FORO GENERAL

Enviado: 15-07-2014 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hola a todos, estoy dándole vueltas al viaje de este año y me voy a llevar a mi hija mayor que tendrá dos años y medio.
El destino lo tengo claro, repetiremos en Megève pero esquiando en mas estaciones, y mi duda es sobre las guarderias o jardines de nieve.
Porque por allí no habla castellano casi nadie y no sé si la niña se adaptará bien y se entenderá con la profe y los otros niños.
Yo me imagino que no tenga problema con los niños siendo tan pequeña y para jugar seguro que se entienden.
Con la profe tengo alguna duda más aunque seguro que también se hace entender...
Mi mujer me ha metido la cosa en la cabeza y no paro de darle vueltas.
Si alguien me puede ayudar o dar algún consejo se lo agradecería, seguro que más de uno habéis estado en esta tesitura. Gracias de antemano un saludo a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Yo he estado en esa tesitura, pero en vez de en Francia en Austria, Y te digo que mi hijo mo tubo el menor problema en integrarse en el grupo.
A esas edades se entienden todos.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Gon Janka
Hola a todos, estoy dándole vueltas al viaje de este año y me voy a llevar a mi hija mayor que tendrá dos años y medio.
El destino lo tengo claro, repetiremos en Megève pero esquiando en mas estaciones, y mi duda es sobre las guarderias o jardines de nieve.
Porque por allí no habla castellano casi nadie y no sé si la niña se adaptará bien y se entenderá con la profe y los otros niños.
Yo me imagino que no tenga problema con los niños siendo tan pequeña y para jugar seguro que se entienden.
Con la profe tengo alguna duda más aunque seguro que también se hace entender...
Mi mujer me ha metido la cosa en la cabeza y no paro de darle vueltas.
Si alguien me puede ayudar o dar algún consejo se lo agradecería, seguro que más de uno habéis estado en esta tesitura. Gracias de antemano un saludo a todos!!

Ni te lo pienses. Los niños no tienen ningún problema .Mis hijos desde los 2 años han estado en guarderías en Francia y te aseguro que van como la seda. El juego es un lenguaje universal y si además les das algunas pautas a los monitores no tendrás ningún problema. Como las madres son como son, si quieres me mandas un privado y que hable con mi mujer que seguramente le tranquilizará más que hablar con cualquier "descerebrado" como nosotros.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2014 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Vais a disfrutar de lo lindo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Cita
Nacho Campos
Cita
Gon Janka
Hola a todos, estoy dándole vueltas al viaje de este año y me voy a llevar a mi hija mayor que tendrá dos años y medio.
El destino lo tengo claro, repetiremos en Megève pero esquiando en mas estaciones, y mi duda es sobre las guarderias o jardines de nieve.
Porque por allí no habla castellano casi nadie y no sé si la niña se adaptará bien y se entenderá con la profe y los otros niños.
Yo me imagino que no tenga problema con los niños siendo tan pequeña y para jugar seguro que se entienden.
Con la profe tengo alguna duda más aunque seguro que también se hace entender...
Mi mujer me ha metido la cosa en la cabeza y no paro de darle vueltas.
Si alguien me puede ayudar o dar algún consejo se lo agradecería, seguro que más de uno habéis estado en esta tesitura. Gracias de antemano un saludo a todos!!

Ni te lo pienses. Los niños no tienen ningún problema .Mis hijos desde los 2 años han estado en guarderías en Francia y te aseguro que van como la seda. El juego es un lenguaje universal y si además les das algunas pautas a los monitores no tendrás ningún problema. Como las madres son como son, si quieres me mandas un privado y que hable con mi mujer que seguramente le tranquilizará más que hablar con cualquier "descerebrado" como nosotros.

Abrazos
Nacho Campos

pulgar arriba completamente de acuerdo, y mi experiencia igualmente positiva
Pienso que normalmente los problemas los generan los adultos, no los niños, que se adaptan mucho más facilmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Los habia leido pero no he podido contestar porque entre el trabajo y las niñas me ha sido imposible.

El otro dia llevamos a las niñas al pediatra, que también es esquiador y me dijo que era pronto, que es un medio demasiado hostil para ella y que si espero al año que viene iba a disfrutar y a aprender mucho más que éste. Me dijo que él hizo eso con sus hijos.

El caso es que a mi me encantaría ir con ella y creo que iba a disfrutar como nunca, pero no quiero que sea una mala experiencia ni pase malos ratos por mi cabezoneria... No sé probaré antes algún dia aquí en campoo a ver que tal.
Por favor esos padres de nevasport, una ayudita
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Nuestra experiencia con nuestra hija ha sido totalmente positiva. La llevamos a la nieve desde que tenía año y medio. Casi siempre en Francia, las guardes y el piou piou son de lo mejor que conozco. No tuvo ningún problema con el idioma. Sus primeras clases fueron en Francia y ningún problema, con tres años. Este año con cuatro ya el curso de semana lo hizo en España pero en cuanto aprenda bien otrea vez nos escaparemos fuera.
Yo en arette,gourette,la mongie etc muy muy bien. Y de los alpes, amigos me han hablado muy bien también. Lo único si hay que poner un pequeño inconveniente, el viaje,que es largo. Por lo demás de verdad, no sufras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Vamos a analizar un poco....
¿Cuantas horas de viaje tienes hasta Alpes? ¿No son muchas para una niña que tendrá 2,5 años?
¿A qué altura te vas a alojar? A veces hay niños que llevan mal la adaptación a la altura. Por no hablar de dolores de oídos infantiles. ¿Sabes si te podrás comunicar sin problemas con el otorrino o pediatra?
Prueba un par de días en estaciones más cercanas y luego en Pirineo francés donde practicamente todos hablan español y despues de esto ya decidirás. guiño smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola buenas, nuestra experiencia también a sido muy positiva, tengo dos niñas una de 3 y otra de 6. Hace dos temporadas que tenemos la suerte da pasar una semana en los alpes francese, o sea que hace dos temporadas mi peque no tenía ni dos años ( le faltaban 2 meses) . La verdad es que no tubo ningún problema para adaptarse a la guardería, sino todo el contrario se lo paso genial. En realidad yo también tenía mis dudas, pero sin duda me alegro de averlas llevado con nosotros... Yo que tu no me preocuparía mucho, y me la llevaría, eso sí como te han dicho por aquí arriba, yo la subiría algún día al pirineo, para saber que tal se adapta a la altura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2014 15:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
Lawrence_Oates
Vamos a analizar un poco....
¿Cuantas horas de viaje tienes hasta Alpes? ¿No son muchas para una niña que tendrá 2,5 años?
¿A qué altura te vas a alojar? A veces hay niños que llevan mal la adaptación a la altura. Por no hablar de dolores de oídos infantiles. ¿Sabes si te podrás comunicar sin problemas con el otorrino o pediatra?
Prueba un par de días en estaciones más cercanas y luego en Pirineo francés donde practicamente todos hablan español y despues de esto ya decidirás. guiño smiling smiley


Hola de nuevo, ésto ya lo había pensado. En cuanto al viaje son 12 horas desde Santander pero haciéndolo en dos etapas (dormir en Toulouse o Montpellier), parando laa veces que hagan falta y con la inestimable ayuda de peppa pig creo que no tendria mucho problema.

El tema de la altura también lo he tenido en cuenta y por eso repetiremos en Megève que esta a menos de 900 metros y no es una estación fria, también habia pensado en Serreche que suelen tener buen tiempo pero me apetece mas Megève. No se me ocurriria ni loco llevarla a Cervinia o Val Thorens.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2014 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
llers1979
Hola buenas, nuestra experiencia también a sido muy positiva, tengo dos niñas una de 3 y otra de 6. Hace dos temporadas que tenemos la suerte da pasar una semana en los alpes francese, o sea que hace dos temporadas mi peque no tenía ni dos años ( le faltaban 2 meses) . La verdad es que no tubo ningún problema para adaptarse a la guardería, sino todo el contrario se lo paso genial. En realidad yo también tenía mis dudas, pero sin duda me alegro de averlas llevado con nosotros... Yo que tu no me preocuparía mucho, y me la llevaría, eso sí como te han dicho por aquí arriba, yo la subiría algún día al pirineo, para saber que tal se adapta a la altura...

La pequeña ya esquia o solo va a la guarde??
A ver como va los primeros dias en Campoo pero cada vez estoy mas animado a llevarla.

Muchas gracias por vuestros consejos y compartir la experiencia con padres novatos como nosotros.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2014 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
La peque en esa época solo iba a la guarde, pero a su manera también disfruto de la experiencia. Si tu tienes ganas de llevártela no lo dudes, con esa edad no creo que tenga ningún problema. Eso sí, tienes que tomarte las cosas con tranquilidad y bastante paciencia. Espero que disfrutes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
A ver amigo. Mi experiencia. Hay que hacer constar que en Alpes los habitantes se reproducen igual que aquí y una vez nacidos suben a las alturas a iniciar su vida. Nacen con los oidos con la misma configuración que nosotros. Más abajo lo explico.

- El más pequeño estuvo en Tignes a las 5 semanas de nacer. Experiencia enorme y maravillosa.
- Respecto del viaje lo he dicho muchas veces y puedes verlo en mi guía para viajar a Alpes. [www.nevasport.com] . Puedes hacerlo de noche saliendo a las 12 de la noche. Cuando se despierta estás con más de medio camino hecho, con lo que abducida con un DVD ni se entera. Hazme caso que lo he hecho decenas de veces.
- Respecto de la altura, ningún problema. Para aclimatar hay que parar 20 minutos por cada 1000 de ascensión vertical. Ese es el procedimiento que usan con los bebés una vez que han nacido en el valle y vuelven a casa en la estación. Además tu hija ya es una torpeda de 2 años y medio que no tendría ni que hacer aclimatación.

Respecto de lo que te ha dicho el médico, pues qué quieres que te diga. Si la motricidad de la niña es buena puede empezar jugando y un ratillo los esquíes, pero va a jugar más que a esquiar. Luego con papá y mamá hará alguna bajada y el resultado serán unas vacaciones inolvidables.

Fiate de mi que la experiencia es un grado y yo tengo dos. El primero empezó a esquiar a los 3 y el segundo (el que he mencionado antes) llevaba chupete y era como tu hija. Ni catarros, ni otitis ni nada de nada. Buen abrigo, buenos guantes, crema del sol, pañuelos para mocos y a disfrutar en familia.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 15:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Nacho Campos
A ver amigo. Mi experiencia. Hay que hacer constar que en Alpes los habitantes se reproducen igual que aquí y una vez nacidos suben a las alturas a iniciar su vida. Nacen con los oidos con la misma configuración que nosotros. Más abajo lo explico.

- El más pequeño estuvo en Tignes a las 5 semanas de nacer. Experiencia enorme y maravillosa.
- Respecto del viaje lo he dicho muchas veces y puedes verlo en mi guía para viajar a Alpes. [www.nevasport.com] . Puedes hacerlo de noche saliendo a las 12 de la noche. Cuando se despierta estás con más de medio camino hecho, con lo que abducida con un DVD ni se entera. Hazme caso que lo he hecho decenas de veces.
- Respecto de la altura, ningún problema. Para aclimatar hay que parar 20 minutos por cada 1000 de ascensión vertical. Ese es el procedimiento que usan con los bebés una vez que han nacido en el valle y vuelven a casa en la estación. Además tu hija ya es una torpeda de 2 años y medio que no tendría ni que hacer aclimatación.

Respecto de lo que te ha dicho el médico, pues qué quieres que te diga. Si la motricidad de la niña es buena puede empezar jugando y un ratillo los esquíes, pero va a jugar más que a esquiar. Luego con papá y mamá hará alguna bajada y el resultado serán unas vacaciones inolvidables.

Fiate de mi que la experiencia es un grado y yo tengo dos. El primero empezó a esquiar a los 3 y el segundo (el que he mencionado antes) llevaba chupete y era como tu hija. Ni catarros, ni otitis ni nada de nada. Buen abrigo, buenos guantes, crema del sol, pañuelos para mocos y a disfrutar en familia.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos

El día que tenga hijos, acudiré en tu ayuda.

chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ibanoff
Cita
Nacho Campos
A ver amigo. Mi experiencia. Hay que hacer constar que en Alpes los habitantes se reproducen igual que aquí y una vez nacidos suben a las alturas a iniciar su vida. Nacen con los oidos con la misma configuración que nosotros. Más abajo lo explico.

- El más pequeño estuvo en Tignes a las 5 semanas de nacer. Experiencia enorme y maravillosa.
- Respecto del viaje lo he dicho muchas veces y puedes verlo en mi guía para viajar a Alpes. [www.nevasport.com] . Puedes hacerlo de noche saliendo a las 12 de la noche. Cuando se despierta estás con más de medio camino hecho, con lo que abducida con un DVD ni se entera. Hazme caso que lo he hecho decenas de veces.
- Respecto de la altura, ningún problema. Para aclimatar hay que parar 20 minutos por cada 1000 de ascensión vertical. Ese es el procedimiento que usan con los bebés una vez que han nacido en el valle y vuelven a casa en la estación. Además tu hija ya es una torpeda de 2 años y medio que no tendría ni que hacer aclimatación.

Respecto de lo que te ha dicho el médico, pues qué quieres que te diga. Si la motricidad de la niña es buena puede empezar jugando y un ratillo los esquíes, pero va a jugar más que a esquiar. Luego con papá y mamá hará alguna bajada y el resultado serán unas vacaciones inolvidables.

Fiate de mi que la experiencia es un grado y yo tengo dos. El primero empezó a esquiar a los 3 y el segundo (el que he mencionado antes) llevaba chupete y era como tu hija. Ni catarros, ni otitis ni nada de nada. Buen abrigo, buenos guantes, crema del sol, pañuelos para mocos y a disfrutar en familia.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos

El día que tenga hijos, acudiré en tu ayuda.

chino amablechino amable


risasrisasrisasrisas Será al revés.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.