FORO GENERAL

Enviado: 24-03-2014 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
creo que en los alpes hay sitios que por lo menos hay que conocer una vez como zermatt..,la alta savoya ,algo del tirol y por mi parte diria que el jungfrau ,graubunden y tb los dolomitas.

El paisaje es espectacular y aunque lo veas en las fotos cuando estas alli te das cuenta de que mires por donde mires es muy diferente y singular... , he visto lo basico sin subir a la marmolada ni ir a cortina asi que me he dejado cosas Arabba esperaba menos y me encanto.. y la zona de alba buffaire tb. como la bajada de seceda que esta genial , lastima la nieve papa que nos hemos encontrado q esa bajada mismo la hicimos casi a primera hora y al ser cara sur estaban alguns tramos con baneras,

ahora bien tb le veo contras , al menos de lo que he visto y es que en muchos tramos coges muchos remontes ,bajas y remonte y tb al estar acostumbrado a austria , veo que le falta terreno para salirte fuera de pista y encontrar momentos en lso que disfrutar de reventar palas largas, es cierto que antes estuve en voralrberg que es otro concepto muy distinto de los dolomitas. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .
y otro pero es la de gente que te encuentras y yo estuve se supone en temporada baja pues en val gardena flipaba con la gente ,mejor en las zonas mas alejadas como piz seteur haca sasso levante

quiero volver para conocer las otras zonas , seguro que me gustanpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Seguro puros, hay otras estaciones que te gustarán.
En cuanto a la masificación, no estoy muy de acuerdo, sí que hay sitios puntuales donde hay mucha gente, sella ronda sobre todo, pero fuera de ahí no se suele hacer ni una cola, por lo menos en temporada baja, o por lo menos esa ha sido mi impresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Si hubieros entrado este sabado.... Facepalm

[www.facebook.com]

Me alegro q te gustara, es verdad muchas cosas de las q dices



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Pues yo estoy de acuerdo con Puros en todo lo que dice. Si hay algo que no me gusta de Dolomitas son las aglomeraciones que mencionas en Sella Ronda. Otra crítica serían la calidad de determinados remontes. Lo demás me parece espectacular y sinceramente fuera de Sella Ronda no hay esas aglomeraciones.

Evidentemente es un lugar donde volver, no una sino muchas veces. Sólo el hecho de sentarte y mirar, sólo mirar, merece la pena.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
A mi, y eso que conocí solo los valles del Sella Ronda, me pareció un lugar increíble. De hecho me gustaría ir también en verano.
Sin duda volveré, si Dios quiere.

Yo fui también en temporada baja, justo después de Reyes, y no sufrimos aglomeración ninguna... 0 colas en los remontes, no creo que pasásemos mas de un par de minutos de espera nunca...tampoco en Sella Ronda. Tan solo en las góndolas, como es obvio.

Lo único que no me gustó es que en bastantes conexiones hay que quitarse las tablas y andar bastantes metros, pero es un mal menor pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para mi es un sitio impresionante. La única pega que le veo es que en realidad necesitaría un mes para esquiarlo bien, y no dispongo de él en invierno.
Si me llego a jubilar en un estado físico aceptable y con un mínimo poder adquisitivo para afrontarlo, lo tengo muy claro......
que no sea por soñar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
luisl
Seguro puros, hay otras estaciones que te gustarán.
En cuanto a la masificación, no estoy muy de acuerdo, sí que hay sitios puntuales donde hay mucha gente, sella ronda sobre todo, pero fuera de ahí no se suele hacer ni una cola, por lo menos en temporada baja, o por lo menos esa ha sido mi impresión.

si eso es cierto cuando mas me alejaba de los sitios de paso de la sella ronda ,se estaba increible, encontre mucha menos gente en alta badia que en val gardena por ejemplo ,la zona de sorega y por la longia o pralongia ya no se... pq me vuelvo loco.. vacias

Val gardena me parecio la mas popular de las de la sella ronda .las mejores pistas con las de arabba al menos mas exigentes

Seguro estoy que en siguientes incursiones como en la parte norte y conocer cortina. civetta alta pusteria, plan de corones y algun dia por la sella me gustara mas o la zona de castrozza, latemar y trevalle con val di fassa ...... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
PUTHAM
Para mi es un sitio impresionante. La única pega que le veo es que en realidad necesitaría un mes para esquiarlo bien, y no dispongo de él en invierno.
Si me llego a jubilar en un estado físico aceptable y con un mínimo poder adquisitivo para afrontarlo, lo tengo muy claro......
que no sea por soñar.....

JAJA yo lo veo como tú, solo que cuando me jubile un mes al año no, si puedo me voy a vivir allí, es increible en invierno y en verano...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
The Dude
Si hubieros entrado este sabado.... Facepalm

[www.facebook.com]

Me alegro q te gustara, es verdad muchas cosas de las q dices


el sabado precisamente estuve en bioch alta badia y era agua nieve , con ratos de claros sobretodo en alta badia cuando daban lo bueno eran entre sabado tarde noche y domingo que ponia en bergfex 70 cm para cortina y otro capazo para lo demas

y ya ves ojala hubieramos llegao asisorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Esta temporada tengo la suerte de subir casi cada finde.. creo que llevo alli mas de 20 dias esquiados..
mas de la mitad, en complejos fuera de sella ronda... para evitar aglomeraciones.

Este domingo, alpe Lusia... 30 cms de polvo no pisado sobre las pistas... estacion desierta.... a veces daba miedo... creiamos que el Yeti saldria de entre la niebla.

Recomiendo: San Pellegrino para nieve garantizada (junto con Marmolada obviamente).
Alpe Lusia para unas buenas pistas negras sin colas...

Carezza para un dia en Familia, con pistas (pocas) pero para todos los niveles, ideal tb con ninos.

Cermis,

He vivido aglomeraciones en las pistas famosas como Sasslong, La gran risa etc.... pero nada que un hijo de Valdesqui no gestione con soltura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
pabloski

He vivido aglomeraciones en las pistas famosas como Sasslong, La gran risa etc.... pero nada que un hijo de Valdesqui no gestione con soltura...

Jajajajaja risasrisasrisasrisas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.264
Hola hola,

No puedo menos que entrar al trapo. Me declaro absolutamente enamorado de Dolomitas, y eso que solo he conocido hasta ahora las estaciones de Sella Ronda y Cortina. Pero así en próximos viajes, que los habrá, me quedarán zonas para ir descubriendo.

En verano he pasado por casi todas, es un paraíso también para los moteros y de esa forma he recorrido gran parte de la zona. Me queda el invierno.

En cuanto al tema aglomeraciones, he tenido la suerte de estar en épocas de poca afluencia, con lo que la única que he pillado es la de Marmolada, y en esta última ocasión, cuidando el horario, ni eso. Y mi recomendación siempre es la de hacer las estaciones una a una, en profundidad, en vez de obsesionarse con "dar la vueltecita", que al final es pasar el día a carajo sacado de remonte en remonte. Y cuando te las has trillado todas, resulta que hasta has esquiado toda la SR, pero normalmente en horario de menos gente. Cortina, magnífica. Y lo que me falta, ya veremos. El año que viene espero que caiga la zona sur, a ver como viene el invierno.

Pero me sumo a la idea de la jubilación en aquellos lares. En algún hilo se hablaba de montar un lugar de retiro próximo a pistas, creo que en la encuesta de Nacho sobre las edades de los foreros, y esta sería una buena opción. Yo firmaba ya.

Sl2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .


Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PUTHAM
Para mi es un sitio impresionante. La única pega que le veo es que en realidad necesitaría un mes para esquiarlo bien, y no dispongo de él en invierno.
Si me llego a jubilar en un estado físico aceptable y con un mínimo poder adquisitivo para afrontarlo, lo tengo muy claro......
que no sea por soñar.....

Pues cuando lo hagas avisa y nos haces otra ruta risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Seguro q te refieres a cosas de estas.... guiño




Min 3:00 Como suena esa nieve LlorónLlorónLlorón

Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .


Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 19:10 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
The Dude
Seguro q te refieres a cosas de estas.... guiño




Min 3:00 Como suena esa nieve LlorónLlorónLlorón

Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .


Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !

o esta:





guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
The Dude
Seguro q te refieres a cosas de estas.... guiño




Min 3:00 Como suena esa nieve LlorónLlorónLlorón

Como suena esa nieve Aburrido - boredAburrido - boredAburrido - boredAburrido - bored



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
daniexol
Cita
The Dude
Seguro q te refieres a cosas de estas.... guiño




Min 3:00 Como suena esa nieve LlorónLlorónLlorón

Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .


Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !

o esta:





guiño


Efectivamente ! El primer video ya lo conocía , muestra descensos clasicos pulgar arriba , el segundo ya es rollo postureo , pero se ven unas palan muy chulas pulgar arriba

Gracias!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 22:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
He tenido la suerte de pasar dos semanas en Dolomitas esquiando y mis mejores recuerdos son fuera de la Sella Ronda: Alta Badia, Cortina en todos sus sectores, Alta Pusteria, Civetta...

En cambio, y como bien decis, Valgardena lo recuerdo petao y pistas muy castigadas por el paso de esquiadores.

Los Dolos son unicos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Val gardena hay que dejarla para los sábados.
Cerca de la sella ronda, por ejemplo, está la santa croce en alta badia y es un lugar que te transporta a otro mundo, es auténtico.
Uno de los lugaresdonde mejor me he sentido ha sido en conque torri, y especialmente la bajada al paso giau, oyes el silencio.
En la misma val gardena tienes monte panna, parece que estás en otro lugar.
Y así varios rincones. Lo dejo que me noto melancólico, los dolomitas es el mejor lugar, para mi gusto, donde se puede esquiar y disfrutar del entorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
luisl
Cerca de la sella ronda, por ejemplo, está la santa croce en alta badia y es un lugar que te transporta a otro mundo, es auténtico.

+1 enamorado - love

Cita
luisl
Uno de los lugaresdonde mejor me he sentido ha sido en conque torri, y especialmente la bajada al paso giau, oyes el silencio.

+2 enamorado - love enamorado - love

Cita
luisl
Lo dejo que me noto melancólico

+1000 risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 23:23 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Yo alucino con cualquier paisaje y/o estacion! Desearia ir pronto a los alpes, maldita crisisEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.086
Cita
puros1000
Cita
luisl
Seguro puros, hay otras estaciones que te gustarán.
En cuanto a la masificación, no estoy muy de acuerdo, sí que hay sitios puntuales donde hay mucha gente, sella ronda sobre todo, pero fuera de ahí no se suele hacer ni una cola, por lo menos en temporada baja, o por lo menos esa ha sido mi impresión.

si eso es cierto cuando mas me alejaba de los sitios de paso de la sella ronda ,se estaba increible, encontre mucha menos gente en alta badia que en val gardena por ejemplo ,la zona de sorega y por la longia o pralongia ya no se... pq me vuelvo loco.. vacias

Val gardena me parecio la mas popular de las de la sella ronda .las mejores pistas con las de arabba al menos mas exigentes

Seguro estoy que en siguientes incursiones como en la parte norte y conocer cortina. civetta alta pusteria, plan de corones y algun dia por la sella me gustara mas o la zona de castrozza, latemar y trevalle con val di fassa ...... pulgar arriba

Cortina, pepino de estación

Civetta, preciosa y salvaje

Alta Pusteria, unas pistas negras espectaculares

Pla de Corones, completa, las negras que bajan a Brunicio de lo mejor que he visto en pista.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
21marcgracia
Yo alucino con cualquier paisaje y/o estacion! Desearia ir pronto a los alpes, maldita crisisEnfadado - Angry

Eso el Russian Golf Team lo soluciona rápido DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 07:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
The Dude
Seguro q te refieres a cosas de estas.... guiño




Min 3:00 Como suena esa nieve LlorónLlorónLlorón

Cita
Javi_Tron
Cita
puros1000
. pro eso pienso que es un dominio para esquiadores pisteros y en algunos sitios como en alta badia pueden disfrutar de slow ski .


Pués esa es la idea que tiene la gran masa por desconocimiento e ignoráncia , pero al parecer es un paraíso del freeride , aunque de canales y couloirs pero por lo visto hay muchisimos que no llegan a ser extremos y los bajan hasta niños en stem pulgar arriba

La esquiadora extrema Giuglia Monero comentaba que en las Palimotas tienes los descensos muy cerca de los remontes , con pateos de menos de 10 minutos , y que como no se ha promocionado su freeride , allí cuando cae una nevada , pasan días y encuentras mucho terreno sin trillar.

También dicen que desde las pistas muchas de las canales no extremas parecen estrechisimas , espeluznantes y suicidas , por eso la gente ni de acerca , pero en realidad son muy anchas.

Y para sacarle el mayor provecho a la zona vale la pena llevar skis de freeride con posibilidad de hacer foqueos de aproximación o raquetas o splitboard para los snowborders como tu pulgar arriba

Supongo que para sacarle el máximo partido hay que ir con guía o tener un amigo local de allí porque como te equivoques al acceder a un couloir puedes acabar muy enmarronado xD

Saludos !

seguis sin convencerme..... una cosa son couloirs y otra cosa es terreno para trillar, que son cosas diferentes........ como el arlberg ,vorarlberg, verbier, el valle de chamonix , davos...........

aqui no vi a nadie repito a NADIE con esquis de patin ancho ni a snowboarders que se dediquen al freeride ni gente con abs ni nada, si quisiera trillar sitios no elegiria DOLOMITAS para ir esa es la mejor respuesta , no he visto en el mapa de la sella ronda un skiroute...... igual hay ,,, pero juraria que ni lo vi ,
vi algun canal por colfosco otro por pordoi ,pero repito son cosas muy diferentes.

te caen 6 mts en el arlberg o vorarlberg y aprovechas hasta el ultimo rincon aqui no me dio la impresion para nada , te puedes salir y entrar en pista pero no me refiero a eso pulgar arriba

creo que el concepto de Dolomitas es otro a un paraiso freeride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Yo en mi vida vi tanta gente como en val gardena, en la cabina del cianpinoi, (no se si escribe asi, la que sube para comenzar la saslong y forma parte de la sella ronda, donde esta luis keller). 45 minutos de espera para subir, este año en temporada alta.La silla que lleva a piz Seteur tambien tiene tela, (sobre todo martes y jueves smiling smiley
Plan, Civeta, Cortina y la parte de Alta Badia que no da a la sella, muchisimo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
paultergat
Yo en mi vida vi tanta gente como en val gardena, en la cabina del cianpinoi, (no se si escribe asi, la que sube para comenzar la saslong y forma parte de la sella ronda, donde esta luis keller). 45 minutos de espera para subir, este año en temporada alta.La silla que lleva a piz Seteur tambien tiene tela, (sobre todo martes y jueves smiling smiley

No entiendo

has ido alguna vez a Formigal o a Sierra Nevada???? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Tienes bastante razon, pero ten en cuenta q tu Austria la tienes mas q trillada. Los pinos de algunas estaciones te saludan por la mañanas risas

Dolomiti es muy diferente en ese sentido. Ademas te ha pillado una semana con mucho calor.

De lo poco q conozco la zona, te puedo decir:

Creo q el fuera pista esta prohibido en Dolomiti. No lo puedo comfirmar. Pero hay cosas.
Por ejemplo, Forcella Pordoi, una de las evidentes en plena SR.

Subes en la cabina al mirador y lo tienes al lado




Accediendo desde el mismo sitio, y con un pateo de unos 20 min puedes hacer la ski route de Val Mezdi

Lo puedes ver en este report casi al final
[www.leitariegos.net]

En Marmolada tienes una zona de freeride de Pian dei Fiacconi, con su mitico remonte de cesta.

El Monte Elmo en Pusteria q conoci este año es tb una zona cojonuda. Es mas parecido a las estaciones Austriacas, de hecho esta a 8 kms de la frontera.

Vamos q hay zonas, pero es otro estilo a Austria, donde esta todo mas a mano.

Y bueno colas y gente las hay en todos sitios. El año pasado 25 min de cola en Ischgl para subir a Idalp en el A1.

Comparto tu punto de vista Puros, pero con pequeños matices. pulgar arriba


Cita
puros1000

vi algun canal por colfosco otro por pordoi ,pero repito son cosas muy diferentes.

te caen 6 mts en el arlberg o vorarlberg y aprovechas hasta el ultimo rincon aqui no me dio la impresion para nada , te puedes salir y entrar en pista pero no me refiero a eso pulgar arriba

creo que el concepto de Dolomitas es otro a un paraiso freeride



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Entiendo lo que dice Puros. Yo veo Dolomitas esencialmente para gente pistera que disfruta de los paisajes, de la buena gastronomía, que no le importe que los remontes no estén perfectamente conectados y que el fuera-pistas o el apreski no sean sus objetivos principales. Eso si, el que cumpla los requisitos habrá encontrado el paraíso en la tierra. enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
No dejéis de visitar san martino di castrozza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.