FORO GENERAL

Enviado: 22-04-2014 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Acabo de llegar y la verdad es que a pesar de haber sido una semana Santa bastante, muy diría yo, tardía ha sido una de las mejores. Como siempre a estas alturas de la temporada las opciones en Francia son claras, Tignes y Val Thorens. Hemos tenido 5 días de sol seguidos, pero sol del bueno, del que no comparte el espacio con las nubes y el último día va y nieva y caen 30 cm de nieve nueva que han disfrutado aquellos que se han quedado allí unos días más.

La verdad es que la calidad de la nieve se ha mantenido en niveles excepcionales si tenemos en cuenta que el sol por aquellas latitudes sale antes que en España. Eso que puede parecer un problema es una ventaja porque tienes zona que se encuentran en perfecto estado a eso de las 9-10 de la mañana y que son las primeras que hay que atacar. Las heladas de -6 grados de por la noche han hecho que esa nieve se mantenga en algunas zonas durita incluso después de comer. La ventaja de una altura media muy elevada hace el resto y tenemos un dominio como Espace Killy casi a pleno rendimiento a finales del mes de abril.

En Val Thorens más de lo mismo. Hice una descubierta un día aprovehando el forfait Espace Olympique y nieve excepcional en casi toda la estación. El problema de los 3 Valles es que fuera de Val thorens se pierde bastante altura y ahí la nieve si se resiente, pero vamos Val Thorens por si misma tiene para dar y tomar.

Hemos conocido a varios foreros que se encontraban por allí y con alguno de ellos hemos compartido bajadas y cervezas.

Ahí van algunas fotos pero vamos que el puente de mayo me volvía yo sin pensarlo. Se de alguna que habita por aquí que lo va a hacer y cerrará el año a lo grande.

Mención especial a aquellos que trabajan las pistas por la noche porque no es que lo hagan bien, es lo siguiente.



















Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Nacho Campos






Había oído que robaban esquíes pero en esa foto han robado a un esquiador entero.

Yo de joven quiero ser como tu. Que envidia de la sana (si es que existe).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
juanluciano
Cita
Nacho Campos






Había oído que robaban esquíes pero en esa foto han robado a un esquiador entero.

Yo de joven quiero ser como tu. Que envidia de la sana (si es que existe).

Allí generalmente no se oye que se roben los esquíes, tan sólo una vez a una clienta que los dejó en la puerta de un bar de la estación, no en las pistas, se los robaron y le dejaron otros en su lugar, más curioso todavía.

Mucha gente me dice eso, pero lo que no sabéis es el trabajo duro que hay detrás, lo que pasa es que el trabajo es en un sitio que nos gusta y con algo que nos gusta que evidentemente lo hace más llevadero. No sabes las ganas que tengo de unas vacaciones sin portátil y sin móvil.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hace 23 años que fui a Val Thoresn y tengo un grato recuerdo.
Tignes es asignatura pendiente.
La suma de las dos tiene que ser la bomba!!
Habrá que volver!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Bunas tardes,
Coincido completamente con Nacho Campos. Acabo de llegar de Val Thorens de pasar la semana santa y estuvo espectacular. Prácticamente todo el dominio abierto, solazo y en las partes altas de Meribel y Courchevel la nieve estaba fenomenal y por supuesto en Val Thorens. Además a primera hora se podía bajar a les Meniures y el resto de partes mas bajas porque de noche bajaba bastante la temperatura, y la nieve hasta las 11 y pico aguantaba bastante bien por allí, luego pa arriba. Me quedé con ganas de hacer la tirolina y ese fuera pista precioso del glaciar de Bouchet...pero es que había unos aludes por ahí que nunca había visto...y por si acaso.....asique para otra ocasión. Y por supuesto pa ahorrar en el viaje esa gasolinera mítica de Nacho en Valence......
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Yo también estuve por Val Thorens en semana santa... Una pena no coincidir con alguno.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Nacho, nieve espectacular y la estación... que decir.

Asignatura pendiente... Tignes. Para el año que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rufaiter
Bunas tardes,
Coincido completamente con Nacho Campos. Acabo de llegar de Val Thorens de pasar la semana santa y estuvo espectacular. Prácticamente todo el dominio abierto, solazo y en las partes altas de Meribel y Courchevel la nieve estaba fenomenal y por supuesto en Val Thorens. Además a primera hora se podía bajar a les Meniures y el resto de partes mas bajas porque de noche bajaba bastante la temperatura, y la nieve hasta las 11 y pico aguantaba bastante bien por allí, luego pa arriba. Me quedé con ganas de hacer la tirolina y ese fuera pista precioso del glaciar de Bouchet...pero es que había unos aludes por ahí que nunca había visto...y por si acaso.....asique para otra ocasión. Y por supuesto pa ahorrar en el viaje esa gasolinera mítica de Nacho en Valence......
Un saludo

Ya estamos preparando la nueva edición de la guía 2014-2015 con incorporaciones muy interesantes. Tanto como una gasolinera que tenía el domingo pasado el litro a ¡¡¡¡1,18 €!!!! Yo cuando la descubrí en enero me quedé sorprendidosorprendido . Es una cooperativa agraria. Además se incorporará la ruta norte por cortesía de Raton700 y alguna cosa más que está pendiente de confirmación.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.