FORO GENERAL

Enviado: 25-08-2014 19:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Hola a todos:
Con esto de que ya se acaba el verano estoy empezando a planificar la próxima temporada para pillar los billetes de avión baratitos. El caso es que en noviembre llegaré a los 50 tacos y tengo varias espinitas clavadas: entre ellas el descenso del Valle Blanco y esquiar en Zermatt. Así que he pensado celebrar los cincuenta en viaje familiar para allá en Semana Santa y os pido información, aunque antes os pongo en situación. La alternativa seria Navidad (no tengo otra disponibilidad) pero creo que los días son muy cortos y hace bastante más frio (y a mi prole no le gusta sufrir). Sé que en Semana Santa la nieve es peor, pero los que esquiamos en el Sistema Central nos manejamos de maravilla en nieves guarras y por suerte la próxima semana santa es de las tempranas…
Para que os pongáis en situación, os cuento que desde que tenía 5 años he esquiado mucho en pista y he estado en bastantes estaciones de los Alpes (aunque ya hace más de 20 años) y esquiado en pistas negras como La Sarenne (bastante light…pero bonita). Pero desde hace tiempo (25 años) la pista me aburre y lo que hago sobre todo es esquí de montaña con las pieles de foca en el Sistema Central y algo de Pirineos (en total unos 20 dias de “focas”al año por lo menos, este año llegué a 30). Además suelo esquiar unos 5 o 6 días de pista con la familia (parienta e hijos de 14, 12 y 9 años) que se lo toman como un pasatiempo más, les gusta pero sin excesiva pasión y sin ganas de sufrir: pistas azules y rojas, sin bañeras, aunque ahora a mis hijos pequeños les empiezan a gustar los snowparks como el de Sierra nevada que a mi mujer le horrorizan…. Solemos ir a Pirineos o Sierra Nevada en viajes de fin de semana o puentes porque más de 2 o 3 días de esquí seguidos les aburren.... Supongo que esta tipología familiar es bastante habitual en los “enfermos” de la nieve como yo que no ven continuada su pasión… De hecho mi hija mayor de 14 años ya no vino la última vez porque la anterior me “saboteó” un viaje a Baqueira porque decía que no le gusta esquiar y pasa frio… Por todo esto mi plan de viaje es ir en avión a Ginebra, alquilar coche, alojarnos por la zona y combinar esquí fuera de pista “mio conmigo mismo” (a la familia la dejaría abajo viendo el paisaje, o pueden acompañarme al Aguille du Midi y bajarse en el teleferico), algunos días de esqui de pista, familiar y algunos de turismo familiar. A todo esto no se si tendremos la semana santa entera o me tendré que conformar con de miércoles santo-noche a lunes-noche. Asi que a lo mejor todo lo que pretendo queda muy apretado. Mi idea es:
1º hacer un día el descenso del Valle Blanco (no se si combinarlo con alguna ascensión con las focas desde el Aguille du Midi para que sea un poco más especial, acepto sugerencias). Esto sería en solitario (sin familia), creo que en el Valle Blanco no hace falta guía si te limitas a seguir la huella y en Semana santa no estaré solo... Si hago ascensión me planteo coger guia pero creo que es una pasta (¿alguien sabe algo de precios?).
2º Sigo con el plan, ¿Qué tal es el descenso fuera-pista desde Hellbroner hasta Courmayeur- más de 2000 m. de desnivel? Creo que el Valle blanco es la cara norte y este va por la sur ¿suele haber nieve en semana santa? ¿el teleferico italiano en dos tramos que sube allí suele funcionar en semana santa? (creo que se planea un teleferico nuevo para octubre de 2015, al que no llego porque esto es en marzo-abril y tampoco sé si su construcción va en plazo con la crisis?¿y el telecabina que va de Hellbroner al Aguile du Midi suele funcionar en esas fechas ? ¿hay posibilidad de hacer los 2 descensos en un día? ¿hay forfait conjunto chamonix-Courmayeur?¿sabeis precios?
3º Y los, planes para esqui de pista familiar serían por Chamonix y/o Courmayeur (pero no sé si tiene cotas muy bajas para esas fechas, y no estoy muy seguro de cómo andan de orientación (creo que Brevent y Courmayeur son sures, Argentiere es norte pero no tiene un esqui muy familiar…) y
4º también esqui de pista familiar por Cervinia-Zermatt. Por lo que he visto en estos foros, parece que es mejor tener como base Cervinia (más barato y trato más agradable, y hará mejor tiempo que en la parte suiza) y pasar de allí a Zermatt, aunque no se como esta para ir, esquiar en Zermatt y volver a Cervinia en el día teniendo en cuenta que mi familia es un poco “tortuga” (a veces me desespero esperándoles…, de hecho a veces prefiero ir detrás como coche escoba por si tiene algún problema: bota con nieve que no entra en la fijación, etc.)
Para todos estos planes no se si lo mejor es alojarme en Courmayeur (más centrado) o unos días en Chamonix y otros en Cervinia. Lo malo de esto es que a lo mejor los días de Chamonix hace malo y me quedo sin Valle Blanco… y en Courmayeur puedo elegir aunque creo que hay más de hora y media de coche hasta Cervinia. Acepto sugerencias de alojamiento, a mi familia les encantan las casas rurales y tiene un recuerdo fantástico de un Puente de mayo en las Dolomitas sin esquiar para mi desgracia….).
En fin corto el rollo, y espero toda la información que me podáis dar… salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hacía tiempo que no veía una entrada tan "densa" risasrisas.

Estás mezclando un montón de cosas, sobre todo con tu familia. Yo te diría, o chocolate o lomo, pero el chocolomo no está bueno y no me refiero a mezclar tu pasión por las focas con el esquí de pista en familia, sino por mezclar Chamonix con Zermatt o Cervinia. Tienes posibilidades que darían juego a todos, como por ejemplo alojarte en cualquier estación del forfait evasión mont blanc que te permitiría ir un día a Chamonix e incluso a Verbier, pero si como parece la familia va un poco a remolque meterles de base en Chamonix, me da que no.

De cualquier forma, en un mes estaré en la feria The Alps en Arosa (Suiza) y veré a la gente de Chamonix. Si quieres les traslado todas las preguntas que lanzas que son muchas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Nacho Campos
Hacía tiempo que no veía una entrada tan "densa" risasrisas.

Estás mezclando un montón de cosas, sobre todo con tu familia. Yo te diría, o chocolate o lomo, pero el chocolomo no está bueno y no me refiero a mezclar tu pasión por las focas con el esquí de pista en familia, sino por mezclar Chamonix con Zermatt o Cervinia. Tienes posibilidades que darían juego a todos, como por ejemplo alojarte en cualquier estación del forfait evasión mont blanc que te permitiría ir un día a Chamonix e incluso a Verbier, pero si como parece la familia va un poco a remolque meterles de base en Chamonix, me da que no.

De cualquier forma, en un mes estaré en la feria The Alps en Arosa (Suiza) y veré a la gente de Chamonix. Si quieres les traslado todas las preguntas que lanzas que son muchas

Un abrazo
Nacho Campos

Coincido con Nacho es un proyecto muy ambicioso,teniendo en cuenta ademas que de Courmayeur a Cervinia tienes 1,30 como bien dices,todo este proyecto te lo va a marcar el tiempo.
La bajada de Helbroner hasta Courmayeur tiene varias vias,por el Toula me parece que la mas frecuente si no recuerdo mal,siempre fuera de pista de alta montaña y ya sabes es como todo o sigues hueyas a la aventura ,yo te recomendaria guia siempre,caro pero seguro.

Por cierto el tunnel es un pastazo,recuerda sacar ida y vuelta,el pase de Courmayeur es caro,hay un pase conjunto que se puede sacar para el Valle de Aosta---pero atencion tendras que sacar una ampliacion lo mas seguro,para pasar a Zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.