FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2014 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Es muy triste ver que a la mínima siempre esta carretera tiene desprendimientos, los ultimos esta mañana.






La gestión de FGC sobre sus estaciones es muy triste, a que esperan a remediar los problemas de esta carretera, A lo mejor a que cueste una vida humana?

Creo que deberian de plantear alternativas reales a los problemas que tiene esta carretera y no solo a dedicarse a poner parches, y esperar a ver cuanto dura hasta el siguiente desprendimiento.

Por favor señores de FGC el pallars vive de esto, y cerrar la estación son perdidas economicas para toda una comarca, es perdida de clientes por la incertidumbre que crean sobre los esquiadores y a lo mejor algún dia no solo tenemos que hablar de daños materiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Si esta carretera estuviera en Barcelona, ya le habrían dado solución.

Saludos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Una pregunta?
la titularidad de la carretera de quien es? Es que se leen tantas cosas que no se yo si sera de FGC....hablo desde el desconocimiento.
A ver si pronto se soluciona el problema, que la estación y la zona bien se lo valen.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Y eso que la habian abierto el sabado pasado Triste

Hay que darle una solución definitiva, algun día ocurria una tragedia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
arctos
Una pregunta?
la titularidad de la carretera de quien es? Es que se leen tantas cosas que no se yo si sera de FGC....hablo desde el desconocimiento.
A ver si pronto se soluciona el problema, que la estación y la zona bien se lo valen.

Salut

Con respecto a la titularidad, el alcalde de Rialp reitera que no hay ningún documento que indique que la titularidad sea municipal. Sabarich ha añadido que el Ayuntamiento se hace responsable de la vía hasta el último núcleo de población que es Roní.

Fuente: La carretera a Port Ainé se abrirá con vigilancia 24 horas. Noticias.- Nevasport.com. Ivan M » Catalunya » Publicado el 25/3/2014
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
La estación de Port - Ainè se abrió con capital privado, donde sus responsable abrieron una pista inicialmente des de la localidad de Roní hasta la base de la estación, por aquel entonces ubicada en la cota 1600.

Recuerdo los primeros años que esa pista no estaba asfaltada y cuando se fundía la nieve o precipitaba bastante lluvia era en algunas zonas un verdadero barrizal, con profundas roderas provocadas por los vehículos pesados como eran por ejemplo los autocares y donde los coches tenían verdadero trabajo para no quedarse clavados al tocar con los bajos al suelo.

Más tarde se asfaltó esa pista con lo que se ganó cualitativamente bastante, imagino que con ayudas de la Generalitat de Catalunya (esto no lo se con certeza) pero siendo aun de capital privado la estación.

Más tarde por problemas económicos la Generalitat de hizo cargo de las estaciones del Pallars, a excepción de Tavascán, que es propiedad del Municipio de Lladorre por medio de empresas encargadas de la gestión de las estaciones y con capital público, quizás también algo de capital privado pero no lo se con total seguridad, inyectando capital para su modernización y así continuaran abiertas como una de las principales y pocas actividades económicas importantes de la comarca. Momento en que ya se hicieron algunas actuaciones en la carretera de Port-Ainè de cierta cuantía pero como se puede ver no fué suficiente o simplemente lavó la cara durante un tiempo.

Actualmente las estaciones del Pallars, a excepción de Tavascán, las gestiona Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat parece que está pendiente de un informe que debe aclarar quien es el titular de la carretera, pista asfaltada que ni tan solo tiene una numeración específica, numeración que suelen tener el resto de las carreteras propiedad de la Generalitat o el Govierno Central. Recordemos que fué una obra realizada por particulares, responsables y propietarios de la estación, supuestamente autorizada tanto por el Ayuntamiento de Rialp como por las consellerías de la Generalitat competentes en temas medioambientales y de carreteras, carretera que al dar los problemas que da cada vez que llueve con cierta intensidad o se acerca el deshielo, nadie desea ser su titular ante su precario trazado, precario firme, necesidad de inversión cuantiosa o posibles alternartivas que requerirían grandes inversiones, y ante la posibilidad de responsabilidades asociadas por posibles accidentes que esperemos no se produzcan o reclamaciones de terceros por incumplimientos al no poder asegurar su obertura durante toda la temporada de esquí.


Hay que recordar que el Pallars Sobirà sin las estaciones de esquí en invierno y sin los deportes de aventura acuáticos centrados en el río Noguera Pallaresa principalmente, en primavera, verano y menos en otoño, se vería sin su mayor fuente de ingresos y lugar de trabajo, directos y indirectos para buena parte de jovenes autóctonos y venidos de fuera que residen actualmente en la comarca.

No son pocos los que cuestionan si es necesario mantener estas estaciones abiertas gracies a capial público, pero lo cierto es que sin ellas esta comarca y sus habitantes lo tienen muy muy crudo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mi padre trabajó en la construcción de la carretera, y fué terrible, mal terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 18:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Vaya putada,espero que os lo solucionen rapido ya que el turismo de invierno es una importantisima fuente de ingresos tanto para elPallars como para el Roncal,donde yo vivo.En mi caso no hay dudas sobre la titularidad de la carretera ,Gobierno de Navarra,pero si las hay sobre si realmente quieren mantenerla abierta en invierno ya que se cierra con demasiada frecuencia,aludes,ventiscas...y los lugareños y visitantes siempre cargan contra los currelas de las quitanieves,que bastante hacen,olvidandose de que es culpa de los politicos forales y representantes locales.De todas formas ya estamos a final de temporada y,no tengo ninguna duda de que el año proximo,continuaremos con los mismos problemas, nosotros y vosotros,problemas que hay que acometer ahora,fuera de temporada.Mucha suerte y no dejeis de luchar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Gracias Tamarro por la respuesta tan amplia.

Yo acabo entendiendo que la pista forestal asfaltada, como todas las pistas o caminos de uso público son titularidad del municipio por donde transita. Total que difícil solución al tema porque ahora las administraciones están como para hacer gastos importantes.

Respecto al tema de fondo.....un debate muy grande seria necesario para decidir como dinamizar territorios y que fuese al mismo tiempo sostenible económicamente, y medioambientalmente.
Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Eskilzarra
Vaya putada,espero que os lo solucionen rapido ya que el turismo de invierno es una importantisima fuente de ingresos tanto para elPallars como para el Roncal,donde yo vivo.En mi caso no hay dudas sobre la titularidad de la carretera ,Gobierno de Navarra,pero si las hay sobre si realmente quieren mantenerla abierta en invierno ya que se cierra con demasiada frecuencia,aludes,ventiscas...y los lugareños y visitantes siempre cargan contra los currelas de las quitanieves,que bastante hacen,olvidandose de que es culpa de los politicos forales y representantes locales.De todas formas ya estamos a final de temporada y,no tengo ninguna duda de que el año proximo,continuaremos con los mismos problemas, nosotros y vosotros,problemas que hay que acometer ahora,fuera de temporada.Mucha suerte y no dejeis de luchar

Valle del Roncal,,,,,,,,,,,,,, zona realmente preciosa al igual que los valle próximos, son de postal, también la vertiente francesa, los he visitado en varias ocasiones y siempre me quedan ganas de volver. En Navarra teneis unas carreteras que son una verdadera gozada trazarlas en moto, con un firme en muy buen estado y con unos paisejes que enamoran.

Y si pienso en los chuletones de tu tierra ........... me pongo malo risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
arctos
Gracias Tamarro por la respuesta tan amplia.

Yo acabo entendiendo que la pista forestal asfaltada, como todas las pistas o caminos de uso público son titularidad del municipio por donde transita. Total que difícil solución al tema porque ahora las administraciones están como para hacer gastos importantes.

Respecto al tema de fondo.....un debate muy grande seria necesario para decidir como dinamizar territorios y que fuese al mismo tiempo sostenible económicamente, y medioambientalmente.
Salut

Soy bastante de la misma opinión que tu, que aquí el municipio, que es quien se beneficia de los impuestos que imagino paga la estación tiene algo que decir, pero al hablar de pequeñas poblaciónes, con poca actividad económica a partes de la comentada tiene unos recursos reducidos para hacer frente a una solución definitiva., creo recordar que su alcalde había pedido o insinuado que sería interesante la creación de un telecabina que saliera de la población de Rialp, pero a mi entender eso es una inversión muy muy elevada, más teniendo en cuenta el volument de negocio de esta estacdión.

En alguna ocasión me comentaron que la carretera original debía de salir de la nacional N 260, en una zona concreta del Puerto del Cantó que sinceramente no recuerdo, me imagino que en su zona más elevada, llegando a la zona próxima a la cota máxima de Port - Ainè, zona de los repetidores, se ve que esta carretera hubiera sido más sencilla en su construcción, más factiblem menor recorrido des de la carretera principal y se supone que hubiera dado menos problemas a la larga, pero no se si el mismo ayuntamiento de Rialp o el gremio de comerciantes y hoteleros presionaron para que se construyera la carretera actual y así no perder Rialp y Sort su predominio por cercanía. Actualmente esa primera opción que no se llevó acabo imagino que por temas medioambientales no es factible y quizás tampoco interesaría a los que actualmente se benefician de la estación por proximidad.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Tamarro


En alguna ocasión me comentaron que la carretera original debía de salir de la nacional N 260, en una zona concreta del Puerto del Cantó que sinceramente no recuerdo, me imagino que en su zona más elevada, llegando a la zona próxima a la cota máxima de Port - Ainè, zona de los repetidores, se ve que esta carretera hubiera sido más sencilla en su construcción, más factiblem menor recorrido des de la carretera principal y se supone que hubiera dado menos problemas a la larga, pero no se si el mismo ayuntamiento de Rialp o el gremio de comerciantes y hoteleros presionaron para que se construyera la carretera actual y así no perder Rialp y Sort su predominio por cercanía. Actualmente esa primera opción que no se llevó acabo imagino que por temas medioambientales no es factible y quizás tampoco interesaría a los que actualmente se benefician de la estación por proximidad.


pulgar arribapulgar arriba

ese tramo de acceso al Pic del Orri es a través de Rubio, de hecho hay una pista que te lleva desde alli al Pic del Orri y pasa por el refugio de Comas de Rubio y deben ser poco mas de 5 kilometros, y no seria una mala opción si ademas amplian la estación para esa vertiente, pero supongo que la inversión es fuerte y no les interesa a municipios como Rialp y Sort.

Que conste que hablo de oidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
estoy de acuerdo contigo david, hasta que no ocurra una desgracia..no se le pondra remedio/solucion/alternativa Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Port Ainé finalitza la temporada d'hivern i Espot manté l'obertura de pistes fins el 21 d'abril -

Comunicado en la web de Skipallars.

Traducido, que Port Aine a finalizado temporada y Espot estara abierta hasta el 21 de abril.

Al final a pasado lo que ya se veia venir, a ver si antes que empieze la proxima temporada han solucionado de una vez por todas el problema de acceso a la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 14:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Estoy ahora mismo comiendo en Sort... Es el tema del día. Bastante molestos, como no podría ser de otra manera.

Pero si apostamos dinero yo digo que para la Purísima de 2014 estaremos más o menos en el mismo sitio que ahora. Ojalá me equivoque!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
En la tele hoy han dicho que las barreras provisionales que pusieron a principio temporada costaron 400000 euros .vaya forma de tirar el dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
david 82
En la tele hoy han dicho que las barreras provisionales que pusieron a principio temporada costaron 400000 euros .vaya forma de tirar el dinero.

sorprendido sorprendido y sólo han puesto parches,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
david 82
En la tele hoy han dicho que las barreras provisionales que pusieron a principio temporada costaron 400000 euros .vaya forma de tirar el dinero.

sorprendidosorprendidosorprendido asi se invierte en seguridad en este pais FacepalmAviso - ImportanteAburrido - bored



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 19:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Pues todo tiene pinta de continuar igual.NO HAY PASTA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Este tema ya trae cola... Lo que se necesita es una solución definitiva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.