FORO GENERAL

Enviado: 15-10-2014 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
puigmal-fan
Javi déjate de ostias y ponte a entrenar a la pista A risas

Yo este año , concretamente el 1 de enero, contraté 1 hora de monitor (Laura), fue un 10 en todos los sentidos. Uno de mis múltiples problemas era que no miraba más allá, simplemente agachaba la cabeza. Una vez corregido el error me metí después en la pista A donde siempre hay baches. Menuda diferencia sorprendido Con la cabeza en alto y mirando más allá también se mejora muchísimo la técnica tanto en pista pisada como en bamps.

No venía mucho a cuenta pero todo esto sucedió en Porte xD

risasrisas La antigua "De La Foret" , la han ensanchao verdad ? Antes era más estrecha !!

Es muy común lo de mirar abajo , a mi tambien me pasa a veces , practicando , me crujo y de repente me veo que estoy mirándome los skis a ver si esta bien la cosa , es un mal habito ( porque te desequilibra) que tiene mucha gente y que da mucha rabia porque siempre acabas volviendo a caer de vez en cuando juas !!

pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 23:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
Javi_Tron
Cita
puigmal-fan

risasrisas La antigua "De La Foret" , la han ensanchao verdad ? Antes era más estrecha !!

Pues la verdad que no lo se porque la he conocido este año pero la recuerdo con muchos bamps duros y mucha pendiente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
[www.diaridelaneu.cat]



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Fuli
[www.diaridelaneu.cat]

El sábado estuve allí, y parece mentira que lo tengan de tener para esta temporada...

No hay nada montado, ni una pilona ni la base de telesilla.. NADA! Solo hay hormigón donde va el telesilla. Y el edificio de lestagnol estaba con las puertas abiertas aguantado por una silla y un aspecto desolador.

No se que se tarda en montar un telesilla, pero para mi que van un poco atrasados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Deben estar esperando a que nieve. Con las dificultades aumenta el encanto y la incertidumbre... No entiendo
Lo de la silla aguantando la puerta de la entrada, da idea del nivel del bar. No hay nada que robar. Al contrario, quien vaya, que deje algo, que hay mucha necesidad visto lo visto...

Hay que tener confianza. Pilonas y demás las montan en dos días con un helicóptero, pero deberían estar ya allí preparadas y revisadas. No están?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Tranquilos la cosa esta en marcha.....

[www.facebook.com]

19 de diciembre fecha prevista apertura !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Pues me parece una apertura muy tardía, Se supone y espera que para finales de noviembre ya empiece a nevar y siendo Porte paqueton asegurado. Quizás la data prevista es esa pero como siempre se puede adelantar a la fecha prevista.

De hecho vi un cartel que pusisteis por aqui que las obras se acaban en febrero No entiendo supongo que es para dar un margen amplio porque una vez se pongan en ello en menos de una semana está todo montado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Ellos mismos en fb anuncian la apertura del remonte el 19 pero la estación en cuanto la nieve lo permita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Exacto, además dicen, lo acabo de mirar de nuevo, que si no está montado ya es por los típicos problemas con administraciones y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hola conforeros,según he leido por hai el tsf4 es un poma y la velocidad será de 2.5m,



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Fuli
Hola conforeros,según he leido por hai el tsf4 es un poma y la velocidad será de 2.5m,
Eso es mucho o poco? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Teniendo en cuenta que el masella-jet va a 5m calcula, rápido no será pero si más que el antiguo tsf2



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Fuli
Teniendo en cuenta que el masella-jet va a 5m calcula, rápido no será pero si más que el antiguo tsf2
Bueno mitad que lo de la Masella ya esta bien.....que luego nos acostumbarmos a los lujos risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
Fuli
Teniendo en cuenta que el masella-jet va a 5m calcula, rápido no será pero si más que el antiguo tsf2

Ahí echaremos la cabezadita, para acabar con la siesta en el de La Mina !! risasrisasrisas

Porté es mucho Porté !!smiling smileypulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Acostumbrados al resto de sillas de Porté, éste nos va a parecer el concorde... alguno hasta se mareará y todo...
Algo es algo, que siempre nos quejamos...
Solo con sillas modernas y dejando atrás la madera, ya vamos bien calzaos pa años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Es que el MasellaJet es rapidisimo, a mi siempre me ha parecido un telesilla f1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Bueno, los de pinza fija suelen estar sobre los 2 m/s y los desembragables sobre los 5m/s.
Notarse se va a notar, pero tampoco es la panacea.risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Por poner un ejemplo, los telesillas del Sucre y La Bòfia en Port del Comte también tienen cinta de embarque, y creo que a todos los que los usamos se nos hacen eternosrisasrisasrisasrisas. O el TSF4 Llac de Cubil en Grandvalirasmiling smiley.

Pero bueno, viniendo del vetusto biplaza, donde más se va a notar será en la capacidad por hora, que va a aumentar considerablementepulgar arribapulgar arriba
Como bien decía Ivan pulgar arribapulgar arriba en las noticias de Nevasport:

"será de nuevo de pinza fija, aunque en este caso tendrá un tapiz de embarque, lo que le permitirá mas que cuadruplicar su capacidad de transporte al poder llevar a 2.400 personas/hora, por los apenas 545 esquiadores que podía llevar antes."

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Noticias - Última hora ...
Las novedades 2014-2015
-Nuevo Telesilla del Estagnol
200m Suspendido -Mirador. en Fontfrède
-Telesquí Debutante del Soldado
-Nueva Zona en el pueblo lúdica
-Las Puertas del Oceano, Panorámica zona en mina
-Nuevas Pistas verdes
-Nueva Zona de las Oficinas de Acogida en la Estacion en el pueblo
-Espacio Picnic y terraza solarium
-Tarifas Idénticas tiene Temporada 2013/2014
Bus -Esquí o Esquí Balneario Más por euro podeis beneficiaros De Una hora de los Baños en aguas termales Dorres o enajenante Autobús de lleva en la Cerdanya, la del hasta Estacion.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 23:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Fuli
enajenante Autobús de lleva en la Cerdanya, la del hasta Estacion.

Ahora si que si... si además te dan un enajenate autobús de lleva ya si que es una estación TOPDiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
uriloki
Cita
Fuli
enajenante Autobús de lleva en la Cerdanya, la del hasta Estacion.

Ahora si que si... si además te dan un enajenate autobús de lleva ya si que es una estación TOPDiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arriba

Ciertorisasrisasrisasrisasrisas

Aprovechando este comentario:

Siempre me ha sorprendido la excesivaNo entiendo cantidad de errores de sintaxis y gramática que aparecen en los folletos y catálogos de las estaciones de esquí de les Neiges Catalanes. Cuando traducen los catálogos al castellano y al catalán suelen cometer más errores de los esperados para un catálogo de una empresa.

Entiendo que si tú eres un pequeño comerciante de Font-Romeu, o Les Angles, o de Porté por decir algunos pueblos, y te interesa captar al turista, puedas escribir cometiendo algunos errores, que son perdonables. Al fin y al cabo, es de agradecer el detalle.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Pero es que estamos hablando de una estación de esquí. Una empresa más o menos grande. Nada que ver con una tiendecita de pueblo. Triste

Ojo, no lo estoy criticando. Al contrario, se agradece el detalle de poner el folleto en el idioma del país vecinopulgar arriba. Pero no me imagino un catálogo de Espace Killy, por poner un ejemplo, en español y con esas erratas. (en la web, de entrada, no veo errores de este tiposmiling smiley)

Un ejemplo, de la web de Eyne Cambre D'Aze:

Hay unos lugares donde se siente en su casa y sin embargo tanto en otro lugar. Lejos del tumulto de las ciudades, venga para tomar sus cuartos en nuestros pueblos tradicionales y llenos de encanto al pie del macizo montañoso de Cambre d'Aze. Descubra la bandeja plató más vasta de Pyrénées, Cerdaña y Capcir, en el corazón del Parque natural Regional, un territorio preservado donde los numerosos paisajes y los sitios grandiosos están al alcance de vista y al alcance de la mano. La inmensidad de los paisajes y el sol ideal le embriagan, una euforia ligera le invade. No busque más: usted es bien en el Espacio Cambre d' Aze y en ninguna otra parte.

Repito: no es una crítica, es una apreciación.Les agradezco mucho el detalle que tienenpulgar arriba, pero me sorprenden esos errores.

Aunque, en el fondo, ya me gustaría a mí hablar francés (o inglés) tan bien como ellos traducen al castellano sus catálogossmiling smileysmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
¿Podríais decir algún ts de la zona que se asemeje a la velocidad del que han puesto en Porté? Si no poneis ejemplo de estaciones de Andorra mejor, que no me los conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
puigmal-fan
¿Podríais decir algún ts de la zona que se asemeje a la velocidad del que han puesto en Porté? Si no poneis ejemplo de estaciones de Andorra mejor, que no me los conozco.

Buenas,
cualquier TSF4 de la región te vale.
Saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
puigmal-fan
¿Podríais decir algún ts de la zona que se asemeje a la velocidad del que han puesto en Porté? Si no poneis ejemplo de estaciones de Andorra mejor, que no me los conozco.

Pues tratándose de un cuatriplaza fijo con cinta de embarque, supongo que la velocidad será similar a los que ya hay en otras estaciones:
-Coma Oriola en Masella
-El Sucre en Port del Comte
-La Bófia en Port del Comte
-Torrent Negre en La Molina
-Trampolí en La Molina
(no pongo el de Pista Llarga, porque es mucho más lentorisas)

Espero que te sirva para hacerte una ideasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un detalle: si el telesilla tiene mucho desnivel, la sensación de velocidad siempre es más elevadasmiling smiley
Por poner un ejemplo, en la Molina el TSF4 Torrent Negre se hace eterno en su tramo finalTriste. Parece que no llegas nuncaEnfadado - Angry
Pero el Estagnol, al tener más desnivel, parecerá más rápido.risasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Me estabas asustando con el de Torrent Negre risas De hecho el de Masella me parece bastante rápido y es verdad lo que comentas del desnivel. No se si es una apreciación mía o es cierto que el Ts2 de Vignole que va hasta Fontfrede es hasta rápido.

Que ganas de estrenarlo DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
El mirlo Blanco
Cita
puigmal-fan
¿Podríais decir algún ts de la zona que se asemeje a la velocidad del que han puesto en Porté? Si no poneis ejemplo de estaciones de Andorra mejor, que no me los conozco.

Buenas,
cualquier TSF4 de la región te vale.
Saludos

como le digo a Lacroix eso no es concretar nada risas Hay una diferencia abismal entre el de Coma Oriola de Masella y el de Roc d'Aude de Les Angles. Esperemos que sea como el 1o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2014 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
puigmal-fan
Cita
El mirlo Blanco
Cita
puigmal-fan
¿Podríais decir algún ts de la zona que se asemeje a la velocidad del que han puesto en Porté? Si no poneis ejemplo de estaciones de Andorra mejor, que no me los conozco.

Buenas,
cualquier TSF4 de la región te vale.
Saludos

como le digo a Lacroix eso no es concretar nada risas Hay una diferencia abismal entre el de Coma Oriola de Masella y el de Roc d'Aude de Les Angles. Esperemos que sea como el 1o


Eso es, el Roc d'Aude sube más suave y se hace más largo. El Coma Oriola tiene más pendiente, y al ser tan corto, da la sensación de ser mucho más rápido de lo que realmente es.
El Estagnol creo que se va a parecer más al Coma Oriola que al Torrent Negre o Roc d'Aude.

Evidentemente, es únicamente una suposición.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 09:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas.
Siguen siendo una misma cosa, incluso la mayoria de los citados son de la misma marca.
Lo que puede cambiar es la marcha que le dan y, como dice lacroix, la sensación que da en funcion de la pendiente por donde sube.
Yo lo compararía con el de roc blanc.
saludos



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.