FORO GENERAL

Enviado: 22-03-2014 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Una vez más las estaciones españolas dando facilidades a las autocaravanas, todo lo contrario que suele pasar en el lado francés donde nos reciben con los brazos abiertos.

Bueno pues después de años visitando Formigal con la autocaravana, este año por coincidencia he esquiado en otras estaciones y esta semana al llegar a Formigal me encuentro que está prohibida la pernocta en los parking de la estación.

Pues señores de Aramon Formigal, los propietarios de autocaravanas nos iremos a gastar nuestro dinero a otras estaciones, supongo que para esta empresa somos perro flautas, que es como les gusta llamarnos a mucha gente en este país, pero claro esto es ejpañistan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
No veas con Formigal, no la he visitado, pero con la de cosas que se leen por aqui nadie opina nada bueno. Una detras de otra.

Lo de las caravanas para mi una cagada gorda, ya se lo encontraran risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
puedes aparcar caravanas en el parking de la urbanización, de todas formas a mi me parece un error no explotar el mercado de las caravanas, deberían preparar una zona exclusiva para ellas





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Mis padres siguen subiendo con la cacharra y hace unas semanas nos fijamos en el cartel. Y estando ya el cartel, en el mismo parking de Sextas habia como unas 30 aparcadas. Entiendo que lo prohiban en Anayet y Sarrios, pero en Sextas y Portalet es el sitio si quieres estar cerca de los remontes. De todas formas nosotros siempre hemos aparcado en la urbanizacion.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Creo que se puede aparcar caravanas en el Parking grande que está a la entrada de la Urbanización, cerca de pistas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Yo he estado hace unos dias y creo recordar que había unas cuantas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Ya no esta permitido aparcar en sextas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Nosotros hemos dormido esta semana pasada 4 días, pero los carteles de prohibición existen en los 4 parking, supongo que si aparece la guardia civil te podrán multar.

Para mi lo más importante de todo no es si se puede o no, es la actitud de Formigal hacia la gente que viaja en Autocaravana, Caravana o furgoneta, no debemos ser clientes validos para ellos.

En mi caso se pueda o no dormir, la aparición del cartel con la prohibición hace que no vuelva a gastar dinero en esa estación hasta que los quiten, hay mucho dominio esquiable en españa donde se nos permite pernoctar sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Que adapten un parking para ellas.
En la esplanada bajo la iglesia, o en el parking de sextas podrían poner incluso un parking de pago para ellas no??
A cambio que tengan la opción a conectarse a la toma de luz, agua...
Como si fuese un camping.
Lo que no veo nada bien es que prohíban sin dar mas opciones a los usuarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
en fin, allá ellos, aquí otro cliente que no tiene ninguna intención de volver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rosnaki
Enviado: 25-03-2014 21:22
Otro más que cambia de estación. Cada vez que voy con mi familia o amigos gastamos en la estación, bares,tiendas,gasolineras, restaurantes etc. Pero si no nos quieren que le vamos a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uge
Enviado: 25-03-2014 22:32
Otro mas que no va a gastar ni un duro en esa estacion.suelo .suelo ir todos los años y gasto dinero en todos los sitios pero si no nos quieren no los querremos nosotros una lastima.pero es una lastima que nuestro dinero se lo lleven los franceses que si que nos quieren.pero me parece que van un poco de sobrados . tendríamos que quejarnos todos a la estación como fuese que sepan que no estamos conforme.UN SALUDO A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hay un parking tb en Sallent, en la entrada del pueblo, ahí os reciben con los brazos abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Braulio
Enviado: 26-03-2014 09:56
Cita
quenievequenieve
Hay un parking tb en Sallent, en la entrada del pueblo, ahí os reciben con los brazos abiertos.


Y una mierda................................... perrofalutas fuera YA
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 26-03-2014 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Braulio
Cita
quenievequenieve
Hay un parking tb en Sallent, en la entrada del pueblo, ahí os reciben con los brazos abiertos.


Y una mierda................................... perrofalutas fuera YA

Pues vaya biccharacos de 60.000-100.000€ que llevan los perroflautas. Si ya los vi yo en Sol en el 15M...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Para que se sepa, el usuario de autocaravana, es uno de los visitantes que más dinero deja. La media de edad y su capacidad adquisitiva, supera con creces la media. En mi humilde caso, he pagado solo en impuestos al comprarla, cerca de 10.000 € en impuestos directos, así que de perro flautas, más bien poco. Hay quien paga más y quien menos, pero da una idea. En Europa, los autocaravanistas son gente de dinero y posibles. Solo hace falta ver sus vehículos, que superan la mayoría ampliamente los 100.000 €, y son un turismo buscado y deseado en muchas zonas.
La cortedad de miras comercial, y la falta de cultura endémica, hace que vayamos con un retraso de diez años en este tipo de turismo, que cada día sigue creciendo a pesar de la crisis, y eso que se supone que somos una potencia en la industria del turismo. Claro que aquí de lo que se trata es de fomentar la compra del ladrillo y el apartamento, y ésta gente que opta por lo contrario, son casi antisistemas, reaccionarios, jipis, malos, cutres y feos.
Por ahora, es Francia quien aprovecha este filón, que llena sus estaciones de autocaravanas y aumenta generosamente sus resultados.
Cuando se den cuenta aquí, ya llevarán otros diez años de atraso, de mala imagen, y como siempre, a empezar con mal pie.
Sería bueno saber quien a sido el "audaz" gestor de tan brillante iniciativa, es bueno empezar a poner nombres, que salgan del anonimato, así sabremos quien es el responsable.
Solo recordaros, que ARAMON tiene un agujero económico insondable, y que me sorprende que se pueda permitir perder forfaits y consumiciones de un colectivo tan importante. Con lo que vale un par de ésos conciertos tan rentables que hacen, podrían hacer un area de ac con carga, descarga y bornes de electricidad.
Adelante! hacia el rescate con más dinero del contribuyente! que no pare la fiesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Ibanoff
Que adapten un parking para ellas.
En la esplanada bajo la iglesia, o en el parking de sextas podrían poner incluso un parking de pago para ellas no??
A cambio que tengan la opción a conectarse a la toma de luz, agua...
Como si fuese un camping.
Lo que no veo nada bien es que prohíban sin dar mas opciones a los usuarios.

Si de hecho ya hay un parking para autocaravanas, debajo de la Iglesia, en la primera rotonda de la urbanización a la derecha.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.988
No tengo ni idea, pero ¿Podría ser que en ese aparcamiento al no haber urbanización, ni hoteles ni apartamentos, no pueda quedarse nadie a dormir y en la zona en la que si hay urb si se pueda?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no tengo ese tipo de vehículo-alojamiento pero por lo que he visto cuando he ido y lo que me han dicho en Formigal hay un Parking donde pueden estar las Autocaravanas, en el primer Parking de la Urbanización, bajo el Hotel Tirol. Es buena situación, muy cerca de la estación con vistas a pistas, del pueblo e incluso del esquí Bus. Se suelen ver bastantes autocaravanas en ese Parking.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
En Sextas se puede.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Yo lo miraría de otra manera....
Llegan unos contribuyentes a los aparcamientos de una estación pública, deficitaria, de inversiones públicas faraónicas y ruinosas que tendrá que ser rescatada con sus impuestos y le dicen que allí no puede aparcar porque es zona vip o porque no es bienvenido su vehículo.
Otra cosa es que acampen como los zíngaros que nos muestran las películas. Entonces para eso está la Guardia Civil.
Pero de buenas a primeras discriminar por el tipo de vehículo en los aparcamientos de una estación pública, en suelo público.... No lo veo.
Si fuera estación privada y parking privado, entonces podría entender prohibiciones genéricas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.988
Cita
Wai_I_am
Yo lo miraría de otra manera....
Llegan unos contribuyentes a los aparcamientos de una estación pública, deficitaria, de inversiones públicas faraónicas y ruinosas que tendrá que ser rescatada con sus impuestos y le dicen que allí no puede aparcar porque es zona vip o porque no es bienvenido su vehículo.
Otra cosa es que acampen como los zíngaros que nos muestran las películas. Entonces para eso está la Guardia Civil.
Pero de buenas a primeras discriminar por el tipo de vehículo en los aparcamientos de una estación pública, en suelo público.... No lo veo.
Si fuera estación privada y parking privado, entonces podría entender prohibiciones genéricas

Por lo que he entendido aparcar si se puede, lo que no se puede es pernoctar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
BRUBEIKER
En Sextas se puede.

Salu2

Parece ser que se podia pero ahora no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Ibanoff
Cita
BRUBEIKER
En Sextas se puede.

Salu2

Parece ser que se podia pero ahora no.

Joer!. Pues el año pasado unos amigos se quedaron alli sin problemas. Y este año ha visto muchas aparcadas en el lugar destinado a ello. Si lo han prohibido es una cagada.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-03-2014 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
wedeln
Para que se sepa, el usuario de autocaravana, es uno de los visitantes que más dinero deja. La media de edad y su capacidad adquisitiva, supera con creces la media. En mi humilde caso, he pagado solo en impuestos al comprarla, cerca de 10.000 € en impuestos directos, así que de perro flautas, más bien poco. Hay quien paga más y quien menos, pero da una idea. En Europa, los autocaravanistas son gente de dinero y posibles. Solo hace falta ver sus vehículos, que superan la mayoría ampliamente los 100.000 €, y son un turismo buscado y deseado en muchas zonas.
La cortedad de miras comercial, y la falta de cultura endémica, hace que vayamos con un retraso de diez años en este tipo de turismo, que cada día sigue creciendo a pesar de la crisis, y eso que se supone que somos una potencia en la industria del turismo. Claro que aquí de lo que se trata es de fomentar la compra del ladrillo y el apartamento, y ésta gente que opta por lo contrario, son casi antisistemas, reaccionarios, jipis, malos, cutres y feos.
Por ahora, es Francia quien aprovecha este filón, que llena sus estaciones de autocaravanas y aumenta generosamente sus resultados.
Cuando se den cuenta aquí, ya llevarán otros diez años de atraso, de mala imagen, y como siempre, a empezar con mal pie.
Sería bueno saber quien a sido el "audaz" gestor de tan brillante iniciativa, es bueno empezar a poner nombres, que salgan del anonimato, así sabremos quien es el responsable.
Solo recordaros, que ARAMON tiene un agujero económico insondable, y que me sorprende que se pueda permitir perder forfaits y consumiciones de un colectivo tan importante. Con lo que vale un par de ésos conciertos tan rentables que hacen, podrían hacer un area de ac con carga, descarga y bornes de electricidad.
Adelante! hacia el rescate con más dinero del contribuyente! que no pare la fiesta!


He viajado bastante en autocaravana y he sido de los que he gastado dinero allá donde he ido. Pero tampoco creo que haya que generalizar. Hay mucha gente que aprovecha la autocaravana para no tener que gastar un duro.
Respecto a que sea un público buscado y deseado... En Italia, Francia, Portugal... en mi caso, cuando llegas a una ciudad, no te dejan aparcarla ni de coña. Eso sí, tienen unos parking fantásticos previo pago. En ningún caso están en el centro.
Entiendo que si has pagado 10.000€ en impuestos sorprendidosorprendido tendrás una autocaravana de las de 100.000€ como poco!!
Si Formigal o cualquier estación tiene dos dedos de frente, lo que tiene que hacer es adecuar un parking sólo para autocaravanas. Que sea de pago. Que esté preparado con postes de suministro de luz, agua, rejilla para evacuar las aguas sucias...
En definitiva. Hacer que la gente vuelva y no que se vaya como he leído en este post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Si no generalizamos en un foro... difícil lo tenemos...risas
Efectivamente, por esas cifras van los tiros, aunque si me hubiera gastado 24.000 tampoco sería para que me sintiera tratado de zíngaro arropiero...
Obviamente ni todo autocaravanista gasta, ni todo no autocaravanista ahorra, pero los estudios hechos demuestran que el gasto medio de un autocaravanista supera con creces el del turista "tradicional". Y coincido contigo en que con que pague el forfait y se tome un café, tal y como están las cosas, hay que cuidarlo e incluso mimarlo, y no ponerle dificultades, bien al contrario.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.988
Cita
Laredo-esqui
Yo no tengo ese tipo de vehículo-alojamiento pero por lo que he visto cuando he ido y lo que me han dicho en Formigal hay un Parking donde pueden estar las Autocaravanas, en el primer Parking de la Urbanización, bajo el Hotel Tirol. Es buena situación, muy cerca de la estación con vistas a pistas, del pueblo e incluso del esquí Bus. Se suelen ver bastantes autocaravanas en ese Parking.

Saludos.smiling smiley

Pues parece ser que no les gusta el sitio o no lo han visto Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A todo cliente potencial hay que cuidarle lo mejor posible, se gaste 50, 100 o 300 € al día. Y esto no va de que si uno que va al Ritz se gasta más ó menos que uno que va en su caravana. Eso sí el estudio de que un autocaravanista supera con creces el gasto medio de un turista tradicional me gustaría verle No entiendo .

Por otro lado AUBREY , yo cuando subo a Formigal siempre suelo ver auto caravanas en el Parking al que me refiero.......y no creo que sea mal sitio para nada. Pero bueno ya sabemos que para gustos los colores, cuando yo voy a un Hotel también me gustaría poder tener la recepción junto a la silla principal Diablillo .

Con esto sólo me queda decir respecto a este tema, que a mí me parece bien que aparquen las autocaravanas donde les plazca, siempre que haya Parking y los pocos servicios que sean necesarios.

saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues si tienes interés, lo busco y lo cuelgo, no hay problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Te indico ya que tenías interés, algunos datos (información del consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz, y del informe de Autocarvanismo de AC-NUR):

- El gasto medio anual del turista extranjero en España es de 984,72 €
- El gasto medio de un autocaravanista es de 3.500 €/año en su actividad turística.
- La media de días del turista extranjero en nuestro país es de 9,2 días año.
- La media de uso de la autocaravana en España es de más de 45 días/año.
- El 45 % de los autocaravanistas viajan fuera de temporada.
- Uno de cada tres AC visitan establecimientos de hosteleria de una a tres veces diarias.
- Hay un parque de ac matriculadas en España de cerca de 30.000 uds.
- Más de 400.000 ac nos visitan desde el extranjero, aportando 800.000 turistas cada año.

Vamos, que como para no buscarlos..

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.