FORO GENERAL

Enviado: 03-07-2014 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Si hubiera de la tuca quisiera verlas smiling smiley estoy interesado ya que desde hace unos años que paso por viella y tengo curiosidad jajaja
Cita
carolo
Cita
21marcgracia
Cita
carolo
¡Qué buen tema! pulgar arriba

Hace unos años algunos foreros publicaron reportajes similares como este de birindelli sobre el Valle del Sol, o los foreros f.dedieu o txesco sobre la Tuca e IceAge29 sobre Llessuí. Hasta el mismo Ivan publicó un reportaje sobre ello

Pongo algunas fotillos, con permiso pulgar arriba


















esto es la tuca? sorprendidosorprendido

No solo, las fotos corresponder a varias de las estaciones citadas arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Mira esos dos enlaces pinchando en los nombres de f.dedieu y txesco pulgar arriba

Cita
21marcgracia
Si hubiera de la tuca quisiera verlas smiling smiley estoy interesado ya que desde hace unos años que paso por viella y tengo curiosidad jajaja
Cita
carolo
... o los foreros f.dedieu o txesco sobre la Tuca



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 17:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carolo
¡Qué buen tema! pulgar arriba

Hace unos años algunos foreros publicaron reportajes similares como este de birindelli sobre el Valle del Sol, o los foreros f.dedieu o txesco sobre la Tuca e IceAge29 sobre Llessuí. Hasta el mismo Ivan publicó un reportaje sobre ello

Pongo algunas fotillos, con permiso pulgar arriba


















Si las vacas están abandonadas ya voy yo a por ellas!! coolycooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
No se por que, pero los edificios viejos abandonados me llamn mucho la atención, obviamente un viejo remonte.... También
Siempre es bueno ver lo que fue, puedo haber sido y a día de hoy es....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
carolo
Mira esos dos enlaces pinchando en los nombres de f.dedieu y txesco pulgar arriba

Cita
21marcgracia
Si hubiera de la tuca quisiera verlas smiling smiley estoy interesado ya que desde hace unos años que paso por viella y tengo curiosidad jajaja
Cita
carolo
... o los foreros f.dedieu o txesco sobre la Tuca

Muchas gracias maquina! me ha gustado mucho ver sus reportajes pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.579
Cita
giralt
Ahora se puede en Llessui, no encuentro el enlace de nevasport os dejo el de la Vanguardia

[www.lavanguardia.com]

[www.llessuisnowcat.com]

Ahora bien, son €60 por dia (es algo que tengo ganas de probar.....)


¿Alguien lo ha probado?
Me está apeteciendo organizar un retorno nostálgico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Carme
Cita
giralt
Ahora se puede en Llessui, no encuentro el enlace de nevasport os dejo el de la Vanguardia

[www.lavanguardia.com]

[www.llessuisnowcat.com]

Ahora bien, son €60 por dia (es algo que tengo ganas de probar.....)


¿Alguien lo ha probado?
Me está apeteciendo organizar un retorno nostálgico.

de 10 pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ya la temporada pasada intenté organizar una KDD con gente del foro... Este año repetimos a ver si conseguimos hacer un par de jornadas " a nuestra medida", si somos suficientes lo "privatizamos"!. Por cierto, la opción de complementarlo con una comilona brutal en el propio Llessui no tiene desperdicio.

Lo de Llessui os lo recomiendo haciendo un combinado de fin de semana con un día de esquí en Baqueira, alojándonos en algún hotel en Sort. De allí a la zona de Peulla hay poco más de 30 minutos de carretera buenísima por lo que la comunicación no es para nada incómoda. Además esa zona de Baqueira está muy poco masificada, llegamos en un plis a todo el domino y se puede hacer un finde de "fuera pista" y pista, para todos los públicos!

O si no combinado con Espot o Port-Ainé si vamos en familias y tenemos que ajustar presu.

Lo único? que yo me agenciaría una ARVA, pala y Sonda a través de los de LLessui previamente pq no te lo meten en el precio de momento y aunque sean pendientes conocidas no son nieves tratadas, en especial si enganchamos un buen paquetón.

Por cierto en la tuca tb se puede esquiar... haciendo heliski en la val d'aran lo que se baja en muchos casos es la tuca.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/07/2014 10:06 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Cita
giralt
Ahora se puede en Llessui, no encuentro el enlace de nevasport os dejo el de la Vanguardia

[www.lavanguardia.com]

[www.llessuisnowcat.com]

Ahora bien, son €60 por dia (es algo que tengo ganas de probar.....)


¿Alguien lo ha probado?
Me está apeteciendo organizar un retorno nostálgico.

No, pero todo es montarlo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Teneis tambien aqui en la seccion de MINIESTACIONES,la de Brañosera en Palencia,que puedo dar fe que funcionaba y ahora es un chatarral,que tiempos aquellos.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Cita
Moloko
Teneis tambien aqui en la seccion de MINIESTACIONES,la de Brañosera en Palencia,que puedo dar fe que funcionaba y ahora es un chatarral,que tiempos aquellos.







Bonito plano risasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 16:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 190




Tsf2 Cap del Bosc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
En la Molina, también había el antiguo tele huevo que llegaba al Niu de l’Aliga, creo que solo queda la caseta de llegada en el Niu.
Si no recuerdo mal se cayeron varios huevos y hubo fallecidos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Grandísimas fotos, hilo muy interesante.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 10:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Snowkas
En la Molina, también había el antiguo tele huevo que llegaba al Niu de l’Aliga, creo que solo queda la caseta de llegada en el Niu.
Si no recuerdo mal se cayeron varios huevos y hubo fallecidos!

Del que si quedan todavía los postes y alguna silla, es del antiguo telesilla que subía desde la zona de la estación. El tema es que si quitan un remonte creo que es muy dificil volver a pedir permisos para uno nuevo en zona de montaña mientras que si los mantienes y los renuevas como ya estaba allí...... Creo que la cosa va por ahí y que había un proyecto de hacer llegar una cabina desde la estación hasta la base de pista llarga pendiente de lo de los JJOO como excusa a nivel de inversiones.

Realmente si al dominio de ALP2500 se pudiera llegar en tren (en horarios, tiempos (2 horas por ejemplo) y vagones decentes para un trayecto de esta distacia) y de la estación a pistas sin tocar coche (ni skibus), ni túnel del Cadí... El dominio pegaría un salto de calidad brutal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Moloko
Aqui teneis,PUERTO DE TARNA,remonte y escuela.




son de ahora estas fotos?????



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 16:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Son fotos del 2006.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
uriloki
Cita
Snowkas
En la Molina, también había el antiguo tele huevo que llegaba al Niu de l’Aliga, creo que solo queda la caseta de llegada en el Niu.
Si no recuerdo mal se cayeron varios huevos y hubo fallecidos!

Del que si quedan todavía los postes y alguna silla, es del antiguo telesilla que subía desde la zona de la estación. El tema es que si quitan un remonte creo que es muy dificil volver a pedir permisos para uno nuevo en zona de montaña mientras que si los mantienes y los renuevas como ya estaba allí...... Creo que la cosa va por ahí y que había un proyecto de hacer llegar una cabina desde la estación hasta la base de pista llarga pendiente de lo de los JJOO como excusa a nivel de inversiones.

Realmente si al dominio de ALP2500 se pudiera llegar en tren (en horarios, tiempos (2 horas por ejemplo) y vagones decentes para un trayecto de esta distacia) y de la estación a pistas sin tocar coche (ni skibus), ni túnel del Cadí... El dominio pegaría un salto de calidad brutal.

exacto!!!! dejan la linea para un futuro........



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Moloko
Son fotos del 2006.

Ya me parecía a mi. Creo que a estas alturas ya no queda nada.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2014 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 153
Y no hay que olvidar los de arroyo seco y arroyo frío de Navacerrada. Una ruina peligrosa incluso. Lo siento pero no tengo fotos de la zona. Aunque se han publicados buenos reportajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
En Valgrande Pajares hay unos cuantos:

Un par de pilonas del telesquí de la cerra, del año 54

Telesquís completos, de la Picarota, Abedules, Dulce la dueña y Valgrande, así como el telesquí del Valle, que está desmontado y apilado en la zona de patines. Una maravilla vamos...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Astur-Con
En Valgrande Pajares hay unos cuantos:

Un par de pilonas del telesquí de la cerra, del año 54

Telesquís completos, de la Picarota, Abedules, Dulce la dueña y Valgrande, así como el telesquí del Valle, que está desmontado y apilado en la zona de patines. Una maravilla vamos...

La verdad es que es un lujo ,nada mas salir te los vas encontrando pulgar arribapulgar arriba





RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Más que un lujo es una pena. Dejaron morir esos remontes entre unos y otros. Y al final los perdimos gracias a la burocracia y las ganas de tocarse las pelotas entre dos comunidades autónomas. Todavía recuerdo el tirón que pegaba la picarota, que te llevaba por el aire los dos primeros metros...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
En Candanchú está por desmontar el arrastre de La Tuca, que está ya desaparellado hace años.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
Astur-Con
Más que un lujo es una pena. Dejaron morir esos remontes entre unos y otros. Y al final los perdimos gracias a la burocracia y las ganas de tocarse las pelotas entre dos comunidades autónomas. Todavía recuerdo el tirón que pegaba la picarota, que te llevaba por el aire los dos primeros metros...

Por lo menos no los han quitado....



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Casi prefería que no estuvieran ahí... No deja de ser un escombro en medio del monte además de un peligro, ya que tanto abedules como Picarota tienen el cable en el suelo en alguno de sus tramos lo que es un peligro para hacer travesía por la zona.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
En La Pinilla estan aun las pilonas del antiguo telecabina al Pico del Lobo, asi como los restos de la estacion de llegada, todo en ruinas, incluso los cables, este invierno una pilona cayo en lo alto( no se si se ha retirado ) y alli sigue, esperemos no caiga como un misil en Gran Plato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Cita
Jairo
Cita
Lola


Aqui se ven dos remontes un poma a la derecha y otra percha mas vieja a la izquierda, en la abandonada valle del sol

Aynssss, Pineda de la Sierra, qué recuerdos...

Valle del sol, mis primeras esquiadas , y no te digo entre pinos , ya ha llovido ya sorprendidoLlorónsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 610
Sigo sin entender qué es lo que encontrais de bonito,nostálgico....etc en toda esta basura abandonada en nuestras montañas.Ademas de un peligro es un autentico atentado al medio.Os prometo que se me cae el alma a los pies y me duele ver el abandono y la dejadez que demuestran los gestores de estos espacios al dejar todo tirado en cuanto dejan de ser rentables.
En cuanto a "mantener la linea" para futuras actuaciones,lo que hay que hacer es pensar bien los diseños de posibles nuevos remontes para conseguir acceder al mayor dominio esquiable con la menor infraestructura posible.La mayoría de usuarios estaríamos dispuestos a aguantar 5 minutos de cola a cambio de ver nuestras montañas mas limpias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Eskilzarra
Sigo sin entender qué es lo que encontrais de bonito,nostálgico....etc en toda esta basura abandonada en nuestras montañas.Ademas de un peligro es un autentico atentado al medio.Os prometo que se me cae el alma a los pies y me duele ver el abandono y la dejadez que demuestran los gestores de estos espacios al dejar todo tirado en cuanto dejan de ser rentables.
En cuanto a "mantener la linea" para futuras actuaciones,lo que hay que hacer es pensar bien los diseños de posibles nuevos remontes para conseguir acceder al mayor dominio esquiable con la menor infraestructura posible.La mayoría de usuarios estaríamos dispuestos a aguantar 5 minutos de cola a cambio de ver nuestras montañas mas limpias

pulgar arribapulgar arriba

No deberían estar ahí, son un reflejo del abandono y poco respeto por el medio ambiente de los responsables de esas instalaciones.
Se puede hacer un paralelismo a como estaban algunos ibones. Hace años, muchos ibones represados del Pirineo mantenían mucha chatarra de las construcciones de dichas presas, ahora, las empresas eléctricas han retirado la mayoría de los escombros y chatarra, recuperando el entorno natural. Ahora es tarde , pero las empresas que explotaban dichas estaciones deberían haber sido obligadas a retrirar todo aquello



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Cita
Elskiador




Tsf2 Cap del Bosc

En este telesilla como no hay separación entre medio nos subíamos tres niñas a la vez Diablillo

lo divertido era la hora de bajarse porque se bajaba por el lateral, por tanto, dos tenian que salir por el mismo lado

Anda que no me lo habia pasado bien allí risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.