FORO GENERAL

yeswecan
Enviado: 08-07-2014 12:36
hola a todos, este año voy con un amigo en furgoneta a ver una etapa del Tour de Francia a los Pirineos franceses, es la 1ª vez que vamos así que me surgen muchas dudas. Conocemos la zona de esquiar en invierno pero no sabemos cómo funciona todo cuando pasa el Tour. Mirando las 2 etapas habíamos pensado en ir a ver la que finaliza en Saint-Lary. Mi primera duda es si habilitan los telecabinas para subir arriba. En caso afirmativo me surge la duda de si quedarnos con la furgo en el pueblo con muchos mas facilidades a mano y subir a ver la etapa en telecabina, o aparcar la furgoneta en plena subida y esperar allí hasta el paso de los corredores. En éste último caso ¿alguien sabe cuándo hay que subir? ya que he oído que cierran las carreteras con antelación.

Otra opción es ir a La Mongie la siguiente etapa y ver el paso de los corredores por el Tourmalet, pero supongo que al ser la subida mas famosa será también la que mas gente haya y donde antes se cerrará la carretera. ¿Qué tal para dejar la furgo también por La Mongie?

Muchas dudas, a ver si alguien que haya ido o suela ir me las puede aclarar. Cualquier consejo también es bienvenido. Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.930
Yo estuve el año pasado, aunque por Los Alpes, en Le Grand Bornand; era final de etapa, así que había mucha gente, no sólo allí, también en toda la parte del recorrido de la etapa que hicimos hasta llegar. No sabría precisarte, nosotros pasamos por la zona sobre las diez, pero creo que, como muy tarde, a la una tenían cerrada la carretera de acceso al pueblo.
Si no quieres sobresaltos, madruga y ve con tiempo de sobra, sobre todo si vais a La Mongie donde, como bien apuntas, es de suponer que haya bastante más gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
El miércoles 23 es la llegada a Saint Lary, pásate por la web oficial de Saint Lary que anuncian varias cosas para el día del Tour, en principio el teleférico está abierto todo el verano y los días 22 y 23 abrirán también el telecabina. Gente mucha y supongo que la carretera la cerrarán a primera hora de la mañana del 23 (si no es que la cierran en la tarde del 22). Lo mas recomendable dejar la furgo en el pueblo, subir en remonte a Pla del Adet y bajar andando. Mi alter ego y su contraria supongo que harán eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
flowerpowder
Queremos fotos!!! smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
En las retransmisiones he escuchado q en algunas ocasiones, en determinadas etapas cierran la subida la noche antes a los vehículos motorizados. Supongo q se podrá subir a patas o en bici.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yeswecan
Enviado: 09-07-2014 20:00
Vaya, ahora si que estoy hecho un lío porque precisamente otra persona que ha ido otras veces me ha comentado que subamos con la furgo a la subida en lugar de dejarla en el pueblo y subir en telecabina. También me ha dicho que vayamos el día anterior que se suele cerrar la noche anterior o muy pronto por la mañana del mismo día. Por cierto, donde has visto lo de las novedades de la web Dino? he entrado y no encuentro nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Lo mejor es que dejes la furgo abajo del puerto y si tienes piernas subas en bici hasta donde quieras y luego en un momento bajas. El subir en furgo hasta arriba quitatelo de la cabeza porque es imposible y casi seguro que la noche antes ya cierren la carretera. La otra opción es pillar el telecabina con el inconveniente de la cola que se puede llegar a formar.

De todos modos pon fotos por aquí y disfrútalo!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
yeswecan
Vaya, ahora si que estoy hecho un lío porque precisamente otra persona que ha ido otras veces me ha comentado que subamos con la furgo a la subida en lugar de dejarla en el pueblo y subir en telecabina. También me ha dicho que vayamos el día anterior que se suele cerrar la noche anterior o muy pronto por la mañana del mismo día. Por cierto, donde has visto lo de las novedades de la web Dino? he entrado y no encuentro nada...

Mira estos enlaces:

PDF con info de Saint Lary para el día 23/07

Info en la web de Saint Lary
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 10:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Dino Lora Totino
Cita
yeswecan
Vaya, ahora si que estoy hecho un lío porque precisamente otra persona que ha ido otras veces me ha comentado que subamos con la furgo a la subida en lugar de dejarla en el pueblo y subir en telecabina. También me ha dicho que vayamos el día anterior que se suele cerrar la noche anterior o muy pronto por la mañana del mismo día. Por cierto, donde has visto lo de las novedades de la web Dino? he entrado y no encuentro nada...

Mira estos enlaces:

PDF con info de Saint Lary para el día 23/07

Info en la web de Saint Lary

Muchisimas gracias. Yo pensaba ir a las rampas duras de Val Louron con el peque. Que seguro están mas tranquilas que el puerto del final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 12:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo

Porque subía con mi padre...y porque tampoco tenía cómo llevar la bici hasta Ezcarayguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 13:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo

Porque subía con mi padre...y porque tampoco tenía cómo llevar la bici hasta Ezcarayguiño


la bici se lleva dando pedales...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo

Porque subía con mi padre...y porque tampoco tenía cómo llevar la bici hasta Ezcarayguiño


la bici se lleva dando pedales...smiling smiley
A ver, el de Bilbao. Coge mi mount gambier en Burgos y llévala dando pedales hasta Valdezcaray. Luego me cuentasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo

Porque subía con mi padre...y porque tampoco tenía cómo llevar la bici hasta Ezcarayguiño


la bici se lleva dando pedales...smiling smiley
A ver, el de Bilbao. Coge mi mount gambier en Burgos y llévala dando pedales hasta Valdezcaray. Luego me cuentasDiablillo

en cuantos minutos? risasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.495
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
rebon
Cita
Jairo
Cita
alesander
Sabeis si en la Vuelta a España funcionan de la misma manera? Voy a subir con unos amigos a Valdelinares a ver el final de etapa y me asaltan similares dudas...

Si te sirve de referencia, hace dos años en la etapa que acabó en Valdezcaray yo subí en coche al parking de la estacion a eso de las 2, sin problemas. Eso sí, la bajada fue un coñazo.

y por que no subiste en bici????

vaguete.....Diablillo

Porque subía con mi padre...y porque tampoco tenía cómo llevar la bici hasta Ezcarayguiño


la bici se lleva dando pedales...smiling smiley
A ver, el de Bilbao. Coge mi mount gambier en Burgos y llévala dando pedales hasta Valdezcaray. Luego me cuentasDiablillo

en cuantos minutos? risasrisaspulgar arriba

No ha "buebos" a probar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
The Dude
En las retransmisiones he escuchado q en algunas ocasiones, en determinadas etapas cierran la subida la noche antes a los vehículos motorizados. Supongo q se podrá subir a patas o en bici.

Siempre siempre siempre, puedes pasar y subir un puerto para ver una etapa andando o en bici aunque tengas la carretera cortada, querer subir motorizado cuando ya han cortado la carretera es otra cosa, así ya no subes, te lo dice uno que es aficionado a hacer estas cosas, y se disfruta tela marinera.

Anecdota hace 2 años en la contrarreloj de salamanca , como vestiamos de astana y recorrimos toda salamanca tranquilamente en bici pues todo el centro y casco antiguo estaba cortado al trafico rodado, a mi mujer , mi heredero y a mi nos jaleaban por las calles y nos pedían botes, pues creian alguno-as que eramos del equipo , de echo varias veces nos cruzamos con los corredores de verdad, recuerdo que incluso firme un autógrafo a un chiquillo de unos 10 años que con mucha ilusión se acerco a pedirme, yo riendome con tal de no quitarle la ilusión le hize el garabato risasrisasrisas pensaba yo,, pero no se dan cuenta de la tripilla que me sobra y no ven que no tengo esas piernacas de esta gente risasrisas en fín pocas veces se puede repetir el pasear por salamanca sin atender semaforos ni vehiculos que te lo impidan y verla felizmente pedaleando Aburrido - bored

P:D, para querer subir en coche el puerto de carrera a visitar hay que asegurarse de hacerlo con antelación, máxime si hablamos del tourmalet.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
La gente es q esta fatal. risas
Estuve de voluntario en los Europeos de Natación en Sevilla'97. Entable cierta amistad con el entrenador de Grecia y este me regalo una bonita camiseta de la marca Diana que llevaba los Helenos, la cual me mujer se encargo de tirar, años mas tarde. Cosa q no se xq suelen hacer nuestras queridas esposas.smiling smiley
Un día salgo de la piscina y los chavales en la puerta pidiéndome autógrafos risasrisas Ya me hubiera gustado tener nivel para jugar aunq sea en la sellecion de Grecia de aquella epoca.

Cita
luismasur
[
Anecdota hace 2 años en la contrarreloj de salamanca , como vestiamos de astana y recorrimos toda salamanca tranquilamente en bici pues todo el centro y casco antiguo estaba cortado al trafico rodado, a mi mujer , mi heredero y a mi nos jaleaban por las calles y nos pedían botes, pues creian alguno-as que eramos del equipo , de echo varias veces nos cruzamos con los corredores de verdad, recuerdo que incluso firme un autógrafo a un chiquillo de unos 10 años que con mucha ilusión se acerco a pedirme, yo riendome con tal de no quitarle la ilusión le hize el garabato risasrisasrisas pensaba yo,, pero no se dan cuenta de la tripilla que me sobra y no ven que no tengo esas piernacas de esta gente risasrisas en fín pocas veces se puede repetir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
no se si habilitarán o no los telecabinas pero en cualquier caso yo te recomendaría aparcar en la subida en lugar de en el pueblo. Si llevas bicis puedes bajar en mici al pueblo y si no quieres subir luego hasta arriba con la bici puedes montarte en el telecabina con ella y siempre bajarás en lugar de subir. Es mucho mas bonito verlo a pie de carretera sin ser la meta final que en la meta que al final hay un montón de gente, estas lejos de los corredores y no ves nada, es mi opinión. Yo me quedaría en la subida a Val Louron que tienes todo el valle de Louron debajo que es precioso y puedes ir Balnea (muy recomendable) y la salida después de la etapa va a ser mas sencilla que desde Saint-Lary que siempre se forma tapón antes de llegar a Arreau cuando hay mucho tráfico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2014 14:32 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Como sigan así, cuándo vayas a ver la etapa no quedan ciclistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.