FORO GENERAL

Enviado: 12-04-2014 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
ISan Glorio y el cuento de nunca acabar.

informacion hoy en el Norte de Castilla.

[www.elnortedecastilla.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Moloko
ISan Glorio y el cuento de nunca acabar.

informacion hoy en el Norte de Castilla.

[www.elnortedecastilla.es]

Al final San Glorio será el patrón de los pesadosrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 23:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Moloko
ISan Glorio y el cuento de nunca acabar.
informacion hoy en el Norte de Castilla.
[www.elnortedecastilla.es]

En mi opinión es mejor ampliar o fundir (San Isidro-Fuentes de Invierno) las estaciones ya existentes que no abrir otras pequeñitas con pocas posibilidades de "cuajar" y gran deterioro del medio natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
San Glorio es la eterna estación que nuca se construye...no se cuantos años llevamos con ésto risasrisasrisas

Con lo poco que costaría volver a poner en marcha el morredero FacepalmFacepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Creo que el planteamiento es evaluable desde todos los puntos de vista,pero hay que tener en cuenta a la gente que habita la zona y ponerse en su lugar,seguramente si no somos capaces de optimizar lo que hay,es dificil pensar en el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Coincido que unir fuentes y san isidro no seria mala idea, lo que no de es su viable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
kaloalberto17
Coincido que unir fuentes y san isidro no seria mala idea, lo que no de es su viable

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
Cita
Chasco
Cita
Moloko
ISan Glorio y el cuento de nunca acabar.
informacion hoy en el Norte de Castilla.
[www.elnortedecastilla.es]

En mi opinión es mejor ampliar o fundir (San Isidro-Fuentes de Invierno) las estaciones ya existentes que no abrir otras pequeñitas con pocas posibilidades de "cuajar" y gran deterioro del medio natural.

seria la mas grande de toda la cordillera y que muchas de pirineos.

A mi tambien me parece bien unir san isidro con fuentes

lo peor de todo no es que nosotros o vosotros demos nuestra opinion que alfin y alcavo es lo que es, si no que unas personas llamadas ecologistas que luego se les encuentra todo tipo de ilegalidades chafen este tipo de prollectos, san isidro- fuentes, san glorio, la llegada del telesilla de fuentes de 4 hubiera sido mas arriba y asi no tener que remas si estas personas no se hubieran metido por el medio, cañones de alto campoo... Y asi un sin fin.

Tanto parque y tanta protecion para que luego venga la berrea y anden los tolais por todas las pistas con sus 4x4 linternas... Eso si es molestar y cambiar el medio ambiente, eso si deveria estar prohibido.

Un saludo a todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2014 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-04-2014 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
te cagas loritorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2014 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
No sabia yo que estabamos en un foro de gramatica, faltar el respeto no lo hecho asique un saludo majetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Por favor, un poquito de respeto al castellano. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Pues a mi me parece que la estación de San Glorio permitiría que mucha gente pudiera quedarse a vivir en esa zona en vez de tener que emigrar a otras zonas en busca de trabajo. Si no cambia nada los pueblos de esa comarca están condenados a desaparecer




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Es lo de siempre últimamente. Yo francamente encuentro que es una auténtica paletada querer ver agresiones ambientales, especulación, etc, en todo nuevo proyecto de montaña. En España hay 27 estaciones de esquí frente a las 400 que hay en Francia, y nuestra superficie de montaña es mucho mayor a la de ellos, por comparar con algo (aunque sus montañas sean más altas). Los Alpes están trillados de estaciones de esquí, tanto en Francia como en Suiza como en Austria... Cultura de montaña, cultura de deporte, cultura de turismo. Cultura. Economía. Tradición. Y con alto respeto al medio ambiente.Lo que aquí hacen los ecologistas es el paleto, insisto. Lo malo es que consiguen frenarlo todo porque hoy en día es políticamente incorrecto ir contra la ecología. Y así nos va. País...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Esta es una zona que conozco un poco solamente.
Algunas inviernos que fui por allí a subir a algún pico no encontré precisamente mucha nieve, puesto que de vez en cuando cada vez es más frecuente que vengan inviernos secos.

De lo que he visto y leído del asunto es que la empresa promotora pretende financiar la puesta en marcha a costa de dinero público (que alguien me corrija si esto no es así). De ese modo, muchas infraestructuras correrían a cargo de las administraciones públicas.

Por otro lado, como referente en León está San Isidro. El desarrollo de la comarca donde se encuentra la estación de esquí no es ni de lejos comparable a lo que se ve, por ejemplo, en los Pirineos, pero no en términos brutos, ni siquiera a escala.

A mi me daría un poco de pena el impacto paisajístico en la zona, pero esta es ya una cuestión personal.

Sobre todo el asunto que me hace cuestionarme la estación es el asunto de la nieve, puesto que comparo las nevadas que recuerdo por allí y las que he visto en los Pirineos y la diferencia es como la noche y el día.
Me daría mucha pena que se degrade el entorno, gastar un dineral de dinero público y que luego la estación sea un fiasco y que las esperanzas de la gente de la comarca no se cumplan. Ojalá que esto no sea una maniobra especulativa de algunos, una de esas que por desgracia tan frecuentes eran hace unos años y que han dejado nuestra economía tan maltrecha.

Es simplemente mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Lo de la cantidad de nieve, es cierto que en las últimas temporadas no ha nevado mucho por la cantábrica, sin embargo recuerdo que cuando hace 10 años ésta estación parecía más realizable que ahora, los promotores decían haber buscado una de las zonas de mayor innivación de España según las esatadísticas. Por lo visto la combinación de gran altitud y borrascas atlánticas aseguradas, garantizaba nieve en abundancia... No sé si éstos datos son ciertos o no, es lo que decían.
En cuanto al dinero público... Pues toda infrestructura turística lo tiene. De dónde sale si no el dinero para las infraestructuras de playa? (paseos marítimos, calles, limpieza, alcantarillado...)Lo ponen los dueños de los hoteles? No, los ayuntamientos y Comunidades Autónomas, no? Pues igualmente es lógico que se invierta un poco de dinero público para los que nos gusta la montaña, vamos, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
nikolai79
Esta es una zona que conozco un poco solamente.
Algunas inviernos que fui por allí a subir a algún pico no encontré precisamente mucha nieve, puesto que de vez en cuando cada vez es más frecuente que vengan inviernos secos.

Todo lo contrario, si algo bueno tiene esa zona es que carga mucho de nieve. Bastante más que cualquier otra de las zonas donde hay estaciones en la Cordillera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Las autonomias y provincianismos aderezados con un poco de ecologetas perjudican seriamente todo tipo de proyectosDiablilloes es mi opinion,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Para provincianismos....
Los que creen que lo suyo será mejor que lo de todas las demás províncias, los que no quieren emigrar de su provincia a costa del dinero de los demás, los que quieren que inviertan dinero de fuera en su provincia sin arriesgar ellos su dinero, los que quieren tener privilegios por ser de determinada provincia y los que culpan a los de otras provincias de sus errores.
Y así nos va.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2014 15:37 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636




Enero de 2008, gran parte de la zona que comprendería la estación de esquí cuenta con unos pocos cm de nieve.
Esos años que aún andaba por allí recuerdo que fueron unos años secos con muy pocas nevadas.

Lo que si es cierto es que esa es teóricamente la zona de la Cordillera Cantábrica que tradicionalmente recibe las nevadas más grandes, o eso he escuchado yo siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Una foto de un dia concreto no dice absolutamente nada, como bien comentas al final de tu texto.

Los que llevamos años y años foqueando por esa zona, sabemos lo mucho que carga y aguanta la nieve ahí. No estoy ni a favor ni en contra de la construcción de la estación, tan solo me limito a constatar un hecho, y es que ese lugar es mejor en cuanto a nieve que cualquiera de los que ocupan las estaciones que hoy en dia tenemos en la Cordillera. Eso es algo que todo el mundo debería tener claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
Wai_I_am
Para provincianismos....
Los que creen que lo suyo será mejor que lo de todas las demás províncias, los que no quieren emigrar de su provincia a costa del dinero de los demás, los que quieren que inviertan dinero de fuera en su provincia sin arriesgar ellos su dinero, los que quieren tener privilegios por ser de determinada provincia y los que culpan a los de otras provincias de sus errores.
Y así nos va.
Todo conduce a la misma parte,se gestiona un pais,no reinos de taifas y en pocos metros solo por unos limites no vemos los intereses comunes.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 09:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
A ver, la zona es con diferencia la mejor de la Cordillera para hacer una estación. El problema es que el daño ambiental es INMENSOOO, olvidaros de que si ecologistas de historias varias. Quedan muy pocas zonas en Europa Occidental con esa cantidad de valores ambientales. Ademas la zona se beneficiaria en muy poco ya que el terreno lo pone León y los escasos beneficios Palencia. Es en resumen un enorme pelotazo urbanístico en detrimento de los mismos valores ambientales que lo hacen atractivo.
Existe ademas numerosa legislación que lo ha decretado como inviable.
Lo peor de todo es que esta gran operación urbanistica ,a mayor gloria de un sector empresarial ligado a la construccin Palentino-Vallisoletano, impide que una modesta , pero viable, estación pueda ser realizada por los vecinos de la zona´.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 12:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
javimental
A ver, la zona es con diferencia la mejor de la Cordillera para hacer una estación. El problema es que el daño ambiental es INMENSOOO, olvidaros de que si ecologistas de historias varias. Quedan muy pocas zonas en Europa Occidental con esa cantidad de valores ambientales. Ademas la zona se beneficiaria en muy poco ya que el terreno lo pone León y los escasos beneficios Palencia. Es en resumen un enorme pelotazo urbanístico en detrimento de los mismos valores ambientales que lo hacen atractivo.
Existe ademas numerosa legislación que lo ha decretado como inviable.
Lo peor de todo es que esta gran operación urbanistica ,a mayor gloria de un sector empresarial ligado a la construccin Palentino-Vallisoletano, impide que una modesta , pero viable, estación pueda ser realizada por los vecinos de la zona´.


Es lo que yo me temo.....

Y temo los macroproyectos urbanísticos para beneficio de cuatro y que dan empleo a catorce....a cambio perdemos la montaña como tal, me gusta mucho esquiar pero una estación de esquí a lo grande me parece, no puedo evitarlo, un artificio raro que la pongas donde la pongas, es un pegote. Y las urbas que levantan alrededor....pavor.

Tampoco la gente de la zona está preparada para atender turistas, no saben venderse, no son negociantes y son bastante cerrados con los de fuera, sobre todo si llegan en masa...., podría haber muchísimo de explotación turística respetuosa y potenciadora de la economía de la zona y hay cuatro restaurantes escondidos con una relación calidad-precio surrealista, podría haber hoteles con encanto y excursiones organizadas con guía, centros de formación y divulgación de las riquezas naturales, sobre todo faunísticas, orientadas a todo tipo de público y específicamente a colegios.....museos y talleres de artes agropecuarias........etc, etc.....y no hay nada.

Y soy de allí, oye tenemos otras virtudes pero no esa, qué le vamos a hacer....

Poca gente sabe que las oseras necesitan mucho territorio libre alrededor para que el oso se mueva y sobreviva....

Y poca gente sabe que cuando camina por el monte puede estar pisando una calzada romana....yo la he pisado sin saberlo y me he enterado después por casualidad...

Ahora parece que en este país la estación de esquí es el negocio del siglo.....pero si en este país el esquí no es negocio por el amor de dos, todas las estaciones, menos una, son deficitarias...y en España estaciones milagro ya es mucho que haya una.

Vamos a potenciar y sacar rendimiento a lo que sí tenemos de sobra, además de playas: montañas puras con unos paisajes, flora, fauna y tradiciones....espectaculares. Para vivir la montaña, la naturaleza y el ser de las gentes, que no todo va a ser esquiar, o al menos no a toda costa.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 15:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Jodo Nikita que bien lo explicas.
Yo no quiero estacion, tengo praos, tengo casas, pero no quiero estación. Detras no esta mas que la tipica mafia constructora de toda la vida, seudoempresarios estilo el de Laciana,incapaces de la menor sensibilidad, incapaces de una explotación sostenible.
Si creo que una pequeña estación en el alto el puerto, una cosa modestita pero con categoría, llevada en plan cuasifamiliar, tipo esas pequeñas estaciones francesas seria tolerable. Modelo La Grave, no Baqueira o La Mongie. Nunca lo podremos realizar mientras detras tengamos a los tiburones cambiando planes de Ordenación, Directivas Europeas y leyes variadas.
Un saludo Nikita, yo de Prioro ¿Tu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
javimental
Jodo Nikita que bien lo explicas.
Yo no quiero estacion, tengo praos, tengo casas, pero no quiero estación. Detras no esta mas que la tipica mafia constructora de toda la vida, seudoempresarios estilo el de Laciana,incapaces de la menor sensibilidad, incapaces de una explotación sostenible.
Si creo que una pequeña estación en el alto el puerto, una cosa modestita pero con categoría, llevada en plan cuasifamiliar, tipo esas pequeñas estaciones francesas seria tolerable. Modelo La Grave, no Baqueira o La Mongie. Nunca lo podremos realizar mientras detras tengamos a los tiburones cambiando planes de Ordenación, Directivas Europeas y leyes variadas.
Un saludo Nikita, yo de Prioro ¿Tu?


sorprendidosorprendido

Me cagüen la leche, el valle de Mental te lo has puesto en el vatar, ahora caigooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Viva Prioro joder, menudo pueblo bonito, desde abajo pasando las Conjas, desde arriba pasando el Pando....tengo ahí familia y también en Tejerina y este puente de mayo me acerco fijo a Prioro que hay organizada una excursión a un robledal.....

Los de Prioro andáis por todas partes risasrisas


Veraste tu si igual somos primos!!!!!! Contento - HappyContento - Happy


Ahora me tengo que ir pero en cuanto pueda te envío un privado PAISANOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 19:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
tardivel
Una foto de un dia concreto no dice absolutamente nada, como bien comentas al final de tu texto.

Los que llevamos años y años foqueando por esa zona, sabemos lo mucho que carga y aguanta la nieve ahí. No estoy ni a favor ni en contra de la construcción de la estación, tan solo me limito a constatar un hecho, y es que ese lugar es mejor en cuanto a nieve que cualquiera de los que ocupan las estaciones que hoy en dia tenemos en la Cordillera. Eso es algo que todo el mundo debería tener claro.

Creo que sí es el mejor sitio, de corazón, creo que así es. Los años que hubo poca nieve en San Glorio el resto de la montaña estaba bastante seca.

Los argumentos de javimental y nikitabb coiciden con mi modo de pensar: una pequeña estación de esquí sería la mejor opción y la gente de la zona no está capacitada para manejar este asunto (yo me considero leonés, viví más de 15 años por allí, entre Cistierna y León), y cuanto más he viajado por otras zonas de España más me he dado cuenta de ello. A día de hoy con ayudas o sin ellas no hay ningún tipo de iniciativa allí. No es algo exclusivo de esa zona, para mi, por algún motivo, no se concedió cierto don de gentes a los habitantes de la montaña leonesa.

Encima no tenía idea de que las estaciones de esquí son deficitarias... esta no será una excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Complicado lo veo. En Tarna también hubo promesas y ....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2014 20:55 por tapiasurfing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2014 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
A ver si hablamos con informacion,se ha leido por ahi arriba que era especulacion de empresas Palentino-Vallisoletanas.
Que son empresas seudo -ladrilleras....Diablillo

--El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y de Valles del Esla, la empresa cárnica radicada en León, ha salido del accionariado de Tres Provincias, promotora de la estación de San Glorio.---


La famila Alvarez es dueña de Eulen--una seudoempresilla--DiablilloPor favor.

Y los que habitan en las zonas como estas cazurros.o paletos.jajajjaDiablillo

Hay Dios mio como estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.