FORO GENERAL

Enviado: 18-08-2014 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Buenas

Ya tenemos casi cerrado el viaje tour por la zona de Salzburgo en Austria y Eslovaquia. La idea es volar a Munich a primeros de diciembre y coger 4 noches cerca de Salzburgo, Zell am see o por el glaciar Dachstein. Despues iriamos a Eslovaquia donde nos alojariamos 4 dias en Bratislava o alrededores y desde hay hacer un par de dias turismo y otros 2 de nieve.

Mi duda mas importante es saber que estaciones estaran abiertas tanto en la zona de Austria que vamos a conocer para la primera seman de diciembre. Supongo que el glaciar Dachstein estara abierto pero me gustaria saber si estara alguna otra!

Y el tema de apreski que nos gusta bastante donde esta mas concentrado?

Por ultimo sabeis en eslovaquia que estaciones abren primero?

muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
suelo ir todos los años por esas fechas a austria y para mi te la estas jugando muchisimo incluso para la zona que vas, me explico yo cogeria el vuelo a munich que es una buena opcion y lo otro esperaria hasta mitad de noviembre, no tendras ningun problema puesto que es temporada baja de alojamiento asi que para que vas a arriesgar?.

esas zonas que comentas normalmente no estan muy bien de nieve aunque los austriacos abren lo que pueden ,pero en salzburgueland no es como el tirol, a no ser que haya caido bien como el año pasado que estuvo mejor el salzburgueland que el tirol por cesas fechas pero por estadistica no suele ser asi, piensa que las estaciones tienen las cotas muy bajas y yo personalmente ir para estar solo en el glaciar de daschtein no le veo sentido porque alrededor solo tendrias kaprun sobre una hora mas o menos , yo esperaria porque no veo tan claro lo de salzburgueland y eslovaquia a no ser que sea un buen noviembre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
SebasRider
Buenas

Ya tenemos casi cerrado el viaje tour por la zona de Salzburgo en Austria y Eslovaquia. La idea es volar a Munich a primeros de diciembre y coger 4 noches cerca de Salzburgo, Zell am see o por el glaciar Dachstein. Despues iriamos a Eslovaquia donde nos alojariamos 4 dias en Bratislava o alrededores y desde hay hacer un par de dias turismo y otros 2 de nieve.

Mi duda mas importante es saber que estaciones estaran abiertas tanto en la zona de Austria que vamos a conocer para la primera seman de diciembre. Supongo que el glaciar Dachstein estara abierto pero me gustaria saber si estara alguna otra!

Y el tema de apreski que nos gusta bastante donde esta mas concentrado?

Por ultimo sabeis en eslovaquia que estaciones abren primero?

muchas gracias!!!

Bratislava queda muy a mano de Salzburgo todo por autovía (no olvides la vignete que te crujen), como a tres horas y pico nada más, y muy cerca de Viena, a una hora escasa, o menos. En ese trayecto hay multitud de estaciones, aunque pequeñas.

Como bien sabes en los alrededores de Salzburgo tienes más de 40 estaciones, y en Eslovaquia también un montón, algunas bastante cerca de la capital. Aquí un excelente artículo de la amiga Carol.

Si quieres ir a alguna ye en el camino de Salzburgo a Bratislava, por la A1 está la estación más grande de la zona, Hochkar. No es muy grande (30 km de pistas) aunque con mucha solera, es la estación de Kathrin Zettel, Andreas Buder o Tomas Sykora, o del jefe de entrenadores del equipo austriaco masculino... debe de ser la estación que más atletas ha dado al equipo austriaco por habitante. Te tendrás que desviar una hora yendo por la A1 (hacia Waidhofen an der Ybss) y luego de haber esquiado salir de nuevo hacia Viena (dirección Gaming-Scheibbs hacia la A1 de nuevo). En dos horas más o menos estás en Bratislava, dependiendo de las condiciones de la carretera.

¡Suerte y a disfrutar! pulgar arriba

Edito: Aquí añado una excelente guía de Eslovaquia hecha por Sonic



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2014 13:20 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 205
Muchas gracias a ambos! la idea de reservar los hoteles o apartamentos seria con cancelacion gratuita. Y en Bratislava seguro que me la estoy jugando pero nos importa menos ya que si no hacemos turismo y fuera. Pero en los dias que estemos en Austria me gustaria si o si hacer snowboard. Esperare como bien dice puros!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.