FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2014 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Hola a todo el mundo, estoy pensando en comprar un sistema para transportar los 6 pares de esquies de mi familia y dudo entre cofre de techo o portaesquies.
No se que sistema penaliza mas el consumo, si alguien esta al caso, agradecere toda ayuda posible.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
peresu
Hola a todo el mundo, estoy pensando en comprar un sistema para transportar los 6 pares de esquies de mi familia y dudo entre cofre de techo o portaesquies.
No se que sistema penaliza mas el consumo, si alguien esta al caso, agradecere toda ayuda posible.
Un abrazo

Yo llevo portaesquis somos dos personas y no tengo sitio para guardar en cofre en verano, pero entiendo que creo que es mejor el cofre ya que aerodinamicamente es mas efectivo.

A ver los que han probado las dos cosas que dicen.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cofre, más aerodinámico, más capacidad pero más caro y más difícil de guardar cuando no se usa.

Portaesquís, más fácil de guardar y más económico pero menos aerodinámico y sólo te sirve para los esquís (que pueden acabar mojados, llenos de mosquitos....)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 15:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
El cofre es más caro, engorroso y difícil de guardar pero ofrece mínima resistencia aerodinámica y protege a los esquís de las inclemencias del tiempo. También te puede servir para llevar algunas bolsas extra si te queda espacio dentro y vas con el maletero muy cargado, pero poner mucho peso cambiará el centro de gravedad del vehículo y lo hará más intestable/peligroso, especialmente cuanto más ligero sea el coche.

El portaesquís es barato y fácil de usar y de guardar, pero si vas a hacer trayectos largos por autopista las tablas y las fijaciones se llenarán de mugre, el viento las estará forzando todo el rato y habrá más resistencia aerodinámica, que se traduce en más consumo de combustible. Los portaesquís no sirven para otra cosa que llevar tablas de esquí y de snowboard, así que no lo puedes reciclar para otros usos (al menos que yo sepa).

Hay una tercera opción que es llevar los esquís dentro del coche. Te ocuparán mucho espacio en el interior (en algunos coches es directamente impracticable), tendrás que secarlos cuando acabe la jornada si no quieres que se te empape el coche, deberás agenciarte una bolsa o algo si no quieres que los cantos y las fijaciones te destrocen la tapicería y pueden ser un verdadero peligro si no están bien sujetos en caso de accidente con el coche, pero no te cuesta un duro (salvo por la bolsa), mantienes los esquís en perfecto estado y no altera la aerodinámica del coche, por lo que logras el consumo óptimo. Ya que llevas 6 pares de esquís en el coche supongo que habrán al menos 5 personas en el coche y que por lo tanto esta opción no será viable salvo que tengas una furgoneta.

En resumen: el cofre va bien para viajes largos, el portaesquís va bien para trayectos cortos pueblo-estación y los esquís dentro del coche es la opción cutrebarata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
ziritrion
El cofre es más caro, engorroso y difícil de guardar pero ofrece mínima resistencia aerodinámica y protege a los esquís de las inclemencias del tiempo. También te puede servir para llevar algunas bolsas extra si te queda espacio dentro y vas con el maletero muy cargado, pero poner mucho peso cambiará el centro de gravedad del vehículo y lo hará más intestable/peligroso, especialmente cuanto más ligero sea el coche.

El portaesquís es barato y fácil de usar y de guardar, pero si vas a hacer trayectos largos por autopista las tablas y las fijaciones se llenarán de mugre, el viento las estará forzando todo el rato y habrá más resistencia aerodinámica, que se traduce en más consumo de combustible. Los portaesquís no sirven para otra cosa que llevar tablas de esquí y de snowboard, así que no lo puedes reciclar para otros usos (al menos que yo sepa).

Hay una tercera opción que es llevar los esquís dentro del coche. Te ocuparán mucho espacio en el interior (en algunos coches es directamente impracticable), tendrás que secarlos cuando acabe la jornada si no quieres que se te empape el coche, deberás agenciarte una bolsa o algo si no quieres que los cantos y las fijaciones te destrocen la tapicería y pueden ser un verdadero peligro si no están bien sujetos en caso de accidente con el coche, pero no te cuesta un duro (salvo por la bolsa), mantienes los esquís en perfecto estado y no altera la aerodinámica del coche, por lo que logras el consumo óptimo. Ya que llevas 6 pares de esquís en el coche supongo que habrán al menos 5 personas en el coche y que por lo tanto esta opción no será viable salvo que tengas una furgoneta.

En resumen: el cofre va bien para viajes largos, el portaesquís va bien para trayectos cortos pueblo-estación y los esquís dentro del coche es la opción cutrebarata.

Lo de llevarlos dentro del coche lo considero muy peligroso, somos 6 personas dentro de un toyota previa (monovolumen) y no quiero ni imaginar lo que podria pasar en caso de accidente. El viaje a la nieve es largo, (11 horas, de Londres a Alpes Franceses).
Quizas apueste por el cofre de techo, asi tambien le saco provecho en los viajes de verano a Españ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Olvidate de todo , y si sois 5-6 personas los que realizas los viajes te va a salir mas barato un cofre, que un buen porta esquis para 5-6 pares.

Hay tiendas especializadas que salen sobre los 300 € . (Barras aparte).Con llave y antirrobo. No se a quien se le ocure hacer un viaje aunque sea de 20 Km. con 6 pares de esquis dentro del coche. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

NORAUTO, FELUVERT, y tiendas online. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
carlos_agh
Cofre, más aerodinámico, más capacidad pero más caro y más difícil de guardar cuando no se usa.

Portaesquís, más fácil de guardar y más económico pero menos aerodinámico y sólo te sirve para los esquís (que pueden acabar mojados, llenos de mosquitos....)

Tengo cofre y portaesquíes. Te lo acaban de responder. El cofre puedes usarlo también en otras épocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Seguramente en foros especializados ademas haya comparativas de consumo extra entre diversos cofres (para hacerte unos numeros del modelo mas conveniente)... pero suele ser inferior al de portaesquies o bicis.... la ultima vez que use uno, pase de 6,0 a 6,6 lts/100 kms. era un Thule que me dejaron en barras FARAD aerodinamicas mias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Cofre 100%, es más cómodo, protege los esquís, nadie sabe si va lleno o vacio y en mi opinion es mas facil cargar y descargar el material dentro...



Winter is coming,
Clases de esquí & Skicamps

winteriscoming.ski@gmail.com
Nevablog - [www.nevasport.com]
Página de Facebook - [www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Pues decidido, me compro el cofre, que estoy rumboso, he visto este, no se que os parece.

[www.amazon.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cofre sin duda, aparte yo tengo un portaesquis thule 727 para 6 pares, y difícilmente te entran los 6, por no decir imposible



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo he usado ambas cosas y el al cofre le sacas mas rendimiento siempre y llevo esquís, botas, la ropa de esqui y lo que se tercie.
Eso si partir de 125km/h penaliza bastante el consumo y con viento de cara muchísimo mas, y mucha precaución en los puentes y adelantamientos a camiones sobre todo, con el viento lateral ya que el efecto vela es mayor y te puede dar algún sustillo.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
seanthorton
Cita
carlos_agh
Cofre, más aerodinámico, más capacidad pero más caro y más difícil de guardar cuando no se usa.

Portaesquís, más fácil de guardar y más económico pero menos aerodinámico y sólo te sirve para los esquís (que pueden acabar mojados, llenos de mosquitos....)

Tengo cofre y portaesquíes. Te lo acaban de responder. El cofre puedes usarlo también en otras épocas.

Entonces cofre!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo siempre he optado por el extra "saco portaesquis", tambien depende de si llevais tropa o no jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Joselete86
Yo siempre he optado por el extra "saco portaesquis", tambien depende de si llevais tropa o no jejejejeje

Esa es una opción magnifica, pero cuando llevas a cuatro personas en el coche con sus respectivos equipajes, equipos completos de esquí y encima vas para 5 días a esquiar...... jajajajaja vas hasta arriba.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 900
Cita
Joselete86
Yo siempre he optado por el extra "saco portaesquis", tambien depende de si llevais tropa o no jejejejeje

Me acabas de recordar que Thule también hace un cofre téxtil plegable:

[www.thule.com]

No tengo referencias ni se si otras marcas hacen cosas parecidas, así que no puedo decir qué tal es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ziritrion
Cita
Joselete86
Yo siempre he optado por el extra "saco portaesquis", tambien depende de si llevais tropa o no jejejejeje

Me acabas de recordar que Thule también hace un cofre téxtil plegable:

[www.thule.com]

No tengo referencias ni se si otras marcas hacen cosas parecidas, así que no puedo decir qué tal es.

Un amiguete mío lo tiene, no sé la marca, es cierto, pero está encantado con él, sobre todo a la hora de guardarlo, llega al punto de vacaciones o a casa cuando estas acaban y lo quita hasta la siguiente ocasión, no ocupa nada según me comenta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
carlos_agh
Cita
Joselete86
Yo siempre he optado por el extra "saco portaesquis", tambien depende de si llevais tropa o no jejejejeje

Esa es una opción magnifica, pero cuando llevas a cuatro personas en el coche con sus respectivos equipajes, equipos completos de esquí y encima vas para 5 días a esquiar...... jajajajaja vas hasta arriba.

Ya, por eso comento que depende un poco del coche! Yo lo llevo montado en un A3 de 3P y la verdad que muy bien y nunca hemos ido en el coche mas de 3 personas con esquis. Despues de comprar casa en Baqueira ni llevare equipo, unicamente si voy con amigos lo usare!!

Creo que el precio fue de 235 euros!

he visto de dos opciones: como la que llevo yo que es un hueco y luego una funda de esquis de audi con el cinturon para abrocharla y que no salga disparada y luego la otra que es hueco y 1/2 saco de esqui, unicamente en el interior del vehiculo.

En el coche de mi padre siempre lo ha cogido como opcion, desde el anho 2001 que era una cosa rarisima!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Por cierto, tengo unos Thule que no uso de mi anterior Focus del 2005....nose para que coches valdria la verdad.

Si a alguien le interesa o sepa de alguien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola pues mira yo hasta ahora siempre he llevado portaesquis pero este año me lance a por un cofre ya que siempre somos 4 en ir y en un mazda 3 se me queda corto de espacio asi que me decidi por el cofre.. despues de buscar y buscar encontre en NORAUTO uno que esta de favula en calidad-precio mide exactamente 1,98cm de largo y eso te vendra genial para meter los esquis y es de 390L de capacidad esta genial. aqui te dejo en enlace por si quieres verlo

y de paso tambien te pongo unas fotos de mi coche para que veas como queda y te hagas una idea.
[www.norauto.es]






Espero que te sirva de ayuda...

Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2014 18:57 por giorgiani.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
peresu
Hola a todo el mundo, estoy pensando en comprar un sistema para transportar los 6 pares de esquies de mi familia y dudo entre cofre de techo o portaesquies.
No se que sistema penaliza mas el consumo, si alguien esta al caso, agradecere toda ayuda posible.
Un abrazo

Sin dudarlo un cofre.
Para mi ha habido un antes y un después del cofre.
Ventajas respecto al portaesquies:

1.Menos consumo, en mi caso con el portaesquis gastaba como 1,2 litros mas a los 100km y con el cofre solo 0,5 litros mas ( suelo conducir muy rápido)

2.Mucho menos ruido. Con el portaesquis por encima de 140 era como llevar un reactor encima , con el cofre puedes ir sin ruido molesto hasta....., bueno, mejor no lo digo.

3. Mayor capacidad, en mi caso he llevado hasta 7 pares de esquís con bastones, y tres o cuatro cascos.

3. Seguridad o discreción al no verse el contenido. Tienes la posibilidad de dejar el material dentro del cofre si pernoctas alguna noche de camino a tu destino, ya que yo nunca me atreví a dejar varias tablas caras a la vista en el portaesquis y era un coñazo sacar y poner.
saludos
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-09-2014 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
129€ está genial de precio!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Yo tambien me encuentro con la duda de si pillar portaesquis para 4 pares (thule 726 100€) o si un cofre de estos (no he mirado nada ahun).La verdad que para recorrer 1000 km (de galicia a andorra) tenia pensado llevar los esquis y portaesquis dentro del coche por el tema ruidos y demas paranoyas ,luego una vez en el destino montarlo(se monta en 5 minutos en la vaca),me llama mucho la atencion el cofre plegable de thule,la verdad que no lo conocia,sabeis que precio ronda???Y los demas cofres en que precio se mueven??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Goscar
Yo tambien me encuentro con la duda de si pillar portaesquis para 4 pares (thule 726 100€) o si un cofre de estos (no he mirado nada ahun).La verdad que para recorrer 1000 km (de galicia a andorra) tenia pensado llevar los esquis y portaesquis dentro del coche por el tema ruidos y demas paranoyas ,luego una vez en el destino montarlo(se monta en 5 minutos en la vaca),me llama mucho la atencion el cofre plegable de thule,la verdad que no lo conocia,sabeis que precio ronda???Y los demas cofres en que precio se mueven??

El que ha puesto giorgiani 129€ y la verdad que tiene buena pinta, solo tienes que acercarte a Norauto y verlo in situ, y si te convence ni te lo pienses.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Ese del norauto de precio esta fenomenal solo 20 euros mas que un portaesquis¡¡¡pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
PUTHAM
Cita
peresu
Hola a todo el mundo, estoy pensando en comprar un sistema para transportar los 6 pares de esquies de mi familia y dudo entre cofre de techo o portaesquies.
No se que sistema penaliza mas el consumo, si alguien esta al caso, agradecere toda ayuda posible.
Un abrazo

Sin dudarlo un cofre.
Para mi ha habido un antes y un después del cofre.
Ventajas respecto al portaesquies:

1.Menos consumo, en mi caso con el portaesquis gastaba como 1,2 litros mas a los 100km y con el cofre solo 0,5 litros mas ( suelo conducir muy rápido)

2.Mucho menos ruido. Con el portaesquis por encima de 140 era como llevar un reactor encima , con el cofre puedes ir sin ruido molesto hasta....., bueno, mejor no lo digo.

3. Mayor capacidad, en mi caso he llevado hasta 7 pares de esquís con bastones, y tres o cuatro cascos.

3. Seguridad o discreción al no verse el contenido. Tienes la posibilidad de dejar el material dentro del cofre si pernoctas alguna noche de camino a tu destino, ya que yo nunca me atreví a dejar varias tablas caras a la vista en el portaesquis y era un coñazo sacar y poner.
saludos

De que capacidad es tu cofre?, eso de llevar 7 pares de esqui me interesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Quiero agradecer a todos los foreros su ayuda en mi eleccion.
Cuando tenga montado el cofre prometo mandar fotos.

Espero poder entrar en los parkings publicos de Les Menuires y sin tener que desmontarlo.

mi coche es como este

[mymumdom.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 23:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
peresu
Cita
PUTHAM
Cita
peresu
Hola a todo el mundo, estoy pensando en comprar un sistema para transportar los 6 pares de esquies de mi familia y dudo entre cofre de techo o portaesquies.
No se que sistema penaliza mas el consumo, si alguien esta al caso, agradecere toda ayuda posible.
Un abrazo

Sin dudarlo un cofre.
Para mi ha habido un antes y un después del cofre.
Ventajas respecto al portaesquies:

1.Menos consumo, en mi caso con el portaesquis gastaba como 1,2 litros mas a los 100km y con el cofre solo 0,5 litros mas ( suelo conducir muy rápido)

2.Mucho menos ruido. Con el portaesquis por encima de 140 era como llevar un reactor encima , con el cofre puedes ir sin ruido molesto hasta....., bueno, mejor no lo digo.

3. Mayor capacidad, en mi caso he llevado hasta 7 pares de esquís con bastones, y tres o cuatro cascos.

3. Seguridad o discreción al no verse el contenido. Tienes la posibilidad de dejar el material dentro del cofre si pernoctas alguna noche de camino a tu destino, ya que yo nunca me atreví a dejar varias tablas caras a la vista en el portaesquis y era un coñazo sacar y poner.
saludos

De que capacidad es tu cofre?, eso de llevar 7 pares de esqui me interesa.

Para llevar 7 pares debe ser grandecito jajajaja






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2014 23:58 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-09-2014 06:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
peresu
Quiero agradecer a todos los foreros su ayuda en mi eleccion.
Cuando tenga montado el cofre prometo mandar fotos.

Espero poder entrar en los parkings publicos de Les Menuires y sin tener que desmontarlo.

mi coche es como este

[mymumdom.com]

En Les Menuires depende de donde estés, pero en gran parte parking público quiere decir la p... callerisas

No sé si has estado ya, pero ojito con el puerto que es bastante curioso. Yo lo he bajado con atasco, nieve del copón y un BMW X5 culeando detrás mía. Una experiencia interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
GOFRE SIEMPRE Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.