FORO GENERAL

Enviado: 10-09-2018 12:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cómo pista de ski no creo que funcione ahora como snowpark abierto todo el año, ya te digo yo que funciona fijo. Hay unos cuantos de estos por todo el mundo y que llevan varios años funcionando y bien. En España no hay prácticamente half-pipe y los que hay depende mucho de las condiciones de la nieve, este half-pipe abriría todo el año, muchos profesionales vendrían a entrenar aquí, incluso selecciones de otros paises, con los ingresos económicos que eso supondría para la zona. En cuanto al mantenimiento, me parece más caro mantener Xanadú que mantener esto no hay que pagar nieve artificial, menos coste electrico, menos personal. Y con una buena instalación de luces podría trabajar día y noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Gabriel M.
Cómo pista de ski no creo que funcione ahora como snowpark abierto todo el año, ya te digo yo que funciona fijo. Hay unos cuantos de estos por todo el mundo y que llevan varios años funcionando y bien. En España no hay prácticamente half-pipe y los que hay depende mucho de las condiciones de la nieve, este half-pipe abriría todo el año, muchos profesionales vendrían a entrenar aquí, incluso selecciones de otros paises, con los ingresos económicos que eso supondría para la zona. En cuanto al mantenimiento, me parece más caro mantener Xanadú que mantener esto no hay que pagar nieve artificial, menos coste electrico, menos personal. Y con una buena instalación de luces podría trabajar día y noche.

Parece ser que hubo una pista así en la mismísima Barcelona. Dos millones de habitantes y varios millones de turistas.
Cerró.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 02:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Gabriel M.
Cómo pista de ski no creo que funcione ahora como snowpark abierto todo el año, ya te digo yo que funciona fijo. Hay unos cuantos de estos por todo el mundo y que llevan varios años funcionando y bien. En España no hay prácticamente half-pipe y los que hay depende mucho de las condiciones de la nieve, este half-pipe abriría todo el año, muchos profesionales vendrían a entrenar aquí, incluso selecciones de otros paises, con los ingresos económicos que eso supondría para la zona. En cuanto al mantenimiento, me parece más caro mantener Xanadú que mantener esto no hay que pagar nieve artificial, menos coste electrico, menos personal. Y con una buena instalación de luces podría trabajar día y noche.

Parece ser que hubo una pista así en la mismísima Barcelona. Dos millones de habitantes y varios millones de turistas.
Cerró.
Si no me equivoco fue poco después de los JJ.OO. Cuando el panorama del ski y snowboard no estaba tan en auge como a día de hoy. Y también creo recordar que la pista no era muy allá. Con un buen diseño de módulos, variedad y sobre todo un buen halfpipe. La cosa a día de hoy creo que sería distinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Gabriel M.
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Gabriel M.
Cómo pista de ski no creo que funcione ahora como snowpark abierto todo el año, ya te digo yo que funciona fijo. Hay unos cuantos de estos por todo el mundo y que llevan varios años funcionando y bien. En España no hay prácticamente half-pipe y los que hay depende mucho de las condiciones de la nieve, este half-pipe abriría todo el año, muchos profesionales vendrían a entrenar aquí, incluso selecciones de otros paises, con los ingresos económicos que eso supondría para la zona. En cuanto al mantenimiento, me parece más caro mantener Xanadú que mantener esto no hay que pagar nieve artificial, menos coste electrico, menos personal. Y con una buena instalación de luces podría trabajar día y noche.

Parece ser que hubo una pista así en la mismísima Barcelona. Dos millones de habitantes y varios millones de turistas.
Cerró.
Si no me equivoco fue poco después de los JJ.OO. Cuando el panorama del ski y snowboard no estaba tan en auge como a día de hoy. Y también creo recordar que la pista no era muy allá. Con un buen diseño de módulos, variedad y sobre todo un buen halfpipe. La cosa a día de hoy creo que sería distinta.

Yo diría que el panorama de los deportes de invierno estaban más en auge que ahora.
Estaban en el preludio de una borrachera de ampliaciones de todas las estaciones porque el número de practicantes aumentaba año tras año.
A día de hoy parece que hay preocupación en las estaciones por falta de relevo generacional.
La feria de esquí más importante de España era en Barcelona y la gente acudía pagando entrada (creo)

En Asturias también parece que ha debido haber, o hay otra pista de esas características.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 12:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 18
Cita
Lawrence_Oates
La feria de esquí más importante de España era en Barcelona y la gente acudía pagando entrada (creo)
Si, era pagando.
En la época en que esquiaba mucho, íbamos todos los años, y pagábamos, i tant!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2018 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Lawrence_Oates
Parece ser que hubo una pista así en la mismísima Barcelona. Dos millones de habitantes y varios millones de turistas.
Cerró.

Todo parecido de Barcelona con esto pura imaginación... Esto es un sistema llamado Snowflex y existen varias estaciones de este tipo y con esta tecnología en Francia, Gran Bretaña e incluso USA.

La tecnología que había en Barcelona era así como con paneles huecos y en el centro un difusor de agua cada X metros para humedecer. El mismo tipo de pista se había montado en Nivalia para probar esquís... ya me diréis que narices se prueba con eso.

Lo de Barcelona no funcionó pq era una pista cutre, sin anunciar a un precio desmesurado y con una longitud total de cerca de 30 metros con un llano a mitad de bajada que hacía aburrida como ella sola la experiencia... Aún así yo fuí un par de veces y me pareció genial pero demasiado corto... Si aprovechando el propio desnivel de Montjuich (con la cabina del Castillo incluida) hubieran hecho algo de ... 200/300 metros ya os digo que igual aún seguía operativa.

OS pongo un ejemplo de la tecnología que había en Barcelona aplicada en Sheffield a lo bestia... Y el que me diga que no tiene ganas de probarlo sé que miente...





Por cierto, Sheffield se pasó al Snowflex y se abondonó quedando este panorama sorprendidoTristeTristeTristeTriste




Y esto es lo de esta estación de Cuenca




En cuanto a ferias, pues la verdad que nunca entendí como no aprovecharon sinergias y a la vez que se montaba la pista indoor para hacer ski o snow en el Sant Jordi, no se montaba una feria allí mismo y ahí entre unas cosas y otras, podrías sacar dinero incluso para probar algo de material en la pista.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/09/2018 15:51 por uriloki.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2018 21:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Es una pena, el primer video que has pasado... Esa pista tenia que estar muy guapa...
Y la de cuenta tambien esta guay la verdad, cosas asi se tendrian que hacer cerca de alguna estacion, es algun valle... Ahi siempre hay adictos que quieren que sea invierno todo el año y por eso mismo irian a seguir practicando.
Pero hacerlo ahi... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.