FORO GENERAL

Enviado: 24-05-2014 18:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.184
Muy buenas. Estoy empezando a darle vueltas ya al destino de estas próximas navidades. La duda está entre estas dos. Lo que más me echa para atrás es que Portes no esté conectado por remontes y de Serré pues que se quede corto para una semana. Me gustaría oír opiniones
Gracias de antemano.
Un saudo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2014 18:37 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Pues de Serre Chevalier no te puedo hablar pero Portes está conectado, no se, el 90% 95% del dominio (faltaría la zona de Abondance, chapelle de Abondance y St-Jean D'Aulps) con remontes, que no por pistas, pues el paso entre Morzine-Les Gets y Morzine-Avoriaz es con un telecabina y andando unos 350 metros o con un trenecito. Si no recuerdo mal, en Morguins había unos 500 metros para hacer a pata o con un bus (yo en una dirección lo hacía en bus y en la otra esquiando por un caminejo).
Ah, y el paso en Les Gets también era parecido al de Morguins.

Quitando esos tres puntos lo demás es un no parar. Yo la veo recomendable aunque seguro que la otra también. Junto a Serre tienes unas cuantas estaciones que podrías utilizar si crees que 250 km. son pocos para una semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.184
Cita
juanluciano
Pues de Serre Chevalier no te puedo hablar pero Portes está conectado, no se, el 90% 95% del dominio (faltaría la zona de Abondance, chapelle de Abondance y St-Jean D'Aulps) con remontes, que no por pistas, pues el paso entre Morzine-Les Gets y Morzine-Avoriaz es con un telecabina y andando unos 350 metros o con un trenecito. Si no recuerdo mal, en Morguins había unos 500 metros para hacer a pata o con un bus (yo en una dirección lo hacía en bus y en la otra esquiando por un caminejo).
Ah, y el paso en Les Gets también era parecido al de Morguins.

Quitando esos tres puntos lo demás es un no parar. Yo la veo recomendable aunque seguro que la otra también. Junto a Serre tienes unas cuantas estaciones que podrías utilizar si crees que 250 km. son pocos para una semana

Gracias. Hombre, 250 km no son pocos, pero 650 son mas. Ya miro en plano los puntos que me dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Hola, no he estado en portes pero sí en Serreche. El gran punto a favor que tiene Portes du Soleil es evidentemente su tamaño. Pero yo no me dejaria llevar por la kilometritis que en mayor o menor medida nos afecta a todos. Serreche suele tener una buena innivación, desnivel en sus tres sectores de 1.000 metros o un poquito mas, remontes rapidos y eficientes, buen tiempo casi garantizado, pistas muy chulas y buenas bajadas fuera de pista. Además Briançon es bonito y tienes de todo. Ya sabrás que con el pase grand galaxie puedes esquiar en La Grave, Via Lattea, Alpe d'Huez y 2 alpes, también tienes cerca Puy St Vincent que es pequeñita pero con buena pinta.

Yo en Serreche disfruté más que en los 3 valles por ejemplo pero es cuestión de gustos y el tiempo/nieve que pilles.
Un saludo y espero no aburrirte con el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cita
Gon Janka
Hola, no he estado en portes pero sí en Serreche. El gran punto a favor que tiene Portes du Soleil es evidentemente su tamaño. Pero yo no me dejaria llevar por la kilometritis que en mayor o menor medida nos afecta a todos. Serreche suele tener una buena innivación, desnivel en sus tres sectores de 1.000 metros o un poquito mas, remontes rapidos y eficientes, buen tiempo casi garantizado, pistas muy chulas y buenas bajadas fuera de pista. Además Briançon es bonito y tienes de todo. Ya sabrás que con el pase grand galaxie puedes esquiar en La Grave, Via Lattea, Alpe d'Huez y 2 alpes, también tienes cerca Puy St Vincent que es pequeñita pero con buena pinta.

Yo en Serreche disfruté más que en los 3 valles por ejemplo pero es cuestión de gustos y el tiempo/nieve que pilles.
Un saludo y espero no aburrirte con el ladrillo.
Jeje Gon, me has leído el pensamiento. Al leer el post inicial he empezado a pensar en la kilometritis que todos tenemos cuando vamos a los Alpes. Y en muchas ocasiones ello nos lleva a dejar de descubrir pequeñas o medianas joyas, no tan publicitadas, pero...como digo joyitas. En mi caso, no he estado en ninguna de las dos, pero sí me conozco bien sus accesos y planos de pistas pues portes era mi destino inicial para el año que viene, pero lo he tenido que cambiar (por otros motivos) y me echaba un poco para atrás el caos de esquirama que tiene. Serre me parece una buena estación, sin complicaciones de enlaces liosos ni pateadas inesperadas. Aunque a favor de portes he de decir que el fácil acceso desde Ginebra le da muchos puntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Cita

Lo que más me echa para atrás es que Portes no esté conectado por remontes y de Serré pues que se quede corto para una semana

Y yo estoy dudando entre un Ferrari y un Porsche, pero me echa para atrás la velocidad máxima que no pasa de 312 km/h risas

En serio, las dos estaciones son fantásticas y si se te quedan cortas... entonces ¿en España dónde esquias?
En Portes du Soleil hay sectores que no están conectados directamente, es cierto, pero cada sector es tan grande... en Dolomitas pasa igual. Pero si no vas a ir por eso...
Lo único, es mirar bien donde te alojas, te recomiendo cualquier pueblo en el sector de Champery - Avoriaz (más bonito en Suiza).

Yo también prefiero estas 2 a los 3 Valles o L'Alpe d'Huez, por ejemplo. El punto débil de PdS es la cota máxima, pero en pleno invierno no suele ser un problema. Además, mola mucho eso de esquiar en 2 países y el panorama en el valle de Champery es insuperable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 02:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
En Portes, lo que está conectado por remontes basta y sobra para una semana. Alojarse en Avoriaz tiene la ventaja de la fácil conexión con el resto de las estaciones, pero el encanto de Les Gets o las posibilidades de Morzine son para tener en cuenta también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hola buenas, yo estuve esta temporada en portes de solei, es un sitio increíble, con unas vistas brutales. Hay te todo, tienes mucho bosque para días de mal tiempo y mucho patio para jugar en Suiza en días despejados después de un buen paquete. El único pero que le veo es la altura. Si que es verdad que es un macro dominio, pero a mi me dio la sensación que cada estación va a su rollo y eso le da un encanto diferente a cada zona que visitas. Sin duda te lo recomiendo pulgar arriba. Sobre serie chevalier no puedo ayudarte. Pd: si quieres información de portes ya sabes... Si puedo ayudarte lo are encantado. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
yo estuve en serre y me encanto, para una semana es ideal, y si te recorres todo a 18 km tienes la via lattea que es otra pasada, el alogamiento que yo encontré era ideal para cuatro personas y además garaje privado en el que entraban dos vehículos, sobre las pistas muy bien y el tiempo increíble y estuve en la semana de noche vieja, de la otra estación no te puedo hablar puesto que no estado, pero si dios quiere ire.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola carl-Inox

De Portes no te puedo decir nada porque no he estado (aún, jejejeje), pero de Serre che te puedo decir que he estado una semana y me faltó tiempo para disfrutarla 100%, aunque recorrí todas sus pistas, o casi todas, es una estación a la que tengo que volver sí o sí. Ademas si te aburres en dos dias, tienes posibilidad de ir a Montgenevre, Alpe d'huez, Puy St. Vincent, La Grave, Deux alpes,.... Vamos que con las posibilidades que tiene la zona, no te vas a aburrir. Encima buen tiempo toda la semana y muy buen desnivel.

Seguro que donde vayas de las dos zonas, aciertas.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Las dos opciones son cojonudas aunque algo diferentes.

Portes du Soleil es una pasada por la enormidad de terreno esquiable, muy variado, en una semana vas justo para conocer todos los sitios, salvo un par de mini sectores que estan algo desconectados el resto esta todo unido, por eso no te preocupes, hay zonas de enlace con skibus pero son trayectos minimos.

Serreche es una autentica joya, son 250km pero la estacion es inmensa, si haces fuera pistas y la pillas en buenas condiciones ya te digo yo que te falta tiempo, y piernas, en una semana. Y si solo pisteas y en 2/3 dias lo tienes todo hecho tienes muchas opciones en estaciones cercanas.

En una no mueves el coche en toda la semana, de hecho ni lo puedes meter en Avoriaz, lo dejas en un parking a la entrada, y en la otra tienes buen tiempo casi asegurado, es una zona muy soleada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 11:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Como complemento a todo lo que se ha dicho, habría que indicar que Portes no es sólo Avoriaz y que hay opciones interesantes fuera de lo que se considera como la estación principal. De cualquier forma elijas la que elijas aciertas.

Otra cosa a tener en cuenta sería el tipo de esquí, el tipo de alojamiento que buscas, cómo te vas a desplazar hasta allí, etc, etc.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.184
Gracias a todos por las respuestas. He estado hablando con Nacho y ya está tomada, en principio, la decisión. ahora una temporada de relax y playita y en septiembre a concretar.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.