FORO GENERAL

Enviado: 28-05-2017 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Llevaba el Reloj??????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Creo que con esta frase de hoy de Kilian deja claro que disciplina cree que practica.

" Hacer dos veces cumbre en el Everest en una semana y sin oxígeno creo que establece una nueva línea de posibilidades en alpinismo y estoy muy contento de haberlo podido llevar a cabo "
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Comentario de killian en un grupo de wassap cualquiera:
Alguien para un SUBE-BAJA este finde?
risasrisasrisasDiablillo
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
El Jinete Pálido
Enviado: 28-05-2017 23:13
No está nada mal para un senderista dominguero.Cómo están algunas cabezas de alicatadas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2017 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Jota79
Comentario de killian en un grupo de wassap cualquiera:
Alguien para un SUBE-BAJA este finde?
risasrisasrisasDiablillo

risas o un par de ellos




Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Killian 4ever
Enviado: 29-05-2017 00:20
Vaya fiera, ha hecho con el Everest un natillas ¿repetimos?

Y ahora que lo ha hecho todo en la montaña, ¿creeis que es un buen momento para que aprenda alpinismo? Diablillo

Killian 4ever!!!!

Tenemos a un caso único y por un lado los medios sacarán cualquier chorrada de futboleros y por el otro se duda de él.

Manda güev.......
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 11:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Yo entré a debatir este asunto hasta que me di cuenta con quién lo estaba haciendo, con un troll y con un tío que no sabe escribir dos frases seguidas sin parecer un mono con dos pistolas.

Parece que con las dos subidas al Everest de Kilian sin oxigeno, todo ello en una semana, Kilian ya cumple los requisitos para apuntarse al centro excursionista de su pueblo.

Lo de ser o no alpinista, lo decidirán head59 y ski-patrol que como por todos es sabido son los San Pedro que abren a los más afortunados las puertas del Alpinismo, me los imagino con dos sillas plegables, unos prismáticos y una libretilla en el campo IV del Everest, anotando al paso de la gente quién según su criterio es o no alpinista: "Alpinista","Alpinista" "Dominguero", "Corredor", "Skyrunner","Alpinista", "Chinorri" todo ello acompañado de una cerveza y unas aceitunas y frases como -"Con este reloj de 1.300€ he subido cimas de 2.400m por su cara norte a finales de agosto, máxima precisión, 80 gramos,tsss".

risasrisas
Karma: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
peresu
Llevaba el Reloj??????????
Parece que sí:


En concreto un Ambit 3 Peak
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
En la descripción del equipamiento que utiliza pone que es un Spartan, aunque vete tú a saber: [everest.summitsofmylife.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
head59
Y tu "experto", en ellos me dices que no son fiables a segun que alturas ................ o que los tracs, mediciones corporales, etc..... dudas ?

Debes conocer a los de AMER SPORTS, representantes. Yo llevo 42 años con la marca y nunca he tenido problema ninguno , ni desde el Vector , hasta el TOP.

Ni buceando, ni con la brujula, ni con los tracs, ni con nada. Y fin. (he probado otros, y todos son malas imitaciones).

Mira la precisión de un Ambit3 Peak en una zona y condiciones optimas, con los ajustes más precisos y en una actividad mucho más corta.

Esto, es el track de la parte final de mi subida y cima al Pico de la Maladeta ayer:


Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)... y podría haberme quedado por debajo, pero por encima es un poco dificil...
Según el track en el mapa, mi punto más alto, coincide en el mapa con una arista por debajo de la curva de nivel de los 3.300m...

Por eso, sabiendo que la gente se la coge con papel de fumar, si yo tuviera que demostrar mi cima de ayer con este track, me iba a caer la del pulpo con dudas y exigencias.

SI esto lo trasladamos a las condiciones de un Everest...pues eso, que es fiable como orientación, pero no como precisión para certificar una cima.
Karma: 127 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Pierre Nodoyuna
En la descripción del equipamiento que utiliza pone que es un Spartan, aunque vete tú a saber: [everest.summitsofmylife.com]

Un Spartan no creo ya que en la foto se le ven los tornillos del bisel y el Spartan no tiene. Yo por la foto apuesto por el Ambit3 Peak.
Podría ser un Kailash, pero para esa actividad, el ideal es el Ambit3Peak ya que permite mejor personalización especifica y la integración de app especificas, algo que el Spartan no permite.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 12:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
elnogue

Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)...

Todos sabemos que lanzaste el reloj al aire para que marcase más altura.



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
elnogue
Cita
Pierre Nodoyuna
En la descripción del equipamiento que utiliza pone que es un Spartan, aunque vete tú a saber: [everest.summitsofmylife.com]

Un Spartan no creo ya que en la foto se le ven los tornillos del bisel y el Spartan no tiene. Yo por la foto apuesto por el Ambit3 Peak.
Podría ser un Kailash, pero para esa actividad, el ideal es el Ambit3Peak ya que permite mejor personalización especifica y la integración de app especificas, algo que el Spartan no permite.

Por eso decía lo de vete tú a saber, entiendo que a Suunto le interese, con fines comerciales, decir que utiliza su último modelo en el Everest, aunque no sea el más idóneo para esa actividad, y realmente utilice el más apropiado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/05/2017 12:29 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Eso que lleva debe ser un Casio con cuanta atrás y todo, no se si podremos certificar cima con él...DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Jairo
Cita
elnogue

Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)...

Todos sabemos que lanzaste el reloj al aire para que marcase más altura.
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Me encanta la filosofía de este tio: "Cuando no pueda correr, caminaré por la montaña y, cuando no pueda caminar, me sentaré a observarla".



Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Suunto Kailash Carbon


Pues nada usa un CASIO, GARMIN, POLAR.

Y de paso me explicas como revisas y que causas influyen en la altura. Les pasas la nota a SUUNTO, y se lo devuelves por defectuoso.

La direccion es :

Suunto
Tammiston kauppatie 7 A
FI-01510 Vantaa
Finlandia

Y tiralo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 15:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Jota79
Comentario de killian en un grupo de wassap cualquiera:
Alguien para un SUBE-BAJA este finde?
risasrisasrisasDiablillo

Hace unos días puse este video:




En el minuto 8:25 el que va con él haciendo la ruta decide parar, habiendo hecho "sólo" 8 horas y media de actividad. En el minuto 11:30 muestran cuando acaba, tras casi 12 hs y le preguntan qué tiene pensado hacer el resto de la tarde y el responde "una ducha, comer algo y planificar la salida de mañana" sorprendidorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 16:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Termi
[www.elmundo.es]
sorprendidosorprendido

Es completamente INCREÍBLE!!! Un autentico Extraterrestre que podrá conseguir casi lo que se proponga
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ten el porque de su diferencia, que lo tienes y no sabes comno usarlo.

El uso de grabación de datos cada 60 seg debemos descartarlo para aquellas actividades en las que se requiera medir distancias exactas, ya que el error del gps se irá acumulando con cada medición, sobre todo si lo utilizamos en zonas con infinidad de tramos no rectos,


Espero te sirva de aclaracion .....¡¡¡¡¡¡¡

Fin.




Cita
elnogue
Cita
Jairo
Cita
elnogue

Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)...

Todos sabemos que lanzaste el reloj al aire para que marcase más altura.
risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 915
Cita
elnogue
(...)
Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)... y podría haberme quedado por debajo, pero por encima es un poco dificil...
Según el track en el mapa, mi punto más alto, coincide en el mapa con una arista por debajo de la curva de nivel de los 3.300m...

Por eso, sabiendo que la gente se la coge con papel de fumar, si yo tuviera que demostrar mi cima de ayer con este track, me iba a caer la del pulpo con dudas y exigencias.

SI esto lo trasladamos a las condiciones de un Everest...pues eso, que es fiable como orientación, pero no como precisión para certificar una cima.

No sé como miden esos chismes la altitud pero las dos maneras que se me ocurren tienen un error inherente: si es por medio del GPS, la señal de los satélites no permite determinar la altitud con la misma precisión que las coordenadas en el plano horizontal, por una simple cuestión geométrica; si es por medio de las variaciones de la presión con la altura, hay que contar con la variación de la presión atmosférica, que se superpone a la medida del barómetro y puede también introducir un error de cierta consideración. Este último error se puede compensar calibrando el altímetro en un punto de cota conocida y confiando en que la oscilación de la presión atmosférica después de la calibración sea despreciable.

Dicho eso, no sé si para el Everest alguien se la quiere coger con papel de fumar pero, en lo que se refiere a tu cima en la Maladeta creo que no caben demasiadas dudas ni exigencias smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
ManuelV
Cita
elnogue
(...)
Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)... y podría haberme quedado por debajo, pero por encima es un poco dificil...
Según el track en el mapa, mi punto más alto, coincide en el mapa con una arista por debajo de la curva de nivel de los 3.300m...

Por eso, sabiendo que la gente se la coge con papel de fumar, si yo tuviera que demostrar mi cima de ayer con este track, me iba a caer la del pulpo con dudas y exigencias.

SI esto lo trasladamos a las condiciones de un Everest...pues eso, que es fiable como orientación, pero no como precisión para certificar una cima.

No sé como miden esos chismes la altitud pero las dos maneras que se me ocurren tienen un error inherente: si es por medio del GPS, la señal de los satélites no permite determinar la altitud con la misma precisión que las coordenadas en el plano horizontal, por una simple cuestión geométrica; si es por medio de las variaciones de la presión con la altura, hay que contar con la variación de la presión atmosférica, que se superpone a la medida del barómetro y puede también introducir un error de cierta consideración. Este último error se puede compensar calibrando el altímetro en un punto de cota conocida y confiando en que la oscilación de la presión atmosférica después de la calibración sea despreciable.

Dicho eso, no sé si para el Everest alguien se la quiere coger con papel de fumar pero, en lo que se refiere a tu cima en la Maladeta creo que no caben demasiadas dudas ni exigencias smiling smiley

En concreto el Ambit 3 tiene 3 modos de medición:
-Altimerto barométrico, que es el que comentas.
- GPS
-FusedAlti, que combina las otras dos, buscando una medicion de los cambios de altura mas regular y menos expuesta a los errores de medicion del GPS o las variaciones de presion atmosferica.
Yo lo uso configurado en este último modo.
Aun así, siguen influyendo esas variaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2017 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
head59
Ten el porque de su diferencia, que lo tienes y no sabes comno usarlo.

El uso de grabación de datos cada 60 seg debemos descartarlo para aquellas actividades en las que se requiera medir distancias exactas, ya que el error del gps se irá acumulando con cada medición, sobre todo si lo utilizamos en zonas con infinidad de tramos no rectos,


Espero te sirva de aclaracion .....¡¡¡¡¡¡¡

Fin.




Cita
elnogue
Cita
Jairo
Cita
elnogue

Según mi Ambit 3 Peak, estuve a 3317m, 9 metros por encima de la cima (3308m)...

Todos sabemos que lanzaste el reloj al aire para que marcase más altura.
risasrisasrisasrisas

fin?
Gracias por la aclaración, pero el Ambit3 Peak, no tiene ajuste de grabacion de datos cada 60 segundos.....
este dispositivo graba o cada 10s o cada 1s, que es como lo tengo configurado:


Por otro lado, el intervalo de grabacion no tiene que ver con la precisión o exactitud como tal, si no con la cantidad de registros.
Es decir, graba menos posiciones pero no tiene que ver con que esas posiciones sean más o menos precisas.
La precisión del GPS (que las posiciones sean precisas) depende fundamentalmente del número de satélites que se detecten, de la separacion y ubicacion de estos con respecto de la antena y entre sí y de la potencia de la señal recibida (lo que depende a su vez de la calidad de la antena y de la bateria).

Cómo la antena necesita mucha bateria, mantener la precision o exactitud del GPS alta, supone menos duración de bateria y asi se refleja en losmodos de exactitud del GPS.

Por eso, aunque la antena de los dispositivos de muñeca es buena, nunca será tan buena como la de un dispositivo dedicado que puede
tener una antena mas potente debido al tamaño y a poder llevar baterias con mayor potencia.
Karma: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
tardivel_
Enviado: 30-05-2017 12:50
head59, ¿no te cansas de hacer el ridículo?

Cada vez que escribes en este hilo es para decir una tonteria mayor que la anterior, lo cual tiene un mérito indudable leyendo tus primeras intervenciones...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Y digo yo, al final Killian es o no alpinista?No entiendoNo entiendo

No me queda claro................smiling smiley



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 14:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Plar
Y digo yo, al final Killian es o no alpinista?No entiendoNo entiendo

No me queda claro................smiling smiley

Depende de qué reloj lleve ese día.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Plar
Y digo yo, al final Killian es o no alpinista?No entiendoNo entiendo

No me queda claro................smiling smiley




risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Mirad lo que ha dicho...Alpinismo...este chico se ha vuelto loco...

[twitter.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2017 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Un articulo muy interesante al respecto de la ansiedad en los medios y foros por las noticias, los tracks y las pruebas de estas actividades a cargo de Marc Pinsach, uno de los mejores esquiadores de montaña en la actualidad:
El Everest de la Postverdad (en Catalán)
Está en catalán pero se entiende bien (yo que soy maño lo he entendido) y si no Mr. Google Translator os lo puede traducir fácilmente.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.