FORO GENERAL

Enviado: 12-05-2014 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Moloko
Pienso que seguramente no le ayude mucho el nombre que suena como del mas alla Diablillo
Es un gran desconocido para mucha gente,pero el que tenga el mas minimo respeto e interes por la montaña,por lo menos tendria que conocer a este tio.
Si fuera nacido en USA seria lo mas guayDiablillo
Este fin de semana esta en Transvulcania-Platano de Canarias,con los mejores de esta especialidad de ultra maraton.....una carrerilla de nada Diablillo

Pero un tio con estos retos [www.summitsofmylife.com] ,que a nadie le importe.

Tienes toda la razón si fuera americano todo el mundo le conoceria , de todas maneras es noramal si ni los propios le dan mucha vidilla , solo de vez en cuando , pues hay muchapersonas que no le conocen , si vistiera azul grana , le conoceria todo el mundo aúnque no se esforzara ni la mitad ," en la tv francesa lo he visto más veces que aquí ", está todo dicho , y me parece un ejemplo , de sacrificio , superación , discrección , etc por citar algo , pero sobretodo admiro su fuerza smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Grande kiliiiipulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
xao
Cita
j. Lacroix

Por no hablar de la encuesta sobre él que se hizo hace pocos días en el post. Apenas entramos en el post 15 o 20 foreros.
[www.nevasport.com]

Para ser exactos, 30 votos y 14 intervenciones tuvo el postTriste

¿no habéis pensado que tal vez ese hilo, su vídeo y su encuesta eran una chuminada, o lo podía parecer a mucha gente?

por no hablar de porqué se deduce que hayan entrado en él'sólo 15 o 20 foreros

¿hay algún contador donde lo ponga?

De acuerdo, Xao. La frase inicial de cuantos foreros entraron en el post no era muy afortunadaTriste. Me refería a lo segundo, lo de los 30 votos y 14 intervenciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
puigmal-fan
Cita
j.lacroix
Cita
Moloko
A mi mal no VERGONZOSO,es el reflejo de todo DiablilloUna lastima.

Una buena muestra de ello es que entre tu primer post y la primera respuesta de volki (un saludo, guapapulgar arriba) han pasado 4 días y ningún forero (me incluyoTriste) ha creído interesante comentar nada sobre KilianTriste

Por no hablar de la encuesta sobre él que se hizo hace pocos días en el post. Apenas entramos en el post 15 o 20 foreros.
[www.nevasport.com]
Para ser exactos, 30 votos y 14 intervenciones tuvo el postTriste
(Por comparar con algún que otro post, el post sobre quitarse o no las botas para "cagar" lleva ya 93 respuestas, varias de ellas míasLlorónLlorón).

Ciertamente, es para reflexionar.

Un saludo.

Lo que se demuestra es que en este foro gente profesional del esquí hay poquísima. De gente haciendo postureo hay muchísima.

Bueno, puigmal-fan. Tampoco hay que ser un profesional para estar en este foro, ¿no?. Creo que muchos de nosotros somos sólo simples aficionados a esto.Y no pasa absolutamente nada por ello, ¡no?smiling smiley

Esto no quita que algunos pensemos que un deportista como Kilian tal vez merezca algún (re)conocimiento mayor.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Aeon
Cita
agucas
Cita
Moloko
Este fin de semana esta en Transvulcania-Platano de Canarias,con los mejores de esta especialidad de ultra maraton.....una carrerilla de nada Diablillo

Curioso...un amigo mío la ganó en la primera edición, y se dedica a correr carreras por todo el mundo y encima a ganarlas, como en su día hizo con la Gran Muralla China, Vietnam, Argelio y muchos tantos otros sitios....también una gran persona, pero claro, en un deporte q no es el futbol ni se habla de él....premio al que me diga su nombre!


¿Salvador Calvo Redondo?

BINGO!! Otra gran persona para seguir sus andanzas, aunque es bastante mayor y ya solo se dedica a correr "por placer y hacer turismo"!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Wai_I_am
Subir en tres horas el Matterhorn es algo al alcance de muy pocos.

Pero a quien admiro es a todo aquel que sube cada dia ocho horas o más a un andamio y se las pasa poniendo ladrillos con mortero.
A todo aquel que baja a la mina
A los que estan de sol a sol en el campo
A los que están a turnos en una fábrica

Y a todos estos nadie los homenajea ni los llevan a la tele



Ni summits ni leches en vinagre

Hola, y a mucha más gente hay para admirar. Admirar a un obrero que se sube a un andamio ? Tiene su mérito y su valor, pero estamos hablando de Killian.

Si quieres hacer un reconocimiento a otros abre un hilo para ello. Yo me sumaré a ese reconocimiento.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Empecé a esquiar siendo un niño. He seguido con ésta afición toda mi vida. Es la actividad que más feliz me hace.
Pero reconozco que , QUE NO CONOCÍA A KILLIAN JORNET hasta que he leído éste hilo.
Por lo que he leído (he creído leer INCULTO??) mi penitencia es bien merecida.
Ya me podéis lapidar, quemar, romperme las piernas, sacarme los ojos, abrirme en canal.
Eso sí, sin quitarle méritos al chaval, seguiré durmiendo a pierna ancha.
Ala Killiam!! Da gracias a Nevasport porque nos ha unido y jamas nos separará!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
vinson
Cita
Wai_I_am
Subir en tres horas el Matterhorn es algo al alcance de muy pocos.

Pero a quien admiro es a todo aquel que sube cada dia ocho horas o más a un andamio y se las pasa poniendo ladrillos con mortero.
A todo aquel que baja a la mina
A los que estan de sol a sol en el campo
A los que están a turnos en una fábrica

Y a todos estos nadie los homenajea ni los llevan a la tele



Ni summits ni leches en vinagre

Hola, y a mucha más gente hay para admirar. Admirar a un obrero que se sube a un andamio ? Tiene su mérito y su valor, pero estamos hablando de Killian.

Si quieres hacer un reconocimiento a otros abre un hilo para ello. Yo me sumaré a ese reconocimiento.

Abrazos

Esos son los que mantienen a la sociedad y hacen que la sociedad progrese.
Me parece que Kilian hace cosas que estan al alcance de poquísimas personas en el mundo, pero eso no nos conduce a nada como sociedad.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ibanoff
Empecé a esquiar siendo un niño. He seguido con ésta afición toda mi vida. Es la actividad que más feliz me hace.
Pero reconozco que , QUE NO CONOCÍA A KILLIAN JORNET hasta que he leído éste hilo.
Por lo que he leído (he creído leer INCULTO??) mi penitencia es bien merecida.
Ya me podéis lapidar, quemar, romperme las piernas, sacarme los ojos, abrirme en canal.
Eso sí, sin quitarle méritos al chaval, seguiré durmiendo a pierna ancha.
Ala Killiam!! Da gracias a Nevasport porque nos ha unido y jamas nos separará!!!


Que no me entere yo....risas

Anda saherao.....no pasa na, ojú, que ES PRIMAVERA, eso es lo que no hay que dejar de saber y todo lo demás son bobadas....

El Killian estará ahora a lo suyo y si es la mitad de crack de lo que se le supone...le importa un bledo este hilo risas

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Ibanoff
Empecé a esquiar siendo un niño. He seguido con ésta afición toda mi vida. Es la actividad que más feliz me hace.
Pero reconozco que , QUE NO CONOCÍA A KILLIAN JORNET hasta que he leído éste hilo.
Por lo que he leído (he creído leer INCULTO??) mi penitencia es bien merecida.
Ya me podéis lapidar, quemar, romperme las piernas, sacarme los ojos, abrirme en canal.
Eso sí, sin quitarle méritos al chaval, seguiré durmiendo a pierna ancha.
Ala Killiam!! Da gracias a Nevasport porque nos ha unido y jamas nos separará!!!

Tampoco pasa nada por no conocerlo ni adorarlo como si fuera "el becerro de oro"
El chico hace cosas que están fuera del alcance de practicamente todos y bate records.
Al final tendrán que dedicarle una página del libro de los records a él solo.
Pero tambien hay gente que baja en apnea a batir records, que bajan el Galibier con una bici sin frenos, hacen saltobase o que pasan dias y dias sin comer para batir records, a esos no los conocemos ni pasa nada por no conocer a todos estos.
Normalmente ninguno llega a viejo.
Y no es para nada bueno para los niños tenerlos como figuras a admirar.
Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Cita
Moloko

Este fin de semana esta en Transvulcania-Platano de Canarias,con los mejores de esta especialidad de ultra maraton.....una carrerilla de nada Diablillo

Un compañero mío la ha corrido este finde, pero tardando casi el doble, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Ibanoff
Empecé a esquiar siendo un niño. He seguido con ésta afición toda mi vida. Es la actividad que más feliz me hace.
Pero reconozco que , QUE NO CONOCÍA A KILLIAN JORNET hasta que he leído éste hilo.
Por lo que he leído (he creído leer INCULTO??) mi penitencia es bien merecida.
Ya me podéis lapidar, quemar, romperme las piernas, sacarme los ojos, abrirme en canal.
Eso sí, sin quitarle méritos al chaval, seguiré durmiendo a pierna ancha.
Ala Killiam!! Da gracias a Nevasport porque nos ha unido y jamas nos separará!!!

Eso depende también un poco de dónde vivas y qué periódicos leas. Para algunos de tirada nacional no existe.

En cambio, si no recuerdo mal, un libro suyo fue éxito de ventas en Sant Jordi hace ya unos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Tampoco pasa tan desapercibido yo ya lo he visto varias veces en los informativos, y lamentablemente tiene la repercusión limitada a cuando consigue alguna hazaña o gana alguna competición, como el gran Gomez Noya en triatlon, etc y otros muchos grandes deportistas anónimos.
En cuanto a valorar a los esquiadores por conocerlo o no conocerlo es una valoración muy ligera, ahora esta de moda correr (casi todo el mundo corre) cuanta gente conoce a los atletas españoles ? Obviamente un porcentaje muy mínimo y no por eso son unos malos corredores.
En cuanto a lo de admirar a un obrero a un astronauta etc... demagogia pura y dura risasrisas Pero bueno cada uno tiene sus interpretaciones , si Severo Ochoa pusiera ladrillos a lo mejor no conocíamos hoy el código genético ( esto ultimo demagogia barata)Diablillorisasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
xao
Cita
puigmal-fan

Cita
j. Lacroix

Por no hablar de la encuesta sobre él que se hizo hace pocos días en el post. Apenas entramos en el post 15 o 20 foreros.
[www.nevasport.com]
Para ser exactos, 30 votos y 14 intervenciones tuvo el postTriste

Lo que se demuestra es que en este foro gente profesional del esquí hay poquísima. De gente haciendo postureo hay muchísima.

y, al margen de la "casta" del forero medio nevasportiano, ¿no habéis pensado que tal vez ese hilo, su vídeo y su encuesta eran una chuminada, o lo podía parecer a mucha gente?

por no hablar de porqué se deduce que hayan entrado en él'sólo 15 o 20 foreros

¿hay algún contador donde lo ponga?

el que quiere seguir las andanzas de Kilian ya sabe dónde buscarle

por cierto, ¿ya habéis hablado de su récord en la subida y bajada al Cervino?

escalofriante
Xao, das mucha pena, tu si que eres una chuminada por hablar asi, osea que, Xao, chao chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
depredador
Tampoco pasa tan desapercibido yo ya lo he visto varias veces en los informativos, y lamentablemente tiene la repercusión limitada a cuando consigue alguna hazaña o gana alguna competición, como el gran Gomez Noya en triatlon, etc y otros muchos grandes deportistas anónimos.
En cuanto a valorar a los esquiadores por conocerlo o no conocerlo es una valoración muy ligera, ahora esta de moda correr (casi todo el mundo corre) cuanta gente conoce a los atletas españoles ? Obviamente un porcentaje muy mínimo y no por eso son unos malos corredores.
En cuanto a lo de admirar a un obrero a un astronauta etc... demagogia pura y dura risasrisas Pero bueno cada uno tiene sus interpretaciones , si Severo Ochoa pusiera ladrillos a lo mejor no conocíamos hoy el código genético ( esto ultimo demagogia barata)Diablillorisasrisas
Un saludo.

Y si Severo Ochoa se hubiese dedicado a batir records absurdos, hoy seguramente sabríamos algo menos...


A ver si tambien lo lleva Buenafuente a su programa......
Y le pagamos una beca APO (alojamiento pinzas olimpicas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2014 22:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, tampoco creo que pase nada por no conocerle, no hay que rasgarse las vestiduras.

Es ejemplo de muchas cosas. Hay muchos mas, muchos son héroes anónimos y se dejan la vida por conseguir un mundo mejor, pero no es el tema.

Hablamos de deporte y de como un chaval que lo ha conseguido casi todo en las carreras de montaña, no tiene la repercusiión mediática que otros con menos méritos, deportivos y personales.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 14-05-2014 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.048
Cita
j.lacroix
Cita
xao
Cita
j. Lacroix

Por no hablar de la encuesta sobre él que se hizo hace pocos días en el post. Apenas entramos en el post 15 o 20 foreros.
[www.nevasport.com]

Para ser exactos, 30 votos y 14 intervenciones tuvo el postTriste

¿no habéis pensado que tal vez ese hilo, su vídeo y su encuesta eran una chuminada, o lo podía parecer a mucha gente?

por no hablar de porqué se deduce que hayan entrado en él'sólo 15 o 20 foreros

¿hay algún contador donde lo ponga?

De acuerdo, Xao. La frase inicial de cuantos foreros entraron en el post no era muy afortunadaTriste. Me refería a lo segundo, lo de los 30 votos y 14 intervenciones.
Un saludo.

no, si lo decía porque, por ejemplo, yo entre, vi el video, y me pareció una tontería, anda que no tiene vídeos este hombre como para poner uno que parece hecho por un forero más o menos buenillo.......

la encuesta me pareció totalmente sosa, muy de fan, y, como casi todas las encuestas que se ponen por aquí, corta de opciones

por eso no veo que ese hilo pueda ser una piedra de toque de la popularidad de Kilian

un saludo tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 17:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
A mi me pareció un tío super modesto, que le apasiona lo que hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Al falton del demagogo,que habla de andamios y mal ejemplo para los niños.
No se de que va este foro,tengo dudas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Tranquilo, adoraremos a tu tótem.
Subvencionaremos a tu tótem.
Compraremos todos los libros que escriba.
Que si no, es una vergüenza que no tenga tantos fans como Costa, Messi, Cristiano o el campeón de petanca de tu barrio....

Pobres de los ateos que no endiosamos a los conquistadores de lo vacuo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Chaval soy de pueblo,de....................pueblo jajajaja.DiablilloY a mucha honra..........jajajja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Todo un ejemplo: chaval de 17 años....



Ni pidió beca ado ni sus fans que lo subvencionaran....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
¿Alguien conoce a estos?...
[www.rtve.es]



Pues atuenticas mulas pardas reconocidas internacionalmente, pero por la gente que práctica carreras de montaña o escalda, que es a quien le interesa lo que ocurre en ese mundillo.
¿Y pasa algo por no conocerlos?, no. ¿Que deberian tener mas repercusión?, para mi si que me mola el rollito, para otro del foro pues dirá que vaya castaña que no llevan esquis...
Con Killian pues igual, le conoce quien practique carreras, esquí de montaña y tal. Y le seguiran los frikis de esos deportes.
A este hombre con el premio de National Geografic ahora se le ve algo mas y me imagino que los patrocinadores aprovecharan el tirón.

La entrevista, muy sosa.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Moloko
Pues eso,POR FIN,alguien interesante en la TV,aunque ha la 1.20 de la madrugada Diablillo

Así empieza el post por que estaba viendo la tv en esos momentos, y comienza la demagogia desternillante y faltosa de algunos pululantes que debaten como siempre hablando de petanca y andamios en un foro de esquí y de montaña.

-Si quisiera saber de petanca entraría en un foro de petanca.

-Cada uno elige hablar de quien quiera y seguir a quien quiera.A mi personalmente me parece interesante este tipo.

PERO PERDONAD INQUISIDORES QUE HABLE DE UN TIO ASI,NO DEBDE SER EL SITIO.

-ESQUI DE MONTAÑA.
Campeonatos Europeos y del Mundo
2010, 2011, 2013 – Campeón del Mundo Vertical Race
2011 - Campeón del Mundo Combinado
2011 - Campeón del Mundo Individual
2009, 2012 – Campeón de Europa Vertical Race
2012 – Campeón de Europa Combinado

Carreras destacadas

3x Ganador de la Pierra Menta
2011 - Ganador Mezzalama
2012 – Ganador Patrouille des Glaciers
2x Ganador Mountain Attack
5x Campeón de España individual y vertical race
24 podios en la Copa del Mundo
2009, 2010, 2011, 2012 - Ganador Copa del Mundo Individual
Ganador de 23 pruebas de la Copa del Mundo

Esquí extremo

Epron Migot (Chardonnet) 1er descenso con Vivian Bruchez
Face N Dome de Sache
Mallory (Aiguille Midi)
Epron NNE voie des 2 Gabarrou (les Courtes)
Diversos primeros descensos en Lyngen (Noruega)

PREMIOS.

Champion des Champions L’Équipe 2012
Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo 2013
Premio a la Gesta Humano Deportiva, Gala Mundo Deportivo 2014

Y CON ESTO ACABO EL TEMA DE UNA VEZ POR TODAS:

En Junio del 2012 cuando atravesaba con skis de Este a Oeste el macizo del Monblanc pierde a su amigo Stéphane Brosse -


Empezamos a caminar de nuevo entre los 2 cumbres de la Aguille de Argentière. Yo voy por el interior, en la cara Oeste. Stéphane me sigue por el exterior, a 2'5 metros del límite de la cornisa. Seb y Bastien, que siguen la traza de Stéphane, se paran un momento. Me doy la vuelta para ver qué hacen y me doy cuenta que detrás suyo hay una cornisa enorme. Levanto el bastón para señalárselo a Stéphane.

Un instante, eso es lo que separa la felicidad del dolor. Todo se decide en milímetros, en décimas de segundo. La cornisa donde está Stéphane se rompe llevándoselo junto a una gran cantidad de nieve.

Stéphane murió como vivió. Con felicidad, con silencio, sin gritar, sin hacer ruido; pero aun así en lo más alto, con la elegancia y la humildad que caracterizó su vida. Cayó dulcemente como cae un árbol.

Con Stéphane teníamos muchos proyectos. Primero fue ídolo, después mentor y finalmente amigo. Habíamos hablado muchas veces de las montañas que queríamos escalar, los sueños que queríamos intentar. Lo seguiremos haciendo por ti Steph.

Hemos elegido una forma de vida y un medio, la montaña, en la que somos conscientes de sus riesgos, en la que sabemos que a pesar de querer controlar todos los incontrolables, hay riesgos que no podemos ver, que no dependen de nosotros. La vida, es vivir sus pasiones. La muerte es el punto que asimila todos los hombres, es una seguridad. La montaña nos quita muchas cosas, pero también nos lo puede dar todo si la necesitamos para respirar.

PD:Stéphane Brosse -jugador de petanca..Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Quien juega con fuego acaba quemándose.....
Y cuidado, que a él ya han ido a rescatarlo por ir sub-equipado y no escarmienta.

Esperemos que se le pase pronto ese ansia de batir records absurdos, se equipe bien y entonces aumentarán sus posibilidades de llegar a viejo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ni-ni esztche
Enviado: 17-05-2014 11:08
Cita
Wai_I_am
Quien juega con fuego acaba quemándose.....
Y cuidado, que a él ya han ido a rescatarlo por ir sub-equipado y no escarmienta.

Esperemos que se le pase pronto ese ansia de batir records absurdos, se equipe bien y entonces aumentarán sus posibilidades de llegar a viejo....


Muchos mueren demasiado tarde, y algunos mueren demasiado pronto.
Todavía suena extraña esta doctrina: «¡Muere a tiempo!»



Pd: cada vez que repites eso de llegar a viejo muere un gatito. Piedad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Moloko,abandona la lucha inútil,hay gente qué no entiende ni entenderá jamás ,yó,si se la trayectoria de Kilianpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Yo tambien conozco algo de su trayectoria, sube 4miles en zapatillas de deporte y pantalón corto... ..
Y si tengo frío..... llamo a la Gendarmerie y que se la jueguen para venir a rescatarme...

Espero que le pasaran la factura y le leyeran la cartilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Wai_I_am
Yo tambien conozco algo de su trayectoria, sube 4miles en zapatillas de deporte y pantalón corto... ..
Y si tengo frío..... llamo a la Gendarmerie y que se la jueguen para venir a rescatarme...

Espero que le pasaran la factura y le leyeran la cartilla

Estás contando una verdad a medias: es cierto que sube cuatro miles en zapatillas de deporte y pantalón corto, pero también lo hace con mono, botas y esquís de travesía. En el episodio al que te refieres, llamó a la gendarmería de alta montaña por la compañia que llevaba, equivocaron la ruta, tuvieron que dar la vuelta para retomar la buena y pensó que no terminaban de subir antes de que entrase el mal tiempo, dadas las previsiones que había; sobre todo por la seguridad de la persona que le acompañaba, llamó a los gendarmes.
¿Que fue una temeridad? Se puede entender así. Pero es una subida que él había hecho más veces y conocía bien. Todo lo que hace está bastante medido, y la montaña implica riesgos.Habrá quien le vea como un temerario, habrá quien no, ya sabemos, para gustos, los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Wai_I_am
Yo tambien conozco algo de su trayectoria, sube 4miles en zapatillas de deporte y pantalón corto... ..
Y si tengo frío..... llamo a la Gendarmerie y que se la jueguen para venir a rescatarme...

Espero que le pasaran la factura y le leyeran la cartilla

Estás contando una verdad a medias: es cierto que sube cuatro miles en zapatillas de deporte y pantalón corto, pero también lo hace con mono, botas y esquís de travesía. En el episodio al que te refieres, llamó a la gendarmería de alta montaña por la compañia que llevaba, equivocaron la ruta, tuvieron que dar la vuelta para retomar la buena y pensó que no terminaban de subir antes de que entrase el mal tiempo, dadas las previsiones que había; sobre todo por la seguridad de la persona que le acompañaba, llamó a los gendarmes.
¿Que fue una temeridad? Se puede entender así. Pero es una subida que él había hecho más veces y conocía bien. Todo lo que hace está bastante medido, y la montaña implica riesgos.Habrá quien le vea como un temerario, habrá quien no, ya sabemos, para gustos, los colores...

Cita
Desnivel.com
Kilian Jornet y Emelie Forsberg se encontraban escalando en la cara norte del pico francés cuando les sorprendió un repentino cambio del tiempo. Al no encontrarse debidamente equipados para acometer el descenso a Chamonix, decidieron llamar al equipo de rescate, que les consiguió evacuar. Desde el PGHM se reveló que al parecer el helicóptero de rescate que habitualmente utilizan no había podido volar por las malas condiciones climatológicas a lo largo de toda la semana pasada.

Según el medio francés Le Dauphiné Liberéé, ambos estaban en pantalones cortos y zapatillas deportivas, algo común en las actividades que realizan ambos, sobre todo Kilian Jornet, conocido por su apuesta por el mínimo material para realizar actividades de alto nivel, como los records conseguidos en el Mont Blanc y en el Cervino en el último verano.

En declaraciones a este mismo diario, el l encargado adjunto de la seguridad en las montañas de Chamonix y guía de montaña, Jean -Louis Verdier, aseguró que “la montaña tiene que practicarse con el equipamiento adecuado para poder enfrentarte al mal tiempo. Me enfada seguir viendo cómo cada vez más gente practica alta montaña en zapatillas, en contra de los que nosotros recomendamos”.

Tras darse a conocer los hechos, Kilian Jornet decidió publicar una nota explicativa en la que daba su versión de los hechos y que a continuación publicamos íntegramente:

publicamos íntegramente:

"El pasado 8 de septiembre estaba haciendo un itinerario de montaña en la cara Norte de la Aiguille du Midi (Francia), el llamado espolón Frendo. Este era un itinerario que ya había realizado anteriormente yendo ligero de material. Íbamos según el horario previsto, para así tener tiempo de salir antes de que llegara el mal tiempo, e íbamos equipados con el material de escalada necesario (para hielo y roca).

Fui seguramente poco previsor al pensar que habría temperaturas más cálidas y no cogiendo suficientes chaquetas. En el último tramo de desnivel perdimos mucho tiempo tomando un itinerario equivocado y volviendo de nuevo al correcto.

A 50 metros de la cima de la Aiguille du Midi, viendo que la meteorología degeneraba rápidamente y que continuar podía poner en riesgo a mi acompañante, decidimos llamar al PGHM (cuerpo de rescate de alta montaña). Ellos nos sacaron hasta la cumbre de la Aiguille, sin más problemas que un poco de frío. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo siempre tan profesional y eficaz que realizan los cuerpos de salvamento en montaña.

Esta es una alerta de que la montaña es dura, y que a pesar de ser meticulosos es peligrosa. Hay que ser humilde frente a ella pues nuestros fallos, sobre todo cuando se va ligero, se pueden pagar caros. Debemos aceptar y ser conscientes de los riesgos que queremos tomar individualmente y con las personas que nos acompañan, en función de nuestras capacidades físicas, técnicas y también de nuestra experiencia."

Por su parte, Emelie Forsberg también hizo mención a lo acontecido en su perfil público de Facebook, en el que aseguró que “una vez más he aprendido una lección; el tiempo y las condiciones de la montaña son las que ponen las reglas. Nosotros jugamos y la montaña decide. No soy nada cuando estoy ahí fuera. Ha sido un sábado terrorífico. Gracias, gracias y gracias al equipo de la PGHM de Chamonix.

Había hecho esa temeridad más veces, pero claro era por el riesgo de su acompañante, no por él que como tuvo "solo un poco de frío" sic lo rescataron los gendarmes.
Muy profesional todo, Salomon paga, otros se la juegan para rescatarme de la enésima imprudencia.
Venga campeón, ahora, en chancletas y fumando un puro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.