FORO GENERAL

Enviado: 11-04-2014 13:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Antonio Serrano
Hola a todos,
me parece que se ha ido un pelín de madre el asunto,me refiero a la "posible" responsabilidad de un adulto cuando se sube con él en la silla,un niño que va con un profesor.
A ver , aclarar que la responsabilidad del niño mientras está en clase, sea cursillo (grupo) o particular, es siempre del profesor.
El tema concreto que se habla, cuando se sube algún niño con otros usuarios de la estación en el transcurso de la clase, no cambia la responsabildad del profesor, al igual que no influye en la responsabilidad del resto de usuarios, que frente al niño no tienen ninguna.
Pasa igual que cuando te montas con desconocidos, sea cual sea su edad, no tienes ninguna responsabilidad frente a ellos, salvo las que se derivan de tus actos, si estos son imprudentes,negligentes,agresivos,insultantes... asi que da igual si los niños tienen padres o no,si están en clase o no, o si son chinos o americanos.
Los profesores cuando hacen la pregunta de rigor: ¿te importan que suban contigo?, no es más que una mera comunicación cordial y respetuosa, pues lo único que tiene que asegurarse el profesor es que el niño sube de manera segura, es decir, con alguien que pueda bajar la barrera de protección, nada más, por eso la dinámica es subir a los niños de uno en uno por el lado donde está el operario del remonte y pedirle que ayude al niño a subir con seguridad.
De hecho hay jurisprudencia respecto a esto, dinámica de grupos guiados por monitores o profesores, en los que por las características concretas de la actividad, es imposible estar el 100% del tiempo junto a todos los alumnos siempre y en todo lugar.
Asi que no preocuparos cuando subais en una silla o un telesqui con niños, vengan de donde vengan.
Lo que ha propuesto Wai_I_am no tiene mucho sentido, de lo contrario nadie se subiria con ningún menor.
Un saludo,
Antonio Serrano

Te rogaría que leyeras lo que ha dicho Uortar, que trabaja en tribunales, en este mismo hilo.
Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A var Wai,
no voy a entra en polemica, he leido a Uortar y se exactamente lo que ha dicho, y creo que no me has leido bien...
La responsabildad de un adulto frente a un menor es independiente a si esta en ese momento con sus padres, en una escuela o solo, que los hay...
Me refiero al hecho de subir en un remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 401
si leeís a jose luis llamazares gonzález os sacara de dudas en el tema de
responsabilidades;hacerme caso OKpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mazingerZ
Al final se dejara de hace cualquier actividad , por el recelo de que te caiga cualquier tipo de denuncia.No llevaremos a amiguitos de los niños en el coche, ni se haran excursiones o viajes en la escuela.
Un dia , me dijeron si podia subir un par de niños. Me vi capacitado para ello y dije que si.... durante el ascenso una niña me mira fijamente el ff de temporada del brazo y me pregunto por ello. Le conteste muy serio que eso se lo daban a los guapos, muy guapos....la niña me miro fijamente, miro la acreditacion y volvio escanearme con sus vivaces ojos.Al momento me dijo:

__ no , no creo que sea por eso.... no me lo creo

risas

Intento vivir feliz, en paz y con cierta consecuencia en lo que creo...... y me gusta tratar a los demas como me gustaria que trataran a mis hijos, a mis ancianos padres o a mi mismo.Si ello es delito,bendito cuartelillo.




una persona con estos valores si además sabe inculcarlos,sin duda esta cerca de ser felizpulgar arriba

a mi también me ha tocado "responsabilizarme" de algún "enano",para mí siempre han sido experiencias maravillosas,extranjeros,españoles,de todo,primero intento qué el niño/niña,esten lo más tranquilos posible,a veces les hago alguna pregunta tipo,¿lo pasas bien?te gusta skiar?,en ocasiones los observo y flipo,
joder pienso,es más pequeño qué mi bastón,solo se ve casco y máscararisasrisaspor supuesto hago lo imposible para ayudarle a bajar del remonte y no me piro hasta qué arribe su responsable,lo dicho,un placersmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 14:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.068
Cita
mazingerZ
Al final se dejara de hace cualquier actividad , por el recelo de que te caiga cualquier tipo de denuncia.No llevaremos a amiguitos de los niños en el coche, ni se haran excursiones o viajes en la escuela.
Un dia , me dijeron si podia subir un par de niños. Me vi capacitado para ello y dije que si.... durante el ascenso una niña me mira fijamente el ff de temporada del brazo y me pregunto por ello. Le conteste muy serio que eso se lo daban a los guapos, muy guapos....la niña me miro fijamente, miro la acreditacion y volvio escanearme con sus vivaces ojos.Al momento me dijo:

__ no , no creo que sea por eso.... no me lo creo

risas

Intento vivir feliz, en paz y con cierta consecuencia en lo que creo...... y me gusta tratar a los demas como me gustaria que trataran a mis hijos, a mis ancianos padres o a mi mismo.Si ello es delito,bendito cuartelillo.


Cachis Mazin, si no había visto tu post...pulgar arribapulgar arriba

La anécdota buenísima también risas

Siejque tien ca golpe....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Menor que miente a los monitores respecto a su nivel de esquí.
Condenado el ayuntamiento que organizó la actividad.
No tienen en cuenta la conducta imprudente del menor en el telesilla.
Habla de la responsabilidad de los adultos que organizaron la excursión a la nieve.

¿Teneis 76.000€ de cash para responder si os vierais en semejante despropósito jurídico?

76.000€ ..... Esto ya es como en USA.

¿Teneis abogado?
La escuela tiene abogado, la estación tiene abogado, las aseguradoras tienen legiones de abogados, los padres pueden buscar uno que vaya a comisión.....

La mejor manera de ganar los pleitos es evitarlos, o al menos así pienso



[www.esquiabogados.com]


Cita
esquiabogados.com
Martes, 30 de Noviembre de 1999 01:00


Publica Westlaw una noticia en la que se hace eco de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se ha condenado al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial a indemnizar con más de 76.000 euros a la familia de un menor de ocho años que sufrió un accidente en uno de los remontes tele-silla de las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada. La actividad estaba organizada por el Consistorio de este municipio madrileño y como consecuencia del accidente el menor se rompió la pierna.

En su sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento del Escorial contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 25 de Madrid que declaró en diciembre de 2008 la responsabilidad patrimonial del Consistorio en este accidente. Las compañías Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija son responsables solidarios del pago de la indemnización

En su recurso, el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, para eximirse de responsabilidad, alegó culpa exclusiva del menor por haberse comportado de manera imprudente. Además, sostuvo que el niño había mentido a los monitores sobre su nivel de pericia en este deporte. Sin embargo, la Sala ha sostenido que el accidente se produjo como consecuencia de la negligencia y falta de cuidado de los adultos responsables de la organización de la actividad de esquí.

Concretamente, en relación con la veracidad de las declaraciones del menor sobre su nivel de esquí, la Sala entiende que esa información debería de haber sido solicitada por escrito a los padres y no solicitar esa información a los menores. El estándar de diligencia que la sentencia recoge incluye que la organización "Debió confeccionar un listado de los niños que se entregaban a los profesores debió identificarlos con el correspondiente dorsal y efectuar un recuento de qué niños eran entregados a los profesores de esquí.”

La lectura de esta noticia me ha dado pie para extraer unos comentarios. Por un lado, se pone de relieve que las responsabilidades civiles en el deporte del esquí son una cuestión compleja, pues son muchos los factores que intervienen en estos accidentes: las condiciones de las pistas y de los remontes, la diligencia de los profesores de esquí y la pericia de los propios esquiadores.

Como es sabido, cuando se trata de resolver asuntos en los que el esquiador ha sufrido daños al conducirse por las pistas, el Tribunal Supremo sigue la Doctrina de la asunción del riesgo por parte del perjudicado y exime de responsabilidad a las estaciones de esquí por los daños causados por los esquiadores mientras practican el deporte.

No obstante, las estaciones no pueden obviar que las pistas y los remontes deben de estar en perfectas condiciones de seguridad y mantenimiento y el cumplimiento de estos deberes debe de ser exigido con rigor a sus responsables. La falta de señalización y de seguridad en las pistas no es en ningún caso parte del riesgo asumido por el esquiador.

Así lo ha declarado la STS de 10 junio de 1991 en el que fallaron las medidas de seguridad adecuadas para evitar daños a los usuarios y la STS 22 de diciembre 2006 por ausencia de vallas en una zona en la que la pista desembocaba en un desnivel con rocas, por el que se calló y golpeó una esquiadora.

Por otro lado, son muchos los menores que practican este deporte en grupo, bajo la responsabilidad de un monitor, que se encarga de formar a los niños y de vigilarlos el tiempo que dure el curso. Discrepo del sentir de la sentencia que afirma que deberían ser los padres los que por escrito establecieran el nivel de esquí de sus hijos. Cuántas veces los propios padres envían a sus hijos a esquiar con clubes o asociaciones porque ellos no practican este deporte. Las pruebas de nivel deberían de realizarse por los monitores, al margen del nivel que exprese el niño e, incluso, independientemente de la hipotética declaración de los padres. Solo con una prueba sobre el terreno el monitor podrá conocer por si mismo si los alumnos pueden desenvolverse en unas pistas ó no y si los alumnos de escasa edad pueden subirse solos en las sillas ó no. Las obligaciones de los monitores de esquí no terminan con la enseñanza de la

Por último, llama profundamente la atención el montante indemnizatorio concedido para la reparación de los daños, que se cifra en “más de 76.000 euros”. Se trata de la rotura de una pierna, lesión que previsiblemente haya obligado al menor a estar inmovilizado con una escayola y el apoyo de muletas durante unas semanas, tiempo de incapacidad temporal no absoluta. La vida lectiva habitual del menor puede continuar, a excepción de determinadas actividades. Seguramente, los padres habrán tenido que estar más pendientes del niño y quizá hayan tenido que disponer de unos días de vacaciones o contratar a alguien.

Sin embargo, esta lesión se cura la mayoría de las veces sin dejar secuelas de ningún tipo y tampoco es necesaria la hospitalización. La valoración de los daños en el caso de los accidentes de esquí no se ajusta de forma preceptiva a ningún baremo. La reparación de los daños está presidida por el principio de la reparación integral, es decir, que el dañado obtenga el equivalente en dinero de su daño o perjuicio y que se alcance en la medida de lo posible la restitución integra del bien dañado.

Es evidente que los daños corporales no pueden compensarse de manera integral pues se trata de bienes que no tienen un valor económico. Afirmación que puede matizarse cuando el daño es temporal y no deja secuela, siendo el dinero una fórmula reparatoria que “compensa” los perjuicios padecidos. Con todo, siendo el dinero un mecanismo reparador imperfecto, el quantum indemnizatorio debe de tener una relación de proporcionalidad y debe de tratar de paliar en la medida de lo posible el sufrimiento padecido. Por las razones expuestas, la indemnización de los daños es un asunto complejo que debe de enmarcarse en unos criterios de razonabilidad y sensatez.

La comparación entre casos análogos es una buena vía para obtener indemnizaciones uniformes. Si comparamos la indemnización concedida por este accidente de esquí con un hipotético accidente de circulación, la respuesta sería que cada día de escayola sería indemnizado con una cantidad de unos 30 E al día. Si el accidente de circulación hubiera sido más grave y el mismo niño de 8 años le hubiera quedado una secuela definitiva de 30 puntos de incapacidad, la indemnización concedida conforme al Sistema de Valoración de los Daños derivados de accidentes de circulación sería de unos 63000 E.

La valoración de los daños corporales efectuados por el TSJM no se apoya, a la vista de lo publicado, en ningún criterio racional de cuantificación. Si bien es difícil extraer criterios uniformes de valoración de los daños en los casos en los que no rige el baremo, se trata de una tarea por la que hay que seguir abogando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Wai_I_am

Condenado el ayuntamiento que organizó la actividad.

el resto de tu post me sobra

¿qué carajo organiza el que va en la silla?risas

hala, sigue buscando por ahí, que igual encuentras algorisasrisas

y un favor te pido: lee todo lo que ha escrito uortar, pero todo, no sólo lo que te interesa, porque esto último es lo menos valioso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
xao
Cita
Wai_I_am

Condenado el ayuntamiento que organizó la actividad.

el resto de tu post me sobra

¿qué carajo organiza el que va en la silla?risas

hala, sigue buscando por ahí, que igual encuentras algorisasrisas

y un favor te pido: lee todo lo que ha escrito uortar, pero todo, no sólo lo que te interesa, porque esto último es lo menos valioso


Los que encasquetais a los demás a los alumnos.....
¿No decís que estan bajo vuestra responsabilidad?
¿No decís que la escuela se hace responsable de lo que les pudiera pasar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Wai_I_am



Los que encasquetais a los demás a los alumnos.....

no encasquetamos nada a nadie, sólo montamos a un niño en un remonte en el que hay alguien con capacidad y altura suficiente para bajar el guardacuerpos, y asumiendo que los responsables somos nosotros

Cita
Wai_I_am

¿No decís que estan bajo vuestra responsabilidad?

y lo están, pero si sigues buceando por ahí encontrarás algo que se llama "responsabilidad civil subsidiaria", y que en ningún caso, por mucho que busques, llega al pasajero que va en la silla con el niño

Cita
Wai_I_am


¿No decís que la escuela se hace responsable de lo que les pudiera pasar?

esto va así: profesor-escuela-estación-entidad organizadora de la excursión

si no paga uno, no te preocupes, que pagará otro

de todas formas ¿dónde dice que ese alumno estaba en clase en el momento en el que se accidentó?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
xao
Cita
Ibanoff
Cita
Frigola
hola:

en alguna ocasión, me he negado a subir niños que tenían un "profesor" conocido por mi

me he negado porque dicho "profesor" era menor de edad, sin ninguna titulación y cobrando en negro a 6 lereles la hora……

o sea, lo unico que le hacia profesor, era que llevaba el anorak de una escuela.

lo mas divertido, fue que, por la tarde, la madre del susodicho profesor, vino a mi casa a montarme la bulla porque había puteao a su hijo






por otra parte, y haciendo referencia al titulo del post, en Francia es lo mas habitual del mundo: Monito de la ESF, con mas de una docena de enanos detrás, de

lao a lao de la pista, brazos caídos y rotando en cada curva para mirar el grupo…….


Con los 6 lereles que le pagan, mucho tendría que currar para poder pagar la multa que le puede caer.
De entrada que sea menor de edad es grave. Que no tenga titulación , es una jodienda para el resto de profesionales. Puro intrusismo.

la multa no le cae a él, le cae a la empresa para la que trabaja sin estar dado de alta, salvo que sea un freelance, cosa que me extraña, ya que ningún padre dejaría a sus hijos en manos de un freelance sin papeles; otra cosa es que los deje en manos de una escuela o club, con sus papeles en regla, pero que no da de alta ni al tato, algo que los padres no tienen por qué saber

y que yo sepa, en este país se puede trabajar desde los 16 años, y titularse también, o sea que no veo yo la gravedad ahí

lo grave es que no esté contratado, eso es lo grave, porque ningún seguro de responsabilidad civil se va a hacer cargo de nada si hay un problema con esos alumnos

lo de la titulación es otra historia, depende de la normativa autonómica, ya que a nivel nacional no existe ninguna obligatoriedad de estarlo


Yo conozco una escuela en la que no se puede trabajar si eres menor de 18 años.
Tampoco te dejan ejercer de profesor sin al menos, no tienes el td1 de en la modalidad de esqui o snow.
Respecto a la multa, tienes razón.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
xao
Cita
Wai_I_am



Los que encasquetais a los demás a los alumnos.....

no encasquetamos nada a nadie, sólo montamos a un niño en un remonte en el que hay alguien con capacidad y altura suficiente para bajar el guardacuerpos, y asumiendo que los responsables somos nosotros

Cita
Wai_I_am

¿No decís que estan bajo vuestra responsabilidad?

y lo están, pero si sigues buceando por ahí encontrarás algo que se llama "responsabilidad civil subsidiaria", y que en ningún caso, por mucho que busques, llega al pasajero que va en la silla con el niño

Cita
Wai_I_am


¿No decís que la escuela se hace responsable de lo que les pudiera pasar?

esto va así: profesor-escuela-estación-entidad organizadora de la excursión

si no paga uno, no te preocupes, que pagará otro

de todas formas ¿dónde dice que ese alumno estaba en clase en el momento en el que se accidentó?

Cita
Uortar
Bueno, eso de que "tu no asumes nada" lo puntualizaria. Desde luego, los que tienen las pólizas de responsabilidad civil son el professor y la escuela. Pero cualquier adulto que este con un menor asume una responsabilidad. Lo de ser un "cuidador de hecho".

Si cuando salgo de la silla arrollo al niño/a que ha subido conmigo, te aseguro que una responsabilidad me toca y en un Tribunal no podré ir con la historia que el responsable es el profe y la escuela y que me lavo las manos. Compartiriamos la responsabilidad los tres, ¿En que grado? Eso ya es mas difícil de discernir, dependeria de las circunstancias.

¿suficiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 15:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Ibanoff
Cita
xao
Cita
Ibanoff
Cita
Frigola
hola:

en alguna ocasión, me he negado a subir niños que tenían un "profesor" conocido por mi

me he negado porque dicho "profesor" era menor de edad, sin ninguna titulación y cobrando en negro a 6 lereles la hora……

o sea, lo unico que le hacia profesor, era que llevaba el anorak de una escuela.

lo mas divertido, fue que, por la tarde, la madre del susodicho profesor, vino a mi casa a montarme la bulla porque había puteao a su hijo






por otra parte, y haciendo referencia al titulo del post, en Francia es lo mas habitual del mundo: Monito de la ESF, con mas de una docena de enanos detrás, de

lao a lao de la pista, brazos caídos y rotando en cada curva para mirar el grupo…….


Con los 6 lereles que le pagan, mucho tendría que currar para poder pagar la multa que le puede caer.
De entrada que sea menor de edad es grave. Que no tenga titulación , es una jodienda para el resto de profesionales. Puro intrusismo.

la multa no le cae a él, le cae a la empresa para la que trabaja sin estar dado de alta, salvo que sea un freelance, cosa que me extraña, ya que ningún padre dejaría a sus hijos en manos de un freelance sin papeles; otra cosa es que los deje en manos de una escuela o club, con sus papeles en regla, pero que no da de alta ni al tato, algo que los padres no tienen por qué saber

y que yo sepa, en este país se puede trabajar desde los 16 años, y titularse también, o sea que no veo yo la gravedad ahí

lo grave es que no esté contratado, eso es lo grave, porque ningún seguro de responsabilidad civil se va a hacer cargo de nada si hay un problema con esos alumnos

lo de la titulación es otra historia, depende de la normativa autonómica, ya que a nivel nacional no existe ninguna obligatoriedad de estarlo


Yo conozco una escuela en la que no se puede trabajar si eres menor de 18 años.
Tampoco te dejan ejercer de profesor sin al menos, no tienes el td1 de en la modalidad de esqui o snow.
Respecto a la multa, tienes razón.
Saludos

¿en España se puede trabajar legalmente siendo menor de 18 años?

el que una empresa ponga condiciones particulares no las eleva a rango de ley

con lo de las titulaciones pasa algo parecido: hay autonomias que lo tienen reglado y otras no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
mazingerZ
Al final se dejara de hace cualquier actividad , por el recelo de que te caiga cualquier tipo de denuncia.No llevaremos a amiguitos de los niños en el coche, ni se haran excursiones o viajes en la escuela.
Un dia , me dijeron si podia subir un par de niños. Me vi capacitado para ello y dije que si.... durante el ascenso una niña me mira fijamente el ff de temporada del brazo y me pregunto por ello. Le conteste muy serio que eso se lo daban a los guapos, muy guapos....la niña me miro fijamente, miro la acreditacion y volvio escanearme con sus vivaces ojos.Al momento me dijo:

__ no , no creo que sea por eso.... no me lo creo

risas

Intento vivir feliz, en paz y con cierta consecuencia en lo que creo...... y me gusta tratar a los demas como me gustaria que trataran a mis hijos, a mis ancianos padres o a mi mismo.Si ello es delito,bendito cuartelillo.


risasrisasrisasrisasrisas. Jodida cria!!

Yo subo siempre con niños y me encanta las charletas que nos pegamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Wai_I_am
Cita
xao
Cita
Wai_I_am



Los que encasquetais a los demás a los alumnos.....

no encasquetamos nada a nadie, sólo montamos a un niño en un remonte en el que hay alguien con capacidad y altura suficiente para bajar el guardacuerpos, y asumiendo que los responsables somos nosotros

Cita
Wai_I_am

¿No decís que estan bajo vuestra responsabilidad?

y lo están, pero si sigues buceando por ahí encontrarás algo que se llama "responsabilidad civil subsidiaria", y que en ningún caso, por mucho que busques, llega al pasajero que va en la silla con el niño

Cita
Wai_I_am


¿No decís que la escuela se hace responsable de lo que les pudiera pasar?

esto va así: profesor-escuela-estación-entidad organizadora de la excursión

si no paga uno, no te preocupes, que pagará otro

de todas formas ¿dónde dice que ese alumno estaba en clase en el momento en el que se accidentó?

Cita
Uortar
Bueno, eso de que "tu no asumes nada" lo puntualizaria. Desde luego, los que tienen las pólizas de responsabilidad civil son el professor y la escuela. Pero cualquier adulto que este con un menor asume una responsabilidad. Lo de ser un "cuidador de hecho".

Si cuando salgo de la silla arrollo al niño/a que ha subido conmigo, te aseguro que una responsabilidad me toca y en un Tribunal no podré ir con la historia que el responsable es el profe y la escuela y que me lavo las manos. Compartiriamos la responsabilidad los tres, ¿En que grado? Eso ya es mas difícil de discernir, dependeria de las circunstancias.

¿suficiente?

no, y además no me has respondido a la pregunta

ahora la acompaño de otra:

¿dónde dice, en el caso que has colgado, que el niño estuviera recibiendo clase cuando se accidentó?

muéstrame una sentencia condenatoria de un pasajero de una silla en caso de accidente de un niño ajeno........no te molestes, no existe

Cita
uortar


Yo creo que todos tenemos una parte de responsabilidad respecto a los niños que nos rodean, me explico: si tengo un niño cerca no paso en "rojo" aunque no se vea un coche a un quilometro a la redonda.
Todos los niños son de mi tribu y a todos debo cuidarlos, por ello no subí con niños ajenos en el telesilla hasta este fin de semana pasado en Baqueira . Y tendrian ya sus 8 o 9 añitos. No me parece mal que todos ayudemos a su crianza, aunque no lo cobremos!

¿suficiente?

no es lo mismo no subir en una silla con niños ajenos por miedo a tu impericia o a poder atropellarlos al salir que no hacerlo por miedo a que te pongan una demanda si se pilla unas paperas en el trayecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Ibanoff
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!

¿y por qué debería de hacerlo?

¿acaso me preguntan a mi si me importa subir con todos los acompañantes que subo?

¿acaso no han pagado el forfait?

¿acaso están traspasando su responsabilidad?

si tienes que preguntar a una, dos, tres, cuatro o cinco personas si les importa que.........y todo mientras colocas a los niños, y todo sin parar la silla........

¿lo debería de preguntar el profesor o el remontero, que es el que los coloca la mayoría de las veces?

no es tan sencillo, no, y si quieres ser profe, que creo que es tu caso, ya verás que no lo es

o en realidad sí que lo es, o debería de serrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.070
Puedo prohibir subir a Wai conmigo en la silla?

De no poder, si al subir con él me causa una crisis de ansiedad y/o un ataque de pánico y me tiro en marcha, el seguro me cubre los posibles daños físicos y/o psicológicos?.....

Pregunto....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
xao
Cita
Ibanoff
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!

¿y por qué debería de hacerlo?

¿acaso me preguntan a mi si me importa subir con todos los acompañantes que subo?

¿acaso no han pagado el forfait?


¿acaso están traspasando su responsabilidad?

si tienes que preguntar a una, dos, tres, cuatro o cinco personas si les importa que.........y todo mientras colocas a los niños, y todo sin parar la silla........

¿lo debería de preguntar el profesor o el remontero, que es el que los coloca la mayoría de las veces?

no es tan sencillo, no, y si quieres ser profe, que creo que es tu caso, ya verás que no lo es

o en realidad sí que lo es, o debería de serrisas

Si. hay que preguntar. Y es lo que normalmente hace el profesor@. Por un motivo muy simple. Es un niño y es posible que le tengas que echarle un cable en un momento dado. Sobre todo al salir de la silla. Hay veces que ellos solos no pueden saltar de la misma y quien te dice que quien le tiene que ayudar está levantando a alguien que se ha caído en la silla anterior??
Respecto a lo que quiero o dejo de querer, no viene a cuento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2014 16:32 por Ibanoff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
XAO:

El Monito del caso que he planteado, era menor de edad y por no tener titulación, no tenia ni la etiqueta de Anis del mono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Frigola
XAO:

El Monito del caso que he planteado, era menor de edad y por no tener titulación, no tenia ni la etiqueta de Anis del mono.

Le da completamente igual.
La "escuela" responde siempre aunque no exista.
La "escuela" responde siempre aunque se condene a quien contrató a la escuela.
La "escuela" puede hacer lo que le venga en gana sin contar con el resto de usuarios
La "escuela" puede delegar su trabajo en quien estime oportuno
La "escuela" no encasqueta, hace el favor de buscar acompañantes menores a los adultos.
La "escuela" no tiene porqué preguntar
La "escuela" no tiene porqué informar de que el menor puede necesitar ayuda
La "escuela" no tiene porqué acompañar a los menores en el transporte por cable.
La "escuela" no tiene que informar de posibles responsabilidades
La "escuela" sólo ha de velar por su cuenta de resultados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
oskar_hort
Puedo prohibir subir a Wai conmigo en la silla?

De no poder, si al subir con él me causa una crisis de ansiedad y/o un ataque de pánico y me tiro en marcha, el seguro me cubre los posibles daños físicos y/o psicológicos?.....

Pregunto....

Preocúpate de con quien sube tu hijo y menos de con quien subo yo.
Y si alguna vez, coincidimos, no te preocupes, te identificas y no será necesario que me prohíbas subir contigo o con tu familia.
Seré yo quien no se subirá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Ibanoff
Cita
xao
Cita
Ibanoff
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!

¿y por qué debería de hacerlo?

¿acaso me preguntan a mi si me importa subir con todos los acompañantes que subo?

¿acaso no han pagado el forfait?


¿acaso están traspasando su responsabilidad?

si tienes que preguntar a una, dos, tres, cuatro o cinco personas si les importa que.........y todo mientras colocas a los niños, y todo sin parar la silla........

¿lo debería de preguntar el profesor o el remontero, que es el que los coloca la mayoría de las veces?

no es tan sencillo, no, y si quieres ser profe, que creo que es tu caso, ya verás que no lo es

o en realidad sí que lo es, o debería de serrisas

Si. hay que preguntar. Y es lo que normalmente hace el profesor@. Por un motivo muy simple. Es un niño y es posible que le tengas que echarle un cable en un momento dado. Sobre todo al salir de la silla. Hay veces que ellos solos no pueden saltar de la misma y quien te dice que quien le tiene que ayudar está levantando a alguien que se ha caído en la silla anterior??
Respecto a lo que quiero o dejo de querer, no viene a cuento.

todo viene a cuento, sobre todo si lo has dicho tú mismo pulgar arriba

¿y qué pasa cuando es el remontero el que coloca a los niños? ¿quién tiene que preguntar y a quién? ¿a todos los que van en la silla? ¿al más mayor?¿al que parece más enrollado?

y no te preocupes, si el remontero del reenvío está ocupado ayudando a alguien lo normal es que pare la silla

si los remonteros no hacen la pregunta por algo será, ellos tienen la obligación de facilitar la subida a todos los usuarios, y los noños también lo son

en cambio no pueden dejar subir a niños solos, la normativa no lo permite, por eso los meten en sillas en las que hay gente que puede bajar el guardacuerpos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Ibanoff
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!

pulgar arriba

Así creo que debería ser: Informar de si hubiera alguna responsabilidad por remota que fuera, informar de la ayuda que pueda necesitar el menor y entonces el adulto, con toda la buena voluntad del mundo toma la decisión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 16:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Wai_I_am
Cita
Frigola
XAO:

El Monito del caso que he planteado, era menor de edad y por no tener titulación, no tenia ni la etiqueta de Anis del mono.

Le da completamente igual.
La "escuela" responde siempre aunque no exista.
La "escuela" responde siempre aunque se condene a quien contrató a la escuela.
La "escuela" puede hacer lo que le venga en gana sin contar con el resto de usuarios
La "escuela" puede delegar su trabajo en quien estime oportuno
La "escuela" no encasqueta, hace el favor de buscar acompañantes menores a los adultos.
La "escuela" no tiene porqué preguntar
La "escuela" no tiene porqué informar de que el menor puede necesitar ayuda
La "escuela" no tiene porqué acompañar a los menores en el transporte por cable.
La "escuela" no tiene que informar de posibles responsabilidades
La "escuela" sólo ha de velar por su cuenta de resultados.

sigues sin responder a lo que te pregunto

te escudas en casos puntuales, como el ejemplo de frigola, que solo demuestra que él, y solo él, como conocía a un presunto profesor en situación irregular se negó a subir con los niños que iban con él en lugar de denunciar la situación ante la autoridad competente

todas las chorradillas que has escrito sobre "escuelas" a partir de esa anécdota son eso, chorradillasrisas

el caso es no responder, no vaya a ser que te hayas colado con la sentencia de marrasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Wai_I_am
Cita
Ibanoff
Es tan sencillo como responder a la siguiente pregunta:

- Le importaría subir con un niño?? (Es lo que hace o debería hacer un profesor)
-No gracias. Prefiero no subir con un niño.

Y santaspascuas!!

pulgar arriba

Así creo que debería ser: Informar de si hubiera alguna responsabilidad por remota que fuera, informar de la ayuda que pueda necesitar el menor y entonces el adulto, con toda la buena voluntad del mundo toma la decisión

y todo eso en ¿cuántos segundos por silla?

te juro que me matasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
lo intente majete, pero no estaban los gendarmes……..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
xao
Cita
Wai_I_am
Cita
Frigola
XAO:

El Monito del caso que he planteado, era menor de edad y por no tener titulación, no tenia ni la etiqueta de Anis del mono.

Le da completamente igual.
La "escuela" responde siempre aunque no exista.
La "escuela" responde siempre aunque se condene a quien contrató a la escuela.
La "escuela" puede hacer lo que le venga en gana sin contar con el resto de usuarios
La "escuela" puede delegar su trabajo en quien estime oportuno
La "escuela" no encasqueta, hace el favor de buscar acompañantes menores a los adultos.
La "escuela" no tiene porqué preguntar
La "escuela" no tiene porqué informar de que el menor puede necesitar ayuda
La "escuela" no tiene porqué acompañar a los menores en el transporte por cable.
La "escuela" no tiene que informar de posibles responsabilidades
La "escuela" sólo ha de velar por su cuenta de resultados.

sigues sin responder a lo que te pregunto

te escudas en casos puntuales, como el ejemplo de frigola, que solo demuestra que él, y solo él, como conocía a un presunto profesor en situación irregular se negó a subir con los niños que iban con él en lugar de denunciar la situación ante la autoridad competente

todas las chorradillas que has escrito sobre "escuelas" a partir de esa anécdota son eso, chorradillasrisas

el caso es no responder, no vaya a ser que te hayas colado con la sentencia de marrasrisasrisas

Las reclamaciones a esa sentencia al juez, por favor....

Responde tú qué obligación tienen el resto de usuarios de velar por un niño que ha sido encomendado por sus padres a un monitor.....
Si ya sabe que no podrá atender en todo momento a ese niño...
¿Para qué adquiere esa responsabilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-04-2014 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Frigola
lo intente majete, pero no estaban los gendarmes……..

ya, pero ¿eso qué tiene que ver con lo que aqui hablamos?

de hecho te acepto, lo he hecho antes, que el "monito", como tú le llamas, seguro que afectuosamente, no tenía papeles, o igual sólo los tenia de liar, vale, lo compro

pero ¿no podría trabajar siendo menor de edad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
xao
Cita
Frigola
lo intente majete, pero no estaban los gendarmes……..

ya, pero ¿eso qué tiene que ver con lo que aqui hablamos?

de hecho te acepto, lo he hecho antes, que el "monito", como tú le llamas, seguro que afectuosamente, no tenía papeles, o igual sólo los tenia de liar, vale, lo compro

pero ¿no podría trabajar siendo menor de edad?

Buen intento de salir por la tangente pulgar arribarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Para trabajar como profesor de esquí, se debe tener la titulación de TD1, TD2 o TD· o bien estar en practicas de cualquiera de esas titulaciones.

te puedo asegurar que no se daba ninguno de esos casos….., por tanto NO podía trabajar como profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.