FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2014 00:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 71
Muy buenas,

Voy en semana santa a Ginebra con la intencion de skiar unos dias por los alrededores. Por el momento solo tengo los billetes de avion con lo que tengo bastante flexibilidad sobre donde ir. Mi intencion inicial era skiar un par de dias en Zermatt y otro par de dias en Saas Fee pero parece que esta haciendo bastante calor y no estoy seguro de como estara la nieve por alli.

Que me podeis recomendar? Alguno que este ahora por esa zona para confirmar como esta la nieve? En que web soleis mirar el estado de las estaciones de los alpes franceses/suizos?

Muchas gracias,

Manchanet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Yo no estoy muy puesto en el tema, pero creo que ambas estaciones serían una buena elección. En Zermatt esquías por encima de 1600 y hasta casi 4000 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Estoy esquiando estos dias por la zona de Saas Fee y Zermatt.

En cuanto a cantidad de nieve no hay ningun problema y en cuanto a calidad, a pesar de que las temperaturas estan siendo suaves se mantiene bien. De 2.500 metros para arriba no hay ningun problema en todo el dia para tener una calidad muy aceptable. Y en las dos estaciones hay abundantes pistas con una altura superior a esa cota.

En la misma zona ( Valais o Wallis ) tambien tienes Verbier. Esquie alli la semana pasada y la nieve es abundante y de buena calidad en parecidas cotas. Los itinerarios ( rutas marcadas y no pisadas ) que bajan de Mont Fort y Mont Gelé a Tortin con 1500 y 1000 metros de desnivel se mantienen bien todo el dia por la orientacion y la altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.