FORO GENERAL

Enviado: 24-05-2017 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Para los que piensan que el Everest es una cuesta de vacas, noticia que hoy difunde Colpisa/AFP:

"Los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas fueron hallados en una tienda de campaña en el Everest, anunció este miércoles una empresa que organiza expediciones, con lo que asciende a diez el número de muertos esta temporada en el "techo del mundo.

Los alpinistas fallecidos fueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7.950 metros de altitud, por un grupo de socorristas que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, que murió el domingo. "Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda en el campo IV ayer. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron", declaró Mingma Sherpa, director de Seven Summits Trek, una agencia con sede en Katmandú que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

Según medios locales, los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías. No se pudo contactar por el momento con el responsable del gobierno nepalí en el campo base del Everest para confirmar esta información.

Otros cuatro alpinistas murieron este fin de semana en el Everest, entre ellos Strba y el médico estadounidense Roland Yearwood.

Ambos se encontraban por encima de los 8.000 metros, en la denominada "zona de la muerte", un sector en el que la altitud y la falta de oxígeno agravan los riesgos asociados al mal de montaña, que deteriora el funcionamiento de los órganos.

El cuerpo del alpinista indio Ravi Kumar, de 27 años, fue hallado el lunes, dos días después de que alcanzase la cima, a 8.848 metros. Un australiano falleció también el domingo en el lado tibetano. El alpinistra suizo Ueli Steck murió a finales de abril cuando escalaba el monte Nuptse, frente al Everest, al resbalar y caer desde más de 1.000 metros.

Un nepalí de 85 años, Min Bahadur Sherchan, que intentaba recuperar su título de alpinista de mayor edad en conquistar el Everest, murió asimismo a principios de mayo en un campo base. Desde el inicio de la temporada, más de 382 alpinistas han logrado alcanzar la cima por el lado sur y unos 120 lo hicieron por el lado tibetano. En 2016, cinco alpinistas murieron en el Everest y un total de 640 personas llegaron hasta su cumbre.

Desde el primer ascenso del Everest en 1953, más de 300 personas, en su mayoría nepalíes, han muerto en las montañas del Himalaya."


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/05/2017 10:46 por Erreka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jurek______
Enviado: 24-05-2017 10:50
Cita
head59
Haber, de entrada admiro a Kilian, lo conozco personalmente, lo he visto en la zona Chamonix, correr, subir , etc.... Es un fuera de serie.

Pero en mi modesta opinion esta muy lejos de ser un Alpinista , para mi un Alpinista es Edurne

Hasta aquí he leido... y casi me muero de un ataque de risa. Edurne ha hecho toooda su vida cuerdafijismo más que himalayismo u ochomilismo... y vas y la pones la primera de la lista como ejemplo de alpinista, con dos cojones!! si señor!! hay que tener los huevos cuadrados para escribir algo asi... eso, o estás trolleando al personal, cosa que tampoco descartaría viendo tú último mensaje.

Lo que decía de la ignorancia anteriormente, un ejemplo más. Tápate y deja de hacer el ridículo!!;-)
Karma: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Killian no es un alpinista, tampoco un esquiador, ni tan siquiera un skyrunner y todas esas cosas que se le atribuyen. Es todo eso y más. Killian es un superdotado.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
, risas risas ,de verdad,es para partirse de la risa en lo que ha derivado esto,bien,quereis que sea alpinista?pues nada,alpinista es smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Alguien, no recuerdo quien, hablaba de purismo,(en plan chungo,claro)pues si,hay que ser purista,(no confundir con pureta smiling smiley )hay qué serlo para saber que no es lo mismo estar colgado 5 dias en una pared,que hacer una proeza como la que aqui tratamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Por cierto, por analogía, si Kilian Jornet no hace alpinismo, el 99,9% de los que escriben en este foro, no esquían, tuercen botas.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
GuijaFreeride
Por cierto, por analogía, si Kilian Jornet no hace alpinismo, el 99,9% de los que escriben en este foro, no esquían, tuercen botas.

Y algunos como yo ni torcemos las botas jejejjee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
GuijaFreeride
Por cierto, por analogía, si Kilian Jornet no hace alpinismo, el 99,9% de los que escriben en este foro, no esquían, tuercen botas.





Entiendo qué lo dices por ti,no??ya qué no conoces al 99%,de este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
¿Kilian no es alpinista (o Alpinista con mayúsculas)? sorprendidosorprendidosorprendido

Pues ya no entiendo nada en este mundo del sillonbol. Si hasta yo, humildemente, me considero alpinista (un matao, sí, pero alpinista de corazón, de recorridos, de ascensiones, de lecturas, de amor por la montaña aunque sea con minúsculas). Si Carlos Soria a la edad de Kilian no tenía más huevos que dedicarse a tapizar sillones y salir lo que podía por España y poco más no deberíamos considerarle alpinista (o Alpinista con mayúsculas) hasta que...¿hasta qué?No entiendoNo entiendo

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
ski-patrol
Cita
GuijaFreeride
Por cierto, por analogía, si Kilian Jornet no hace alpinismo, el 99,9% de los que escriben en este foro, no esquían, tuercen botas.





Entiendo qué lo dices por ti,no??ya qué no conoces al 99%,de este foro

En concreto lo digo por ti.

Saludos!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ya he dicho mas de 49 veces que la disciplina de Kilian no se considera alpinismo,que está en contacto con la mbtaña,que utiliza técnicas de alpinismo,yo que se,lo que querais,pero insisto,no es un alpinista pripiamente dicho,tan dificil es de entender?,muchos hacemos carreras de montaña y ski en todas sus facetas,(o en casi todas),somos alpinistas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:48
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Qué largo se os está haciendo el verano, eh? Y eso que aún estamos en mayo! risas



Karma: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
GuijaFreeride
Cita
ski-patrol
Cita
GuijaFreeride
Por cierto, por analogía, si Kilian Jornet no hace alpinismo, el 99,9% de los que escriben en este foro, no esquían, tuercen botas.





Entiendo qué lo dices por ti,no??ya qué no conoces al 99%,de este foro

En concreto lo digo por ti.

Saludos!





Y yo preocupado oiga risas ,tranquilo,tomate tu tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pablo LB
Qué largo se os está haciendo el verano, eh? Y eso que aún estamos en mayo! risas






Tu también te has dado cuenta no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Por seguir con la discusión...
Según lo que alguno dice, esta tampoco es una actividad de alpinismo, total han subido de un tiron en 13h, no han hecho la ruta nueva que dijeron que harían y para colmo ni siquiera han llegado la cima si no unos 20m por debajo!! Herejes de la montaña...

Barmasse y Goettler Sur del Shisha Pangma en 13h


Vaya otra pareja de fieras. Esto es el alpinismo moderno, la evolución.
Que de acuerdo que la gran mayoría seguiremos desarrollando un alpinismo más clásico, con mucho mas equipo y expedición. Pero los cracks van cada vez más a estos estilos ligeros y rápidos.





Se ha dicho que kilian lo que hace es poner en peligro su vida y la de los que traten de rescatarle...justo igual que el resto de alpinistas que suben a ochomiles. O acaso no caen todos los años jumaristas que suben con campos de altura, con cuerda el 100% del recorrido, con oxigeno suplementario y con porteadores?? Kilian en su estilo va tanto o mas seguro que muchos de estos otros alpinistas en el suyo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Pablo LB
Qué largo se os está haciendo el verano, eh? Y eso que aún estamos en mayo! risas

Preparando el viaje a los Alpes DiablilloDiablillo a ver si me dan el carnet este año risasrisas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Haber genio, sin equipo ....?, si le han hecho equipoo especial, por poner un ejemplo grmpones integrados en las botas, etc......

Que montaña ha subido de 7000 m . para arriba .....?

Araceli Segarra, tambien subio al Everest , es Alpinista no ....?

Son Alpinistas los que pagan 80000$ por subir.................. NO...?

Esquiador de montaña / velocidad..... SI
Corredor de montaña, si el mejor del mundo.pulgar arriba




Cita
GuijaFreeride
Bueno, bueno, bueno, ahora resulta que un tío que sube la montaña más alta del mundo, con la chorra, resulta que no es alpinista, es otra cosa, que ya en su momento decidiremos nosotros desde la barra del bar de nevasport, mientras con un palillo nos comemos un platillo de bravas.

No es alpinista por subir esta montaña, ya lo era desde hace mucho antes por subir cientos de ellas, ni mucho menos es el mejor, pero negar que es alpinista es de risa.

Se mitifica a grandes alpinistas, que hacen lo mismo estando semanas allí, con muchisimo más equipo y saliendo desde el campo IV, luego hacen grandes documentales, entrevistas, en muchos casos casi la palman, y son grandes alpinistas.

Ahora, llega uno, casi con pantalón corto, y se hace de una tirada desde el monasterio la cima el solo, sin equipo y resulta que no es alpinista, es uno que pasaba por allí buscando setas.

Saludos cordiales!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jurek______
Enviado: 24-05-2017 16:19
Cita
elnogue
Por seguir con la discusión...
Según lo que alguno dice, esta tampoco es una actividad de alpinismo, total han subido de un tiron en 13h, no han hecho la ruta nueva que dijeron que harían y para colmo ni siquiera han llegado la cima si no unos 20m por debajo!! Herejes de la montaña...

Barmasse y Goettler Sur del Shisha Pangma en 13h

Es muy muy heavy la historia de Hervé, por todo lo que ha pasado... empezando por haber sido campeón del mundo de esquí de su edad con 16 años y tener que dejarlo por una lesión... hasta mil y un problemas de salud gravísimos... y lo que hace!! Su libro es magnífico, y sus charlas otro tanto. Un tipo increible!!


De Kilian, si un tipo que hace la Colton Macintyre no es un alpinista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 16:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Aprovecho para dejaros tres videos, el último reciente, los otros de principio de año, del canal oficial de Salomon (que incluye ahora el contenido del discontinuado SalomonFreeSkiTV)















Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
A ver, NO haber. Haber es un verbo, que aquí no pinta nada.. A ver, que se señala que se vea algo.
Joer es que uno ya se cansa.Enfadado - Angry

Ejemplo:
Toro sentado dice: "en este lago no HABER agua. A VER si llover de una vez."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2017 16:49 por SZM_60.
Karma: 116 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
SZM_60
A ver, NO haber. Haber es un verbo, que aquí no pinta nada.. A ver, que se señala que se vea algo.
Joer es que uno ya se cansa.Enfadado - Angry

Ejemplo:
Toro sentado dice: "en este lago no HABER agua. A VER si llover de una vez."


Muy bueno el ejemplo risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
Nada, que le vamos a hacer chicos, que según algunos y su propia definición de alpinista , el Kilian no lo es.

A lo mejor es simplemente una cuestión de vocabulario y no hay palabras para encasillarle, es simplemente "otra cosa", y estoy de acuerdo que es "otra cosa", simplemente otra cosa que se acerca a una visión nueva de alpinismo, una revolución del mismo. ¿nos tenemos que inventar un término para llamarlo de otra forma?, puede ser y seguiremos llamando alpinistas entre otros a montañeros que suben ocho miles por rutas abiertas hace más de 50 años (Annapurna en 1950)

Aquí hay mucho nivel de alpinismo por lo visto. Ya me gustaría verles en la norte del Eiger, como hizo Killian con su amigo Ueli, algo que ya nunca se podrá repetir , una auténtica pena.


Os recomiendo leer el libro la araña blanca, la historia de la conquista de la Norte de Eiger. A aquellos montañeros si les dicen que alguien haría la vía en menos de 3 horas no se lo podrían creer.

Los tiempos cambian, parece que a algunos les cuesta entenderlo....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2017 17:26 por pasodelaspe.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
es una pena,se pierde la esencia del debate,de la opinión,la explicación y razonamiento individual,al perderse la esencia del debate se pierde el porqué,puedo equivocarme yó, puede equivocarse otro,pero con ciertas respuestas nadie aprende,solo hay mofa he incomprensión,,sigo pensando qué importa más quien lo dice qué lo propiamente dicho,razonemos y debatamos,todos aprenderemos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
ski-patrol
es una pena,se pierde la esencia del debate,de la opinión,la explicación y razonamiento individual,al perderse la esencia del debate se pierde el porqué,puedo equivocarme yó, puede equivocarse otro,pero con ciertas respuestas nadie aprende,solo hay mofa he incomprensión,,sigo pensando qué importa más quien lo dice qué lo propiamente dicho,razonemos y debatamos,todos aprenderemos

Perfecto, que tipo de actividad deportiva es subir el everest?
Trail running, escalada, esquí montaña, alpinismo, natación...?
Y respondiendo a la actividad que has escogido, como se denomina su practicante? Diablillo
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo haría otra pregunta, para un inculto en la montaña como yo...

Que consideráis como Alpinismo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
es una pena,se pierde la esencia del debate,de la opinión,la explicación y razonamiento individual,al perderse la esencia del debate se pierde el porqué,puedo equivocarme yó, puede equivocarse otro,pero con ciertas respuestas nadie aprende,solo hay mofa he incomprensión,,sigo pensando qué importa más quien lo dice qué lo propiamente dicho,razonemos y debatamos,todos aprenderemos

Perfecto, que tipo de actividad deportiva es subir el everest?
Trail running, escalada, esquí montaña, alpinismo, natación...?
Y respondiendo a la actividad que has escogido, como se denomina su practicante? Diablillo





a ver,a ver,.....he escogido natación,....y la persona qué lo practica.....dejame pensar.......nadador,he acertado??.....ojalá así sea...Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
Ardi46
Yo haría otra pregunta, para un inculto en la montaña como yo...

Que consideráis como Alpinismo??

Te copio aquí la definición de la RAE que puso antes Ironreloaded:

Cita
Ironreloaded
alpinismo

De alpino e -ismo.

1. m. Deporte que consiste en la ascensión a las altas montañas.


Esto es lo que dice la RAE que de montañas no tendrá ni idea pero igual sí de lo que significan las palabras

Yo creo que el zagal ha subido una alta montaña
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Ardi46
Yo haría otra pregunta, para un inculto en la montaña como yo...

Que consideráis como Alpinismo??

Te copio aquí la definición de la RAE que puso antes Ironreloaded:

Cita
Ironreloaded
alpinismo

De alpino e -ismo.

1. m. Deporte que consiste en la ascensión a las altas montañas.


Esto es lo que dice la RAE que de montañas no tendrá ni idea pero igual sí de lo que significan las palabras

Yo creo que el zagal ha subido una alta montaña

Oye que mi pregunta no era irónica Pierre jeje. La definición la lei jeje, pero como hay foreros que no consideran alpinismo lo que hizo Killian, me gustaría saber que es para ellos el Alpinismo. Y no lo pregunto con recochineo de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Ardi46
Yo haría otra pregunta, para un inculto en la montaña como yo...

Que consideráis como Alpinismo??

Te copio aquí la definición de la RAE que puso antes Ironreloaded:

Cita
Ironreloaded
alpinismo

De alpino e -ismo.

1. m. Deporte que consiste en la ascensión a las altas montañas.


Esto es lo que dice la RAE que de montañas no tendrá ni idea pero igual sí de lo que significan las palabras

Yo creo que el zagal ha subido una alta montaña





se habrá quedado obsoleta la RAE?,no es la primera vez qué ha tenido qué rectificar o ampliar/modificar una definición,en cualquier caso no creo qué figure alguna de las gestas qué hacen algunas personas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Bueno, como bien sabemos, una lengua es algo vivo, cambiante, que va evolucionando con el tiempo, y adaptarse a esa evolución es una de las principales funciones de la Academia.

Luego ya lo que cada uno consideremos alpinismo, pues eso, cada cual tendrá su propia idea, ha quedado más que claro según lo aquí escrito hasta ahora por unos y por otros.

En fin, que para gustos están los colores. Ponernos todos de acuerdo ya sabéis que es imposible. Además, sería muy aburrido.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.