FORO GENERAL

Enviado: 25-07-2014 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
carlos_agh
No se si el clima de Masella y GV es parecido, pero la cantidad de niee y la calidad creo que no son los mismos.

Ni clima, ni cantidad, ni calidad se parecen... efectivamente.

Y Baqueira... bien merece una visita al año, creeme que yo era de los tuyos y no llevas razón. jajajaja mirate un alojamiento en rialp o sort o esterri... que de ahí a Peulla tienes nada y en 3 telesillas te plantas en Cap de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
No conozco BB por desgracia pero por lo que leo en l foro es otra de las que no falla año tras año.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2014 23:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
carlos_agh
No se si el clima de Masella y GV es parecido, pero la cantidad de niee y la calidad creo que no son los mismos.

Creo que no me has entendido o me explico como un libro en llamas risas me refería a la duración de la temporada. Que también es un valor que hay que tener muy en cuenta. Como calidad y cantidad GV, claro que también no todos los sectores por igual porque GV es enoooorme. Por poner un ejemplo, esta semana santa tanto Masella como GV estaba hecho una mierda (calidad de nieve pastosa)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 01:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo estaba en tu misma situación, bueno sigo estando jeje subo cada finde y vivo en Barcelona ciudad, para mi la opción esta clarisima, Andorra.
BB es un lujo, pero subir cada finde es un palo tremendo, se alarga una hora de viaje.

El debate entre Andorra y Alp2500, para mi no es tal, no hay debate, las estaciones son muy superiores en todo respecto a Alp2500, en temporadas malas Alp2500 puede ser desolador y en Andorra tienes sectores comodín donde si no hay nieve no la encuentras en ningún lugar.
Todos vamos con el ansia de nieve, pero cuando haces temporada siempre sueles coger alguna semana de seguido en plan 15 días, y también es importante el resto de cosas que hacer, compras, ocio etc.. En Andorra hay más y puedes pasar de la tranquilidad absoluta al bullicio del centro en 10 minutos..
Respecto a los gastos de gasolina... Desde Barcelona la mayoría vamos por Ponts a Andorra sin ningún peaje y luego llenas el deposito en Andorra, mucho más barato que en España, incluso puede salirte más barato que ir a destinos mas cercanos, porque durante 6 meses depende del uso que le des al coche entre semana, solo pondrás gasolina en Andorra a 1,11€/l aproximadamente ya que el deposito te da perfectamente para ir y volver a Andorra, como mucho llenarás algo para llegar el viernes en plan 5 euros o 10 euros...

Si te gusta el Freeride y la calidad de nieve, ya ni te cuento.. Tienes Arcalís que poco o nada tengo que decir porque todos lo conocemos. También tienes infinitas zonas para foquear por todo el principado..
El sector de Andorra que elijas dependerá de donde encuentres piso, pero en ambas estaciones te lo pasarás de lujo..

Yo cuando en su día me mire el tema de donde hacer temporada, haciendo cálculos, Andorra me salia mucho, pero con diferencia más barato que Andorra y sin contar el tunel, puesto que lo calculé pensando en subir por la collada...

Respecto al tema de salidas y entradas de Andorra, todo depende de tus horarios, el domingo supongo que no tendrás problema y ya encontrarás la hora justa para entrar y salir sin colas, el primer año, te comerás mil colas, pero luego ya conocerás cuando se puede o no salir y que días festivos son jodidos. Muchos optamos por salir casi a las 8 o 9 de la noche, y para entrar el viernes yo suelo entrar sobre las 4 o 5 y no tengo problemas, más tarde sobre las 8-9 suelen hacerse algunas colas, pero ojo también te las encuentras para salir de BCN a según que horas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 07:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Vale, vale!...........esta claro que Andorra es mejor que Masella y Baqueira , ya es la hostia...

Ahora hace falta ver que ganas de hacer horas de mas de viaje, segun la frecuencia con la que subas...y los dias de estancia una vez arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
sache
Cita
giralt
Hola chicos,

Por primer año me estoy planteando hacer temporada en una sola estación (a parte de la KDD claro Diablillo)

Entonces, estoy valorando diferentes opciones, por el tipo de pistas y esas cosas lo tengo claro. De hecho estoy entre Andorra, Alp 2500 y Baqueira. Contando que salgo desde Barcelona me gustaría saber vuestra opinión sobre el resto (todo lo que no son pistas), tipo precio alquilar piso, servicios, etc....

Es difícil decidir que es mejor porque todos tenemos nuestras prioridades (comodidad por tiempo de desplazamiento, preferencia de estación, amigos en el lugar..), pero para esquiar, hay una variable importante, la nieve. Yo sólo te contesto desde este punto de vista.
A grandes trazos podemos distinguir tres áreas meteorológicas en el Pirineo (oriental, central y atlántico) y dos vertientes orográficas (norte y sur).
Como en este caso, te planteas la ruta desde Barcelona, descartamos las estaciones de la vertiente atlántica (situando los limites de esta en los macizos del Neuville y del Monte Perdido (parque de los Altos Pirineos y de Ordesa). Puestos así creo que te has de plantear:
- El pirineo central tiene un mayor componente de clima continental que el Pirineo oriental, lo que hace que su amplitud térmica sea menor y en general, el grado de humedad de la nieve, por lo que esta se conserva mejor en el Pirineo Central que en el oriental.
- Dentro de las estaciones de un mismo sector del Pirineo, en general, las de la vertiente norte, reciben mayores precipitaciones en los momentos de frentes de norte y nord-oeste, los más habituales en el Pirineo.
- Un tercer enemigo de la nieve es la exposición al sol y al viento

LLegados a este punto y dando prioridad a la calidad de la nieve, lo mejor que puedes encontrar son las dos estaciones mayoritariamente de cara norte, encaradas al norte y bastante protegidas del viento, para mi por este orden: Piau Engaly y Ordino Arcalis. Un tercer lugar en el ranking de nieve lo ocuparía una estación de cara norte (y seguramente la mejor del Pirineo en cuanto a paisaje e instalaciones) Baqueira Beret. En un hipotético cuarto lugar no estaría ninguna estación de la vertiente sur, tal vez Peryagudes, cuya situación también es en la vertiente norte, pero más encarada de Este a Oeste y con menor protección del viento que las 2 primeras.

Si quieres relativizar la importancia de la nieve y moverte dentro de los accesos del Pirineo Oriental, en su vertiente Norte, Ax-les termes, Pas de la Casa y Porte Puymorens pueden disponen de mejor innivación que sus homónimas orientales de la vertiente sur.

Si quieres puedes considerar también las estaciones del Pirineo central, vertiente sur, aunque también es cierto que Cerler y Boi son estaciones altas, lo que les aporta un punto extra respecto a la conservación de la nieve en parte de sus instalaciones, aunque en temporadas normales en que dominan las situaciones de norte o noroeste, no pueden competir en calidad de nieve con las 4 primeras que te he indicado.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gracias!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Chicos gracias por la respuestas y las opiniones, estoy en pleno proceso de reflexión al respecto, ver tantos puntos de vista ayuda a ver más ángulos.

Muchas gracias!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Que suerte tener estos dilemas. Yo desde Burgos como no me plantee hacer la temporada en Valdezcaray o AltocampooLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2014 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
A mi me ha comentado gente que ha hecho varios años temporada en diferentes estaciones que hay que poner en una balanza calidad de estación y tiempo en la carretera. A veces es mejor estar 40 minutos más en el coche y tener seguro la nieve, o una estación con más km de pistas.....creo que existen muchas variables. Yo por ejemplo desde Pamplona tengo mucho más cerca astun,candanchu,panticosa y formigal que cerler,y aun así este año prefiero hacer el esfuerzo de una hora más de viaje y hacer temporada en cerler. A mi personalmente me compensa. Me parece una estación de buen tamaño en km,tranquila para mi.hija y mi mujer,con muchas posibilidades, calidad de pistas,pocas aglomeraciones,remontes modernos,valle interesante.....y todo el mundo sin embargo me dice que como no voy a formigal!!! Más cerca, más grande....
Pues a mi me vaad cerler. Así que recomendarte una estación se me antoja complicado. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.