FORO GENERAL

Enviado: 24-08-2014 15:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
Hola
¿dónde se puede esquiar en verano que bo sea en Laponia? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 04:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Chorla
Hola
¿dónde se puede esquiar en verano que bo sea en Laponia? Gracias

En el Hemisferio Sur. Pero cuidado, acá es invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 10:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
Cita
Dante Argentino
Cita
Chorla
Hola
¿dónde se puede esquiar en verano que bo sea en Laponia? Gracias

En el Hemisferio Sur. Pero cuidado, acá es invierno.


Voy a ver si queda algún valle esquiable en Suiza porque Argentina me pilla lejito. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
Chorla
Hola
¿dónde se puede esquiar en verano que bo sea en Laponia? Gracias
Hay muchos glaciares en Europa en los que puedes esquiar en verano aunque ya es muy tarde y la nieve estara super mal en todos. Puedes ir a Saas Fee (Suiza) a Hintertux (Austria) a Les Alps 2 (Francia). Hay muchos mas que solo eso, te he dicho los primeros que se me han ocurrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Yo acabo d volver de los 2 Alp y la nieve aguantaba bastante bien hasta las 12h debido a su orientación.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En laponia no hay ninguna estacion abierto , ni con nieve.

En cualquier glacier de los alpes Saas Fee incluido las condiciones son optimas, con nevadas frecuentes este verano. smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 15:45
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Chorla
Cita
Dante Argentino
Cita
Chorla
Hola
¿dónde se puede esquiar en verano que bo sea en Laponia? Gracias
En el Hemisferio Sur. Pero cuidado, acá es invierno.
Voy a ver si queda algún valle esquiable en Suiza porque Argentina me pilla lejito. gracias

Hoy en día podrías esquiar en:
Sudamérica: Chile y Argentina
Oceanía: Australia y Nueva Zelandia
África: Lesotho y Sudáfrica
Alpes: Francia (Tignes y Les Deux Alpes), Suiza (Saas Fee), Italia (Passo Stelvio), Austria (Hintertux)

No sé si todas las estaciones están abiertas o si se me escapa alguna, pero creo que con esa lista ya puedes hacerte una idea. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 02:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Yo recomiendo sobretodo HIntertux. Habia bastantes pistas la nieve aguantaba bastante bien y el sitio era muy bonito. Pillaba a dos horas de Insbruck y de Salzburgo por lo que podias ir de turismo cualquier dia. Lo mas malo esque en el pueblo no habia practicamente nada y a las 6 de la tarde cerraban todo. Si quitamos ese inconveniente lo recomiendo al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 02:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
buenas, estoy yendo a principios de octubre para Europa desde argentina, Donde se puede ir a esquiar en esas fechas? saas fee? (algun otro lugar, ya que ahi estoy yendo en febrero/marzo), ademas de los arriba mencionados, que otros?, ya que las paginas web oficiales de cada centro, ni ponen las fechas de sus temporadas (las haran de corrido ?)
abrazo de gol.
Martin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 02:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
A lo mejor por octubre ya ha caido alguna no tengo ni idea. Pero yo te recomiendo para octubre ir a Hintertux. Es un glaciar grande, a diferencia de otros esta abierto todo el año y sus pistas me han parecido bastante buenas. No son las tipicas pistas de las que te acabas cansando facilmente. Y si al final no encuentras nada vente a Madrid que tenemos una pista indoor risas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2014 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
PUTHAM
Yo acabo d volver de los 2 Alp y la nieve aguantaba bastante bien hasta las 12h debido a su orientación.
Saludos

Tu ser muyyyyyyy malooo!!!
risas

La verdad es que este año a sido un buen año en los glaciares, yo estuve el primer fin de semana de agosto y cogimos hasta una nevada de unos 5-10 cm, esquiar polvo en el mes de agosto NO tiene precio.
Evidentemente a eso de las 10 el polvo se convirtió en el patatal.

Por cierto si no me pareció leer mal, creo que Tignes abrirá la semana que viene o la otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Precisamente ayer estuve esquiando en Hintertux (Austria), una estación que, como dicen más arriba, abre todo el año. La nieve estaba mucho mejor de lo que esperaba. Por la mañana bastante polvo e incluso a última hora a pesar de estar blanda no estaba muy mojada y no te quedabas clavado. Sin duda recomendable al 100% y que además está en una zona muy interesante para hacer un poco de turismo con un nivel de precios muy inferior al de Suiza.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo que alguien grabó en ese mismo sitio hace unos días:





Sobre la situación en general para esquiar en verano en los Alpes, tengo que decir que lamentable no es cierto, como algunos dicen, que se pueda esquiar en multitud de sitios y las condiciones generalmente sean ideales.

En Austria la única opción real para esquiar durante todo el verano es Hintertux. Otros glaciares como Sölden o Stubai solo están a disposición de clubes de esquí en horarios limitados, pero no para visitantes "normales". Y otros como Kaunertal o Pitztal tienen también abierto, pero no para esquiadores. En Suiza el panorama no es muy diferente y las opciones se reducen también, que yo sepa, a un único lugar: Zermatt.

Y la razón no es que no haya nieve, sino que las estaciones en los glaciares hacen sus cálculos y estiman que durante el verano no les va a salir rentable mantener todo el despliegue necesario para tener la estación en marcha. Incluso se da el caso de alguno como Pitztal que cierra ya en mayo, y por supuesto no tiene nada que ver con la falta de nieve.

PD: Aprovecho este mensaje para saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 00:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Cita
Aletsch
Precisamente ayer estuve esquiando en Hintertux (Austria), una estación que, como dicen más arriba, abre todo el año. La nieve estaba mucho mejor de lo que esperaba. Por la mañana bastante polvo e incluso a última hora a pesar de estar blanda no estaba muy mojada y no te quedabas clavado. Sin duda recomendable al 100% y que además está en una zona muy interesante para hacer un poco de turismo con un nivel de precios muy inferior al de Suiza.

Aquí os dejo un enlace a un vídeo que alguien grabó en ese mismo sitio hace unos días:





Sobre la situación en general para esquiar en verano en los Alpes, tengo que decir que lamentable no es cierto, como algunos dicen, que se pueda esquiar en multitud de sitios y las condiciones generalmente sean ideales.

En Austria la única opción real para esquiar durante todo el verano es Hintertux. Otros glaciares como Sölden o Stubai solo están a disposición de clubes de esquí en horarios limitados, pero no para visitantes "normales". Y otros como Kaunertal o Pitztal tienen también abierto, pero no para esquiadores. En Suiza el panorama no es muy diferente y las opciones se reducen también, que yo sepa, a un único lugar: Zermatt.

Y la razón no es que no haya nieve, sino que las estaciones en los glaciares hacen sus cálculos y estiman que durante el verano no les va a salir rentable mantener todo el despliegue necesario para tener la estación en marcha. Incluso se da el caso de alguno como Pitztal que cierra ya en mayo, y por supuesto no tiene nada que ver con la falta de nieve.

PD: Aprovecho este mensaje para saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro smiling smiley
Joder pedazo tiempo que le hizo a el del video yo cuando fui hicieron dos dias buenos y ya Triste. En Suiza tambien esta Saas Fee pero no estoy seguro de que este abierto todo el año al publico.
PD: Bienvenido al foro :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.