlo en toda su magnitud. Para mi, cuando acaba una Temporada, y si como hasta ahora -y que dure mucho-, las “goteras” propias de la edad, me han respetado, comienza la nueva Pretemporada. Ello significa que me mantengo durante todo el año en un aceptable estado de forma, y no solo para acometer la siguiente temporada en las mejores condiciones dentro de mis posibilidades, sino por aquello de ejercitar un envejecimiento activo. Para ello tengo la gran suerte de disponer de un pequeño -pero bien dotado-, gimnasio indoor en el Centro Social del pueblo (el Centro de la tercera edad), con un precio inigualable de 10 €/año. En él practico, 2 horas todos los días, ejercicios en las máquinas (bicicleta; eliptica; remo; step y cinta), así como jercicios de pesas y banco, todos ellos dentro de un nivel e intensidad acordes con mi edad.

Desde Abril y hasta finales de Octubre, compagino el gimnasio indoor con el que yo llamo “mi gimnasio outdoor”, y que no es más que un paseo al lado del rio del pueblo, que está perfectamente preparado para ejercitar bicicleta y carrera -en mi caso andar rápido, por aquello de no impacto en los tobillos y las articulaciones de las piernas-, además de disponer de aparatos para realizar ejercicios biosaludables. Todo ello en un entorno fantástico (Lo veréis en las fotografias). Así, y entre otras razones, con la ilusión de poder disfrutar del esquí una temporada más, aporto dia a dia una gotita más para conseguir el objetivo que nos propusimos mi mujer y yo hace 5 años -cuando me jubilé-, que decidimos dejar la gran urbe -con todas sus supuestas ventajas-, y venirnos al “agro”. ¡¡¡Mejorar nuestra calidad de vida!!!.

Mi mujer, tambien esquiadora desde los 16 años -cuando nos hicimos novios y le inoculé el “gusanillo”-, con 67 años y tan enganchada al esqui como yo, se prepara exactamente igual que yo, y ya está deseando, que en la cercana estación de Manzaneda -a 40 Km de casa-, caigan los primeros copos.

Feliz y esperanzadora Pretemporada a todos.


EL GIMNASIO OUTDOOR:

¿Quién puede poner algún pero a hacer ejercicio en este entorno?.












EL GIMNASIO INDOOR.

Pequeño, pero matón.







CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 04:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
simplemente envidiable!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Creo Abuelo Carver que has definido el "estado de bienestar" en una de sus esencias mas puras....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Poesia en estado puro..... con aportaciones así se hace menos dura la espera pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
keplerr
Enviado: 05-09-2014 12:03
Muy bien explicado "Abuelo", aparte de deportista también debiste ser escritor por que redactas de miedo, nos haces participes de una ilusión, afición, etc. que nos mueve a todos los que nos encontramos en este foro, nos dices :

"Ello significa que me mantengo durante todo el año en un aceptable estado de forma, y no solo para acometer la siguiente temporada en las mejores condiciones dentro de mis posibilidades, sino por aquello de ejercitar un envejecimiento activo"

Esa es la clave, tener una ilusión que nos mantenga vivos y en forma, es perfecto, mato dos pájaros de un tiro, estoy en forna para esquiar y esquió por que estoy en forma, mejor no lo puedes definir, también es cierto lo que defines como PRE, seguramente pasamos tantas horas mirando cosas relacionadas con la nieve como esquiando, internet, revistas, comercios, material, coches, etc. que nos mantienen muy muy ilusionados con esta "sagrada" afición.

Por último veo que somos de la misma tierra o al menos muy cerca, y sabemos que nuestra "Manzaneda" no es la estación ideal para cumplir nuestros sueños, mientras que en los Pirineos a finales de Noviembre empiezan a disfrutar de las primeras bajadas, aquí nunca se sabe cuando empezaremos la temporada, aún así al menos yo que aprendí a esquiar en Manzaneda (y eso que los últimos años me desilusiono bastante), seguimos mirando la Web a ver que noticias o fecha de apertura podemos tener.
Muy agradecido Abuelo Carver por su comentario que también supo reflejar el sentimiento de muchos de nosotros, buena temporada de esquí a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Gran post abuelo carver!!!!!

Que hay que hacer para llegar a la jubilación como tú?? Desde luego me haces entrar ganas de cuidarme!!!

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 15:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Magnifico post, da gusto leer la ilusión y energia que transmites.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Gracias ABUELO CARVER, todos esperamos llegar y mantenernos tambien como tu.

Cuando se pierde la ilusion, malo es.

Cierto es, para disfrutar de este deporte hau que mantenerse en forma.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
En mi tierra te llamarían "El Niño Carver"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 14:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Impresionante abuelo carver,sin palabraspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2014 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Abuelo Carver, me parece impresionante la ilusión con la que llegas a cada temporada, en este caso pretemporada, y lo que eres capaz de transmitir a los demás, seguro que muchos, después de leer tu artículo, comienzan a concienciarse de la época del años en la que están y que hay que ponerse las pilas para llegar en buenas condiciones a este esperado y añorado inicio de temporada.

Para nada o que escribes es un ladrillo, da gusto leerlo, yo particularmente me lo he leído dos veces y que conste que desde hace unas semanas estoy en pretemporada.

Gracias por el artículo que es merecedor de que lo publiquen los que forman la cúpula en el puesto donde se merece.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Abuelo Carver simplemente gracias!! pulgar arribapulgar arriba La emoción y el entusiasmo que transmites es digno de admirar, ojala a tu edad me mantenga igual que tu!!



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 07:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
grandiosas y sabias palabraa, estoy al 100% cn ud, envidio y deseo llegar como uds a esa edad y seguir disfrutando como el primer dia del regalo blanco que nos trae el frio invierno, gracias por los consejos y feliz pre-temporada a todos!!! ya queda menos.... smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Grande Abuelo!!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
genial abuelo,q tenga usted y su esposa buenas esquiadas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2014 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Chapeau (creo q se escribe así...) abuelo Carver; excelente texto.

Ideas muy ciertas, bien expuestas, ... y creando envidia! .. pero esto último ya es cosa nuestra, además, es de la sana.

Gracias por tu sabia aportación!!!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 446
Gracias por estas bonitas palabras!!! pulgar arriba
En verdad los veteranos gastais otras pilas, conozco a unos cuantos que... bueno mejor verlos... la actitud lo es todo.
Sigue deleitándonos con tus textos, creo que incluso deberias plantearte seriamente que abrir un blog. Seguro que más de uno apoyará la moción.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 10:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cuánto me ha gustado tu relato, Abuelo Carver, tanto que te adopto como modelo a seguir, el gimnasio outdoor encantada de copiartelo, tengo a mano uno parecido y es una gozada, el indoor me costará algo más hacerme a él pero se intentará ....

Y lo que más merece la pena copiar es tu actitud y planteamiento vital. Admirable.

Enhorabuena por todo y por favor sigue deleitándonos con tus "batallitas" guiño

Un abrazo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Me ha encantado leerte , cuantos jóvenes deverian tomar buena nota de todo lo que sabiamente , has escrito y piensas , me encantaria òder llegar como vosotros , no te creas ya no me falta mucho , el tiempo de temporada en temporada pasa que vuela , gracias risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Mi más profundo agradecimiento a todos por vuestros sinceros comentarios y vuestro apoyo.

Este post lo he realizado por dos motivos. El primero, aportar una parte de mi experiencia personal -y que he practicado desde siempre-, en cuanto a lo importante que considero que es una adecuada preparación física previa, antes de afrontar una nueva temporada de esquí, y poder disfrutar de ella plenamente desde el principio. Ahora, ya entrado en añitos, me sigue posibilitando -con las lógicas limitaciones-, el seguir disfrutando de forma razonable nuestro querido deporte. Si esta experiencia os puede ser útil en algún momento, me alegraré por ello.

El segundo motivo, y en justa correspondencia a vuestras magnificas aportaciones en este foro, compartiendo vuestras experiencias; conocimientos y sensaciones, plenas de jovialidad -un aspecto importantísimo para mí-, es que he querido haceros participes de la sensación y la ilusión que nos hace a los dos -mi mujer y a mí-, saber que estamos muy cerca de poder disfrutar otra temporada más de esquí. En nuestro caso, es tan importante -o más-, el indio como la flecha, creo yo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Muchas gracias por estas aportaciones, nos hace más llevadera la espera. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 08:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Gracias por tus palabras Abuelo Carver, (me gusta mucho como escribes ^_^)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
yo tengo la esperanza de llegar a esa edad con ese animo, el animo que tengo ahora, pero que me gustaria mantenerlo así hasta el final.

gracias. es un modelo a seguir.



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.