FORO GENERAL

Enviado: 28-08-2014 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Buenos días a tod@s, me gustará subir el Mont Blanc con mi novio y quizá algún amigo en Semana Santa, el tema es que no somos montañeros expertos, vivimos en Valencia, y por aquí nieve regular... jajajaja
El tema es que estoy buscando guía para que nos acompañe, pero todo lo que he visto sube unos 1000€-1500€ y me parece muchísimo. La idea sería hacerlo en unos 4 días por la ruta normal o de Gouter, ¿Podríais aconsejarme alguna agencia o algún guía local que me resultase mas económico? ¿Creéis que son buenas fechas? ¿Con 4 días es suficiente?

Muchas gracias a todos y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
neurava
Buenos días a tod@s, me gustará subir el Mont Blanc con mi novio y quizá algún amigo en Semana Santa, el tema es que no somos montañeros expertos, vivimos en Valencia, y por aquí nieve regular... jajajaja
El tema es que estoy buscando guía para que nos acompañe, pero todo lo que he visto sube unos 1000€-1500€ y me parece muchísimo. La idea sería hacerlo en unos 4 días por la ruta normal o de Gouter, ¿Podríais aconsejarme alguna agencia o algún guía local que me resultase mas económico? ¿Creéis que son buenas fechas? ¿Con 4 días es suficiente?

Muchas gracias a todos y un saludo

Hola Neurava, antes de subir al Mont Blanc intenta hacer algo menos complicado.
No se si sabras la gente que ha muerto en lo que va de verano, incluso llevando guia. [www.lugaresdenieve.com]
Se le está perdiendo el respeto a la montaña y de verdad que no es tonteria meterse en una ascensión como la del Mont Blanc.

Pero vamos, tu veras lo que haces.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Pues.....estoy de acuerdo con pplui, en primer lugar será bueno que hagáis un curso (o varios), cuatro días son muy justitos - tenéis que aclimatar y rezar para tener buen tiempo los cuatro días -, en semana santa todavía hace frío......mucho frío, son casi 5000 metros de altura, necesitáis ropa y calzado técnico y probado anteriormente.

En cuanto a la pasta, necesitáis guía mínimo dos días (yendo rapiditos y bajando a dormir a Chamonix el día de cima), 1000 euros me parece razonable tal y como están las tarifas en Alpes, en España por cualquier cima importante no te baja de 300 lereles diarios (Guía titulado, que piratas también hay).

En cualquier caso en Chamonix tienes la Compañía de Guías y alguno español, además de guías españoles que se desplazan ex profeso, pero los gastos los paga el cliente.

Suerte.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
¿Habéis hecho antes ascensiones de cierto calibre (3 miles y demás)?
Porque, sinceramente, estoy de acuerdo con el compañero pplui, estamos perdiendo totalmente el respeto por la montaña. Y eso no trae cosas buenas...
La ascensión al Aneto, p.ejm., puede parecer para algunos coser y cantar, pero hay que recordar que raro es el año que no hay víctimas.

Yo el Montblanc sólo lo he visto (como la mayoría) desde la distancia, y reconozco no sentirme capacitado, ni física ni técnicamente para abordarlo ni con los mejores guías locales.

Progresión y respeto, esa es la clave.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2014 16:32 por skitass.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
skitass
Progresión y respeto, esa es la clave.

pulgar arribapulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Otra opción que se me había ocurrido es subir el Toubkal, os parece menos locura?

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En semana santa aun hace bastante frío...Toubkal, alpes, pirineos...y subir con niebla, viento... aparte de ser peligroso, se disfruta poco... si esquías la bajada por la valle blanche (a parte de barata) es una muy bonita excursion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola Neurava.Para subir en S.S. al Mont Blanc necesitas una muy buena preparacion aparte de un excelente material.Ten en cuenta que es casi una ascension invernal a un pico cercano a los 5000mts.
Si no tienes mucha experiencia en montaña,creo que deberias buscar un objetivo mas a tu alcance, Los hay a montones.
El Toubkal es una opcion bastante mas sencilla pero ten en cuenta que en esas fechas habra nieve y la meteo es muy inestable,los dias son cortos...etc.
Suerte con lo que decidas y recueda siempre ir con respeto (no miedo)a cualquier montaña de cualquier altitud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Tres intentos me llevó a mi subir al Monte Perdido (3.355 m) desde el refugio de Góriz, en pleno verano, con materiales, con veinte años menos y cuando estaba físicamente bien preparado. El viento, la niebla, la nieve y el hielo, el enrarecimiento del aire cada vez más acusado con la altitud... A ver, no es por quitarte las ganas, pero lo que te van diciendo en este hilo es lo más sensato. El ascenso al Mont Blanc -y a cualquier cumbre de entidad- no es una excursión.

Progresión y respeto, sí, estoy de acuerdo también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
NEURAVA:

No son buenas fechas, para ninguno de los DOS, ni cualquiera de esa altitud en esa epoca. Te han dado las razones y tu misma las indicas :

"el tema es que no somos montañeros expertos, vivimos en Valencia, y por aquí nieve regular"

En los alpes , para esa epoca tienes 3.... , con guia y buena preparacion , que disfrutaras desde Chamonix o Zermatt , tienes buenas salidas y opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 20:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
Cita
neurava
Buenos días a tod@s, me gustará subir el Mont Blanc con mi novio y quizá algún amigo en Semana Santa, el tema es que no somos montañeros expertos, vivimos en Valencia, y por aquí nieve regular... jajajaja
El tema es que estoy buscando guía para que nos acompañe, pero todo lo que he visto sube unos 1000€-1500€ y me parece muchísimo. La idea sería hacerlo en unos 4 días por la ruta normal o de Gouter, ¿Podríais aconsejarme alguna agencia o algún guía local que me resultase mas económico? ¿Creéis que son buenas fechas? ¿Con 4 días es suficiente?

Muchas gracias a todos y un saludo
.
Facepalm.
cuando subí en 1990(12 de agosto),tenía 24 años largos y un montón de preparación.
no es moco de pavo,más que nada porqué hay también temporales en verano.
yo hice cumbre a la 9 am,y había -12ºc.

hay que saber meterse en un posible berenjenal.
los toreros comienzan con vaquillas;ta to dicho.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Una temeridad con la experiencia y preparación que afirmas que teneis.
Si vais allí, cerca de una estación de tren cremallera hay un parking gratuito, al lado hay un cementerio.
Allí tienes unos cuantos monolitos de tumbas de grandísimos, grandísimos escaladores
Llévate algo con conexión a internet y buscas información sobre ellos mientras estas delante de su lápida.
Verás que el entorno de Chamonix no es moco de pavo.
Si eso no te ha convencido, comenta vuestra experiencia con los guías en el Bureau des Guides y a ver que os dicen.

Personalmente, esperaría unos años.


Pero si os quereis evitar el viaje, pese a que Chamonix sea un sitio increible. Puedes preguntar esto mismo en webs más montañeras que Nevasport. Por ejemplo en Desnivel o Mendiak.
Saludos y espero que no te tomes a mal el "jarro de agua fría" que os hemos echado smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2014 23:47 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Son muy fuertes los vientos en el Montblanc en invierno?, que temperatura suele hacer en la cima? DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Mirate el video Calleja que sube con Dani Pedrosa. Te servirá para hacerte "una idea".

Unos compis subieron hace unos años y dicen que no repiten. Y eso que pasaron noche en el refugio que estaba petao y no había sitio donde tumbarse bien,...

Los compis que digo tienen los huevos pelados de hacer tres miles pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
risasrisasrisas neurava, hija... risasrisasrisas


Cita
Loocked
Los compis que digo tienen los huevos pelados de hacer tres miles pulgar arriba

Si sois jóvenes, sanos y fuertes, con un buen guía y previsiones de material invernal apropiado, y de entrenamiento previo con mochila de carga, y aproximaciones a cotas sobre 3.000 m. Son ambientes que hay que conocer, pero estáis en el momento de la vida quizás de llevar a cabo la aproximación, y puede que el Mont Blanc figure finalmente entre vuestras cotas. Tampoco hay que perder la esperanza.

Creo que, en resumidas cuentas, todos coincidimos en que el planteamiento de excursión no cabe, pero eso no quita que vosotros vayáis adquiriendo experiencias que finalmente os lleven al Mont Blanc y a otras cumbres, tal vez en el futuro...

¿Estáis federados? Las federaciones de montaña también os pueden ayudar, con programas e información sobre cursos específicos...., etc. etc. etc. Incluso sin la obligación, en muchos casos, de estar federado smiling smiley.

Venga! Cambio el tono del hilo con un: ¡ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Si queréis morir intentar subir con la preparación que tenéis, siento ser tan brusco pero es la realidad....

Tenéis experiencia en el manejo de piolets y crampones con hielo? y no me refiero a llevarlos en la mochila, a tirarte por una pala de 45-50º y saber hacer auto detención... como reaccionar si alguien cae en una grieta de un glaciar, reuniones en hielo....

Yo no os quito la ilusión, al contrario os animare siempre a que cumplais vuestro sueño de subir, pero pasando por los pasos necesarios, formación en condiciones invernales, manejo de cuerda y material duro para hielo y sobretodo alguna cumbre previa para conseguir soltura.

Desde mi opinión empezaría con tres miles en condiciones invernales (similares a las que os encontrareis en verano en Montblanc) una vez superada esa cota intentaría un 4000 justito tipo monte rosa o alguno sencillo y cuando superéis la barrera de los 4000 y os encontréis cómodos intentar hacer cumbre.

Y por supuesto intentar cumplir siempre vuestros sueños pero con cabeza que la vida esta cara hoy en dia.

PD: Tened en cuenta el mal de altura, te puedes encontrar perfectamente a 3500 m y a 3600 m sentir que te estas muriendo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Pues yo creo Neurava os está tomando el pelo para ver vuestras reacciones, no se que me da...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.290
Cita
neurava
Otra opción que se me había ocurrido es subir el Toubkal, os parece menos locura?

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones

Eso ya es otra cosa.

Subir al toubkal en pasqua y al resto de 4miles de la zona, no es que sea un paseo, pero no tiene nada que ver con el montblanc.

Para subir al toubkal, ni necesitas encordarte, ni necesitas guia, ni nada de eso.Puedes dormir en tienda de campaña para darle otro caracter a la ascensión, las temperaturas no son excesivamente bajas y no suele hacer mal tiempo ni suele haber excesiva nieve. Por otra parte el material que necesitas no es para nada un material especial.Unas botas medio buenas, una buena chaqueta cortavientos, i un pelín de entrenamiento, bueno, un poco mas que un pelín.

El camino no es complicado y siempre te encontraras algun aleman o algun frances que va delante tuyo.

Lo del montblanc, déjalo para mas adelante, despues de haber probado alguna ascension hivernal en pirineos en un pico complicado.. En pasqua puedes tener temperaturas de -30ºC; necesitas material bueno y caro; el tiempo suele ser horrible..................

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Con la experiencia que me da haber subido los dos objetivos que planteas,te diría que el Mont Blanc en SS sin experiencia en 4.000 invernales es una temeridad, hay que tener experencia montañera, un buen manejo de piolet y camprones, equipo para -30º . etc..........
el Toubkal es mucho mas asequible, que no una excursíon, lo conozco en Navidad y Semana Santa y si el tiempo no te lo complica puedes ser un ascensión preciosa, casi con seguridad con bastante nieve en el día de cumbre desde el refugio.
De todas maneras si no teneis mucha experencia, como se entiende en tu pregunta, empezaria por algun objetivo mas asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Que os están vacilandosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 14:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Preparaos para esto. Ésta es la subida " normal" al Mont Blanc. Cuidado con la bolera en la entrada, porque es una lotería... Yo he visto subir por aquí a un guía con su cliente, (gordito) tirando de él, que me dieron ganas de cortarle la cuerda, la cara del cliente era de puta pena. Por cierto esto es a finales de Agosto y en veinte días el tiempo nos dio una ventana de tres que aprovechamos par asegurarlo...



Después de aclimatar y beber mucha, mucha agua... Os preparáis para esto: el Dome de Goüter que subiréis sobre las tres de la mañana.



Y el pistoletazo final... Teniendo cuidado con la arista cimera. Tienes donde elegir, o te matas por Italia o por Francia a no ser que tu compañero de cordada te retenga a tiempo, cosa que no es fácil si no se conocen las técnicas de cramponaje y retención con piolet... Y si no has practicado y mucho con los crampones, lo más fácil que te puede pasar es que te enganches o te rompas




Eso sí, el esfuerzo merece la pena...







SUERTE Y A DISFRUTAR DE LA MONTAÑA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Por aquí me dice mi compañero de salidas y de vida que , cuando decidieron hacerlo estuvieron haciendo en junio y julio todo lo que pudieron en el pirineo , en agosto se fueron y primero hicieron Granparadis , , y en la primera quinzena ya hicieron el Montblanc , me dice , todo lo que ya te han dicho más arriba , ellos sin guia , pero son expertos ,, suerte ! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2014 19:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Yo no estoy vacilando a nadie, y si me he planteado algo asi es porque por otras fuentes me han comentado la posibilidad de hacerlo, amigos mios que son alpinistas y que me conocrn personalmente. Lo comenté en este foro porque siempre he pensado q era un foro serio y sobretodo respetuoso, pero francamente me he sentido bastante dolida por el tono de las respuestas haciéndome sentir estupida, creo q las cosas se pueden decir de muchas formas y aunque hay gente muy temeraria por ahi yo no lo soy, entiendo perfectamente el peligro y por eso ni me planteo subir sin guia. De todas formas agradezco los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 02-09-2014 05:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Neurava no creo que nadie te haya dicho nada mal dicho para tu integridad, ni de una forma irrespetuosa. Al menos leyéndolo todo desde fuera. Suerte en esa ascensión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-09-2014 06:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
CCM
Neurava no creo que nadie te haya dicho nada mal dicho para tu integridad, ni de una forma irrespetuosa. Al menos leyéndolo todo desde fuera. Suerte en esa ascensión.

Hombre, relee un poco. Está claro que la chavala se ha planteado una animalada pero han habido algún mensaje que otro que más que aconsejar ha sido para descojonarse de ella.

Habría que ver como reaccionarían muchos de los de arriba cuando soltasen una gilipollez sobre algo que no conocen muy bien y gente más experta se descojonase de ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo creo que es un error ir en semana santa, mejor ves en verano y haz algo de montaña antes como preparación, en el pirineo tienes cosas mas o menos asequibles para entrenar cada fin de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 12:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
hola, el toukal es muy accesible,solo tendréis el problema de la altura y adaptarse un poco a la gente del entorno,.recomendaciones: coger guía ( porque es muy barato y estaréis mas seguros) y dormir en el refu francés ( por condiciones de salubridad) por lo demás es una zona muy chula y la gente suele ser muy cordial ( sobre todo si pagas,) y tambien será más acertada que la ascensión al montblanc.un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.