FORO GENERAL

Enviado: 29-06-2014 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.015
Cita
Nacho Campos
Cita
esce
Cita
Nacho Campos
Cita
esce
Sobre lo que comentáis de fuerza y técnica, mi experiencia e imagino que la de mucha gente es que con la edad se mejora la técnica y se pierde la fuerza.

Mi técnica ahora es mucho mejor que cuando tenía 20 años, el problema es que las fuerzas no son las mismas.

Al final es un compendio de ambas cosas.

Por ejemplo, ahora soy capaz de conducir mucho más finamente que antes

en cambio no aguanto dos bañeras seguidas por faltarme las fuerzas, cosa que antes si hacía, aunque fuese con una peor técnica.

Con la edad, la técnica ayuda a suplir la menor fuerza.

Además, para mi, una de los efectos de una buena técnica es que minimizas los esfuerzos

en el sentido de que te adaptas al terreno y aprovechas la fuerza de la gravedad a tu favor, en vez de luchar contra el terreno y contra la fuerza de la gravedad

que es al final lo que haces con una mala técnica.
pulgar arriba

Disculpe usted, cuántos de 20 años quisieran manejar en las curvas el trasto que manejas tu los fines de semana con salida en La Santina risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos


risasrisasrisas


Hola, Nacho.

Tengo el trasto en dique seco, pero espero el martes volver a botarlo.

A ver si coincidimos un día y nos vamos a hacer curvas con nuestros respectivos trastos y el resto del grupopulgar arriba

Por cierto sigo dandole vueltas a la KDD motera nevasportiana. Alguna idea de destino y fecha? Yo pensaba en la zona de Béjar y repetir el modelo de la KDD de invierno cambiando el esquí por la moto y un cabrito asado o similar con visita a La Osera por supuesto. Coto se ofreció a la organización técnica y su ayuda puede ser impagable, bueno la de Coto o la de cualquiera de la zona.

abrazos
Nacho Campos


Ángel Elite organizo una así en Bejar hace unos tres o cuatro años, a la que tuve el honor de asistir.

Cuando queráis la repetimospulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Cita
Nacho Campos
Cita
carolo


To de acuerdo jefe pulgar arriba

Para bajar despacito no hace falta estar fuerte. Una pequeña extensión para cambiar y se dejan caer los pieseles derrapando por la parte de atrás del bache (la más empinada) o incluso redondear las crestas, como en este vídeo que pusimos en el foro de Técnica



Este es un ejemplo de lo que decía %&/·%&cientos mensajes antes. En este tipo de bajada, la técnica carving como que no. Pies juntos y la palabra mágica "derrapar". Por tanto la derivada principal sigue siendo "recursos".

Abrazotes
Nacho Campos

pulgar arriba Bueno, yo más que recursos, que me parece muy modesto, diría que es todo un repertorio de destrezas bastante concretas y bien definidas en la técnica de baches. Su progresión sería más o menos así:

Ejercicios de cuña y bastón para entrenar el apoyo en el exterior, la disciplina del torso y los brazos





Desencadenamiento pivotado básico y fase de conducción conservadora, redondeando los baches





Desencadenamiento con una flexión activa, fase de conducción con una línea más directa gracias al derrapaje por la loma del bache.





Desencadenamiento por flexión más dinámico, con rolido y fase de conducción por la línea más directa entre los baches





Desencadenamiento con rolido y conducción por el peralte o "bank skiing"





La versión mezcla de todo lo anterior sería la forma moderna de bajar baches en competición... Supongo que se notan les leves diferencias: es más o menos como el vídeo numero 4 pero el clavado de bastón cambia levemente, de ser un block a un swing, imprescindible si se quiere ir rápido y fluido







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
sorprendidosorprendido

Toma clase de baches!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
carolo
...

Gracias por el trabajo.

En cuanto tenga un rato veo todos los videos.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
videos; que buenos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Por algo le llamo maestro. Lo es.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2014 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Cita
Nacho Campos
Por algo le llamo maestro. Lo es.

Abrazos
Nacho Campos

jaja, gracias compañero pero, más que maestro, mejor estudiante permanente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2014 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
carolo
Cita
Nacho Campos
Por algo le llamo maestro. Lo es.

Abrazos
Nacho Campos

jaja, gracias compañero pero, más que maestro, mejor estudiante permanente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hay que ver cómo te gustan los baches. smiling smiley pulgar arriba



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.