FORO GENERAL

Enviado: 22-08-2014 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Buenos días !! soy nuevo en el foro y nuevo en la práctica del Ski....la verdad es que me encanta viajar pero en deportes de invierno estoy muy perdido, ya he estado en Chamonix en Verano haciendo rutas a pie y me ha parecido espectacular, pero al buscar para este Diciembre se han abierto un abanico muy grande de opciones las cuales desconozco, podríais aconsejarme a qué zona ir teniendo en cuenta que estaré 1 semana y parto desde Ginebra ?? Muchisimas Gracias !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 13:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.909
No te puedo ayudar, porque es uno de mis viajes pendientes, pero de la gente que ha estado sólo hay buenas palabras.

Ah!! Y bienvenido al foro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Hola la verdad es que chamonix como estacion de esquí no existe ( son varias y no comunicadas) y se hace difícil decir. Por zonas les houches tiene pistes interesantes igual que brevent o flegere aunque como experiencia y en especial para los amantes de montaña esquiar dentro o fuera de psitas en argentiere, cormayeur o la vallee blanche es una experiencia unica. Si el nivel no es para fuera pistas y para una semana yo me miraba más esquiar en flaine (grand massif) megévè (espace montblanc) o avoriaz (portes de soleil) si lo q buscáis son pistas puras y duras y visitaba un dia cham o 2 para hacer vallee blanche con guía y un día en argentiere por ejemplo o cormayeur (al otro lado del tunel de montblanc).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 08:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
uriloki
Hola la verdad es que chamonix como estacion de esquí no existe ( son varias y no comunicadas) y se hace difícil decir. Por zonas les houches tiene pistes interesantes igual que brevent o flegere aunque como experiencia y en especial para los amantes de montaña esquiar dentro o fuera de psitas en argentiere, cormayeur o la vallee blanche es una experiencia unica. Si el nivel no es para fuera pistas y para una semana yo me miraba más esquiar en flaine (grand massif) megévè (espace montblanc) o avoriaz (portes de soleil) si lo q buscáis son pistas puras y duras y visitaba un dia cham o 2 para hacer vallee blanche con guía y un día en argentiere por ejemplo o cormayeur (al otro lado del tunel de montblanc).

Absolutamente de acuerdo contigo de principio a fin. A modo de complemento te diría que incorpores a la lista Saint Gervais y La Clusaz como estaciones cercanas a Ginebra.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
No os olvidéis de esa perlita llamada Les Contamines, para mí, visita obligada en la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 12:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 44
Muchísimas gracias por la información !!!
La verdad es que pensaba que el dominio esquiable en chamonix era mayor pero ya me estoy dando cuenta de qué hay zonas alrededor más interesantes para no dejarme los dientes en la nieve el primer día.....
Creo que nos decantaremos por saint Gerais y nos moveremos por la zona o bien avoriaz .... Espero participar más en este foro gracias por vuestra amabilidad !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Ten en cuenta q st.gervais y les contamines (además esta de poder formar parte de otro dominio llamado espace diamant) forman parte del forfait evasion montblanc de megeve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.935
Cita
uriloki
Ten en cuenta q st.gervais y les contamines (además esta de poder formar parte de otro dominio llamado espace diamant) forman parte del forfait evasion montblanc de megeve

Saint Gervais y Les Contamines forman parte del Evasion Mont Blanc, de hecho desde Megève se llega esquiando hasta Saint Gervais si hay suficiente nieve en cotas bajas, si no con el telecabina; a Les Contamines hay que ir en coche (con buenas condiciones se puede llegar por fuera pista desde el Mont Joly, pero no se puede regresar hacia la zona de Megève sin foquear)
El Espace Diamant es otra zona distinta, está al lado de Megéve, se puede acceder desde Praz-sur-Arly, que es el siguiente pueblo desde Megéve en direccion Annecy, pero son forfaits distintos.
Puede ser otra buena opción para una semana, combinar ambos dominios, Espace Diamant y Evasion Mont Blanc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2014 22:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
uriloki
Ten en cuenta q st.gervais y les contamines (además esta de poder formar parte de otro dominio llamado espace diamant) forman parte del forfait evasion montblanc de megeve

Saint Gervais y Les Contamines forman parte del Evasion Mont Blanc, de hecho desde Megève se llega esquiando hasta Saint Gervais si hay suficiente nieve en cotas bajas, si no con el telecabina; a Les Contamines hay que ir en coche (con buenas condiciones se puede llegar por fuera pista desde el Mont Joly, pero no se puede regresar hacia la zona de Megève sin foquear)
El Espace Diamant es otra zona distinta, está al lado de Megéve, se puede acceder desde Praz-sur-Arly, que es el siguiente pueblo desde Megéve en direccion Annecy, pero son forfaits distintos.
Puede ser otra buena opción para una semana, combinar ambos dominios, Espace Diamant y Evasion Mont Blanc...
Cierto me he liado pq desde hauteluce se tiene acceso al espace diamant y a les contamines me culpa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2014 09:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
skitass
No os olvidéis de esa perlita llamada Les Contamines, para mí, visita obligada en la zona.


pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2014 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues yo discrepo, tienes si no recuerdo mal de hace 2 años 3 pases distintos para la zona, y haciendo nase en chamonix, puedes conocer a nada estaciones interesantes, accediendo a la mejor nieve en cada momento.

Yo soy un enamorado de Chamonix, quiza no sea del todo imparcial. Pero es mi opinion, Chamonix en Invierno , es eso CHAMONIX. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.