FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2014 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
sasa
Pues yo me iba a Colfosco o Corvara en los Dolomitas, sin dudarlo pulgar arriba

el año pasado estuvimos allí.
A mi no me importaría repetir porque me encanto, pero no "casa" en 2 aspectos con lo que buscamos:
- apresski
- las estaciones del sella ronda son muy "esparramadas", al final acabábamos unos a tomar por culo de otros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
En Austria veo dos opciones claras, Saalbach que es grandecita y tiene ambientillo, si para una semana os cansais teneis en menos de 30 minutos de coche un monton de estaciones; la otra el valle de Paznaun, busca alojamiento en Kappl o See que está tirado de precio y aunque no es pie de pista tienes skibus para ir a todas las estaciones del valle sin mover el coche, y si lo mueves los desplazamientos son minimos.

En Francia aparte de Avoriaz veo otras dos opciones, Megeve la primera, busca en alojamiento en Combloux o Saint Gervais, muy muy barato y son todo chalets, la segunda es Serre Chevalier, grandecita, variada y con bastantes estaciones al lado para cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
De mi expereciencia y por lo que buscáis: dolomiti.

Para asegurar la parte de apreski y buena comunicacion iria a Val Gardena o ortisei

Conectado al sella ronda, y sus estaciones, inalcanzables en una semana.
Apartamentos grandes dentro del pueblo, con enctanto, para no tocar el coche
Apreski de bares, restaurantes, tiendas y discotecas.
Paisajes espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
En Austria veo dos opciones claras, Saalbach que es grandecita y tiene ambientillo, si para una semana os cansais teneis en menos de 30 minutos de coche un monton de estaciones; la otra el valle de Paznaun, busca alojamiento en Kappl o See que está tirado de precio y aunque no es pie de pista tienes skibus para ir a todas las estaciones del valle sin mover el coche, y si lo mueves los desplazamientos son minimos.

En Francia aparte de Avoriaz veo otras dos opciones, Megeve la primera, busca en alojamiento en Combloux o Saint Gervais, muy muy barato y son todo chalets, la segunda es Serre Chevalier, grandecita, variada y con bastantes estaciones al lado para cambiar.


en austria... saalbach. solden+obergul , mayrhofen y el valle de zillertal, en estos 3 sitios solden ,saalbach y mayrhofen hay un apreski muy bueno incluso de noche teneis cosas , y estan muy bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
puros1000



en austria... saalbach. solden+obergul , mayrhofen y el valle de zillertal, en estos 3 sitios solden ,saalbach y mayrhofen hay un apreski muy bueno incluso de noche teneis cosas , y estan muy bienpulgar arriba

Zillertal ya lo conocemos. Queremos algo nuevo, así que descartado.
A Solden le tengo el ojo echado, pero creo que es mucho "pepino". No se yo para los noveles.....
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2014 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues yo de lo que conozco de Austria... como le dije a otro forero con requerimientos parecidos, mi planteamiento sería Lech. A mí es un pueblo que me encanta. Ahora con la unión con Warth tienes pistas a mansalva tanto para noveles como para expertos. Apartamentos y chalets a pie de pista, tanto en Lech como en Oberlech. Incluso en pueblecitos a tiro de caminata como Zug.
Sin coger el coche, llegas a St Anton con el skibus. Encima, con los niveles de precipitación de nieve entre los más altos del mundo.

El único pero... no es barato.

Nosotros este año vamos a probar el Zillertal. Vamos en un plan parecido, pero nuestra idea sí es coger coche, y un día posiblemente nos acerquemos hasta el Skiwelt.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/09/2014 19:36 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Gracias skitass

Alguna web para mirar apartamentos por Lech aparte de Tiscover???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Hola compañero! Si quieres una opción buena bonita y barata, la respuesta es: CHATEL. Estación vecina de Avoriaz. Mira estos apartamentos: [www.residence-nemea.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Si vais gente de diferentes niveles, la estación a la q vayas te da igual, porque unos estarán en unas zonas y otros iréis por otras.
Como dominio y menos lioso, de los que conozco yo los 3 valles, con 3 telesillas a no ser q estéis en la otra punta del dominio llegas a casi todos los sitios... Y si vais gente q luego os apetece tomar algo después de esquiar, ahí tenéis bastante sitios donde ir y una discoteca q esta muy muy bien grande y q cierra tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tuco77
Gracias skitass

Alguna web para mirar apartamentos por Lech aparte de Tiscover???

Supongo que habrás mirado ya en Lech am Arlberg . Yo googleando por "oberlech chalet rental" he encontrado bastantes cosillas. Prueba a mandar un mail a la oficina de turismo (en el web lech.at). Seguro que encuentran cosas.

Pienso que Lech/Zuers es uno de esos sitios que todo esquiador amante de los Alpes debe conocer alguna vez. Y, para ir en plan grupo con varios niveles, la veo simplemente perfecta. ¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
tuco77
Cita
puros1000



en austria... saalbach. solden+obergul , mayrhofen y el valle de zillertal, en estos 3 sitios solden ,saalbach y mayrhofen hay un apreski muy bueno incluso de noche teneis cosas , y estan muy bienpulgar arriba

Zillertal ya lo conocemos. Queremos algo nuevo, así que descartado.
A Solden le tengo el ojo echado, pero creo que es mucho "pepino". No se yo para los noveles.....
gracias


para noveles saalbach mejor estacion, lech como te dicen esta bien tiene pisteo con warth y fueras de pista buenos sobretodo en zurs, en warth tb, y en algunas partes de lech , pero si quieres alojarte alli prepara pastapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
pie de pista, pistas asequibles, buen ambiente, etc., en Francia, Meribel (3 valles). Ahora, prepara la cartera.

En Austria, Sölden, pero prepara tambien la cartera. Y tambien es un dominio enorme en donde es muy facil perderse y quedar desperdigados. Quizás un lugar ajustado a lo que pides sería Saalbach, pues es grande pero no un macrodominio, tiene ambiente, no es tan caro como Kitzbuhel (que está cerca y podeis ir un día a conocerlo), y estais a 1 hora de Salzburgo, una ciudad preciosa que vale la pena conocer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 10:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
puros1000
Cita
tuco77
Cita
puros1000



en austria... saalbach. solden+obergul , mayrhofen y el valle de zillertal, en estos 3 sitios solden ,saalbach y mayrhofen hay un apreski muy bueno incluso de noche teneis cosas , y estan muy bienpulgar arriba

Zillertal ya lo conocemos. Queremos algo nuevo, así que descartado.
A Solden le tengo el ojo echado, pero creo que es mucho "pepino". No se yo para los noveles.....
gracias


para noveles saalbach mejor estacion, lech como te dicen esta bien tiene pisteo con warth y fueras de pista buenos sobretodo en zurs, en warth tb, y en algunas partes de lech , pero si quieres alojarte alli prepara pastapulgar arriba

Puros ya te pasaré un sitio en Lech la mar de arregladito, con buenos precios y a 150 metros del remonte

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Nacho Campos
Cita
puros1000
Cita
tuco77
Cita
puros1000



en austria... saalbach. solden+obergul , mayrhofen y el valle de zillertal, en estos 3 sitios solden ,saalbach y mayrhofen hay un apreski muy bueno incluso de noche teneis cosas , y estan muy bienpulgar arriba

Zillertal ya lo conocemos. Queremos algo nuevo, así que descartado.
A Solden le tengo el ojo echado, pero creo que es mucho "pepino". No se yo para los noveles.....
gracias


para noveles saalbach mejor estacion, lech como te dicen esta bien tiene pisteo con warth y fueras de pista buenos sobretodo en zurs, en warth tb, y en algunas partes de lech , pero si quieres alojarte alli prepara pastapulgar arriba

Puros ya te pasaré un sitio en Lech la mar de arregladito, con buenos precios y a 150 metros del remonte

Abrazos
Nacho Campos

Si me haces a mí tb el favor... risas

Yo estuve hace años en la casa del médico del pueblo. Es muy habitual en esa zona que en las mismas casas habiliten apartamentos para alquilar, de un nivel de confort impresionante (y de precio, lo que recuerdo, bastante apañado). Otra cosa es ir en plan hotel, o alquilar un chalet para un grupo, claro. En ese plan, Lech / Zuers es de los destinos más caros del mundo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2014 14:10 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.