FORO GENERAL

Enviado: 09-06-2014 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
De acuerdo en que los esquís y botas de ahora facilitan facilitan esquiar, no pienso que el material por sí mismo haga esquiar mejor ahora que antes, creo que antes con un material más rudimentario se desarrollaba más recursos propios del esquiador. Con el material actual cualquiera se mete a esquiar y cualquiera se puede creer que esquía bien, que no es lo mismo.

Y que ahora, con el material actual, se puede bajar por cualquier sitio....pues no tanto, no me gusta que cunda esta idea porque sí creo que la gente se confía más y se baja mal por donde no se debería....el material actual seguramente inspira más confianza al novato y veo a bastante gente parada al principio o a mitad de bajada porque al darse cuenta de dónde se han metido se bloquean...

Hay más gente esquiando, pero ¿esquiando mejor? Sólo conozco el "antes" por videos pero tengo mis dudas

En cuanto al pisado de pistas....también contribuye a que se desarrolle menos recursos, abunda el esquiador comodón que de lo pisado no sale....y lo que debería ser el terreno de primera fase de aprendizaje (lo pisado) se convierte en el terreno de desarrollo, perfeccionamiento y "dominio"....se acostumbra uno mal y cuesta pasar de esto a un terreno salvaje donde uno no se atreve a aventurarse porque surgen piedras, arbustos y precipicios sin que te lo esperes y no te atreves con una pendiente que imaginas llena de trampas.....sabiendo en nuestro fuero interno nuestra falta de recursos, y que no dominamos, en lo "salvaje" nos prevemos vendidos...risas

Por otro lado el dogmatismo ha hecho daño, creo modestamente, pues por ser unos robotijos obedientes nos limitamos mucho.....los de antes, me refiero a los de los años 30, 40, 50, que vemos en las películas, iban bastante a su aire, muy espontáneos y efectivos, con muchos reflejos, sin preocuparse tanto de la posturita así o asao y de tantas colocaciones por el amor de dos....que de tanto pensárselo no disfruta uno y siempre parece que lo hace uno mal, juer....risas

Lo de los bastones es mi desesperación, me se la teoría pero acompañan mis movimientos corporales y hago un uso anárquico en la práctica....no entiendo la relación bastones-esquís que determina un uso diferente antes y ahora No entiendo


smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2014 21:14 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carolo
...las grandes marcas se arruinan (por las inversiones en moldes para esquís cap que nunca más podrán usar)

¿Cuántos aspectos hay en esas inversiones en moldes?

Quiero decir: están los moldes y... ¿Qué más?

Me sorprende que unos moldes puedan hacer caer a una empresa. ¿Dentro de ese proceso en qué más se invierte?

Como decía en mi primer mensaje el escenario de principios de los 90 es una crisis mundial, la aparición del snowboard respaldada por la fortísima industria del surf y el consiguiente descenso en el interés por el esquí tradicional (y sus ventas, claro). Las marcas buscan una manera de hacer más atractivos los esquís y creen encontrar en el "cap" la solución; por eso cambian sus profesos productivos para fabricar esquís de plástico inyectados de espuma. Eso requiere unas inversiones enormes en unos equipos que tendrán que tirar a la basura antes de amortizarlos, además de en unas campañas de marketing vendiendo una supuesta panacea tecnológica que no servirán tampoco. Paralelamente está surgiendo el fenómeno del carving y de la noche a la mañana los flamantes esquís cap no los quiere nadie...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 11:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carolo
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carolo
...las grandes marcas se arruinan (por las inversiones en moldes para esquís cap que nunca más podrán usar)

¿Cuántos aspectos hay en esas inversiones en moldes?

Quiero decir: están los moldes y... ¿Qué más?

Me sorprende que unos moldes puedan hacer caer a una empresa. ¿Dentro de ese proceso en qué más se invierte?

Las marcas ...creen encontrar en el "cap" la solución; ... fabricar esquís de plástico inyectados de espuma. Eso requiere unas inversiones enormes en unos equipos que tendrán que tirar a la basura antes de amortizarlos, además de en unas campañas de marketing

Ok, pero ¿Tan fuerte fue esa inversión?

Si jugásemos a los porcentajes ¿Dirías que la inversión en el CAP fue del 40, del 60, tal vez del 80% del valor de la marca?

Me refiero a ¿Algo tan fuerte como para tener que quebrar la empresa si no se asentase el nuevo producto CAP?

Gracias por las explicaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Eso no lo sé. Pero creo que lo importante es la combinación de los factores de arriba (y supongo que más). Y sobre todo lo relevante es el efecto que produce ese fracaso en la mentalidad de las marcas, que de repente se ven compitiendo con pequeños mas flexibles y llenOS de los buenas ideas


Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carolo
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carolo
...las grandes marcas se arruinan (por las inversiones en moldes para esquís cap que nunca más podrán usar)

¿Cuántos aspectos hay en esas inversiones en moldes?

Quiero decir: están los moldes y... ¿Qué más?

Me sorprende que unos moldes puedan hacer caer a una empresa. ¿Dentro de ese proceso en qué más se invierte?

Las marcas ...creen encontrar en el "cap" la solución; ... fabricar esquís de plástico inyectados de espuma. Eso requiere unas inversiones enormes en unos equipos que tendrán que tirar a la basura antes de amortizarlos, además de en unas campañas de marketing

Ok, pero ¿Tan fuerte fue esa inversión?

Si jugásemos a los porcentajes ¿Dirías que la inversión en el CAP fue del 40, del 60, tal vez del 80% del valor de la marca?

Me refiero a ¿Algo tan fuerte como para tener que quebrar la empresa si no se asentase el nuevo producto CAP?

Gracias por las explicaciones.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que la mejor demostracion es comparar hoy en dia en la propia pista los modelos,y veremos como el que nunca utilizo el modelo antiguo le costara bastante moverlo.
En mi modesta apreciacion hay dos momentos en el esqui que son una revolucion ,la aparicion de los frenos,quitandose de encima las correas de enganche y la otra cuando los esquis cambian y empiezan a llegar los race carver ....y toda la consiguiente evolucion.Esquis mas manejables y que se conducen.

Otros temas de discusion que me parecen importantes ,son el tema fijaciones,talon giratorio ..tambien que tengamos que tragar con la fijacion de la misma marca que el ski al ser un paquete en casi todos integrado.
Las alzas que permiten mayor grado de inclinacion y controladas en competicion para que no se obtenga ventaja.

Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2014 12:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 02:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Grandisimo el hilo, no pareis con vuestras reflexiones!!! Enriquecen un montón.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe

No se si te acordaras de aquellos skis que llamaban compensados,que creo recordar tenian la espatula un poquito mas ancha ,y eran bastante mas cortos,no confundir con los cortisimos tipo snowblade.Y que la gente despreciaba un poco,al creer que en velocidad no darian seguridad ,ni serian rapidos.Y FIJATE AHORA.

Y las epocas de la revolucion de las botas,con Salomon y sus ruletas,fue todo una revolucion a la modernidad.

Despues otra revolucion fue el VAS,el vibration absorving sistem de Rossignol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Probé los esquis compensados en la mili, en el 90. También ATOMIC sacó un fat en los 80, con 115 de patín y 25 m de radio. Unos visionarios! Pero se ve que no era el momento... A veces es necesario que los tiempos acompañen, y cre que la crisis de los 90 fue la hoguera de la que salió el Ave Fenix


Cita
Moloko
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe

No se si te acordaras de aquellos skis que llamaban compensados,que creo recordar tenian la espatula un poquito mas ancha ,y eran bastante mas cortos,no confundir con los cortisimos tipo snowblade.Y que la gente despreciaba un poco,al creer que en velocidad no darian seguridad ,ni serian rapidos.Y FIJATE AHORA.

Y las epocas de la revolucion de las botas,con Salomon y sus ruletas,fue todo una revolucion a la modernidad.

Despues otra revolucion fue el VAS,el vibration absorving sistem de Rossignol.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
carolo
Probé los esquis compensados en la mili, en el 90. También ATOMIC sacó un fat en los 80, con 115 de patín y 25 m de radio. Unos visionarios! Pero se ve que no era el momento... A veces es necesario que los tiempos acompañen, y cre que la crisis de los 90 fue la hoguera de la que salió el Ave Fenix


Cita
Moloko
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe

No se si te acordaras de aquellos skis que llamaban compensados,que creo recordar tenian la espatula un poquito mas ancha ,y eran bastante mas cortos,no confundir con los cortisimos tipo snowblade.Y que la gente despreciaba un poco,al creer que en velocidad no darian seguridad ,ni serian rapidos.Y FIJATE AHORA.

Y las epocas de la revolucion de las botas,con Salomon y sus ruletas,fue todo una revolucion a la modernidad.

Despues otra revolucion fue el VAS,el vibration absorving sistem de Rossignol.

Creo recordar que si te refieres a un tipo de fat como skis de salto de anchos y bastante rigidos,algo parecido saco Volkl dificiles de mover por su peso y cuando entrabas a la pista era como ir con aletas sobre el suelo. jajaja.Pero fue el primer atisbo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-06-2014 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.047
Cita
Moloko
Cita
carolo
Probé los esquis compensados en la mili, en el 90. También ATOMIC sacó un fat en los 80, con 115 de patín y 25 m de radio. Unos visionarios! Pero se ve que no era el momento... A veces es necesario que los tiempos acompañen, y cre que la crisis de los 90 fue la hoguera de la que salió el Ave Fenix


Cita
Moloko
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe

No se si te acordaras de aquellos skis que llamaban compensados,que creo recordar tenian la espatula un poquito mas ancha ,y eran bastante mas cortos,no confundir con los cortisimos tipo snowblade.Y que la gente despreciaba un poco,al creer que en velocidad no darian seguridad ,ni serian rapidos.Y FIJATE AHORA.

Y las epocas de la revolucion de las botas,con Salomon y sus ruletas,fue todo una revolucion a la modernidad.

Despues otra revolucion fue el VAS,el vibration absorving sistem de Rossignol.

Creo recordar que si te refieres a un tipo de fat como skis de salto de anchos y bastante rigidos,algo parecido saco Volkl dificiles de mover por su peso y cuando entrabas a la pista era como ir con aletas sobre el suelo. jajaja.Pero fue el primer atisbo.

yo recuerdo los esquis "compactos", cortos, para lo que hacía entonces, y chatos de espátula

mis padres tenían unos para aprender a esquiar ya con unos añitos, porque facilitaban los primeros pasos, y creo recordar que era a finales de los 70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2014 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
No. Era un fat fat de nieve profunda. Se lo vi a un colega Américno en Las Leñas y todos flipabamos. Buscalo en Internet porquae estoy. Con el móvil y no puedo. Era un esqui que hoy pasaria por moderno


Cita
Moloko
Cita
carolo
Probé los esquis compensados en la mili, en el 90. También ATOMIC sacó un fat en los 80, con 115 de patín y 25 m de radio. Unos visionarios! Pero se ve que no era el momento... A veces es necesario que los tiempos acompañen, y cre que la crisis de los 90 fue la hoguera de la que salió el Ave Fenix


Cita
Moloko
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Y por ultimo sobre botas creo que siempre se vuelve a lo mismo como cuatro ganchos nada,siempre en mi opinion,que sabemos que para gustos colores.

Cierto, una buena prueba de que hay veces en que el esquí vuelve al pasado para poder seguir avanzando.

pepe

No se si te acordaras de aquellos skis que llamaban compensados,que creo recordar tenian la espatula un poquito mas ancha ,y eran bastante mas cortos,no confundir con los cortisimos tipo snowblade.Y que la gente despreciaba un poco,al creer que en velocidad no darian seguridad ,ni serian rapidos.Y FIJATE AHORA.

Y las epocas de la revolucion de las botas,con Salomon y sus ruletas,fue todo una revolucion a la modernidad.

Despues otra revolucion fue el VAS,el vibration absorving sistem de Rossignol.

Creo recordar que si te refieres a un tipo de fat como skis de salto de anchos y bastante rigidos,algo parecido saco Volkl dificiles de mover por su peso y cuando entrabas a la pista era como ir con aletas sobre el suelo. jajaja.Pero fue el primer atisbo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 10:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Comparar estilos y épocas puede resultar divertido con un editor de video risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
nevasport
Comparar estilos y épocas puede resultar divertido con un editor de video risas



Jajajajaja,te ha faltado un poco de vuelta maria,una escalera,una cuñita...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 11:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Moloko

Jajajajaja,te ha faltado un poco de vuelta maria,una escalera,una cuñita...Diablillo

todo se andará smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
nevasport
Comparar estilos y épocas puede resultar divertido con un editor de video risas



Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 11:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
urzaiz
Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.

El de la derecha este:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.

El de la derecha este:

Muchas gracias.

En verdad no sé si es mejor ver estas cosas o no verlas, quizás deberíamos contratar un psicólogo en el foro para que nos ayude.

Gracias Jefe.

Por cierto, en el debate clásico-moderno, aquí moderno con pies bastante juntos... Muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Un fragmento de una pelicula que recomiendo a todo el mundo,el material antiguo en buenas manos.
Si nos fijamos la altura y anchura,comparada con la confortabilidad de los de hoy en dia.No se yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.

El de la derecha este:

Precioso sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
elgemeloguille
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.

El de la derecha este:

Precioso sorprendido

Naziesqui! risas y ese final a lo Ronaldo marcando un gol! pufff...que dolor...... HAIL CARVING!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pabennosmataoo
Cita
elgemeloguille
Cita
nevasport
Cita
urzaiz
Pepe, ¿Qué video es el de la derecha? ¿Tienes un enlace?

Necesito ver videos de esquí, el verano me está matando.

El de la derecha este:

Precioso sorprendido

Naziesqui! risas y ese final a lo Ronaldo marcando un gol! pufff...que dolor...... HAIL CARVING!!!

Querido compañero, tu problema es que llevas algo que no es ni chocolate ni lomo, es chocolomo y asi no se puede. ¡¡¡Cómo sois los hippies!!! risasrisas

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Antes habia gente que esquiaba bien y gente que esquiaba mal, y esquiaba menos gente.

Ahora sigue habiendo gente que esquia bien y gente que esquia mal , y esquia mas gente.

Como esquia mas gente, ahora hay mas gente que esquia bien.









Banana esquíOtra cosa es el estilo, antes la gente tenia mas gracia esquiando que ahora.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2014 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.135
Cita
viejomikel
Antes habia gente que esquiaba bien y gente que esquiaba mal, y esquiaba menos gente.

Ahora sigue habiendo gente que esquia bien y gente que esquia mal , y esquia mas gente.

Como esquia mas gente, ahora hay mas gente que esquia bien.









Banana esquíOtra cosa es el estilo, antes la gente tenia mas gracia esquiando que ahora.Banana esquí


Cierto, pero ahora es más fácil esquiar bien que antes.

Como se demuestra en el video que ha puesto Moloko, no es la flecha, es el indio

aunque también es verdad que las flechas actuales hacen todo más fácil.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2014 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
el esquí ahora mismo esta como la formula 1:
pilotos excelentes,con material subjetivo.
si se da la sinergia de ambos,el resultado es excelente.
no obstante,también debo decir,que esquiar bien,y como
dios manda(Diablillopal que crea),ya hace tiempo que solo cuatro esquían
como debe ser;que hay mucho bocazas por estos andurriales.
yo ni me mento;que como no tengo abuela ,me tengo por buenoguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 23-06-2014 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Para mi, se esquía igual, lo contrario es suponer que los humanos de ahora estamos más evolucionados que los de hace 30 años... y creo que en este tiempo la raza humana no ha evolucionado tanto (en cualquier caso a peor risas ).

Qué con el material de ahora es más fácil, sin duda, pero ese material se lo das a alguien hace treinta años y esquiaría como se hace ahora (con un período corto de adaptación), pues creo que sí.

Para mi la gran diferencia es que ahora se han roto todos límites que había; en el esquí y en muchos otros deportes. Antes un helicóptero lo hacían los profes, y no todos, ahora un helicóptero te lo hace hace "casi" cualquiera; saltar por un barranco antes era impensable (los primeros que yo vi fueron los Glen Plake y compañía en Blizzard of ahhhs smiling smiley ) y ahora ves a la gente mirando por dónde puede saltar para que quede mas bonito.

El problema, es que muchos nos creemos (no me excluyo) que podemos hacer lo que sale en los videos... y luego la cosa termina como termina, gente bajando por sitios que no debe o a velocidades que no controla con el consiguiente riesgo para todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2014 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Lo curioso de la evolución de la práctica del esquí "recreativo" es que a medida que el material es más técnico y mejor, en los esquiadores se produce un "efecto darwiniano inverso", ya que también sobreviven los más débiles. Cada vez es más fácil disfrutar sin ser un cachas.

Así que mientras por un lado los aficionados que están en forma pueden aprender a esquiar más y mejor que antes, los avances en el material permiten que disfruten también niños, personas mayores o urbanitas con mala forma física.

Lo que tal vez hace que en las pistas hay más gente que se apaña bastante bien sin ser un gran deportista.

Y a mí esto me parece estupendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Carme
Lo curioso de la evolución de la práctica del esquí "recreativo" es que a medida que el material es más técnico y mejor, en los esquiadores se produce un "efecto darwiniano inverso", ya que también sobreviven los más débiles. Cada vez es más fácil disfrutar sin ser un cachas.

Así que mientras por un lado los aficionados que están en forma pueden aprender a esquiar más y mejor que antes, los avances en el material permiten que disfruten también niños, personas mayores o urbanitas con mala forma física.

Lo que tal vez hace que en las pistas hay más gente que se apaña bastante bien sin ser un gran deportista.

Y a mí esto me parece estupendo.
Totalmente de acuerdo en lo que dices,pero tambien lleva al descontrol que a veces se ve cuando aparece el hielo o la mala nieve,o no se controla la velocidad.

Creo tambien que el ski es un deporte en el que la experiencia tiene una parte de influencia,puesto que la montaña no es una cancha ni un circuito,no hay dos bajadas que se parezcan aunque sean en la misma pista.
Por otra parte las sensaciones,que se perciben no son siempre las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Moloko
Cita
Carme
Lo curioso de la evolución de la práctica del esquí "recreativo" es que a medida que el material es más técnico y mejor, en los esquiadores se produce un "efecto darwiniano inverso", ya que también sobreviven los más débiles. Cada vez es más fácil disfrutar sin ser un cachas.

Así que mientras por un lado los aficionados que están en forma pueden aprender a esquiar más y mejor que antes, los avances en el material permiten que disfruten también niños, personas mayores o urbanitas con mala forma física.

Lo que tal vez hace que en las pistas hay más gente que se apaña bastante bien sin ser un gran deportista.

Y a mí esto me parece estupendo.
Totalmente de acuerdo en lo que dices,pero tambien lleva al descontrol que a veces se ve cuando aparece el hielo o la mala nieve,o no se controla la velocidad.

Creo tambien que el ski es un deporte en el que la experiencia tiene una parte de influencia,puesto que la montaña no es una cancha ni un circuito,no hay dos bajadas que se parezcan aunque sean en la misma pista.
Por otra parte las sensaciones,que se perciben no son siempre las mismas.

Pues ahora te doy yo la razón a ti: esquiar es algo más que esquiar.
Es leer la pista,
calibrar qué tipo de nieve vamos a tener en cada zona ,
saber en cada momento dónde está el sol y de qué modo afectará a la nieve
y elegir un modo de bajar en función de todo eso.

Yo ya esquío peor que mis hijas, pero en cosas de este tipo diría que todavía les llevo la delantera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2014 20:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carme.La misma pista la puedes bajar de cuatro maneras a lo largo del día.Po cierto hace mucho que no se de nuestro lider.Habra ABDICADO?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.