FORO GENERAL

Enviado: 30-04-2014 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
hola a todos.....este mensaje va a los gurus de Austria y sus pueblos.

Es la primera vez que mi familia y yo iremos a Austria a esquiar una semana en enero del año que viene,por fin cumplo mi sueño:bananas:

soy novato en esta zona y me desborda tantísima info que aparecen en las paginas de Austria,toruist forum,tiscover........etc y no termino por decidirrme por algún sitio en concreto ya que todos me gustan.

Estabamos pensando alojarnos cerca de Innsbruck para poder visitarlo los días que no este el tiempo para esquiar o simplemente ese día bajemos temprano de esquiar,pero hay precios para todos

los gustos y buscaba algo donde tengan media pensión o solo desayuno y que no se vaya de presupuesto ya que he visto sitios que piden hasta 5000 euros por una semana.

Da igual que sea apartamentos u hotel,pero me vendría genial una pequeña ayuda para empezar ya que como dije antes,esto me desborda jejejej y si sabies de algún otro sitio que tenga las BBB

también me viene bien.

Otra duda es como andan las tiendas de comestible de precios por ahí?? me refiero a sin son muy caras o hay que coger la comida en las afueras como vi en un repor de unos compañeros donde

conpraban la comida en un LIDL de Munich antes de entar en Austria.


Muchas gracias de antemano a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 12:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Ivan,

El esquí es el deporte nacional en Austria y hay un montón de sitios recomendables. Entre ellos yo te puedo hablar de Solden, excelente por su desnivel y sus dos glaciares de donde volví hace unos días, la zona del Amade, donde estuve a finales de Enero, ideal si vas en plena temporada y con intención de variar de estación cada día; del Zillertal que tiene muchos kilómetros muy variados con pocos desplazamientos, del Alberg Lech/ Sant Anton, que es la cuna del esquí y de lo mejor de Europa, pero algo más caro que los demás y de Innsbruck, que permite ir a esquiar en bus desde la ciudad y es ideal si vas con alguien que no esquié y quiera visitar la ciudad . Entre estas opciones, todos buenas, que son las que yo he probado en Austria, propiamente para esquiar de verdad, con espacio, fuera pistas, poca gente, etc... Innsbruck es la "menos buena", las estaciones de la ciudad son pequeñas y la facilidad de acceso hace que, si cae un palmo de nieve, suba mucha gente..

Si quieres decirnos que nivel tenéis, si vais o no con vehículo o no? y si queréis variar de estación cada día o no? podremos afinar más en la recomendación .

Y respecto al alojamiento, mírate la opción de un Gastof, que son como unos hotelitos-casa de huéspedes, normalmente el pueblos cercanos a las estaciones a precios razonables, aunque también tienes la opción de apartamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
muchas gracias por ayudarme...........nuestro nivel es normal,bajamos todas las pistas sin ningún problema y no somos de visitar muchas pistas en varios días sino mas bien pocas,si encontramos una un poco grande que nos guste ahí nos quedamos.

Coche si usaremos y a diario ya que lo alquilaremos en munich.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ivan asturias
hola a todos.....este mensaje va a los gurus de Austria y sus pueblos.

Es la primera vez que mi familia y yo iremos a Austria a esquiar una semana en enero del año que viene,por fin cumplo mi sueño:bananas:

soy novato en esta zona y me desborda tantísima info que aparecen en las paginas de Austria,toruist forum,tiscover........etc y no termino por decidirrme por algún sitio en concreto ya que todos me gustan.

Estabamos pensando alojarnos cerca de Innsbruck para poder visitarlo los días que no este el tiempo para esquiar o simplemente ese día bajemos temprano de esquiar,pero hay precios para todos

los gustos y buscaba algo donde tengan media pensión o solo desayuno y que no se vaya de presupuesto ya que he visto sitios que piden hasta 5000 euros por una semana.

Da igual que sea apartamentos u hotel,pero me vendría genial una pequeña ayuda para empezar ya que como dije antes,esto me desborda jejejej y si sabies de algún otro sitio que tenga las BBB

también me viene bien.

Otra duda es como andan las tiendas de comestible de precios por ahí?? me refiero a sin son muy caras o hay que coger la comida en las afueras como vi en un repor de unos compañeros donde

conpraban la comida en un LIDL de Munich antes de entar en Austria.


Muchas gracias de antemano a todos

hostia lo de comprar en el lidl de munich...... y no en el de cualquier sitio de austria me parece algo surrealista, el lidl en austria yo no lo veo caro para nada ...en austria tb tienes spar impreis este ultimo algo mas caro que los demas pero no mucho.

lo que tienes que decir es el nivel que tiene tu familia y si no os importa desplazaros, si el nivel es normal y no quereis desplazaros mucho yo elegiria zillertal estas en un mismo valle y estaciones que estan bastante bien con glaciar incluido no pilla muy a desmano de innsbruck.
si no os importa desplazaros un poco mas elegiria la zona de imst (arlz roppen, karres, oetz...) y desde ahi pues un ski safari pero que englobe estaciones pequeñas, grandes y algun glaciar asi os llevais una mejor impresion del tirol por ejemplo como podria ser, serfaus, nauders, solden, axamer lizum, pitzal, obergurgl....)

imst dista poco de innsbruck 30min pero tb decirte que innsbruck no hay mucho que ver , podeis verlo despues de esquiar en axamer lizum o si sale malo podeis esquiar en patsch una de las estaciones propias de innsbruck con pistas entre pinos que se hará mejor en caso de mal tiempo, pero yo si quieres visitar algo y vas a perder el dia te recomendaria antes que innsbruck, Garmish-partenkichen, oberarmmergau y el castillo del rey loco y fussen, subiendo por el fernpass(esto depende de lo que nieve si nieva ,mucho descartado esta opcion pq cierran el paso) pero me parece mas productivo que ir a innsbruck cuando puedes ir perfectamente a las 5 de la tardepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2014 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
puros1000
[

t

hostia lo de comprar en el lidl de munich...... y no en el de cualquier sitio de austria me parece algo surrealista, el lidl en austria yo no lo veo caro para nada ...en austria tb tienes spar impreis este ultimo algo mas caro que los demas pero no mucho.

lo que tienes que decir es el nivel que tiene tu familia y si no os importa desplazaros, si el nivel es normal y no quereis desplazaros mucho yo elegiria zillertal estas en un mismo valle y estaciones que estan bastante bien con glaciar incluido no pilla muy a desmano de innsbruck.
si no os importa desplazaros un poco mas elegiria la zona de imst (arlz roppen, karres, oetz...) y desde ahi pues un ski safari pero que englobe estaciones pequeñas, grandes y algun glaciar asi os llevais una mejor impresion del tirol por ejemplo como podria ser, serfaus, nauders, solden, axamer lizum, pitzal, obergurgl....)

imst dista poco de innsbruck 30min pero tb decirte que innsbruck no hay mucho que ver , podeis verlo despues de esquiar en axamer lizum o si sale malo podeis esquiar en patsch una de las estaciones propias de innsbruck con pistas entre pinos que se hará mejor en caso de mal tiempo, pero yo si quieres visitar algo y vas a perder el dia te recomendaria antes que innsbruck, Garmish-partenkichen, oberarmmergau y el castillo del rey loco y fussen, subiendo por el fernpass(esto depende de lo que nieve si nieva ,mucho descartado esta opcion pq cierran el paso) pero me parece mas productivo que ir a innsbruck cuando puedes ir perfectamente a las 5 de la tardepulgar arriba



Gracias puros por tu información ya que uniéndola a la de Sache ya voy vislumbrando mucho mas el final,ya tengo ideas claras para ir preparando la reserva.

Sigo abierto a mas opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2014 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.034
Si es una semana de enero mi consejo es la después de Reyes, o lo más cercana posible a esa fecha. Lo normal es que te alquilen de sábado a sábado, por lo que te recomiendo que en cuanto entres en Austria -es más barato que Alemania, o al menos no es más caro-, compres para tener provisiones al menos hasta el lunes después de esquiar, en que volverás a poder comprar. En Austria no te abren los domingos los supermercados. Si quieres encontrar mejores precios de alojamiento, lo mejor creo que es algún apartamento o casa en algún pueblo, si intentas estar en la estación será mucho más caro.En Austria suelen ser amplios y muy confortables, nada que ver con los habituales zulos de Francia.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2014 20:13 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
esce
Si es una semana de enero mi consejo es la después de Reyes, o lo más cercana posible a esa fecha. Lo normal es que te alquilen de sábado a sábado, por lo que te recomiendo que en cuanto entres en Austria -es más barato que Alemania, o al menos no es más caro-, compres para tener provisiones al menos hasta el lunes después de esquiar, en que volverás a poder comprar. En Austria no te abren los domingos los supermercados. Si quieres encontrar mejores precios de alojamiento, lo mejor creo que es algún apartamento o casa en algún pueblo, si intentas estar en la estación será mucho más caro.En Austria suelen ser amplios y muy confortables, nada que ver con los habituales zulos de Francia.


Gracias Esce por el aporte.
he estado ya mirando estancias y algunos lugares para esquiar siguiendo vuestros consejos y la veras que cada vez lo veo mas cerca el poder ir,lo estoy anotando todo en una libreta para que no se me escape nada jejejej.

Hay por aquellos lares(fijo que si) cosas como balnearios,spas,termas.....??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 11:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Hola Ivan,

Como te dicen en los anteriores post todo dependerá del nivel y del tipo de esquí que estéis buscando.
Solden. Buen desnivel, 3 picos de 3000, 2 zonas de glaciar, mucho juego fuera de pista.En esa misma zona tienes Hochgurgl/Obergurgl, 1 pico de 3000, dos estaciones unidas, una más plana otra con más desnivel. En cuanto a zona fuera de pista yo no la disfruté tanto porque estuve dos días con no muy buen relieve pero seguro que tiene rincones divertidos. Forfait diferente para Solden y Hochgurgl/Obergurgl a no ser que cojas forfait de 5 o más días que entonces puedes coger algo conjunto.
Estas dos estaciones están en la zona del Otztal, se tarda como 1 hora aproximadamente a Innsbruck. Buscando con tiempo puedes encontrar apartamentos a buen precio. Para el alojamiento mejor buscar a lo largo del valle (Langenfeld, Umhaussen...) que en el mismo Solden
St.Anton, Lech, Stuben. Muchas opciones tanto dentro como fuera de pista. Algo más caro que Solden aunque buscando con tiempo seguro que encuentras algo bueno, bonito y barato. Yo el alojamiento no lo buscaría en St. Anton o Lech porque es más caro sino en St. Christoph o Stuben que están bien comunicados con ski bus, coche o remontes.
Forfait conjunto para todas las estaciones.
Desde aquí también hay como 1 hora a Innsbruck.
Kaprun/Zell am See. Estaciones bonitas pero pequeñas, dan para uno o dos días como mucho. Con el Salzburgerland Skipass tienes acceso a 22 zonas incluidas estas dos, aunque no te puedo decir nada de ellas porque no las conozco. Para hacer turismo Salzburgo también merece la pena.
Para mí la mejor época es finales de enero, febrero, intentando no coincidir con las vacaciones de los franceses porque suben los precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
no buscamos un esqui de comer pistas y pistas y hacer kilomnetros y kilometros por varios dominios sino mas bien un esquí dominguero,un esquí tranquilo ya que son nuestras únicas vacaciones y queremos disfrutar de todo aquello tanto de sus paisajes como de sus pistas y somos mas bien de usar un solo dominio o como mucho y rara vez dos dominios.

Por lo que he estado mirando una zona que nos gusta es la zona de Mayrhofen y alrededores,salen buenos precios en las estancias y bien para moverse por ayi,pero como dije antes,soy nuevo en esa zona e igual me estoy equivocando de sitio.

Conoceis alguna estancia por la zona de Mayrhofen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
ivan asturias
no buscamos un esqui de comer pistas y pistas y hacer kilomnetros y kilometros por varios dominios sino mas bien un esquí dominguero,un esquí tranquilo ya que son nuestras únicas vacaciones y queremos disfrutar de todo aquello tanto de sus paisajes como de sus pistas y somos mas bien de usar un solo dominio o como mucho y rara vez dos dominios.

Por lo que he estado mirando una zona que nos gusta es la zona de Mayrhofen y alrededores,salen buenos precios en las estancias y bien para moverse por ayi,pero como dije antes,soy nuevo en esa zona e igual me estoy equivocando de sitio.

Conoceis alguna estancia por la zona de Mayrhofen?

yo estuve alojado justo en schwendau pegao al remonte que es un huevo que sube al dominio de penken el horchbahn o algo asi se llamaba creo.. desde mayrhofen sale el penkenbahn, mayrhofen es el pueblo con mas animacion del valle y con buen apreski, es el nucleo principal, si te vas a los alrededores como hippach schwendau, ramsau.. incluso ,aschau o zell am ziller el alojamiento es mas economico eso si si miras apartamentos en cualquier pagina mira la localizacion algunos no estan abajo del valle sino con varias curvas en la montaña que aunque lleves ruedas de invierno los caminos son estrechos y lo puedes pasar mal en caso de nevada . lo que te he dicho estan muy bien , son tranquilos , y estrategicamente perfectos para ver el dominio, zillertal es un destino que quiero volver ,fue mi origen en austria y me encantó todo muy bien estructurado y a diferencia de otros dominios tienes un glaciar(el mejor para mi de austria) al final del valle en caso de que la nieve no este muy bien, y como mejores dominios dentro del valle para mi gusto, zillertal arena y skioptimal las distancias entre los 3 dominios principales son escasas desde ski optimal que esta mas a la cabecera del valle a schwendau donde accedes al otro dominio de penken (zillertal 3000) no hay mas de 15 min escasos, al glaciar ya son de 20 a 40 min segun donde te alojes , gran sitio y para ir en familia lo recomiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
puros1000
Cita
ivan asturias
no buscamos un esqui de comer pistas y pistas y hacer kilomnetros y kilometros por varios dominios sino mas bien un esquí dominguero,un esquí tranquilo ya que son nuestras únicas vacaciones y queremos disfrutar de todo aquello tanto de sus paisajes como de sus pistas y somos mas bien de usar un solo dominio o como mucho y rara vez dos dominios.

Por lo que he estado mirando una zona que nos gusta es la zona de Mayrhofen y alrededores,salen buenos precios en las estancias y bien para moverse por ayi,pero como dije antes,soy nuevo en esa zona e igual me estoy equivocando de sitio.

Conoceis alguna estancia por la zona de Mayrhofen?

yo estuve alojado justo en schwendau pegao al remonte que es un huevo que sube al dominio de penken el horchbahn o algo asi se llamaba creo.. desde mayrhofen sale el penkenbahn, mayrhofen es el pueblo con mas animacion del valle y con buen apreski, es el nucleo principal, si te vas a los alrededores como hippach schwendau, ramsau.. incluso ,aschau o zell am ziller el alojamiento es mas economico eso si si miras apartamentos en cualquier pagina mira la localizacion algunos no estan abajo del valle sino con varias curvas en la montaña que aunque lleves ruedas de invierno los caminos son estrechos y lo puedes pasar mal en caso de nevada . lo que te he dicho estan muy bien , son tranquilos , y estrategicamente perfectos para ver el dominio, zillertal es un destino que quiero volver ,fue mi origen en austria y me encantó todo muy bien estructurado y a diferencia de otros dominios tienes un glaciar(el mejor para mi de austria) al final del valle en caso de que la nieve no este muy bien, y como mejores dominios dentro del valle para mi gusto, zillertal arena y skioptimal las distancias entre los 3 dominios principales son escasas desde ski optimal que esta mas a la cabecera del valle a schwendau donde accedes al otro dominio de penken (zillertal 3000) no hay mas de 15 min escasos, al glaciar ya son de 20 a 40 min segun donde te alojes , gran sitio y para ir en familia lo recomiendopulgar arriba

Gracias Puros por ese detalle de la localización de los alojamientos ya que no es plato de buen gusto pasar por eso ya que ya lo he vivido una vez.He seguido mirando alojamientos por la zona de Mayrhofen y he visto hoteles con buena pinta y a precios muy buenos incluso con desayuno.

Otra duda que tengo es donde se saca el forfait? hay cabinas en la entrada de los remontes o tienes que subir en coche hasta las propias pistas para comprarlo el primer día o por donde??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
te acercas a los remontes y ninnung problema donde veas que pone KASSA , lo sacas ahipulgar arriba, no tienes que sacarlo en mayrhofen mismo si es lo que querias decir sino en las taquillas de los distintos dominios del vallepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
puros1000
te acercas a los remontes y ninnung problema donde veas que pone KASSA , lo sacas ahipulgar arriba, no tienes que sacarlo en mayrhofen mismo si es lo que querias decir sino en las taquillas de los distintos dominios del vallepulgar arriba

ok Puros,tomo nota también de eso.

Pues bueno,viendo lo visto y leído vuestros comentarios,que dicho sea de paso,me han servido un montón y os doy un millón de gracias por ello,nos hemos decantado por Mayrhofen al 100%,solo nos falta decidirnos entre 4 alojamientos que hemos visto y listo...........el sueño de mi vida cada vez mas cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 18:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Yo de ti miraria el Skiwelt, me parece que cuadra perfectamente con lo que buscas y las pistas estan todas conectadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Zillertal para lo que comentas es una excelente opción. Vidilla en el valle, buenas estaciones, desplazamientos muy cómodos, precios de los más baratos del Tirol y bien comunicado. Quedarás encantado,,, y volverás.... vaya que si volverás pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
pedro maia
Yo de ti miraria el Skiwelt, me parece que cuadra perfectamente con lo que buscas y las pistas estan todas conectadas.

gracias Pedro por contestar,he estado mirando skiwelt y esta demasiado alejado de Innsbruk que es algo que sin duda queremos conocer ademas de otro montón de cosas que hay alrededor también para ver como el museo de Swarovsky,que si no vamos mi mujer e hija me matan,jajajjajaja.

Y Vladd creo que es la mejor opción que he visto hasta ahora,sobretodo en tema precios en alojamientos,ya que en otros sitios no muy lejos de Zillertal los precios se ponen un poco por las nubes,y eso que vamos en Enero que supuestamente es temporada baja,creo.

Que me recomendais,coger un forfait para toda la semana en la misma estación o coger forfait día a día según este el tiempo? lo digo porque igual se nos hecha 3 días de mal tiempo en esa zona y un poco mas aya si se puede esquiar con mucho mejor tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Hola, si vas a Mayrhofen yo que tú miraría en el foro de Los Viajes de Carol. Allí estuvimos unos noventa y tantos foreros hace 2 inviernos pasandolo de lo lindo y tienes el dosier con toda la información que puedas necesitar, tanto de alojamientos como de nuestra experiencia. A mí personalmente es un sitio que me pareció super completo: buen alojamiento a buen precio, muy buen apreski y muy buenas pistas. Para Innsbruck con que un día te escapes un poco más pronto de esquiar es suficiente para verlo. Y para esquiar yo te recomendaría el forfait de todo el valle para los 6 días o una opción que tienen de 5 de 7, que vale para que el día que esté malo no esquies (escogiendo 5 días de esquí dentro de 7 disponibles desde el día que lo saques).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cita
agucas
Hola, si vas a Mayrhofen yo que tú miraría en el foro de Los Viajes de Carol. Allí estuvimos unos noventa y tantos foreros hace 2 inviernos pasandolo de lo lindo y tienes el dosier con toda la información que puedas necesitar, tanto de alojamientos como de nuestra experiencia. A mí personalmente es un sitio que me pareció super completo: buen alojamiento a buen precio, muy buen apreski y muy buenas pistas. Para Innsbruck con que un día te escapes un poco más pronto de esquiar es suficiente para verlo. Y para esquiar yo te recomendaría el forfait de todo el valle para los 6 días o una opción que tienen de 5 de 7, que vale para que el día que esté malo no esquies (escogiendo 5 días de esquí dentro de 7 disponibles desde el día que lo saques).

Ok agucas le hechare un vistazo sin falta pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
El Zillertal es una muy buena opción y Mayhofen es su punto central, pero como te dice Puros, Mayhofen, no sólo no es el lugar más económico, sino que es un poco incomodo, la mayor presencia de remontes dentro de la localidad dificulta el aparcamiento (y los remontes de un lado y otro no están juntos), los apartamentos pueden ser urbanos tipo zulo francés y , sino quieres ambiente, hay alguna zona que llega a molestar por el ambiente apres-esquí" estilo austriaco (vestidos de esquí con cervezas de medio litro en las cervecerías y Utes, con música bailonga, alguno bailando con botas de esquí sobre la barra, etc..), en fin, os lo recomiendo si queréis ambiente pero a mi me parece lo contrario de lo que busco en Austria : apartamentos grandes, normalmente en antiguos cubiertos o ampliaciones de las casas, tranquilidad, el coche justo delante del la casa para esquiar donde quiera..,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
El Zillertal es una muy buena opción y Mayhofen es su punto central, pero como te dice Puros, Mayhofen, no sólo no es el lugar más económico, sino que es un poco incomodo, la mayor presencia de remontes dentro de la localidad dificulta el aparcamiento (y los remontes de un lado y otro no están juntos), los apartamentos pueden ser urbanos tipo zulo francés y , sino quieres ambiente, hay alguna zona que llega a molestar por el ambiente apres-esquí" estilo austriaco (vestidos de esquí con cervezas de medio litro en las cervecerías y Utes, con música bailonga, alguno bailando con botas de esquí sobre la barra, etc..), en fin, os lo recomiendo si queréis ambiente pero a mi me parece lo contrario de lo que busco en Austria : apartamentos grandes, normalmente en antiguos cubiertos o ampliaciones de las casas, tranquilidad, el coche justo delante del la casa para esquiar donde quiera..,

Querido Sache. Sólo puntualizar que los apartamentos serán tipo Zulo Austriaco, os zulo suizo, o zulo italiano, o zulo francés, o zulo checo, es decir zulo. Si quieres reabrimos el eterno debate que nunca nos llevará a ningún sitio. Eso si, insisto en que nadie vende duros a pesetas ni en Austria, ni Francia, ni en Suiza, ni en Italia ni en ningún sitio y fijate si lo tengo claro que estos días estoy cargando todos los precios de todos los destinos de todos los paises mencionados, bueno de la República Checa no.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
El Zillertal es una muy buena opción y Mayhofen es su punto central, pero como te dice Puros, Mayhofen, no sólo no es el lugar más económico, sino que es un poco incomodo, la mayor presencia de remontes dentro de la localidad dificulta el aparcamiento (y los remontes de un lado y otro no están juntos), los apartamentos pueden ser urbanos tipo zulo francés y , sino quieres ambiente, hay alguna zona que llega a molestar por el ambiente apres-esquí" estilo austriaco (vestidos de esquí con cervezas de medio litro en las cervecerías y Utes, con música bailonga, alguno bailando con botas de esquí sobre la barra, etc..), en fin, os lo recomiendo si queréis ambiente pero a mi me parece lo contrario de lo que busco en Austria : apartamentos grandes, normalmente en antiguos cubiertos o ampliaciones de las casas, tranquilidad, el coche justo delante del la casa para esquiar donde quiera..,

Querido Sache. Sólo puntualizar que los apartamentos serán tipo Zulo Austriaco, os zulo suizo, o zulo italiano, o zulo francés, o zulo checo, es decir zulo. Si quieres reabrimos el eterno debate que nunca nos llevará a ningún sitio. Eso si, insisto en que nadie vende duros a pesetas ni en Austria, ni Francia, ni en Suiza, ni en Italia ni en ningún sitio y fijate si lo tengo claro que estos días estoy cargando todos los precios de todos los destinos de todos los paises mencionados, bueno de la República Checa no.

Un abrazo fuerte

Nacho Campos

Querido Nacho,

Conozco 117 estaciones de esquí y tengo una opinión bastante formada de algunos lugares. De forma general, hay excepciones en todas partes, los apartamentos de las estaciones francesas están en las propias estaciones (lo que evita tocar el coche en muchos casos) y son "micro apartamentos" en grandes bloques tipo colmena, muchos de ellos calificables como "zulos". Por ponerte un ejemplo en "tu estación", he esquiado nueve veces en Tignes (y la prefiero a les Trois valles por los mayores espacios abiertos, otro "debate clásico"guiño, pues bien los Palafour de Tignes le Lac, o los Schuss de Val Claret son zulos, efectivamente puedes ir al Village Montana y a otros que están mejor, pero es falso decir que "ese tipo de apartamentos" sea la regla general.

En muchos pueblos austriacos, para tu información, hay una subvención del 50%, ampliable al 75% por convertir las antiguas cuadras y almacenes en apartamentos turísticos sin alterar el paisaje ni su imagen original con pizarra en el techo e imagen de "pueblo", lo que provoca, con excepciones por supuesto, que los apartamentos puedan estar fuera de las localidades de esquí, con la incomodidad que conlleva, pero a cambio suelen ser más amplios y más ventilados.

Precisamente, en este caso, advertía que en Mayhofen, al haber mayor presión urbana al ser el punto central del Zillertal, era más probable encontrar ese tipo de apartamentos que en "nuestro Tignes", pero también en otro sitio (austriaco, suizo, italiano ..o catalán como yo..), denominaríamos "zulos".

Naturalmente, se que a ti se te puede pedir alguno que lo sea "un poco menos" y lo valoro, pero no te des por aludido cuando sólo trataba de hacer una explicación general.

Un fuerte abrazo,

Sergi, (Sache, del "Vallon de la Sache", un itinerario de Tignes, como sabes, estupendo!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
gracias sache por tu aportación sobre el tema,lo tendré en cuenta también.Cuando se va por primera vez a un sitio toda información es valida y buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
El Zillertal es una muy buena opción y Mayhofen es su punto central, pero como te dice Puros, Mayhofen, no sólo no es el lugar más económico, sino que es un poco incomodo, la mayor presencia de remontes dentro de la localidad dificulta el aparcamiento (y los remontes de un lado y otro no están juntos), los apartamentos pueden ser urbanos tipo zulo francés y , sino quieres ambiente, hay alguna zona que llega a molestar por el ambiente apres-esquí" estilo austriaco (vestidos de esquí con cervezas de medio litro en las cervecerías y Utes, con música bailonga, alguno bailando con botas de esquí sobre la barra, etc..), en fin, os lo recomiendo si queréis ambiente pero a mi me parece lo contrario de lo que busco en Austria : apartamentos grandes, normalmente en antiguos cubiertos o ampliaciones de las casas, tranquilidad, el coche justo delante del la casa para esquiar donde quiera..,

Querido Sache. Sólo puntualizar que los apartamentos serán tipo Zulo Austriaco, os zulo suizo, o zulo italiano, o zulo francés, o zulo checo, es decir zulo. Si quieres reabrimos el eterno debate que nunca nos llevará a ningún sitio. Eso si, insisto en que nadie vende duros a pesetas ni en Austria, ni Francia, ni en Suiza, ni en Italia ni en ningún sitio y fijate si lo tengo claro que estos días estoy cargando todos los precios de todos los destinos de todos los paises mencionados, bueno de la República Checa no.

Un abrazo fuerte

Nacho Campos

Querido Nacho,

Conozco 117 estaciones de esquí y tengo una opinión bastante formada de algunos lugares. De forma general, hay excepciones en todas partes, los apartamentos de las estaciones francesas están en las propias estaciones (lo que evita tocar el coche en muchos casos) y son "micro apartamentos" en grandes bloques tipo colmena, muchos de ellos calificables como "zulos". Por ponerte un ejemplo en "tu estación", he esquiado nueve veces en Tignes (y la prefiero a les Trois valles por los mayores espacios abiertos, otro "debate clásico"guiño, pues bien los Palafour de Tignes le Lac, o los Schuss de Val Claret son zulos, efectivamente puedes ir al Village Montana y a otros que están mejor, pero es falso decir que "ese tipo de apartamentos" sea la regla general.

En muchos pueblos austriacos, para tu información, hay una subvención del 50%, ampliable al 75% por convertir las antiguas cuadras y almacenes en apartamentos turísticos sin alterar el paisaje ni su imagen original con pizarra en el techo e imagen de "pueblo", lo que provoca, con excepciones por supuesto, que los apartamentos puedan estar fuera de las localidades de esquí, con la incomodidad que conlleva, pero a cambio suelen ser más amplios y más ventilados.

Precisamente, en este caso, advertía que en Mayhofen, al haber mayor presión urbana al ser el punto central del Zillertal, era más probable encontrar ese tipo de apartamentos que en "nuestro Tignes", pero también en otro sitio (austriaco, suizo, italiano ..o catalán como yo..), denominaríamos "zulos".

Naturalmente, se que a ti se te puede pedir alguno que lo sea "un poco menos" y lo valoro, pero no te des por aludido cuando sólo trataba de hacer una explicación general.

Un fuerte abrazo,

Sergi, (Sache, del "Vallon de la Sache", un itinerario de Tignes, como sabes, estupendo!)

Ya me contaste de dónde venía tu nick del foro y no puedo estar más de acuerdo contigo. Respecto de los apartamentos para mi un apartamento pequeño es aquel que no tiene un espacio vital que llegue a los más o menos 10 metros cuadrados por persona con un mínimo de 30. Para mi los schuss no son zulos, por distribución mantenimiento etc. Palafour evidentemente si y la palma se la llevan los microapartamentos de Rond Point du piste.

Dicho lo anterior, no es que me de por aludido sino que simplemente me quejo del San Benito y dado que este año me he pasado la temporada visitando apartamentos (he visto decenas de edificios y cientos de apartamentos) en Francia, Austria, Italia y Suiza he de decir que las cosas en Francia han cambiado y mucho. Lo que me enciende un poco es que se transmita la idea de que todo en Francia es enano cuando no es asi, y no hay que irse a Village Montana. Hay un montón, pero un MONTON, de apartamentos con una relación calidad/precio excelente que no son zulos por todos los Alpes Franceses y que seguro no tienen el encanto de un pueblin o de una cuadra rehabilitada, pero por contra tienen una ubicación excepcional. En muchos casos si tienen ese encanto, vease Samoens, el Val D'arly, Saint Gervais, etc, etc. Si bien nunca hay que perder la noción de la realidad, lo único que pido es que no se generalice ni con los zulos ni con los palacios. Ni todo son zulos, ni todo son palacios.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2014 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
El Zillertal es una muy buena opción y Mayhofen es su punto central, pero como te dice Puros, Mayhofen, no sólo no es el lugar más económico, sino que es un poco incomodo, la mayor presencia de remontes dentro de la localidad dificulta el aparcamiento (y los remontes de un lado y otro no están juntos), los apartamentos pueden ser urbanos tipo zulo francés y , sino quieres ambiente, hay alguna zona que llega a molestar por el ambiente apres-esquí" estilo austriaco (vestidos de esquí con cervezas de medio litro en las cervecerías y Utes, con música bailonga, alguno bailando con botas de esquí sobre la barra, etc..), en fin, os lo recomiendo si queréis ambiente pero a mi me parece lo contrario de lo que busco en Austria : apartamentos grandes, normalmente en antiguos cubiertos o ampliaciones de las casas, tranquilidad, el coche justo delante del la casa para esquiar donde quiera..,

Querido Sache. Sólo puntualizar que los apartamentos serán tipo Zulo Austriaco, os zulo suizo, o zulo italiano, o zulo francés, o zulo checo, es decir zulo. Si quieres reabrimos el eterno debate que nunca nos llevará a ningún sitio. Eso si, insisto en que nadie vende duros a pesetas ni en Austria, ni Francia, ni en Suiza, ni en Italia ni en ningún sitio y fijate si lo tengo claro que estos días estoy cargando todos los precios de todos los destinos de todos los paises mencionados, bueno de la República Checa no.

Un abrazo fuerte

Nacho Campos

Querido Nacho,

Conozco 117 estaciones de esquí y tengo una opinión bastante formada de algunos lugares. De forma general, hay excepciones en todas partes, los apartamentos de las estaciones francesas están en las propias estaciones (lo que evita tocar el coche en muchos casos) y son "micro apartamentos" en grandes bloques tipo colmena, muchos de ellos calificables como "zulos". Por ponerte un ejemplo en "tu estación", he esquiado nueve veces en Tignes (y la prefiero a les Trois valles por los mayores espacios abiertos, otro "debate clásico"guiño, pues bien los Palafour de Tignes le Lac, o los Schuss de Val Claret son zulos, efectivamente puedes ir al Village Montana y a otros que están mejor, pero es falso decir que "ese tipo de apartamentos" sea la regla general.

En muchos pueblos austriacos, para tu información, hay una subvención del 50%, ampliable al 75% por convertir las antiguas cuadras y almacenes en apartamentos turísticos sin alterar el paisaje ni su imagen original con pizarra en el techo e imagen de "pueblo", lo que provoca, con excepciones por supuesto, que los apartamentos puedan estar fuera de las localidades de esquí, con la incomodidad que conlleva, pero a cambio suelen ser más amplios y más ventilados.

Precisamente, en este caso, advertía que en Mayhofen, al haber mayor presión urbana al ser el punto central del Zillertal, era más probable encontrar ese tipo de apartamentos que en "nuestro Tignes", pero también en otro sitio (austriaco, suizo, italiano ..o catalán como yo..), denominaríamos "zulos".

Naturalmente, se que a ti se te puede pedir alguno que lo sea "un poco menos" y lo valoro, pero no te des por aludido cuando sólo trataba de hacer una explicación general.

Un fuerte abrazo,

Sergi, (Sache, del "Vallon de la Sache", un itinerario de Tignes, como sabes, estupendo!)

Ya me contaste de dónde venía tu nick del foro y no puedo estar más de acuerdo contigo. Respecto de los apartamentos para mi un apartamento pequeño es aquel que no tiene un espacio vital que llegue a los más o menos 10 metros cuadrados por persona con un mínimo de 30. Para mi los schuss no son zulos, por distribución mantenimiento etc. Palafour evidentemente si y la palma se la llevan los microapartamentos de Rond Point du piste.

Dicho lo anterior, no es que me de por aludido sino que simplemente me quejo del San Benito y dado que este año me he pasado la temporada visitando apartamentos (he visto decenas de edificios y cientos de apartamentos) en Francia, Austria, Italia y Suiza he de decir que las cosas en Francia han cambiado y mucho. Lo que me enciende un poco es que se transmita la idea de que todo en Francia es enano cuando no es asi, y no hay que irse a Village Montana. Hay un montón, pero un MONTON, de apartamentos con una relación calidad/precio excelente que no son zulos por todos los Alpes Franceses y que seguro no tienen el encanto de un pueblin o de una cuadra rehabilitada, pero por contra tienen una ubicación excepcional. En muchos casos si tienen ese encanto, vease Samoens, el Val D'arly, Saint Gervais, etc, etc. Si bien nunca hay que perder la noción de la realidad, lo único que pido es que no se generalice ni con los zulos ni con los palacios. Ni todo son zulos, ni todo son palacios.

Un fuerte abrazo
Nacho Campos


me gustaria matizar cosas Nacho! te tengo que dar y quitar razones en varias cuestiones, para empezar te doy la razon en que apartamentos en las propias estaciones austriacas no son baratos , ni mucho menos y no me tengo que ir a ischgl, solden ,st anton , sino incluso en otras de menos renombre, buenos precios a pie de pista hay en pocas estaciones algo en skiwelt y en skiamade, y zillertal quitando mayrhofen.,pero tengo que decirte que es mas barato el pie de pista en francia que en austria, suiza(este por desontado) e italia,

ahora bien como bien dice sache la mayoria de los pisos ,apartamentos franceses y generalizo porque es mayoria tienen un espacio muy limitado(incluso engañoso en anuncios), es otro concepto de acuerdo ,pero algunos dejan mucho que desear, yo hasta 2005-2006 solo conocia los alpes franceses y otra cosa tengo que comentarte es que el trato que te dan es lamentable, te pirulean fianzas sin ninguna explicacion y me ha pasado en avoriaz y val thorens ,el trato no es el mismo ni de lejo, JAMAS y he estado en muchas casas en austria, me han pedido fianza ! son casas familiares comparadas con las agencias francesas pero tampoco he visto y mira que me he visto paginas y paginas de casas y no he visto zulos como los franceses pero ni mucho menos aqui no puedo generalizar porque si lo hay son excepciones, y EDIFICIOS? no se hablamos de construcciones distintas , no tiene nada que ver las construcciones francesas con lo que se ve en austria ,pero nada que ver ,unos son pueblos y a partir de ahi se crea la estacion y lo otro es hormigon creado para fomentar una estación de esqui ! pulgar arriba y no me quiero ir a calidades en la construccion, porque lo mio es la ingenieria y se de que hablopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2014 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
conclusion......hay de todo como en botica y como bien sabemos este tema da para hablar largo y tendido ya que son muchas las experiencias que tenemos en los viajes que hemos hecho a lo largo de nuestra vida de esquí,pero este no es el sitio ni el momento, ya que estamos cambiando el tema por el cual he abierto este mensaje y luego mezclamos churras con merinas y no puede ser.

Mi intención de ir a Austria este año sigue en pie,después de escuchar vuestros comentarios y sugerencias cada vez tengo las cosas mas claras y concisas de lo que quiero y a donde voy a ir y hacer y os lo agradezco enormemente ya que este viaje tanto para mi familia y sobretodo para mi representa algo enorme y dificil de explicar el porque tanto empeño en ir.

Alojamiento en Mayrhofen,esquiar 3 o 4 días y el resto de los días lo dedicaremos a visitar Innsbruck y sus pueblos,ademas de todo lo que ellos ofrecen,sobretodo gastronomía jejjeeje.

Sigo abierto a comentarios que me puedan ayudar así como cosas o sitios a evitar,etc.....

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Buenas!!!

siempre digo lo mismo, pero bueno...:
Zillertal está muy bien no te defraudará!!!
A evitar: Penken y Horberg. mucha gente y nada reseñable; ni siquiera parece Austria.
No perderse: el glaciar de Hintertux, Zillertal Arena, Eggalm.... etc... 3 o 4 días te ski te van a dar para poco!!!! Diablillo
Si te sirve de ayuda yo estuve aquí alojado:
[www.fieg.at]
No era barato pero estaba genial. En Finkenberg, un poco a medio camino de todo. A solo 3 o 4 km de Mayrhofen por carretera buena, e infinitamente mas tranquilo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
tuco77
Buenas!!!

siempre digo lo mismo, pero bueno...:
Zillertal está muy bien no te defraudará!!!
A evitar: Penken y Horberg. mucha gente y nada reseñable; ni siquiera parece Austria.
No perderse: el glaciar de Hintertux, Zillertal Arena, Eggalm.... etc... 3 o 4 días te ski te van a dar para poco!!!! Diablillo
Si te sirve de ayuda yo estuve aquí alojado:
[www.fieg.at]
No era barato pero estaba genial. En Finkenberg, un poco a medio camino de todo. A solo 3 o 4 km de Mayrhofen por carretera buena, e infinitamente mas tranquilo.

saludos

Totalmente de acuerdo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
un millón de gracias por la aportación Tuco!!
se que daran para poco esos días de esquí pero es un viaje en familia y hay que darle el gusto a todos,sino la parienta se enfadara el resto del viaje y eso no lo quiero,ademas,si dios quiere y la cartera lo aguanta,este no será sino el primero de muchos viajes a esas maravillosas tierras que tantos, lleváis años disfrutando y mi familia y yo anhelando visitarla.

No es por ser pesado pero os doy gracias infinitas a todos los que poco a poco vais dejando vuestro granito de arena en forma de aportación para la realización de este viaje que tanto valor tiene para nosotros,soys grandes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.