FORO GENERAL

Enviado: 22-04-2014 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
Ibanoff
Hay que empezar a hacer kdds veraniegas!!
La pena compartida es menos pena!! Diablillo


Y la vida compartida es más....

Ya lo dice Movistar (con perdón)

Y no le falta razón, aunque detrás de una gran verdad siempre está Timofónica risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
nikita BB




Bueno, estas fotos son del Cerrato, pero sí es verdad que la montaña palentina es preciosa.....Guardo es la entrada a León, me lo conozco como la palma de mi mano, pueblo de tradición minera no de lo más bonito como pueblo pero sí el entorno paisajístico,,,,que tampoco le llega en belleza a la montaña...por esa parte Cervera de Pisuerga y alrededores es una preciosidad, por la parte que linda con Cantabria tenemos Aguilar de Campoo, muy bonito pueblo con ambientazo estupendo y al norte una sierra divina, no te pierdas la ruta de los lagos, el Mirador de Valcavado y la Cueva de los franceses, así como los pequeños y auténticos pueblecillos de por allí, realmente merece la pena toda esa zona.

Palencia es muy variada y asequible para recorrerla y hacer excursiones de todo tipo....del románico qué decir....etc, etc....

Qué provincia más desconocida con todos los tesoros que posee....


Que la disfrutes mucho!!!!! smiling smileysmiling smiley

Hace unos años pasé una semana en San Salvador de Cantamuda, haciendo excursiones por la zona, andando y en bici. Y visitando iglesias. Me encantó la montaña palentina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Cita
Ibanoff
Hay que empezar a hacer kdds veraniegas!!
La pena compartida es menos pena!! Diablillo


Y la vida compartida es más....

Ya lo dice Movistar (con perdón)

Y no le falta razón, aunque detrás de una gran verdad siempre está Timofónica risas

Yo soy de Pepefone!!
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
nikita BB
Cita
seanthorton
El pasado 15 de abril hice mi última bajada esta temporada. La he terminado sano y salvo.
Así que no nos queda otra que estar enganchados al for y esperar la próxima.
Hasta pronto.


Qué gran película....ya lo comentamos hace tiempo...

Que sepas que me has hecho una faena, me la se de memoria porque no tiene desperdicio, pero ponerme frases de firma ya no mola porque el verdadero Sean es forero....

Cagüen, hasta el padre Lonegan.....tuvo madre... risas

smiling smileysmiling smiley
¿la ventana indiscreta? Y eso que se le escapó el salmón. ( al padre Lonegan) Sean es y será forero. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:16
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
Ibanoff
Hay que empezar a hacer kdds veraniegas!!
La pena compartida es menos pena!! Diablillo

A mi no me van mucho esos saraos, pero hace unos años por aquí ya se vieron unos videos de algunos foreros con unos esquís y una piscina de por medio....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
yrithinnd
Cita
Ibanoff
Hay que empezar a hacer kdds veraniegas!!
La pena compartida es menos pena!! Diablillo

A mi no me van mucho esos saraos, pero hace unos años por aquí ya se vieron unos videos de algunos foreros con unos esquís y una piscina de por medio....

La piscina y unas chuletillas bien regadas de por medio lo veo pero con esquis no tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
seanthorton
Cita
nikita BB
Cita
seanthorton
El pasado 15 de abril hice mi última bajada esta temporada. La he terminado sano y salvo.
Así que no nos queda otra que estar enganchados al for y esperar la próxima.
Hasta pronto.


Qué gran película....ya lo comentamos hace tiempo...

Que sepas que me has hecho una faena, me la se de memoria porque no tiene desperdicio, pero ponerme frases de firma ya no mola porque el verdadero Sean es forero....

Cagüen, hasta el padre Lonegan.....tuvo madre... risas

smiling smileysmiling smiley
¿la ventana indiscreta? Y eso que se le escapó el salmón. ( al padre Lonegan) Sean es y será forero. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


sorprendidopulgar arribapulgar arriba


Las dos, La ventana indiscreta y ese cuayet men pol la gloria de mi madre que majetón que es ese payo....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Mientras existan estaciones abiertas hay esperanza, este finde a la Cantábrica y el puente a Granada. Después habrá que tirar de piernas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
nikita BB
Cita
David_Andorrano
Cita
nikita BB
Tras cerrar mi temporada de esquí eché en falta mis campos de Palencia y ejercitar las piernas, que esquiando las había notado algo flojillas.
Pues dicho y hecho, a mi "Toscana española"....

Típico cerro de los muchos que dan nombre a la comarca "Cerrato palentino"


A veces el cerro está coronado por una ermita y todo el territorio salpicado de iglesias románicas, góticas, o eclécticas, algunas muy singulares y todas interesantes. Esta ermita es mi destino de hoy y de muchas veces, el día amaneció muy nublado, pero no hace calor y los viejos del lugar aseguran que se va a despejar.



Totalmente despejado, el radiante sol lo inunda todo y hace brillar a su vez cada pequeña porción de tierra donde las hormigas se afanan y las lilas lucen sus mejores galas, pronto vendrá un abejorro a visitarlas





Es maravilloso sentir esta paz.





Ahora no quiero irme, pero emprenderé la bajada con sol y con los zumbidos de la primavera.




smiling smileysmiling smiley

Buaaaa, justo vengo de pasar la Pascua allí, y de verdad qué preciosidad.

¡¡¡Viva Guardo !!!

Me compro una casa allí volandooooo.

Por cierto ya tengo mi camiseta de Mi Montaña Palentina



Bueno, estas fotos son del Cerrato, pero sí es verdad que la montaña palentina es preciosa.....Guardo es la entrada a León, me lo conozco como la palma de mi mano, pueblo de tradición minera no de lo más bonito como pueblo pero sí el entorno paisajístico,,,,que tampoco le llega en belleza a la montaña...por esa parte Cervera de Pisuerga y alrededores es una preciosidad, por la parte que linda con Cantabria tenemos Aguilar de Campoo, muy bonito pueblo con ambientazo estupendo y al norte una sierra divina, no te pierdas la ruta de los lagos, el Mirador de Valcavado y la Cueva de los franceses, así como los pequeños y auténticos pueblecillos de por allí, realmente merece la pena toda esa zona.

Palencia es muy variada y asequible para recorrerla y hacer excursiones de todo tipo....del románico qué decir....etc, etc....

Qué provincia más desconocida con todos los tesoros que posee....


Que la disfrutes mucho!!!!! smiling smileysmiling smiley

Y Brañosera que fue el primer ayuntamiento de España, con su sierra de Híjar que limita con Cantabria y que tuvo su estación de esquí de la que aún quedaban los remontes hace menos de diez años (camino del Golobar)

Por cierto, la primera foto parece un campo de habas... salpicado de mostaza. Me encanta!!

Gracias por compartirlo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 17:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
Unai
Cita
nikita BB
Cita
David_Andorrano
Cita
nikita BB
Tras cerrar mi temporada de esquí eché en falta mis campos de Palencia y ejercitar las piernas, que esquiando las había notado algo flojillas.
Pues dicho y hecho, a mi "Toscana española"....

Típico cerro de los muchos que dan nombre a la comarca "Cerrato palentino"


A veces el cerro está coronado por una ermita y todo el territorio salpicado de iglesias románicas, góticas, o eclécticas, algunas muy singulares y todas interesantes. Esta ermita es mi destino de hoy y de muchas veces, el día amaneció muy nublado, pero no hace calor y los viejos del lugar aseguran que se va a despejar.



Totalmente despejado, el radiante sol lo inunda todo y hace brillar a su vez cada pequeña porción de tierra donde las hormigas se afanan y las lilas lucen sus mejores galas, pronto vendrá un abejorro a visitarlas





Es maravilloso sentir esta paz.





Ahora no quiero irme, pero emprenderé la bajada con sol y con los zumbidos de la primavera.




smiling smileysmiling smiley

Buaaaa, justo vengo de pasar la Pascua allí, y de verdad qué preciosidad.

¡¡¡Viva Guardo !!!

Me compro una casa allí volandooooo.

Por cierto ya tengo mi camiseta de Mi Montaña Palentina



Bueno, estas fotos son del Cerrato, pero sí es verdad que la montaña palentina es preciosa.....Guardo es la entrada a León, me lo conozco como la palma de mi mano, pueblo de tradición minera no de lo más bonito como pueblo pero sí el entorno paisajístico,,,,que tampoco le llega en belleza a la montaña...por esa parte Cervera de Pisuerga y alrededores es una preciosidad, por la parte que linda con Cantabria tenemos Aguilar de Campoo, muy bonito pueblo con ambientazo estupendo y al norte una sierra divina, no te pierdas la ruta de los lagos, el Mirador de Valcavado y la Cueva de los franceses, así como los pequeños y auténticos pueblecillos de por allí, realmente merece la pena toda esa zona.

Palencia es muy variada y asequible para recorrerla y hacer excursiones de todo tipo....del románico qué decir....etc, etc....

Qué provincia más desconocida con todos los tesoros que posee....


Que la disfrutes mucho!!!!! smiling smileysmiling smiley

Y Brañosera que fue el primer ayuntamiento de España, con su sierra de Híjar que limita con Cantabria y que tuvo su estación de esquí de la que aún quedaban los remontes hace menos de diez años (camino del Golobar)

Por cierto, la primera foto parece un campo de habas... salpicado de mostaza. Me encanta!!

Gracias por compartirlo


De nada, estoy sorprendida y muy orgullosa de que guste el paisaje del cerrato....Castilla tiene fama de seca y de triste, lo que suele triunfar es la montaña y, en nuestro ambiente, la montaña nevada risas Me alegro un montón al comprobar que la montaña palentina existe para alguien y que estos paisajes se valoran, yo los encuentro bellísimos y para bicicleta son ideales, de hecho en Castilla hay muchísima afición al ciclismo, el pueblo que frecuento da a dos carreteras, la de abajo es un trajín de peregrinos a Santiago, la de arriba es un trajín de ciclistas risasrisas

Pondré alguna fotillo más de mi próxima ruta en bici, ya un poco más en serio, atravesando campos de colores rojo, amarillo y morado, quiero ir a Támara, un pueblecito precioso, antigua villa emblemática en la Historia con mayúscula pues da nombre a la batalla que supuso la unióon de Castilla y León.

Gracias Unai smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2014 14:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Voy a hacer gestiones a un polígono y casi se me olvida qué pinto yo ahí...

Había espectáculo arriba, arcoíris y encima doble, la luz era increíble, espero haberla captado aproximadamente...






Caigo en que nunca he visto el arcoíris sobre la nieve y enmarcando las montañas...


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 01:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Hola, aquí Golfo, el sábado nos fuimos Nikita y yo a trotar y a hacer una tabla de ejercicios...
"¿Estoy aquí bien?---Muy cerca no, que me has dejado trasquilones en la barba..."



"Que cuide la mochila, dice...pues estoy viendo el sitio idoneo para marcar el territorio...uno tiene sus prioridades..."



"Mmmmm.....dice Nikita que aquí huele a leña recién cortada...qué prosaica, yo creo que huele a champú de resina, hemos lavado y cortado las greñas al bosque y se siente fresquito.."



"Nos lo paga con su moneda a ambos lados del camino.....qué generosidad, estoy abrumado, en serio, no se merece..." Vergonzoso



"Paso de contar, pero yo diría que aquí hay una fortuna...idea...¿Somos ricos?"



"Qué alta está la hierba...casi me tapa, voy a esconderme aquí para que Nikita crea que me he perdido....me está llamando y parece asustada....sorprendido...Mamiiiiii, estoy aquiiiií, voyyyyyy!!!!!!!"



"Pero si es que dan ganas de perderse, es como si hubieran bajado las estrellas del cielo...ainssss...me enamoro todo" enamorado - love



"Por su manía de entrenarse para esquiar...Nikita se lo ha perdido....toda esta luz.......a mi, con que me traiga más veces...."




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 195
pulgar arriba... y bien relatado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2014 09:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
mgp211161
pulgar arriba... y bien relatado...


Son sólo unas foticos del campo sin pretensiones, aunque pasé un rato de gran felicidad y el verano es para entrenarse al aire libre, cada uno dentro de sus límites.

Gracias !!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 21:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Nueva rutilla en bici por el Cerrato palentino....

Siempre me hacen gracia los palomares situados a las afueras del pueblo, es una tradición de la zona criar pichones para alimento, antiguamente las abundantes perdices y codornices eran caza y manjar de la nobleza, el pueblo llano...pichones. Abundancia de grano, carne asegurada. Ahora los palomares son casi todos decorativos y una enseña de esta tierra.





Algunos adoptan forma de castillitos, con jardín y muralla...smiling smiley



El campo está precioso en esta época, muy verde....en julio y agosto estará amarillo y nuestra banda sonora será el canto de la perezosa cigarra



Muchos molinos de viento, que tienen muchos detractores por razones paisajísticas...lo cierto es que en esta zona cuando pega el aire pega fuerte. Es una energía limpia y una fuente de ingresos importantísima para los municipios con un parque eólico en su término: vía impuestos que cobran a las enpresas eléctricas.



Proseguimos camino...
Agricultura floreciente, de toda la vida trigo, cebada, centeno....Desde hace unos cuantos años...atención, aquí se cultiva el TEFF: cereal milenario originario de Etiopía, ahora España es de los primeros y máximos productores y exportadores del mundo. El teff es buenísimo como fuente natural de energía, proteínas, minerales, aminoácidos, vitaminas Grupo B y fibra. No contiene gluten. Muy indicado para celiacos, deportistas, diabéticos tipo II, vegetarianos; combate el estreñimiento, la anemia, la obesidad; recomendable también en etapas como la gestación, la lactancia, la menopausia. Se utiliza como una harina cualquiera o la semilla cruda. ¡El cereal de moda: TEFF!!!!





Ya estamos llegando al río....el Señor Pisuerga, que es mucho más de lo que se ve...tiene brazos subterráneos que llegan hasta los pueblos cercanos, estos cauces subterráneos han variado su recorrido y ubicación en las distintas épocas....pero siempre llegan lejos repartiendo la riqueza del agua.



A la zona recreativa del río se accede por un antiquísimo puente de piedra, precioso, desde el cual vemos "la playa"







Llegamos por fin a la zona de merendero y "playa", donde podemos reponer fuerzas y refrescarnos...también disfrutar tranquilamente de los sonidos del río o incluso hacer un poco el esnorre y aprovechar para estirar-calentar de nuevo, que tenemos que volver...







Y emprendemos el regreso...





Han sido 14 kms en total, a dos gallifantes por km.....me he sembrao....casi todo carretera y bastante llano....poco a poco que soy maruja...risasrisas



smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Bonitas fotos pulgar arriba

Mi hermano ha estado estos tres dias en la zona de Cervera y ha venido encantado.

Palencia siempre merece la pena smiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Que buena pinta tiene Palencia y qué gran desconocida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Nikita gracias, de verdad, por permitirme ver el paisaje castellano, con lo bonita que es nuestra tierra smiling smileysmiling smiley. Yo soy de valladolid y aunque no viva allí voy siempre que puedo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 17:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
Bender
Bonitas fotos pulgar arriba

Mi hermano ha estado estos tres dias en la zona de Cervera y ha venido encantado.

Palencia siempre merece la pena smiling smileysmiling smiley


Lo que comentado con gente y estamos de acuerdo en que siempre sorprende, yo continuamente estoy descubriendo curiosidades, que se cultive el teff me ha dejado......

Gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
Recalcitrante
Que buena pinta tiene Palencia y qué gran desconocida.


Y que lo digas, no es muy grande en extensión pero hay tantísimo que ver que no se da abasto....me centro en el paisaje porque es lo que ahora más me llena, pero monumentos, arte, Historia, costumbres, curiosidades, gastronomía......y maravillas naturales.....a cascoporro.

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 17:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
elgemeloguille
Nikita gracias, de verdad, por permitirme ver el paisaje castellano, con lo bonita que es nuestra tierra smiling smileysmiling smiley. Yo soy de valladolid y aunque no viva allí voy siempre que puedo pulgar arribapulgar arriba


Castilla es.....HENORME risas

Tiene muchísima fuerza y a la vez mucha paz....produce fascinación porque es muy carismática, tiene alma...y engancha muchísimo. Creo que es una tierra dura en invierno y dúctil en verano y que se imbrica muy bien con los estados de ánimo sin alterarlos, al contrario que la montaña, por ejemplo, que te da un subidón engañoso, Castilla te deja ser y fluir con respeto.

Engancha, es algo habitual. Cada vez es más un destino turístico porque está de moda lo auténtico, ya era hora.

Y por supuesto el espíritu del Camino, que impregna todo Castilla-León, es el carácter intimista de esta tierra, creo yo.

Me alegro de que te guste!!!

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nikita BB
Cita
elgemeloguille
Nikita gracias, de verdad, por permitirme ver el paisaje castellano, con lo bonita que es nuestra tierra smiling smileysmiling smiley. Yo soy de valladolid y aunque no viva allí voy siempre que puedo pulgar arribapulgar arriba


Castilla es.....HENORME risas

Tiene muchísima fuerza y a la vez mucha paz....produce fascinación porque es muy carismática, tiene alma...y engancha muchísimo. Creo que es una tierra dura en invierno y dúctil en verano y que se imbrica muy bien con los estados de ánimo sin alterarlos, al contrario que la montaña, por ejemplo, que te da un subidón engañoso, Castilla te deja ser y fluir con respeto.

Engancha, es algo habitual. Cada vez es más un destino turístico porque está de moda lo auténtico, ya era hora.

Y por supuesto el espíritu del Camino, que impregna todo Castilla-León, es el carácter intimista de esta tierra, creo yo.

Me alegro de que te guste!!!

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

Las mesetas castellanas, los pequeños pueblos, y lo bonito de que se pueda ver el horizonte risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 20:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cita
elgemeloguille
Cita
nikita BB
Cita
elgemeloguille
Nikita gracias, de verdad, por permitirme ver el paisaje castellano, con lo bonita que es nuestra tierra smiling smileysmiling smiley. Yo soy de valladolid y aunque no viva allí voy siempre que puedo pulgar arribapulgar arriba


Castilla es.....HENORME risas

Tiene muchísima fuerza y a la vez mucha paz....produce fascinación porque es muy carismática, tiene alma...y engancha muchísimo. Creo que es una tierra dura en invierno y dúctil en verano y que se imbrica muy bien con los estados de ánimo sin alterarlos, al contrario que la montaña, por ejemplo, que te da un subidón engañoso, Castilla te deja ser y fluir con respeto.

Engancha, es algo habitual. Cada vez es más un destino turístico porque está de moda lo auténtico, ya era hora.

Y por supuesto el espíritu del Camino, que impregna todo Castilla-León, es el carácter intimista de esta tierra, creo yo.

Me alegro de que te guste!!!

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

Las mesetas castellanas, los pequeños pueblos, y lo bonito de que se pueda ver el horizonte risasrisas


risasrisas

Muy bueno...

Entiendo que te hayas quedado a cuadros con mi speech tan estentóreo....en ocasiones me dejo llevar y la puedo liar parda, oye esta vez tampoco ha sido tan grave risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2014 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
nikita BB
Cita
elgemeloguille
Cita
nikita BB
Cita
elgemeloguille
Nikita gracias, de verdad, por permitirme ver el paisaje castellano, con lo bonita que es nuestra tierra smiling smileysmiling smiley. Yo soy de valladolid y aunque no viva allí voy siempre que puedo pulgar arribapulgar arriba


Castilla es.....HENORME risas

Tiene muchísima fuerza y a la vez mucha paz....produce fascinación porque es muy carismática, tiene alma...y engancha muchísimo. Creo que es una tierra dura en invierno y dúctil en verano y que se imbrica muy bien con los estados de ánimo sin alterarlos, al contrario que la montaña, por ejemplo, que te da un subidón engañoso, Castilla te deja ser y fluir con respeto.

Engancha, es algo habitual. Cada vez es más un destino turístico porque está de moda lo auténtico, ya era hora.

Y por supuesto el espíritu del Camino, que impregna todo Castilla-León, es el carácter intimista de esta tierra, creo yo.

Me alegro de que te guste!!!

Gracias!!! smiling smileysmiling smiley

Las mesetas castellanas, los pequeños pueblos, y lo bonito de que se pueda ver el horizonte risasrisas


risasrisas

Muy bueno...

Entiendo que te hayas quedado a cuadros con mi speech tan estentóreo....en ocasiones me dejo llevar y la puedo liar parda, oye esta vez tampoco ha sido tan grave risas

Has tocado la fibra adecuada risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Nueva rutilla en bici por el Cerrato palentino....

Siempre me hacen gracia los palomares situados a las afueras del pueblo, es una tradición de la zona criar pichones para alimento, antiguamente las abundantes perdices y codornices eran caza y manjar de la nobleza, el pueblo llano...pichones. Abundancia de grano, carne asegurada. Ahora los palomares son casi todos decorativos y una enseña de esta tierra.





Algunos adoptan forma de castillitos, con jardín y muralla...smiling smiley



El campo está precioso en esta época, muy verde....en julio y agosto estará amarillo y nuestra banda sonora será el canto de la perezosa cigarra



Muchos molinos de viento, que tienen muchos detractores por razones paisajísticas...lo cierto es que en esta zona cuando pega el aire pega fuerte. Es una energía limpia y una fuente de ingresos importantísima para los municipios con un parque eólico en su término: vía impuestos que cobran a las enpresas eléctricas.



Proseguimos camino...
Agricultura floreciente, de toda la vida trigo, cebada, centeno....Desde hace unos cuantos años...atención, aquí se cultiva el TEFF: cereal milenario originario de Etiopía, ahora España es de los primeros y máximos productores y exportadores del mundo. El teff es buenísimo como fuente natural de energía, proteínas, minerales, aminoácidos, vitaminas Grupo B y fibra. No contiene gluten. Muy indicado para celiacos, deportistas, diabéticos tipo II, vegetarianos; combate el estreñimiento, la anemia, la obesidad; recomendable también en etapas como la gestación, la lactancia, la menopausia. Se utiliza como una harina cualquiera o la semilla cruda. ¡El cereal de moda: TEFF!!!!





Ya estamos llegando al río....el Señor Pisuerga, que es mucho más de lo que se ve...tiene brazos subterráneos que llegan hasta los pueblos cercanos, estos cauces subterráneos han variado su recorrido y ubicación en las distintas épocas....pero siempre llegan lejos repartiendo la riqueza del agua.



A la zona recreativa del río se accede por un antiquísimo puente de piedra, precioso, desde el cual vemos "la playa"







Llegamos por fin a la zona de merendero y "playa", donde podemos reponer fuerzas y refrescarnos...también disfrutar tranquilamente de los sonidos del río o incluso hacer un poco el esnorre y aprovechar para estirar-calentar de nuevo, que tenemos que volver...







Y emprendemos el regreso...





Han sido 14 kms en total, a dos gallifantes por km.....me he sembrao....casi todo carretera y bastante llano....poco a poco que soy maruja...risasrisas



smiling smileysmiling smiley[/quot

Que bonito repor!!

Palencia, tierra por explorar. A ver cuando me puedo pegar una vuelta y disfrutar de semejantes paisajes!!

Gracias NikitaBB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2014 09:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Vaya, me has pillado....

Sí, estoy utilizando tu hilo....

Te voy a poner unas fotos muy bonitas, ya verás...risas

De Palencia, de León y de Burgos...mis recorridos más habituales por aquello de ejercitarse y tal pero facilito, asequible, pasándolo bien y siempre en la naturaleza o muy cerca.

Gracias smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2014 21:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Día feliz subiendo y bajando por la senda La Machota



Primer tramo por bosque y llena de piedras, que hacen de escalera y creo que ayudan en la subida, si subes apoyando los talones se te pone el culete como un cestillo pan de pueblo....pulgar arriba



Apartamentos amueblados y con ropa de casa, todas las comodidades....y si quieres celebrar un aquelarre....pues tu misma...magia hay pulgar arriba



El segundo tramo se abre en claros, pero la escalera de piedras es algo más abrupta y rebelde...oye, en su casa hacen lo que quieren



Nuestro destino, ya queda poco...la verdad es que se trata de una subida muy cómoda...



Pero paramos porque Golfito no puede más....son 11 años y un soplo en el corazoncín....que no sepa que os lo he dicho porque es muy orgullosete....el viejeras...risas



Hermano árbol es simpático y aguanta bromas, le gusta vernos contentos





Y ahora viene lo mejor, la bajada...para recrearnos en el paisaje....



Voy encontrando tesoros....medicina...



Vista panorámica con el pantano de Valmayor y al fondo a la derecha puede descubrirse las torres de Plaza Castilla (Madrid)....muy chiquititas...si es que no somos nada...risas



Seguimos bajando, tranquilamente, hay que respirar, ver, oir, oler....



El pueblo de San Lorenzo de El Escorial con el monasterio en primer término:



Estas señoritas tan enseñoritadas nos han animado todo el recorrido.....



sorprendido Ohhhhh....MARAVILLA....un escarabajo esmeralda....escarabajo joya....la mejor de las suertes...!!!!!!!!....Es volador, lleva escondidas unas alitas que mueve como molinillos.....llévale la suerte a mi amado....por favor...




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 09:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Día feliz subiendo y bajando por la senda La Machota



Primer tramo por bosque y llena de piedras, que hacen de escalera y creo que ayudan en la subida, si subes apoyando los talones se te pone el culete como un cestillo pan de pueblo....pulgar arriba



Apartamentos amueblados y con ropa de casa, todas las comodidades....y si quieres celebrar un aquelarre....pues tu misma...magia hay pulgar arriba



El segundo tramo se abre en claros, pero la escalera de piedras es algo más abrupta y rebelde...oye, en su casa hacen lo que quieren



Nuestro destino, ya queda poco...la verdad es que se trata de una subida muy cómoda...



Pero paramos porque Golfito no puede más....son 11 años y un soplo en el corazoncín....que no sepa que os lo he dicho porque es muy orgullosete....el viejeras...risas



Hermano árbol es simpático y aguanta bromas, le gusta vernos contentos





Y ahora viene lo mejor, la bajada...para recrearnos en el paisaje....



Voy encontrando tesoros....medicina...



Vista panorámica con el pantano de Valmayor y al fondo a la derecha puede descubrirse las torres de Plaza Castilla (Madrid)....muy chiquititas...si es que no somos nada...risas



Seguimos bajando, tranquilamente, hay que respirar, ver, oir, oler....



El pueblo de San Lorenzo de El Escorial con el monasterio en primer término:



Estas señoritas tan enseñoritadas nos han animado todo el recorrido.....



sorprendido Ohhhhh....MARAVILLA....un escarabajo esmeralda....escarabajo joya....la mejor de las suertes...!!!!!!!!....Es volador, lleva escondidas unas alitas que mueve como molinillos.....llévale la suerte a mi amado....por favor...




smiling smileysmiling smiley




Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Massssss....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2014 10:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
risasrisas

No me digas que no es un puntazo el escarabajo....más majo y no se asustaba el tío, le podía haber puesto correa y me lo llevo a casa...

El Escorial es una zona privilegiada....Felipe II eligió el sitio minuciosamente, era muy cristiano, sip....pero poca gente sabe que le apasionaba el esoterismo y las ciencias ocultas....te digo que hay mucha magia en estos parajes y que esas grandes moles de piedra tienen argo, tienen argo, payo....merece mucho la pena visitarlas y tocarlas.

Probadlo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 22:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.066
Cuatro días que han cundido lo suyo, por ejemplo un paseo de 15 kms hasta Castrojeriz, antiguo y actual enclave en el Camino hacia Santiago de compostela. El campo está verde y frondoso, ha llovido bastante afortunadamente. Pasamos un par de aldeas en la ruta.



Nuestro destino en la falda de ese monte y el lo alto del mismo, hacia el otro lado, un castillo que también visitaremos.



Agradable sorpresa al llegar y comprobar que se lleva a cabo excavaciones para descubrir la antigua muralla....Tras varios años de dejadez, Castrojeriz ha experimentado muchas mejoras ultimamente, para disfrute y solaz de sus habitantes y de los turistas...los peregrinos nunca han dejado de estar muy bien atendidos.



Primer descanso en la piedra bañada por el sol....qué agradable y qué acogedora es la piedra, renueva fuerzas. Soy muy de piedras, no para esquiarlas, sí para todo lo demás que se me ocurra, tienen mucha energía buena concentrada y éstas de Castrojeriz...más.



Fuente y zonas de sombra a la entrada del pueblo que los peregrinos agradecen muchísimo en verano...Nos refrescamos y cambiamos de calzado, que venimos pelín recocíos.



Paseíto por el pueblo y a buscar un sitio donde tomar un refrigerio y relajarnos un rato....no será difícil, la oferta de albergues, posadas, hoteles...es suficiente y muy buena. Seguramente seremos fieles a El mesón de Castrojeriz, donde se come bien y a buen precio. Éste es un pueblo con mucho encanto, y con mucho interés histórico-artístico...hay mucho que ver y que saber. Pero, sobre todo....el tiempo se detiene.



Iniciamos la subida hacia el castillo, enseguida apreciamos el tapiz del paisaje. Iglesia de San Juan a la derecha.



El camino se hace más empinado, bonita vista de tejados castellanos y la iglesia de Santo Domingo. En esta iglesia se encuentra el tapiz flamenco "De las bellas artes"....que fue robado por el famoso ladrón de arte internacional Erik "el belga"....hasta aquí se vino el muy....a mangar lo ajeno....y para transportarlo de incógnito lo troceó, qué destrozo...fué rehabilitado después de recuperarlo la interpol y está de nuevo aquí, menos mal. es una maravilla. Castrojeriz ha tenido relación comercial activa con Flandes durante los siglos XV, XVI y XVII.



"Stairway to heaven"...como bien cantaban "lor Lez" ....en la subida, porque en la bajada es una pista roja que resbala como el demonio....en la foto no se aprecia pero hay, hay pendiente...se recomienda no traer a los abuelos andando.



Para la etapa final podemos elegir entre dos opciones....la pista roja o la negrita....evidentemente...
"Because I'm happy
clap along if you feel like a room withhout a roof
because I'm happy,
clap along if you feel like happiness is the truth..."



Dos tramos de escaleras empinadas dentro del castillo para acceder a las terrazas habilitadas y poder disfrutar de las espectaculares vistas, aunque hace un viento....



Otro pueblín con su peazo iglesia, lo habitual....todas tienen su peculiaridad



Bonito, barato no, esto es gratis, payos y payas....A los niños les chifla este castillo, pero precaución si son pequeños, hay mucha caída o se los lleva el aire. a la derecha la torre vigía romana que servía para controlar las muchas villas que había en la zona, y que ahora estarán bajo las plantaciones de cereal...Aprovechando esta torre romana se construyó el castillo medieval como fortaleza defensiva.



Para hacer la siguiente foto desde arriba me han tenido que sujetar porque literalmente me volaba, oigan...me han llamado "princesa"....pero merecía la pena para enseñaros el patio de armas en el centro y las dependencias destinadas a caballerizas, herrería, horno,....ya digo que el castillo es una monada y a los niños les encanta. Y a los mayores, que estamos solos...no soy triquismiquis pero....qué viento hace...¿no?



Total, que bajamos con las mismas y en un plis plas estamos de nuevo en Castrojeriz....vamos a intentar ver el claustro de San Juan que es divino y es cultura...payoooooo risas




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.