FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2014 00:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Hola, me estreno en el foro como usuario registrado, soy snowscooter y espero no "chocar" con nadie, ni en pistas ni aquí en el foro pulgar arriba

-Mi pregunta es la siguiente: había pensado en ir con la familia a conocer St. Lary en Semana Santa pero al parecer este año cierran antes, así que la alternativa sería Piau. Merece la pena coger alojamiento en St. Lary y subir a Piau a diario, o estará muy "matarile" el pueblo al estar cerrada la estación?

-Los apartamentos de Piau: he leído barbaridades sobre ellos, alguien tiene referencia de alguna agencia o similar que se sepa den cierta garantía de calidad?

-La estación en sí: sé que tiene fama de tener mucha nieve, pero aún así que se puede esperar a mediados de Abril, irán sobrados o por contra...? Es que me extraña que St. Lary al lado eche el cierre...

-Que tal los restaurantes de Piau, se puede comer/cenar a diario allí o hay que bajar a St. Lary o algun otro pueblo cercano?

Pues ya está... casi na'!

Gracias y salu2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2014 00:24 por pascasio308.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
Piau es una buena elección, pequeña pero matona y seguro que para esas fechas tienen nieve de sobra.

Cuando vamos solemos pillar apartamento pie pista que aunque son pequeños tienes la comodidad de no coger el coche para Cool snowboarder o Cool skier desde Saint Lary será algo menos de 30 min. Nosotros pillamos los apartamentos por mediavacances.com donde puedes contactar directamente con propietarios, si no también están con los chicos de high-life que ofrecen paquetes de apartamento y ff, con opción de clases y alquiler.

En el rondo (la plaza de Piau) tienes unos 4-5 restaurantes para comer o cenar y un pequeño supermercado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Piau es una magnífica estación que suele tener mucha nieve incluso a final de temporada, y muy próxima a la frontera. Yo sólo he ido en fin de semana o tres días máximo, y he preferido alojarme en Bielsa (me gusta conducir...), hostal Vidaller (pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba), pueblo con un buen ambiente por la tarde-noche. Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Por cierto, si St. Lary está cerrada en esos días, si que queda un poco "tranquila"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Gracias por vuestras respuestas, esto me anima a seguir con el plan smiling smiley

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 30-03-2014 20:46
Yo cuando he ido a Piau me he alojado también en Bielsa. En el hostal Matazueras tienen unas habitaciones para familia que parecen apartamentos. Nosotros fuimos 4 y tenía hasta salón con televisión, sofás, y nevera. Está muy bien y es muy económico. El coñazo es coger el coche todos los días y no saber qué te vas a encontrar al otro lado del túnel, pero para SS ya no creo que tengáis problemas con la nieve, y no tendréis que poner las cadenas. Pero marcha, lo que se dice marcha en Bielsa, no hay nada de nada. Es un pueblo para ir a dormir y punto. Es una muy buena opción para Semana Santa, ya que este año cayendo a mediados de abril, de haber una estación que conserve algo mejor la nieve, esa es Piau. Orientación norte y mucha nieve. De la parte española a la francesa siempre hay 3 o 4 grados de diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
pascasio308
Hola, me estreno en el foro como usuario registrado, soy snowscooter y espero no "chocar" con nadie, ni en pistas ni aquí en el foro pulgar arriba

-Mi pregunta es la siguiente: había pensado en ir con la familia a conocer St. Lary en Semana Santa pero al parecer este año cierran antes, así que la alternativa sería Piau. Merece la pena coger alojamiento en St. Lary y subir a Piau a diario, o estará muy "matarile" el pueblo al estar cerrada la estación?

-Los apartamentos de Piau: he leído barbaridades sobre ellos, alguien tiene referencia de alguna agencia o similar que se sepa den cierta garantía de calidad?

-La estación en sí: sé que tiene fama de tener mucha nieve, pero aún así que se puede esperar a mediados de Abril, irán sobrados o por contra...? Es que me extraña que St. Lary al lado eche el cierre...

-Que tal los restaurantes de Piau, se puede comer/cenar a diario allí o hay que bajar a St. Lary o algun otro pueblo cercano?

Pues ya está... casi na'!

Gracias y salu2

Hola desde Piau.
Mi trabajo en la estacion consiste en organizar animaciones y eventos, entre otras cosas.

- Nieve ? Hoy tenemos 250 cm abajo et 340 cm arriba smiling smiley
Creo que sera suficiente para llegar hasta el 27 de abril (estamos abiertos hasta esta fecha, como cada año mas o menos).

- Apartamentos ? En Bielsa o en Piau, tienes disponibilidades aqui.
Abajo de esta pajina web, encontraras un cuadro "Reserve su estancia", asi puedes elejir tu alojamiento segun lo que buscas, y segun el precio claro.
Esta todo controlado por la oficina de turismo, asi que no hay mala sorpresa guiño.

Tambien te puedes alojar en Saint Lary, pero hay 30 mn de camino.
Ya veras si prefieres estar a pie de pistas y bajar de vez en cuando a Saint lary, o si elijes el Sobrarbe.

- Restaurantes ? Hay 2 frente a las pistas ( L'ENGALY y l' OURS BRUN)
Y otros en la retunda (el YETI, el EDELWEISS, el RUGBY UNIT Cafe...)

Eres snowscooter ? Yo tambien smiling smiley !
Igual no vemos en las pistas !!!

saludos



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas, una pregunta, ¿la guardería esta abierta hasta el mismo día de cierre?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
birindeli
Buenas, una pregunta, ¿la guardería esta abierta hasta el mismo día de cierre?

Gracias

Hola,

Sep, esta abierta hasta el domingo 27 incluido Cool skier ...



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Otra cosa : a partir del 12 de abril, un forfait 6 dias adulto comprado = 1 forfait niño 6 dias gratuito.



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias. A ver si puede escaparme el último finde de la temporada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
birindeli
Gracias. A ver si puede escaparme el último finde de la temporada smiling smiley

A mi tb me gustaría, lo malo es que no voy a poder engañar a nadie para que se venga....Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2014 02:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Cita
Xabier65

Hola desde Piau.
Mi trabajo en la estacion consiste en organizar animaciones y eventos, entre otras cosas.

- Nieve ? Hoy tenemos 250 cm abajo et 340 cm arriba smiling smiley
Creo que sera suficiente para llegar hasta el 27 de abril (estamos abiertos hasta esta fecha, como cada año mas o menos).

- Apartamentos ? En Bielsa o en Piau, tienes disponibilidades aqui.
Abajo de esta pajina web, encontraras un cuadro "Reserve su estancia", asi puedes elejir tu alojamiento segun lo que buscas, y segun el precio claro.
Esta todo controlado por la oficina de turismo, asi que no hay mala sorpresa guiño.

Tambien te puedes alojar en Saint Lary, pero hay 30 mn de camino.
Ya veras si prefieres estar a pie de pistas y bajar de vez en cuando a Saint lary, o si elijes el Sobrarbe.

- Restaurantes ? Hay 2 frente a las pistas ( L'ENGALY y l' OURS BRUN)
Y otros en la retunda (el YETI, el EDELWEISS, el RUGBY UNIT Cafe...)

Eres snowscooter ? Yo tambien smiling smiley !
Igual no vemos en las pistas !!!

saludos


Hola Xabier65, ya te había leido en el foro buscando info de Piau y de snowscoot! smiling smiley Igual coincidimos, vamos del 16 al 20, si ves por ahí a uno muy, muy malo, "paquetón" total con chaqueta blanca y una Insane Toy negra ese soy yo risas

-Ya he alquilado a traves de Highlife que me lo ponía todo muy facil, los franceses a los que escribí para alquilar por mi cuenta no respondieron y la web que citas me mandaba a St. Lary y a casas rurales, nada de apartamentos a pié de pista (quizas iba ya tarde).

Lo dicho, gracias por los consejos y un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.