FORO GENERAL

Enviado: 09-04-2014 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Mucho tiempo sin escrivir , que no sin leer , pero este año ha sido un poco complicado para mí y no habia tiempo , pero de nuevo por aquí , y me gustaria saber si alguien me ayuda a resolver una duda , el sábado me subí a una silla , y llegando arriba me doy cuenta que el remontero , le da indicaciones a la persona delante de mí , pensé a ver si es que hay hielo , cuando llegué , me fijé y no había hielo , y a mí el remontero no me dijo nada , salí recto y de repente , un golpe se silla me tiró al suelo , el remontero vino rápido , me dijo si me habia hecho daño y si llamaba a la moto , que la silla tiraba a mucha gente y por eso le decia a la gente que giraran rápido a la derecha , ( a mí no me lo dijo ) total bajé esquiando , pero al día siguiente ví que eso no estba bien , fuí al centro médico , y el resultado fué fractura de sacro , y yo digo y si esto ocurre constantemente , la estación , no tiene responsabilidad sobre esto ? no habría de poner las sillas más lentas o algo para no hacerte caer ? creo que desde luego algo falla , pero no sé que es Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Pues, sinceramente, lo primero es desearte una recuperación rápida.
Lo segundo es que si no tienes un testigo que pueda vincular el accidente con la silla, es complicado. Y aunque lo tuvieses tendría que demostrar que la velocidad de la silla es "anormalmente alta" en el momento en el que se produce la fractura. Cosa bastante más complicada que la anteior.
La estación iba a alegar falta de pericia por tu parte o que nadie más a tenido el mismo problema que tú denuncias (fractura) por lo que cualquier tribunal tendría jorobado vincular ese tema.
Total. Que te recuperes cuanto antes y no darle más vueltas al tema. Puedes poner una queja a la estación (cosa que yo haría) pero poco más. Yo no perdería demasiado el tiempo. Animo.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
eso es lo que pensaba , ya que siempre funciona así , por tanto lo que había pensado es lo que tú me dices , poner la reclamación para que al menos se den cuenta , de todas maneras por su parte serían muy cortitos si después de tantos años esquiando dicen falta de pericia al bajarse se tendrían que inventar otra escusa risasgracias , yo también espero recuperarme pronto , pero dicen que un mes ya que se ha de solidificar solo esperaremos , aúnque me duele , no habémelo hecho yo , si no que me lo hayan hecho Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Volki, te deseo de corazón una pronta recuperación. Muchos ánimos y pacienciapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y no dejes de exponer tu queja por escrito ante la estación. Qué menosEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Un saludo, guapaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
:Volki, te deseo de corazón una pronta recuperación. Muchos ánimos y pacienciapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y no dejes de exponer tu queja por escrito ante la estación. Qué menosEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Un saludo, guapaguiño

Holaaaa, hay que suete la mia !!!!!! hace muchos dias te mandé un privado , que seguro que no has visto , para hacer unas bajaditas , espero que tú estés mejor que yo risasrisas, me pasó en el Clots , ya no ibámos , y decidimos , bajat por Cadernera , Tamarro , y telecabina , pues la nieve ya no daba para más , y mira Llorónun saludo , un abrazo y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
volki
Cita
j.lacroix
:Volki, te deseo de corazón una pronta recuperación. Muchos ánimos y pacienciapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y no dejes de exponer tu queja por escrito ante la estación. Qué menosEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Un saludo, guapaguiño

Holaaaa, hay que suete la mia !!!!!! hace muchos dias te mandé un privado , que seguro que no has visto , para hacer unas bajaditas , espero que tú estés mejor que yo risasrisas, me pasó en el Clots , ya no ibámos , y decidimos , bajat por Cadernera , Tamarro , y telecabina , pues la nieve ya no daba para más , y mira Llorónun saludo , un abrazo y gracias smiling smiley

TristeTriste

Lo siento mucho, volki. Espero que no te duela mucho y que sea soportable. Y no le des muchas vueltas a la cabezaTriste.

Mucho ánimopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Si volki que te mejores muy pronto. Y ojalá la queja sirva para algo más que desahogarte. No es lo mismo, pero en una ocasión me queje, y el juez tuvo la delicadeza de decirme que me merecía ser escuchada y que me desahogara tranquilamente. No conseguí nada, pero me fui de allí como una señora, y con la sensación de que les importaba mi situación.
Lo que yo decía, que igual no viene mucho al caso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
En caso de accidente por golpe de una silla hay un seguro que te cubre el accidente.si te caes esquiando no estas cubierto,pero si el accidente lo ocasiona un remonte estas cubierto por su seguro( es el mismo que el de qualquier transporte público) por eso cuando uno tiene un accidente en un telesilla que llame a los pisters para que realizen un parte y si hace falta te atiendan en la clínica tengas o no tengas seguro de pistas porque estas cubierto por el seguro del remonte.

Sobre lo de las velocides del remonte es casi imposible que pueda correr mas de lo que la ley le deja. Lo que passa es que la nieve primavera engancha y con los remontes de pinza foja una tiene que ir rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
david 82
En caso de accidente por golpe de una silla hay un seguro que te cubre el accidente.si te caes esquiando no estas cubierto,pero si el accidente lo ocasiona un remonte estas cubierto por su seguro( es el mismo que el de qualquier transporte público) por eso cuando uno tiene un accidente en un telesilla que llame a los pisters para que realizen un parte y si hace falta te atiendan en la clínica tengas o no tengas seguro de pistas porque estas cubierto por el seguro del remonte.

Cierto. El problema es que en caliente el golpe no debía parecer muy grave, supongoNo entiendo. Y luego, ya en casa, como pruebas que el golpe te lo diste con un telesilla? No entiendoNo entiendo

Complicado es.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
esto con un telesilla desembragable no pasaria? No entiendo me ha surgido la dudaNo entiendo

pd: animo y que te recuperes pronto pero sobretodo bien!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
21marcgracia
esto con un telesilla desembragable no pasaria? No entiendo me ha surgido la dudaNo entiendo

pd: animo y que te recuperes pronto pero sobretodo bien!pulgar arriba

Un desembragable te puede dar pero es mas difícil y la velocidad a la que te daria es mas baja.

Un desembragable su velocidad maxima es de 5 m/s pero en la motriz y el retorno se deja ir del cable y passa a un circuito de neumáticos que redicen su velocidad a 1m/s aproximadamente justo en las zonas de embarque y desembarque.

En cambió un pinza fija es de velocidad constante lo que quiere decir que en el embarque y desembarque llevan la misma velocidad que el cable.

Las velocidades máximas de un pinza fija son:
Silla de 2. 2,5 m/s
Silla de 4. 2/3 m/s
Silla de 4 con tápiz. 2/6 m/s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 09:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
david 82
Cita
21marcgracia
esto con un telesilla desembragable no pasaria? No entiendo me ha surgido la dudaNo entiendo

pd: animo y que te recuperes pronto pero sobretodo bien!pulgar arriba

Un desembragable te puede dar pero es mas difícil y la velocidad a la que te daria es mas baja.

Un desembragable su velocidad maxima es de 5 m/s pero en la motriz y el retorno se deja ir del cable y passa a un circuito de neumáticos que redicen su velocidad a 1m/s aproximadamente justo en las zonas de embarque y desembarque.

En cambió un pinza fija es de velocidad constante lo que quiere decir que en el embarque y desembarque llevan la misma velocidad que el cable.

Las velocidades máximas de un pinza fija son:
Silla de 2. 2,5 m/s
Silla de 4. 2/3 m/s
Silla de 4 con tápiz. 2/6 m/s

smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
volki
Mucho tiempo sin escrivir , que no sin leer , pero este año ha sido un poco complicado para mí y no habia tiempo , pero de nuevo por aquí , y me gustaria saber si alguien me ayuda a resolver una duda , el sábado me subí a una silla , y llegando arriba me doy cuenta que el remontero , le da indicaciones a la persona delante de mí , pensé a ver si es que hay hielo , cuando llegué , me fijé y no había hielo , y a mí el remontero no me dijo nada , salí recto y de repente , un golpe se silla me tiró al suelo , el remontero vino rápido , me dijo si me habia hecho daño y si llamaba a la moto , que la silla tiraba a mucha gente y por eso le decia a la gente que giraran rápido a la derecha , ( a mí no me lo dijo ) total bajé esquiando , pero al día siguiente ví que eso no estba bien , fuí al centro médico , y el resultado fué fractura de sacro , y yo digo y si esto ocurre constantemente , la estación , no tiene responsabilidad sobre esto ? no habría de poner las sillas más lentas o algo para no hacerte caer ? creo que desde luego algo falla , pero no sé que es Triste

Hola Volki!

Si fue en GV, es la silla que va a Canillo, verdad? Una no desembragable de 4.
Conozco sus efectos en mis propias carnes... me dio un golpe por despistarme en un costado hace poco y estuve con un buen moratón unos cuantos días, además de dolorida para el resto de la jornada, claro.
Pero no vuelve a pillarme, en cuanto bajo, además de salir escopeteada, me arqueo que ni en Matrix oiga.

No suelo quejarme de GV, pero reconozco que esa silla da miedo.
Los remonteros, tanto el de abajo como el de llegada, deberían hacer algo más que advertir de vez en cuando, no es que sea de las más frecuentadas y colas no he visto nunca, vamos, que están bastante tranquilos. Además de ir muy rápida, llega muy alta, a una persona bajita o a un niño puede darle en la cabeza al girar sin problema.

En fin... que romperse el sacro es una p***** , espero que te recuperes pronto.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
En caso de accidente por golpe de una silla hay un seguro que te cubre el accidente.si te caes esquiando no estas cubierto,pero si el accidente lo ocasiona un remonte estas cubierto por su seguro( es el mismo que el de qualquier transporte público) por eso cuando uno tiene un accidente en un telesilla que llame a los pisters para que realizen un parte y si hace falta te atiendan en la clínica tengas o no tengas seguro de pistas porque estas cubierto por el seguro del remonte.

Cierto. El problema es que en caliente el golpe no debía parecer muy grave, supongoNo entiendo. Y luego, ya en casa, como pruebas que el golpe te lo diste con un telesilla? No entiendoNo entiendo

Complicado es.Triste

Un saludo.

Eso es , en un principio dolió , muuucho , me levanté , y parecia que podía bajar esquiando , y de hecho lo hice , al dia siguiente ya era un poco peor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
Carolina
Cita
volki
Mucho tiempo sin escrivir , que no sin leer , pero este año ha sido un poco complicado para mí y no habia tiempo , pero de nuevo por aquí , y me gustaria saber si alguien me ayuda a resolver una duda , el sábado me subí a una silla , y llegando arriba me doy cuenta que el remontero , le da indicaciones a la persona delante de mí , pensé a ver si es que hay hielo , cuando llegué , me fijé y no había hielo , y a mí el remontero no me dijo nada , salí recto y de repente , un golpe se silla me tiró al suelo , el remontero vino rápido , me dijo si me habia hecho daño y si llamaba a la moto , que la silla tiraba a mucha gente y por eso le decia a la gente que giraran rápido a la derecha , ( a mí no me lo dijo ) total bajé esquiando , pero al día siguiente ví que eso no estba bien , fuí al centro médico , y el resultado fué fractura de sacro , y yo digo y si esto ocurre constantemente , la estación , no tiene responsabilidad sobre esto ? no habría de poner las sillas más lentas o algo para no hacerte caer ? creo que desde luego algo falla , pero no sé que es Triste

Hola Volki!

Si fue en GV, es la silla que va a Canillo, verdad? Una no desembragable de 4.
Conozco sus efectos en mis propias carnes... me dio un golpe por despistarme en un costado hace poco y estuve con un buen moratón unos cuantos días, además de dolorida para el resto de la jornada, cla
Pero no vuelve a pillarme, en cuanto bajo, además de salir escopeteada, me arqueo que ni en Matrix oiga.

No suelo quejarme de GV, pero reconozco que esa silla da miedo.
Los remonteros, tanto el de abajo como el de llegada, deberían hacer algo más que advertir de vez en cuando, no es que sea de las más frecuentadas y colas no he visto nunca, vamos, que están bastante tranquilos. Además de ir muy rápida, llega muy alta, a una persona bajita o a un niño puede darle en la cabeza al girar sin problema.

En fin... que romperse el sacro es una p***** , espero que te recuperes pro

Gracias Carolina , si esa silla es , he subido muchas veces y nunca me ha pasado nada en ella , pero tampoco nunca me habian avisado , ni tampoco ese dia , ha y suerte que no me dió en la cabeza , porque soy muy bajita , imagina , la cabeza y el culete , lo que me faltaba risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Primero, desearte pronta recuperación y que no te duela demasiado.
Segundo: Si ha sido en España o Francia, tendrías la cobertura del S.O.V de la estación. Si ha sido en Andorra, me temo que no tienes nada que hacer. Aún no he leíso nunca aquí, que un tribunal andorrano haya dado la razón a un usuario cuando ha sido perjudicado por algo de la estación, y los accidentados, parece que son derivados a España o Francia y que allí los atiendan sus seguridades sociales.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Recuperate pronto pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2014 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
A recuperarse y cuidadin donde nos sentamos!!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2014 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
bueno ya sé la respuesta , me dicen que me recupere pronto , yo no les he pedido nada más que se fijen en esa silla que se cae mucha gente , y que su seguro se haga cargo de mis sesiones de fisioterapia , ya que al fin y al cabo la fractura no me la he hecho yo , pero nada dicen que el telesilla ese dia funcionaba correctamente risas¡ que le vamos ha hacer ! cuidafo con el clots en el camping le llamamos el asesino Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 21-04-2014 14:28
En España seguro obligatorio de viajeros te cubriría. En Andorra desconozco las leyes

El problema es que tienes que denunciarlo y demostrarlo.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.