FORO GENERAL

Enviado: 28-08-2014 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Alguien sabria decirme si un vehiculo puede llevar cualquier medida de neumatico de invierno manteniendo la llanta? Es decir, yo llevo 225 40 18, si podria montar 215 45 18 por ejemplo. Aparte de por ser mas economico, por llevar menos rodillo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Joselete86
Alguien sabria decirme si un vehiculo puede llevar cualquier medida de neumatico de invierno manteniendo la llanta? Es decir, yo llevo 225 40 18, si podria montar 215 45 18 por ejemplo. Aparte de por ser mas economico, por llevar menos rodillo....

Las medidas que puede llevar el vehículo las puedes ver en la ficha técnica del vehículo.
Ojo con poner ruedas que no estén homologadas por la marca del coche. En caso de siniestro, puedes tener problemas. Es seguro no se haría cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Eldrad
Cita
mazingerZ
Bueno, no entiendo bien tu pregunta.......

si te refieres a cuanto me costaron los cuatro Michelin Alpin 4 de invierno,....decirte que muy poco mas que los Michelin habituales. Ademas me regalaron un deposito de gasolina.
Cada medio año, no recuerdo cuanto me cuesta cambiar las ruedas y que me guarden las otras....pero creeme que si lo hago yo, no es tan caropulgar arriba

Perdona tienes razón, me refería que cuanto te cobraban por el cambio de ruedas de invierno a ruedas de verano o viceversa y su almacenaje.

Ya entiendo por tu mensaje que no es muy caro.

38,28 € me costó a mi en Rodi en abril montar las llantas, yo tengo un juego de llantas de acero para el invierno y uno de aluminio para el verano, así me sale aún más barato, de hecho esas llantas eran las que venían en mi anterior coche cuando lo compré y me las quedé cuando lo vendí pues lo entregué con unas de un Audi de un amigo que me las regaló.

El almacenaje en Rodi es gratuito tal como anunciaban en la campaña que tuvo Nevasport con ellos el año pasado.

Si no tienes otro juego de llantas el precio cambia puesto que hay que desmontar y montar cubiertas y eso encarece el proceso, aparte de no ser muy sano para la carcasa del neumático, lo suyo un segundo juego de llantas que en cualquier desguace podrás conseguir a un precio de risa, por 80/120€ se puede conseguir un juego en perfecto estado o incluso menos si se busca bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Un tema David_rD.
No creo que las llantas sufran mucho por cambiar tanto de neumatico, porque realmente no se cambia tanto.. no es un F1.

Para comprar llantas de segundamano.. ojo, que cualquiera sabe el estado en el que estan...

Al modelo, se le puede incorporar efectivamente de llantas adicionales o no...

Por ejemplo: (realmente no tengo ni idea de lo que cuestan.... que conste)
Llantas nuevas de acero: 200
Coste de cambio de 4 ruedas: 40
En este caso con 5 temporadas amortizarias las llantas, pero hay que tener en cuenta el cambio de vehiculo etc...
Por otro lado, en ambos casos existe el problema del almacenaje, sea gratuito o no... la persona se encuentra con el mismo dilema.

Gracias por el apunte de RODI, es muy util.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Ibanoff
Cita
Joselete86
Alguien sabria decirme si un vehiculo puede llevar cualquier medida de neumatico de invierno manteniendo la llanta? Es decir, yo llevo 225 40 18, si podria montar 215 45 18 por ejemplo. Aparte de por ser mas economico, por llevar menos rodillo....

Las medidas que puede llevar el vehículo las puedes ver en la ficha técnica del vehículo.
Ojo con poner ruedas que no estén homologadas por la marca del coche. En caso de siniestro, puedes tener problemas. Es seguro no se haría cargo.

Con pasarte por la ITV más cercana... asunto resuelto guiño

Hasta un 3% de variación es legal puesto que no se considera una "reforma" y por tanto no hace falta homologarlo.

Ojo también con los índices de carga y los códigos de velocidad (Excepto para los neumáticos m+s que puedes dejarlo por debajo siempre que lleves o bien un avisador de velocidad máxima como es el caso de los coches del grupo VAG con ordenador de a bordo o la pegatinita en el parabrisas) que debes llevar siempre al menos el que señala la homologación, de ahí para arriba.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 14:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Adjunto excel con el permiso de Pablo

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 14:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
pabloski
No creo que las llantas sufran mucho por cambiar tanto de neumatico, porque realmente no se cambia tanto.. no es un F1.

Las llantas no sufren DiablilloDiablillo

Lo que si es susceptible de sufrir es la carcasa del neumático, la que aporta la rigidez al mismo, la rigidez justa y necesaria en función del esfuerzo que debe realizar la misma al circular, la llanta no flexa pero la goma si, y si no se almacena correctamente (Nada de pesos encima, temperatura adecuada, etc...) se pueden producir deformaciones en la carcasa del mismo que son sumamente peligrosas al llevar el neumático algo forzado. Aparte de producir desgastes irregulares que obviamente redundarían en una reducción de su vida útil que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las propiedades de tracción en nieve se ven reducidas año tras año, osea que no es infrecuente encontrarte con un neumático m+s "nuevo" que no va nada bien (Vamos, que va como uno normal) en condiciones de adherencia reducida.

Cita
pabloski
Para comprar llantas de segundamano.. ojo, que cualquiera sabe el estado en el que estan...

Obviamente aquí entra el saber comprar o tener a alguien que te eche una mano al comprar. En ninguno de mis dos Octavias he llevado llantas usadas pero en el Astra si que llevé una un par de años y ningún problema, la compré en un desguace y le dije que la quería mirar bien, me dio dos y me dijo que ya le traería de vuelta una cuando me hubiese mirado las dos, las llevé al taller, las miraron y cogieron la que más les gustó pero las dos estaban bien... es lo de siempre, lo que digo al principio del párrafo: Saber comprar o estar bien asesorado.

Cita
pabloski
Gracias por el apunte de RODI, es muy util.

De nada, yo llevo muchísimos años siendo cliente de ellos y no tengo más que buenas palabras, sobretodo para el taller de Granollers (Sant Julià) que es donde voy siempre, del resto no porque no los conozco todos risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
No conoces todos?? pues ya sabes tu tarea para este anyo.. jajaja.
Gracias por los comentarios... yo reconozco que voy a mesa puesta... me lo ponen todo en el curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 14:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Nosotros tenemos los 2 juegos de llantas, y el almacenaje y cambio lo hace un cuñaaaaaao, así que a pesar de que no nos cuesta nada este será el último verano que usemos ruedas normales, haciendo unos (10-12000km/año) si las andamos cambiamos se nos quedan viejas antes de gastarlas y es preferible cambiarlas cada 4 años que andar con unas ruedas endurecidas

Por cierto, unas ruedas respecto a unas cadenas a nivel económico nunca rentabilizan a no ser que seas un salvaje y las rompas en cada subida. Pero el aumento de seguridad y comodidad con las ruedas es abismal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 16:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Joe yo esq estoy pensando el coger solo neumatico y cambiarlos para la temporada y hasta 2018 tocarian 7 cambios que son 280 euros + unos 560 euros de neumaticos = 840 euros en 4 anhos la gracia. No se si me compensa la verdad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
200 euros al anyo..
Si preves temporadas como las anteriores y antes no lo has usado.. pues nada.
Si preves temporadas mas largas... a lo mejor te compensa...
divide entre los dias de ski...

De todas formas.. esto solo sirve para hacer numeros.. el ski es luego todo pasion.. jajajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Y neumaticos "para todas las estaciones" por ejemplo los Vredestein QUATRAC 3 tienen buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
[www.vredestein.es]

Aqui tienes la valoracion que se hizo en su dia.

Yo los he llevado por vivir en una zona con frecuencia bajo cero en invierno, duracion buena, comportamiento bueno, pero no confundas con el uso para nieve, en todo caso ocasionalmente.

No para uso fijo de esqui asiduo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
head59
[www.vredestein.es]

Aqui tienes la valoracion que se hizo en su dia.

Yo los he llevado por vivir en una zona con frecuencia bajo cero en invierno, duracion buena, comportamiento bueno, pero no confundas con el uso para nieve, en todo caso ocasionalmente.

No para uso fijo de esqui asiduo.

Pues tienen buena pinta la verdad, sinceramente es lo que busco pero cambiarlas ahora que tengo mis ruedas con bastante dibujo aun me daria rabia No entiendo

Las has probado con carretera nevada? que tal van?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2014 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
yo pongo en invierno las vredestein 3, solo pongo las delanteras (a parte llevo también un juego de cadenas en el maletero por si ...) este año he pillado bastantes días de nieve y la verdad es que muy bien, ya sé que es mucho más seguro llevar las 4, monté solo las delanteras a modo de prueba por eso de mi economía y tal y la verdad es que la jugada me salió muy bien, no tuve que poner cadenas ningún día, con prudencia y una velocidad adecuada a la situación de la carretera genial.
Los neumáticos los guardo en el trastero y el cambio de cada rueda me cuesta 12€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
gemi
yo pongo en invierno las vredestein 3, solo pongo las delanteras (a parte llevo también un juego de cadenas en el maletero por si ...) este año he pillado bastantes días de nieve y la verdad es que muy bien, ya sé que es mucho más seguro llevar las 4, monté solo las delanteras a modo de prueba por eso de mi economía y tal y la verdad es que la jugada me salió muy bien, no tuve que poner cadenas ningún día, con prudencia y una velocidad adecuada a la situación de la carretera genial.
Los neumáticos los guardo en el trastero y el cambio de cada rueda me cuesta 12€

Exacto. Si sólo llevas las delanteras, puede ser que en una curva veas como te adelanta tu propio maleteroTriste.

Con las cadenas puestas no se suele pasar de 30-40-50 km/h, y eso en las rectas. En las curvas mucho menos . En cambio, con dos ruedas de invierno delante, puedes tener una falsa sensación de seguridad y el coche se te puede ir de atrás sin esperarlo.LlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 08:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo llevo ruedas de invierno todo el año.
Ventajas de vivir en BurgosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
pabloski
200 euros al anyo..
Si preves temporadas como las anteriores y antes no lo has usado.. pues nada.
Si preves temporadas mas largas... a lo mejor te compensa...
divide entre los dias de ski...

De todas formas.. esto solo sirve para hacer numeros.. el ski es luego todo pasion.. jajajajaja.

Al final veo que la pasta se te va en el cambio de ruedas dos veces al año y en el almacenaje de los neumáticos.

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Yo llevo ruedas de invierno todo el año.
Ventajas de vivir en la Costa DoradaDiablillo

risasrisassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Mientras no sean como las ruedas que he visto yo en Rusia este verano... hay gente que sigue con los clavos en Agosto y a 30 grados... eso si es bestia.... risas risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Eldrad
Cita
pabloski
200 euros al anyo..
Si preves temporadas como las anteriores y antes no lo has usado.. pues nada.
Si preves temporadas mas largas... a lo mejor te compensa...
divide entre los dias de ski...

De todas formas.. esto solo sirve para hacer numeros.. el ski es luego todo pasion.. jajajajaja.

Al final veo que la pasta se te va en el cambio de ruedas dos veces al año y en el almacenaje de los neumáticos.

.

Si no vives en zonas de montaña o de mucho frío, a nivel económico no compensa poner neumáticos de invierno.
Otra cosa es que a cada cual le compense el plus de seguridad y comodidad que aportan para ir a esquiar, eso es bastante subjetivo y cada uno lo valora de una forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Con ligera nevada, frio, heladas etc..... se nota el comportamiento del coche mucho mas seguro ( es traccion 4), pero yo en invierno les pongo las dunlop o nokian y hasta abril . Si las quieres como ruedas de nieve puras, no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Llevo dos años funcionando con las de todo tiempo, las Vredestein Quatrac 3 y de momento bastante bien, no he puestos cadenas y tampoco he tenido sustos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 13:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
cagondiosFacepalm......que el catalán soy yo!!!!!OK

Holaaaaa!!!!.....

De que hablamos?.......coño! claro que también tengo calefacción central y no vivo en Moscu!, claro que tengo aire acondicionado y no vivo en Las Vegas......
Al final , si se mide todo por rentabilidad económica, seria el mas rico del barrio a pesar de ser mileurista.
Que imprescindible imprescindible, solo un techo, un plato en la mesa y como extra una bombilla de 60.risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hace años, en Formigal, cayo la de dios. Domingo a la tarde, todos queriendo salir de aquel infierno. Desde lo que es la urbanización hasta la primera rotonda, todos en cola.
Qué coño pasa??
Pues ná. Control de la Guardia Civil. El que no tenía cadenas o ruedas de invierno, vueltaparriba!!
Había y Cayenne y un Q7 parados. Los dueños a voz en grito diciéndole al agente que con esos coches no hacía falta ni cadenas y hostias!!
Que dónde cojones iban a comprar cadenas de esas dimensiones!!
Al final, pasó lo que tenía que pasar. Los dos tanques vuelta a la urbanización, y el menda vuelta a casa con sus ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ibanoff
Hace años, en Formigal, cayo la de dios. Domingo a la tarde, todos queriendo salir de aquel infierno. Desde lo que es la urbanización hasta la primera rotonda, todos en cola.
Qué coño pasa??
Pues ná. Control de la Guardia Civil. El que no tenía cadenas o ruedas de invierno, vueltaparriba!!
Había y Cayenne y un Q7 parados. Los dueños a voz en grito diciéndole al agente que con esos coches no hacía falta ni cadenas y hostias!!
Que dónde cojones iban a comprar cadenas de esas dimensiones!!
Al final, pasó lo que tenía que pasar. Los dos tanques vuelta a la urbanización, y el menda vuelta a casa con sus ruedas de invierno.

Típico jajajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2014 19:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Ibanoff
Hace años, en Formigal, cayo la de dios. Domingo a la tarde, todos queriendo salir de aquel infierno. Desde lo que es la urbanización hasta la primera rotonda, todos en cola.
Qué coño pasa??
Pues ná. Control de la Guardia Civil. El que no tenía cadenas o ruedas de invierno, vueltaparriba!!
Había y Cayenne y un Q7 parados. Los dueños a voz en grito diciéndole al agente que con esos coches no hacía falta ni cadenas y hostias!!
Que dónde cojones iban a comprar cadenas de esas dimensiones!!
Al final, pasó lo que tenía que pasar. Los dos tanques vuelta a la urbanización, y el menda vuelta a casa con sus ruedas de invierno.

Aun me acuerdo yo en 2006 hacer un viaje a Formigal y ver a un X5 no poder subier una cuestecita. Por mucho 4X4 que tengas si tienes rodillos como ruedas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Yo en mi Jeep Grand Cherokee las llevo permanentemente. Good Year ultragrip y cada 45.000 km las cambio.
Ya venían de fábrica y nunca me he molestado en tener dos juegos de ruedas. tabién he de decir que es mi segundo coche por lo que los 40.000 km los puedo hacer en 5 años.
Igual no estoy ahciendolo bien, pero las ruedas también acaban cristalízandose por el tiempo y tal y como las uso igual tendría para 8 años. En este tiempo las ruedas estarían hechas una pena de prestaciones aunque el dibujo estuviera de miedo.
es mi humilde opinión.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Te duran 45000 Km. unas Good Year ultragrip , ............... What........?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.