FORO GENERAL

Enviado: 22-04-2014 13:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Buenas!!!

Me gustaría presentarme a la comunidad de nevasport. Me llamo Edu y tengo 34 años.
El año pasado nos mudamos mi chica y yo al Sur de Francia, no muy lejos de los Pirineos y esta años 2014 la vida, el destino o lo que sea me ha llevado al esquí y ella ha sido mi compañera.
Desde finales de Enero hemos ido 12 días a la nieve y ha habido un poco de todo. De inicio es duro aprender a esta edad, pero la verdad es que poco a poco (muy poco a poco) se progresa.

De entrada, mezclar el aprendizaje del francés con el esquí he de decir que es difícil-difícil-difícil xD (las tres primeras ocasiones tuvimos profesores de esquí franceses, en realidad, profesores "voluntarios", y no todos igual de pacientes (chasse-neige ! chasse-neige ! chasse-neige !) :-) En esos días, uno especialmente, en Guzet-Neige creo que ha sido uno de los peores de mi vida xD chasse-neigeeeee ! Luego siguieron las "clases" de un amigo alemán que esquía de toda la vida, esta vez en inglés... y con una curiosa metodología (aunque hubo cosillas que aprendí) xD

Así que en adelante seguimos solos, el objetivo era aprender y pasarlo bien. Ha sido un reto personal y toda una experiencia.
No es que esquíe muy bien ya, pero... me siento un poco orgulloso de nuestros pequeños progresos, tanto mi chica como yo, pensé que nunca en la vida iba a esquiar :-)

Casi al final tuvimos la gran fortuna de tener unas clases en un idioma que dominamos mejor y con una profe de verdad (una profesional). Creo que ese día tenía ganas de llorar (si alguno que vaya a empezar me lee que empiece justo por aquí, vale la pena cada céntimo invertido).

Gracias a todos esos buenos ratos, a los buenos consejos, a los paisajes, pero también a los malos ratos, los golpes y las caídas que te hacen sentir un idiota he decido continuar adelante :-D El fin de esta temporada ha sido trágico, me ha dado mucha pena, pero el año que viene vamos a seguir "bajando por lo blanco" :-D

Pues este soy yo, otro debutante más. Espero aprender mucho en este foro y si puedo aportar algo desde mi limitadísima experiencia (ando muy perdido p.e. en el tema del material, y para la próxima me gustaría hacerme ya con botas y esquís).


P.D.

Por si alguno lo lee: mis más sinceras felicitaciones al personal de Baqueira-Beret. Creo que sois los más simpáticos y amables de las estaciones que he visitado esta, mi primera temporada. Especial mención a la chica rubia de la percha de Rabadá... todos los días una sonrisa, Gracias.

Y gracias Chiri por tu clase que casi me hace llorar. El año que viene ten por seguro que te buscaremos para seguir con las clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Lo primero bienvenido a este foro de locos por la nieve, disfrutarás un montón de él y es adictivo, así que cuidado....

Nada mejor que un profesional de la nieve para aprender o a caso te pusiste en manos de un colega para que te diera las clases de conducir de coche o fue el padre de un colega el que te dió las clases en el colegio en vez de ir al sitio ese al que iban todos los niños jajajajajaja.

Un saludo y repito, bienvenido...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
Bienvenidosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.389
Bienvenido a estos lares

Si ya estas enganchado a la nieve, estando por aqui, tu enfermedad seguro empeora, jeje

Tranquilo por la edad. Yo tengo 42, y hace 4 que empece. Me falta muchiiiiiisimo por aprender, pero se progresa rapidamente, asi que lo mejor, son las clases, ir con gente que te pueda dar consejos, y disfrutar muchisimo de lo que se hace, esto ultimo lo mas importante

Pues nada, lo dicho, disfruta y si necesitas alguna cosilla, por aqui estamos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Bienvenido Edu, ten cuidado que esto engancha y mucho.

Un saludo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Bienvenido Edu, ya veras como en breve eres una maquina con el idioma y con el esquí, nosotros estuvimos viviendo hace unos años cerca de Avignon y, aunque nunca había estudiado Frances, a los pocos meses era una cotorra (ya lo soy habitualmente Diablillo así que un idioma no me lo iba a impedir), mucha tele, ningún corte y el esquí ya veras que es parecido.... yo os recomendaría clases, en la mayoría de estaciones los profes de la ESF hablan español. Si el año que viene queréis escaparos hasta Andorra, sera un placer... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Enhorabuena por tus logros en el esquí y con el francés.
La rubia a la que haces referencia es Marga, una excelente persona al igual que Carmen (su compañera de remonte), las dos hacen una labor sensacional con los debutantes, ayudándoles en las subidas al telearrastre.


Bienvenido al foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Bienvenido al club!!! SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Bienvenido al foro!!!!

Ojalá todo el mundo hiciera como tú y se presentase!!!! Seguro que habrá mil cosas en las que podrás ayudar con tu experiencia. Todos los puntos de vista tienen mucho que aportar y los de los debutantes más.... A veces el que aprendió de pequeño no conoce/recuerda el miedo a la pendiente o mil cosas!!!!!!!!

Es un placer tenerte por aquí!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Muchas gracias por la acogida!!!

Efectivamente Carlos, lo del profesor es lo mejor y, si habla tu idioma supone un gran plus, porque cuando estás aprendiendo a esquiar tus capacidades en lenguas extranjeras caen en picado. Agradezco mucho a nuestro amigo alemán sus "clases", pero la diferencia con un profesional es inmediata y abismal, no sabría explicarlo pero seguro que me entendéis.

Peterman, me anima mucho saber que todavía aún más tarde que yo es posible aprender y mejorar. Gracias.


Begosampi, llegamos a Francia con nivel de francés cero, pero poco a poco vamos aprendiendo también. En Andorra hemos estado esquiando dos días (Grandvalira) y Andorra es en buena parte culpable de que hayamos acabado esquiando... así que seguro que alguna vez nos dejaremos caer por allí. Miraré lo de las clases en las estaciones francesas y si vamos por allí tendré en cuenta tu ofrecimiento (toda ayuda es poca jejeje).

Rexona, otras veces había una chica morena en ese remonte que también era muy simpática. En general he de decir que si algo me gusta de Baqueira es sobre todo la gente que trabaja allí, me parecen muy profesionales, cordiales y simpáticos. Sin duda para mi es el lugar donde mejor me he sentido tratado (ojo, que no digo que en los otros lugares me hayan tratado mal). En general es algo propio también del valle. Siempre me han hecho sentir muy agusto allí. Si conoces a Marga felicítala de mi parte, he pensado a veces en escribir una carta de felicitación, aunque no sé si esas cosas se tienen realmente en cuenta.

Giralt, si puedo aportar o compartir algo lo haré. Pronto me pasaré por la sección de material, a pedir consejo y a dejar unos links por si a alguien le fueran útiles.
Y por cierto, en mi caso con el miedo a la pendiente has dado en el clavo. Lo bueno es que parece que con el tiempo se supera y eso me reconforta.


Gracias de nuevo al resto también por la cálida acogida!!!

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
nikolai79
Muchas gracias por la acogida!!!

Efectivamente Carlos, lo del profesor es lo mejor y, si habla tu idioma supone un gran plus, porque cuando estás aprendiendo a esquiar tus capacidades en lenguas extranjeras caen en picado. Agradezco mucho a nuestro amigo alemán sus "clases", pero la diferencia con un profesional es inmediata y abismal, no sabría explicarlo pero seguro que me entendéis.

Peterman, me anima mucho saber que todavía aún más tarde que yo es posible aprender y mejorar. Gracias.


Begosampi, llegamos a Francia con nivel de francés cero, pero poco a poco vamos aprendiendo también. En Andorra hemos estado esquiando dos días (Grandvalira) y Andorra es en buena parte culpable de que hayamos acabado esquiando... así que seguro que alguna vez nos dejaremos caer por allí. Miraré lo de las clases en las estaciones francesas y si vamos por allí tendré en cuenta tu ofrecimiento (toda ayuda es poca jejeje).

Rexona, otras veces había una chica morena en ese remonte que también era muy simpática. En general he de decir que si algo me gusta de Baqueira es sobre todo la gente que trabaja allí, me parecen muy profesionales, cordiales y simpáticos. Sin duda para mi es el lugar donde mejor me he sentido tratado (ojo, que no digo que en los otros lugares me hayan tratado mal). En general es algo propio también del valle. Siempre me han hecho sentir muy agusto allí. Si conoces a Marga felicítala de mi parte, he pensado a veces en escribir una carta de felicitación, aunque no sé si esas cosas se tienen realmente en cuenta.

Giralt, si puedo aportar o compartir algo lo haré. Pronto me pasaré por la sección de material, a pedir consejo y a dejar unos links por si a alguien le fueran útiles.
Y por cierto, en mi caso con el miedo a la pendiente has dado en el clavo. Lo bueno es que parece que con el tiempo se supera y eso me reconforta.


Gracias de nuevo al resto también por la cálida acogida!!!

Salu2

Dos cosas que se aprenden con el esquí:

Todo se supera y las cosas paso a paso. Recuerda siempre que la pendiente es tu amiga y hay que mirarla aunque de muuucho miedo!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Bienvenido Edu, todos los comienzos son difíciles, pero lo Bueno es que siempre se supera....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
nikolai79

Rexona, otras veces había una chica morena en ese remonte que también era muy simpática. En general he de decir que si algo me gusta de Baqueira es sobre todo la gente que trabaja allí, me parecen muy profesionales, cordiales y simpáticos. Sin duda para mi es el lugar donde mejor me he sentido tratado (ojo, que no digo que en los otros lugares me hayan tratado mal). En general es algo propio también del valle. Siempre me han hecho sentir muy agusto allí. Si conoces a Marga felicítala de mi parte, he pensado a veces en escribir una carta de felicitación, aunque no sé si esas cosas se tienen realmente en cuenta.



Salu2

Por supuesto que se tienen en cuenta!!!

Los trabajadores necesitan esa motivación y reconocimiento de los clientes, seguro que ellas te lo agradecerán.

(la chica morena que comentas es Carmen).

Un abrazopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola bienvenidosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Amen!!!chino amable
Bienvenido!
Has llegado a un gran lugar, pasa y ponte cómodo, que esto sólo acaba de empezar!! Habéis empezado fuerte, que bien! Es una suerte poder hacerlo. Pues ahora que ya se va acabando, yo empezaría con unos buenos vídeos de técnica. Hay millones, seguro que os veis reflejados. Y a seguir en forma para cuando nos vuelva el oro blanco. Contento - Happy
Cita
giralt
Cita
nikolai79
Muchas gracias por la acogida!!!

Efectivamente Carlos, lo del profesor es lo mejor y, si habla tu idioma supone un gran plus, porque cuando estás aprendiendo a esquiar tus capacidades en lenguas extranjeras caen en picado. Agradezco mucho a nuestro amigo alemán sus "clases", pero la diferencia con un profesional es inmediata y abismal, no sabría explicarlo pero seguro que me entendéis.

Peterman, me anima mucho saber que todavía aún más tarde que yo es posible aprender y mejorar. Gracias.


Begosampi, llegamos a Francia con nivel de francés cero, pero poco a poco vamos aprendiendo también. En Andorra hemos estado esquiando dos días (Grandvalira) y Andorra es en buena parte culpable de que hayamos acabado esquiando... así que seguro que alguna vez nos dejaremos caer por allí. Miraré lo de las clases en las estaciones francesas y si vamos por allí tendré en cuenta tu ofrecimiento (toda ayuda es poca jejeje).

Rexona, otras veces había una chica morena en ese remonte que también era muy simpática. En general he de decir que si algo me gusta de Baqueira es sobre todo la gente que trabaja allí, me parecen muy profesionales, cordiales y simpáticos. Sin duda para mi es el lugar donde mejor me he sentido tratado (ojo, que no digo que en los otros lugares me hayan tratado mal). En general es algo propio también del valle. Siempre me han hecho sentir muy agusto allí. Si conoces a Marga felicítala de mi parte, he pensado a veces en escribir una carta de felicitación, aunque no sé si esas cosas se tienen realmente en cuenta.

Giralt, si puedo aportar o compartir algo lo haré. Pronto me pasaré por la sección de material, a pedir consejo y a dejar unos links por si a alguien le fueran útiles.
Y por cierto, en mi caso con el miedo a la pendiente has dado en el clavo. Lo bueno es que parece que con el tiempo se supera y eso me reconforta.


Gracias de nuevo al resto también por la cálida acogida!!!

Salu2

Dos cosas que se aprenden con el esquí:

Todo se supera y las cosas paso a paso. Recuerda siempre que la pendiente es tu amiga y hay que mirarla aunque de muuucho miedo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Bienvenido Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Bienvenido eduuu!!! eres fan del call of duty? por aquello de nikolai...Diablillo jajaja un saludo y ponte comodo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
21marcgracia
Bienvenido eduuu!!! eres fan del call of duty? por aquello de nikolai...Diablillo jajaja un saludo y ponte comodo


risasrisasrisas Tu le das?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
21marcgracia
Bienvenido eduuu!!! eres fan del call of duty? por aquello de nikolai...Diablillo jajaja un saludo y ponte comodo

Qué va, jejeje.

Bueno, dejémoslo en que de vez en cuando le doy a algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 19:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 615
Bienvenido Nikolai.
Veras como la terrible pendiente se va volviendo poco a poco en una cuestecilla de nada,asi que no te desanimes y a seguir dandole duro.Nos vemos en la nieve y disfruta del verano que se pasa volando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Hola Edu, bienvenido. Y muchos ánimos, te lo dice uno que empezó con cincuenta y lamentables condiciones físicas, y voy consiguiendo disfrutarlo mas y mas.

Esto engancha mucho, tanto el esquí (al menos en mi caso) como el foro, cudadin cuidadin.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2014 01:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo soy del clan del Ratón...48 años y hecha una piltrafa. Con 37... eres un pipiolo. Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 15:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Yo llevo en Nevasport escasos 5 días y he comprobado que lo que dicen es verdad, engancha muchísimo. Pero qué mejor que pasar el tiempo leyendo a estas personas maravillosas..

En cuanto a tu iniciación en el esquí .. tengo que la edad, obviamente no pasan en balde, y es un factor que influye de una manera u otra en este deporte, pero créeme que si se tienen ganas, fuerza e ilusión progresarás muchísimo más que cualquier chico de 15-20 años. Esto lo he podido comprobar por experiencia propia, y es que yo tengo ahora 17 años y a lo largo del tiempo que llevo en esto he tenido amigos que han empezado cuando empecé yo o quizá algunos un poco más tarde, y obviamente, algunos ahora tienen un nivel muy alto, pero otros sin embargo desde el primer momento los ves con esa desgana típica y sin ilusión por luchar día a día con la nieve, y es que esto, como digo es cuestión querer. Porque todos sabemos que querer es poder. Y por el otro lado, una historia que algún día os contaré, es la de mi padre.. con 52 años me dio la sorpresa de querer empezar en este mundillo del esquí, solo y exclusivamente por mí, por compartir momentos conmigo y pasar más tiempo juntos. Y ahí le tenéis con mas ganas y más fuerza que yo, bajando azules y alguna que otra rojita eso sí, pero es cuestión de darle tiempo, sólo ha tomado 3 clases!!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Lo dicho, bienvenido y.. Cela a été un plasir de te connaître !!



'96 'Never stop riding'.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2014 19:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Edu eres un chaval, si te has enganchado ya no lo dejaras, y poco a poco aprenderas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 13:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Tras todos esos meses sin esquí ya no sabría si me acordaría de cómo se esquía... pero sí que me acuerdo!!!!

Ánimo a todos los novatos/debutantes que comienzan este año. El peor día es el primero y parece que sólo se tiene una vez :-)

Gracias de nuevo a los que me habéis enviado vuestro apoyo a través de este foro. Aunque parezca que no, ha sido importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
nikolai79
Buenas!!!
.

¡Bienvenido pues! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.